Resultados de búsqueda

  1. Julick

    Corto o espero?

    Yo me esperaria un poco mas. La oxidación de los pistilos varia mucho entre las causas por eso se hace ineficaz basarse en el color de los mismos a la hora de cosechar. Te recomiendo que acerques lo que mas puedas una foto de tus flores para que puedas ver los tricomas y decidirse si cortar o no.
  2. Julick

    Ayuda hojas amarillas (novato)

    Es una carencia de nitrogeno. Es normal que suceda en floracion, pero aparentemente la planta esta en una etapa temprana de la misma. Si tienes las posibilidad de suministrarle algo de nitrogeno la planta te lo agradeceria. Prueba con el humus de lombriz seguro sirve.
  3. Julick

    La mejor auto de exterior

    Has caso omiso a eso que la gente dice. El complemento luminico en exterior es un metodo muy usado (yo incluido), que deja grandes resultados cuando las horas de sol directo son limitadas. De hecho es la forma por excelencia para controlar el paso a la floración en exterior. Yo a las mias las...
  4. Julick

    Como las ven Maestr@s ??

    Otro consejo de pasón: Es recomendable hacer lavado de raices una o dos semanas antes del corte debido a que las sales que se acumulan en el sustrato por los fertilizantes le dan mal sabor al cogollo y raspan la garganta. Otra cosita, trata de que cuando cortes el sustrato este seco para hacer...
  5. Julick

    Ya están listas para cortar?

    Saludos gente, como les va? El motivo de este hilo es escuchar sus opiniones acerca de si cortar ya mis hijas o no. El punto es que aunque parecen estar listas siguen saliendo pistilos y aparentemente los cogollos menos desarrollados siguen creciendo. Aquí va...
  6. Julick

    Fusarium?

    Para el fusarium temo decirte mi querido amigo que no hay nada que (ahora mismo) acabe con ese maldito hongo. Yo tengo/tuve fusarium en mi actual cultivo y tuve que rezar para no perder por completo la cosecha. Al parecer sirvio (no se lo crean) y el hongo se detuvo en mitad de proceso. Te...
  7. Julick

    Cañamon roto con tallo...

    Jajaja menos mal compa! Te aconsejo que cuando pases al vasito la semilla enraizada la pongas almenos un cm abajo de la tierra. Esto logra que la tierra le ayude a desprenderse del "caparazón". Adelante con esa belleza!
  8. Julick

    La mejor auto de exterior

    Al ser autos amigo necesitan la mayor cantidad de luz posible para que nose queden enanas. Para tantas plantas ese suplemento luminico podria quedarse corto, pero de momento como estan peques no es necesario mucho mas. Trata eso si de que la luz este cerca de las plantas para que aprovechen al...
  9. Julick

    Como las ven Maestr@s ??

    Estan bellisimas tus plantas amigo. Felicidades. Es normal que las hojas se pongan amarillas puesto que en floracion las plantas se suelen quedar sin nitrogeno y esto puede ser la causa de el amarillamiento de las hojas, nada preocupante. Te aconsejo que si tienes una buena camara tomes fotos lo...
  10. Julick

    Creo que mis macetas son demasiado grandes

    Los únicos problemas que tendrás por macetas "demaciado grandes" serán que tendrás que hacer riegos mas voluminosos de agua y por otro lado, es fácil hacer más riego del necesario provocando hongos o echarles menos agua de la que necesitan y dejar zonas secas promoviendo la muerte de las raíces...
  11. Julick

    Como las ven ?

    Primero has lapoda (preferiblemente apical), debido a que la tienes en interior y tiene pinta de ser sativa. Esto con el fin de controlar su altura y ayuda ademas a el crecimiento de las demas ramas laterales. Ojo! no haga poda y de inmediato pases a flora. Primero has la pertinente poda y...
  12. Julick

    Ea brotitis?

    Si parece ser brotitis y esta en todos los cogollos. No quiero ser trágico, pero esta plantica no la deberias de consumir.
  13. Julick

    Planta macho???? Mi primer cultivo

    Te comente en el otro post las posibilidades que tienes con una hermafrodita. La verdad no es necesario sacrificarla, pero de querer mantenerla deberas saber que necesitas estar pendiente para que no polinice.
  14. Julick

    La mejor flor de mi jardin

    Como dice Davidjulian03, parece ser un hongo que se llama Fusarium, fijate en el tallo y si lo ves con sintomas de podredumbre tienes este hongo y tu planta esta destinada a morir. Este hongo se produce generalmente por una humedad muy alta en el sustrato y por un sistema de dreno ineficiente.
  15. Julick

    Cuando empiezan a verse los tricomas..?

    Con una maceta de esa capacidad, no debe preocuparte mucho por sobrefertilizarla, ademas de que los abonos organicos gozan de acumular pocas sales en el sustrato (es lo que produce el exceso). Sin embargo, te recomiendo que abones 1 vez cada dos riegos para evitar la sobrefertilización. Continua...
  16. Julick

    Ayuda ! poda o doblar la planta

    Yo apuntaria a que tu planta es hermafrodita. Se ven las caliz del sexo de la hembra, pero en una de las fotos parece verse el sexo del macho, de se hermafrodita tienes 3 opciones: Machetiarla para evitar posibles dolores de cabeza (me refiero a que probablemente las espectativas de cosecha...
  17. Julick

    ¿Semilla recién germinada puede morir por frío?

    Ten cuidado con las temperaturas MUY bajas. Yo pase muy mal rato al principio por el mismo factor, pues las plantulas estaban moradas del frio, lo que les provoco un bloqueo de potasio y me toco arriesgarme a aplicarles abono en etapa tan temprana. No obstante, las platas sobrevivieron, pero el...
  18. Julick

    Cuando empiezan a verse los tricomas..?

    Los tricomas se dejaran apreciar dependiendo de la cepa que estes cultivando. No te preocupes por eso en principio, normalmente podras mirar los tricomas cuando el cogollo este bien formado y la planta empiece a producir la resina.
  19. Julick

    Mi planta se seca luego del Neem

    Eso no es causa del neem. Yo diria que tu planta esta así por la plaga esa que mencionas (mosca blanca), el neem es de acción mas preventiva y su capacidad de acción con la plaga instalada es casi nula. Te recomiendo que empieces a germinar otra semilla, esa planta parece ser debil.
  20. Julick

    AYUDAAA

    Cuando las plantas estan tan pequeñas necesitan un minimo de humedad. Si la sacas al sol directo con temperaturas muy altas la vas a matar. Lo que puede hacer es poner un vaso de plastico transparente que cubra la planta y le garantice la humedad para que no se seque. Veo la tierra muy compacta...
-