El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Umas fotos de hoje, dia 31, já vamos oficialmente a meio 🎉🎉:

Deusto
Ver el adjunto 920478

Ver el adjunto 920479


C47XOGOGOH
Ver el adjunto 920480

Ver el adjunto 920481


Friki style
Ver el adjunto 920482

Ver el adjunto 920483

Ver el adjunto 920484

Ver el adjunto 920489

Ver el adjunto 920490


O macho ogogoh já se vê que é um campeão da resina, mas as frikis estão brancas, são incríveis, mesmo como se fosse um nevão 😍😍
O armário só cheira a Kush, hachis e limão, tudo com o aroma fresco das frikis... Já Está explosivo e ainda falta um mês 🤭🤭
Esta espectacular, menuda foto de armario variado... impresionante!!
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.978
228
64
Joder, pues ahora no se que te mande exactamente...
De las frikital F2 no me quedaban, asi que intuyo te mande el retrocruce (F1 x F2).
Probablemente ese cruce tenga un ratio mas alto de frikis que las F2 (=F1 x F1).

Ojala sea hembra..
IMG_20220627_180538.jpgIMG_20220627_180545.jpgIMG_20220627_180531.jpgIMG_20220627_180549.jpg

Esto es lo que me mandaste, me comentaste que la friki f1 que mejor no la pusiera ( de momento ) 😊

Un saludo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Agora vai ser exponencial o crescimento do GoG, que pinta tem isto tudo, e mais com os cruces extra dos teus clientes... Vais precisar de outro seguimento para cada nova temporada 🤭🤣
jajajajaja

Bueno, de los cruces "obligados" son 8...

El resto es mas por experimentar, y por el factor sorpresa, que nunca se sabe que puede salir.

Las 2 farouk las metere en un mismo lote, para dar algo mas de variabilidad a ese cruce.

La friki x ww98 es por comprobar el resultado mas que nada, a ver si afecta si la madre es friki en el ratio.

He metido tambien la planta de un colega, que no sabemos que es, pero fumandola esta muy buena.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tambien he transplantado las 3 frisian duck, que por cierto ya estan deformandose sus hojas:

Ver el adjunto 920563

Ver el adjunto 920564
Que guapas se están poniendo con sus características hojas🤩, parce todo lo contrario a la friki, de paneles solares gigantes, vi una duckfoot el otro día en IG que tenía gigantismo y sus hojas eran absurdamente grandes🤭, menudo show vas a montar🥰, nos faltan unas ABC para terminar de rematar👌
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que guapas se están poniendo con sus características hojas🤩, parce todo lo contrario a la friki, de paneles solares gigantes, vi una duckfoot el otro día en IG que tenía gigantismo y sus hojas eran absurdamente grandes🤭, menudo show vas a montar🥰, nos faltan unas ABC para terminar de rematar👌
Yaaaa la ABC con sus hojas lisas... tal vez algun dia.
De la frisian duck x friki a priori solo espero aprender algo nuevo, mas que sacar una buena variedad... pero nunca se sabe.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Osea que serás el señor de las semis 😁😁
Porque a esas hay que sumar las que salgan de la ww98 🏆 🧮
Hay mas cruces que la tanda anterior con el macho ogogoh.
Una de las cosas que mas me llama, es que 5 madres coinciden, y servira para ver si es mejor una madre elite (ww98) revertida antes que un macho decente... y ver tambien si sube el ratio de plantas que platanean y etc.

1665080864287.png
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hay dos apuntes que me llaman la atención.
Tiene candado?? 🤔🤔
Y la de Álex desconocida,se supone que tiene que tener buena piscina genética,ya que esas son las que suelen sorprender las que no sabes/ saben de donde proviene y las vueltas que a dado hasta llegar a tus manos 👍
La tropi es una planta muy delicada, cuesta horrores enraizar..
Mas que candado, es que @Zintxo se lleva todo el lote de semillas para intentar encontrar algo con el sabor a naranja, que enraice y tal..

La otra es la planta de un colega, que no sabe ni lo que planto... pero le salieron algunas plantas buenas.
Me dio 3 esquejes distintos, todos sin identificar, y he puesto este, que es el que parecia mas resistente/vigoroso durante estas semanas de malos tratos.

Interesante tambien es el cruce runtz x ww98, es la unica planta que aguanto el invierno en la guerrilla de @AkkaWeed

La frikital F1 x ww98 tiene buena pinta.
Esta F1 es la mas productiva de las 3 madres F1 que utilice para las frikital F2.

La blackdog x ogogoh x ww98' es la unica que lleva parte de ADN del anterior GoG.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
La tropi es una planta muy delicada, cuesta horrores enraizar..
Mas que candado, es que @Zintxo se lleva todo el lote de semillas para intentar encontrar algo con el sabor a naranja, que enraice y tal..

La otra es la planta de un colega, que no sabe ni lo que planto... pero le salieron algunas plantas buenas.
Me dio 3 esquejes distintos, todos sin identificar, y he puesto este, que es el que parecia mas resistente/vigoroso durante estas semanas de malos tratos.

Interesante tambien es el cruce runtz x ww98, es la unica planta que aguanto el invierno en la guerrilla de @AkkaWeed

La frikital F1 x ww98 tiene buena pinta.
Esta F1 es la mas productiva de las 3 madres F1 que utilice para las frikital F2.

La blackdog x ogogoh x ww98' es la unica que lleva parte de ADN del anterior GoG.
@Zintxo con lo barato que está el zumo de naranja...😜
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenos días 👋 ☕ 🚬

A ver qué opinan 👀 ustedes🤔

Tenemos 3 fenos de Frikital bilbos f2 reservadas de la primera toma, y 28 fenos para seleccionar en las Selección 1️⃣.
Las que estuvieron a 18h no voy a clonarlas muy a mi pesar (sabéis, es como cuando tenemos hambre y llenamos el ojo antes que la calabaza)🤷‍♂️, se me ha ido de las manos en parte por falta de espacio y por ser avaricioso con la selección intentando terminarla más rápido🤯, pero quizás recupere alguna más adelante si me gusta.

Los 3 fenos de la anterior tanda;
20221006_192158.jpg



-F14 es la planta de hoja normal y cogollo friki (la que eligió @growpi a ojo por foto, y vaya ojo tiene, puede ver lo bueno desde lejos🤩), tiene buen sabor, no es especiado, toque frutal muy pero muy suave y agradable con algún tono a tierra (que igual a vosotros os huele y sabe diferente, no soy muy bueno en ésto)
Enraizar bastante bien, y en crecimiento también tiene buen vigor.
20221006_192333.jpg

-F16 es la que más me gustó por sus hojas punks y su sabor(parecido a F14 pero más a terrado con toque pastel), tiene un pequeño lastre en crecimiento, lo hace más despacio y con más dominancia apical, por lo que ramifica menos lateralmente y parece que también le cuesta un poco más enraizar sus clones, aunque no lo hacen mal. Pd: el macetero es más grande.
20221006_192424.jpg

-F23 fué la más rápida en estar lista de la tanda, tiene un toque cítrico pero a la misma vez afrutado con un humo denso, me recuerda a un clon élite de Ak47(serious seeds) que tuve el placer de cultivar hace años. Bastante compacta tanto en crecimiento como en floración, enraizando clones es muy buena (creo que uno de los puntos fuertes de una selección es que tengan un crecimiento explosivo de raíces).
20221006_192255.jpg


Entonces... ¿qué opináis vosotros? Yo descartaría a F16, dejaría a F23 y F14 + alguna de las que destaquen de la nueva Selección 1️⃣

Otra pregunta @growpi , de las que se queden🤔 ¿cuántos fenotipos crees que sería lo ideal para descendencia? Imagino que cuantos más sean menos estables serán en primeras instancias pero más diversidad donde elegir de nuevo.

Un saludete gente🤗



Pd: @Zintxo también formas parte de esto, disculpa por no mencionarte pero me gustaría saber tu opinión, y si te parece bien que te mencione en Ig😊
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Nosotros estamos terminando de 🍊 hasta donde no se debe decir😅, aunque a mi sobrino le encanta y no se cansa de ella🤣
Necesito naranjas por favor.
A mi también me hubiese venido bien un tio molon que tuviese asi unas plantas de la ostia y me pusiese zumo de naranja. Lo que es seguro es que no me gustaria que me tuviese ignorado. Como llevais esas cosechas exteriores??? Que vienen las lluvias compañeros y esta vez parece que ya no van a aperdonar
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenos días 👋 ☕ 🚬

A ver qué opinan 👀 ustedes🤔

Tenemos 3 fenos de Frikital bilbos f2 reservadas de la primera toma, y 28 fenos para seleccionar en las Selección 1️⃣.
Las que estuvieron a 18h no voy a clonarlas muy a mi pesar (sabéis, es como cuando tenemos hambre y llenamos el ojo antes que la calabaza)🤷‍♂️, se me ha ido de las manos en parte por falta de espacio y por ser avaricioso con la selección intentando terminarla más rápido🤯, pero quizás recupere alguna más adelante si me gusta.

Los 3 fenos de la anterior tanda;
Ver el adjunto 920644



-F14 es la planta de hoja normal y cogollo friki (la que eligió @growpi a ojo por foto, y vaya ojo tiene, puede ver lo bueno desde lejos🤩), tiene buen sabor, no es especiado, toque frutal muy pero muy suave y agradable con algún tono a tierra (que igual a vosotros os huele y sabe diferente, no soy muy bueno en ésto)
Enraizar bastante bien, y en crecimiento también tiene buen vigor.
Ver el adjunto 920641

-F16 es la que más me gustó por sus hojas punks y su sabor(parecido a F14 pero más a terrado con toque pastel), tiene un pequeño lastre en crecimiento, lo hace más despacio y con más dominancia apical, por lo que ramifica menos lateralmente y parece que también le cuesta un poco más enraizar sus clones, aunque no lo hacen mal. Pd: el macetero es más grande.
Ver el adjunto 920642

-F23 fué la más rápida en estar lista de la tanda, tiene un toque cítrico pero a la misma vez afrutado con un humo denso, me recuerda a un clon élite de Ak47(serious seeds) que tuve el placer de cultivar hace años. Bastante compacta tanto en crecimiento como en floración, enraizando clones es muy buena (creo que uno de los puntos fuertes de una selección es que tengan un crecimiento explosivo de raíces).
Ver el adjunto 920643


Entonces... ¿qué opináis vosotros? Yo descartaría a F16, dejaría a F23 y F14 + alguna de las que destaquen de la nueva Selección 1️⃣

Otra pregunta @growpi , de las que se queden🤔 ¿cuántos fenotipos crees que sería lo ideal para descendencia? Imagino que cuantos más sean menos estables serán en primeras instancias pero más diversidad donde elegir de nuevo.

Un saludete gente🤗



Pd: @Zintxo también formas parte de esto, disculpa por no mencionarte pero me gustaría saber tu opinión, y si te parece bien que te mencione en Ig😊
Viendo el por culo que me están dando algunas para enraizar eso de que enraicen fácil ya suma un punto a su favor, luego ya me quedo la que más me guste siempre y cuando no sea una variedad de 2 porros por planta, al tener tantas plantas puedes intentar quedarte con la que reuna sabor/colocón, vigor/producción y resistencia a las plagas y facilidad de cultivo, en el apartado vigor metería el enraizado💪🏻
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Yo creo que sois todos un poco mentirosillos. De verdad que es cierto que las hierbas o saben a pilla mandarina naranja y demas?
Lo siento pero no me lo creo a mi me da igual que las ponga en exterior, interior que esten abonadas o que no. Como mucho un regustillo pero nada de ningun sabor intenso como decis. Esque no me lo creo de verdad
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenos días 👋 ☕ 🚬

A ver qué opinan 👀 ustedes🤔

Tenemos 3 fenos de Frikital bilbos f2 reservadas de la primera toma, y 28 fenos para seleccionar en las Selección 1️⃣.
Las que estuvieron a 18h no voy a clonarlas muy a mi pesar (sabéis, es como cuando tenemos hambre y llenamos el ojo antes que la calabaza)🤷‍♂️, se me ha ido de las manos en parte por falta de espacio y por ser avaricioso con la selección intentando terminarla más rápido🤯, pero quizás recupere alguna más adelante si me gusta.

Los 3 fenos de la anterior tanda;
Ver el adjunto 920644



-F14 es la planta de hoja normal y cogollo friki (la que eligió @growpi a ojo por foto, y vaya ojo tiene, puede ver lo bueno desde lejos🤩), tiene buen sabor, no es especiado, toque frutal muy pero muy suave y agradable con algún tono a tierra (que igual a vosotros os huele y sabe diferente, no soy muy bueno en ésto)
Enraizar bastante bien, y en crecimiento también tiene buen vigor.
Ver el adjunto 920641

-F16 es la que más me gustó por sus hojas punks y su sabor(parecido a F14 pero más a terrado con toque pastel), tiene un pequeño lastre en crecimiento, lo hace más despacio y con más dominancia apical, por lo que ramifica menos lateralmente y parece que también le cuesta un poco más enraizar sus clones, aunque no lo hacen mal. Pd: el macetero es más grande.
Ver el adjunto 920642

-F23 fué la más rápida en estar lista de la tanda, tiene un toque cítrico pero a la misma vez afrutado con un humo denso, me recuerda a un clon élite de Ak47(serious seeds) que tuve el placer de cultivar hace años. Bastante compacta tanto en crecimiento como en floración, enraizando clones es muy buena (creo que uno de los puntos fuertes de una selección es que tengan un crecimiento explosivo de raíces).
Ver el adjunto 920643


Entonces... ¿qué opináis vosotros? Yo descartaría a F16, dejaría a F23 y F14 + alguna de las que destaquen de la nueva Selección 1️⃣

Otra pregunta @growpi , de las que se queden🤔 ¿cuántos fenotipos crees que sería lo ideal para descendencia? Imagino que cuantos más sean menos estables serán en primeras instancias pero más diversidad donde elegir de nuevo.

Un saludete gente🤗



Pd: @Zintxo también formas parte de esto, disculpa por no mencionarte pero me gustaría saber tu opinión, y si te parece bien que te mencione en Ig😊
La F23 y la F14 me convencen mas que de sobra tio... la F16 por mi descartala sin pega..
Si de las otras 28 sale alguna buena, bienvenida sea!!!

En principio lo mas sencillo seria trabajar con 2 fenotipos, que no sean muy distintos entre ellos para no crear mucha variabilidad... o al menos que la variabilidad oscile entre 2 fenotipos que vayan en la misma linea, o que empasten bien.

Pero vamos, si te gustan 2 plantas de la misma generacion, creo que lo mas probable es que la mezcla tambien sea buena.

Revertiria la mas molona y polinizaria la otra.
Asi tendriamos S1 de la mas molona, ademas de la F3 resultante de ambas hembras.

Si salen mas de 2 candidatas, pues seria lo mismo, pero polinizariamos todas las hembras seleccionadas, y asi habria varios cruces F3 para testar y decidir cual es mejor.

No tengo dudas que algun cruce bueno va a salir con las que selecciones. 🙌 🙌 🙌 🙌
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
La F23 y la F14 me convencen mas que de sobra tio... la F16 por mi descartala sin pega..
Si de las otras 28 sale alguna buena, bienvenida sea!!!

En principio lo mas sencillo seria trabajar con 2 fenotipos, que no sean muy distintos entre ellos para no crear mucha variabilidad... o al menos que la variabilidad oscile entre 2 fenotipos que vayan en la misma linea, o que empasten bien.

Pero vamos, si te gustan 2 plantas de la misma generacion, creo que lo mas probable es que la mezcla tambien sea buena.

Revertiria la mas molona y polinizaria la otra.
Asi tendriamos S1 de la mas molona, ademas de la F3 resultante de ambas hembras.

Si salen mas de 2 candidatas, pues seria lo mismo, pero polinizariamos todas las hembras seleccionadas, y asi habria varios cruces F3 para testar y decidir cual es mejor.

No tengo dudas que algun cruce bueno va a salir con las que selecciones. 🙌 🙌 🙌 🙌
hoja.jpegcuando me piensas revegetar esta planta por favor, te lo pido de pie o de rodillas si hace falta. I need uuuu. Me voy pa bilbo esta semana pero como un tirocual turulo en mano
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ver el adjunto 920660cuando me piensas revegetar esta planta por favor, te lo pido de pie o de rodillas si hace falta. I need uuuu. Me voy pa bilbo esta semana pero como un tirocual turulo en mano
Supongo te refieres a revertirla..
Ahora no tengo un espacio apropiado para revertir nada mas tio, he ocupado el armario con las madres receptoras, y tengo un espacio mini para la ww98.
Si quieres te doy STS y lo haces por tu cuenta.
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Supongo te refieres a revertirla..
Ahora no tengo un espacio apropiado para revertir nada mas tio, he ocupado el armario con las madres receptoras, y tengo un espacio mini para la ww98.
Si quieres te doy STS y lo haces por tu cuenta.
HAHAHA me colé perdona esque me pongo muy nervisos cuando entro al foro y se me cruzan las palabras.. me puede el ansia de revertir. .. pues te diria que si pero para tirarlo a la basura mejor no te hago perderlo. podias meterla ahi apretujada de verdad que no la molesta esta acostumbrad a vivir apreta... viene de un armario patena
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
La Tropicana es muy delicada, en la última tanda sake 17 eskejes de la madre y solo enraizo 1, ke es el ke tiene Growpi. Es una selección de regulares de la original de Onis ke creo ke ya no están a la venta. El tema es ke es el fenotipo ke se pone morado y va a ser difícil encontrar el fenotipo morado y sabor/olor a naranja....si aparece. De todas maneras es clon con candado, no estoy autorizado a dárselo a alguien, si un tío me da 20 geneticas gratis y uno me dice ke tiene candado, ke menos ke respetarlo 🤷
@Sr de la luz por mí no hay ningún problema, puedes citarme lo ke kieras, en verdad yo tampoco hago mucho, preselecciono los clones ke me llegan según mi gusto, no vereis una Haze por aki 🤣🤣🤣🤣🤣. Bueno, si algún día growpi me pide algún clon específico yo se lo consigo aunke sea Haze 🤣🤣🤣
 
-