¡¡¡ OJO A LOS CACOS !!!

A

ANDRECAIN

Invitado
Como todos los años por estas fechas reaparece la peor plaga de nuestra amiga, LOS CACOS, ya han empezado los mensajes de compañeros del foro que han sufrido el robo de sus preciadas plantitas, así que si pensais que están en peligro: Tomar medidas

Esos que siempre pasan y miran... ese vecino que las mira desde su ventana y se esconde...en fin lo de siempre.

Suerte compañeros.
 

asas

Semilla
6 Septiembre 2010
87
0
0
Bien dicho a mi ya me rovaron dos y me dejaron solo la jack herer,posiblemente porque no estaba aun para cortar,nose que hacer apra que no me la roven estoy pensando en posivles trampas anti cacos,pense en trasplantarla a otro lugar pero se me ocurre que es muy arriesgado

saludos
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
coje un hilo de pescar y lo llenas de anzuelos y los pones alrededor de las matas , y cuando quieran meter la mano se pinchen un poco, y ponle algun tipo de sistema de algun hilo de pescar a un extremo con latas para que cuando pasen hagan ruido y te enteres
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Joder, siempre lo mismo... A mi azotea donde las tengo es mas o menos dificil saltar, yo sólo veo una posibilidad, pero vamos, el que se las quiera llevar se las va a llevar... :(
Los únicos que me las ven son el vecino de enfrente (se ve buena gente, ademas es mayor el hombre) y el de al lado que está todo el día volando a sus palomos, cómo me las robe éste que se despida de sus amados palomos :evil:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

La mejor arma contra los ladrones son: Prudencia y discreción. Si nadie sabe que plantas, nadie vendrá a robártelas.

El problema es que muchas veces se quiere ostentar de cultivo sin ser consciente de las consecuencias.

Yo el primer año tuve plantas de dos metros. A partir de ese año no superan el 1'70. Y si hace falta producción se pone una semilla más.

Saludos.
 

jerri69

Semilla
17 Agosto 2008
76
0
0
pos yo creo que si se las quieren llevar se las van a llevar, te controlaran, andaran al acecho y todas esas cosas.
a mi amiguete el año pasado se las quitaron del chalet y eso que estaban dormiendo unos cuantos esa noche y no se enteraron de nada,
lo unico que le dejaron fue un cuters.
de todas formas, como dice miguelet, Prudencia y discreción. Si nadie sabe que plantas, nadie vendrá a robártelas.
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
Como bien ha dicho miguelet esa es la mejor solucion total discreccion y si es necesario plantas de 50 cm pues envezde 1 se ponen 6,yo mi primer año de exterior tenia 4 de 1.80-2 mtros entraron 3 veces al final corte 3 en la 2º quincena de septiembre (le faltaban algunas semanas)y una sativa pura la deje porque no veia logico que me la robaran de momento pero asi fue,este año tengo una en scrog con unicamente 6 horas de sol debido a donde la he tenido que poner y otras 4 germinadas a mediado de agosto espero que no superen los 80cm,y amigos 2 de toda la vida unicamente saben que las tengo,todo el que me pregunta le digo que planto en indoor.
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
buenas gente!!!
me gusta passear por el campo.... el año passado passeando encontre 3 guerrillas distintas por la zona donde vivia antes, no toco nunca nada evidentemente ya que no me gustaria que a mi me tocaran nada, una vez me robaron pero no es motibo paea hacer lo mismo....bien pues , eran de chiquillos con poca experiencia en guerrilla, las plantas poco abonadas y sin las hojas grandes, solo tenian las hojas de las flores, supongo que es esa leyenda de que le quitas las hojas y crecen mas las flores..... 8O 8O 8O a mi me gusta no tocarlas hasta cortarlas....bien , hable con los guerrilleros y se assombraron de que las habia encontrado, jajajaja, estavan al lado del camino, jajajajaj y se veian de lejos.....
que gracia....
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Como wuendy, soy asiduo andarin y tambien tengo controlados algunas guerrilas que visito asiduamente para admirar el valor y la pericia de algunos. Uno en concreto lleva almenos 8 años plantando en el mismo sitio, y jamas hemos coincidido. Hace unos 4 años, viendo que las tenia en su mejor momento, le dejé una nota colgando de una rama felicitandole, contandole que hacia 4 o 5 años que la visitaba y diciendole que por mi no se preocupara. Que sorpresa la mia cuando a los dias, quizas un mes, vuelvo a pasar por la zona buscando setas y veo que las plantas no estan, pero si un bote de plastico de los de los carretes de fotos. Dentro... una nota que decia, mas o menos, gracias por respetar lo ajeno :( :( Que desilusión!!
 

asas

Semilla
6 Septiembre 2010
87
0
0
Er-WaNi dijo:
coje un hilo de pescar y lo llenas de anzuelos y los pones alrededor de las matas , y cuando quieran meter la mano se pinchen un poco, y ponle algun tipo de sistema de algun hilo de pescar a un extremo con latas para que cuando pasen hagan ruido y te enteres
wass muy wen sistema ee,si señor provare con eso de lso anzuelos,pero lo de los botes no es un poko peligroso ya que si ace aire y se mueven estara acineod ruido to el rato y algun curioso se acercara a ver que pasa
saludos
 

asas

Semilla
6 Septiembre 2010
87
0
0
flok dijo:
ANDRASCAN dijo:
Jo tio, al menos un cogollete era lo suyo en el botecito de carrete no?
que menos... si es que se esta perdiendo la educación.
ajaj, ya ves tio,si me ubieran avisao a mi asi ubera intentao ponerme en contacto con tigo para intercanviar experiencias y tal y ademas te lo ubera agradecio con un par de cogollotos claro jee
saludos
 
G

Guest

Invitado
anoche mismo fui a ver una planta de un colega q le habia dado yo la semilla en marzo,la tenia en el jardin de su casa en tierra madre y era un planton de la virgen,la cuestion es q le dijo su mujer q la planta se la habia tirado el viento,el no la habia visto aun ayer.asi q baje a echarsela un vistazo.cuando llegamos no se la habia tirado el viento,se la habian robado solo habian dejado tres ramas.era una planta de ancha q no la abarcabamos entre tres dandonos la mano alrededor.y lo mas bonito es q ademas son jilipollas y no tienen ni puta idea,xq esa planta no estaba aun ni x asomo la quedaba un mes minimo,ahora ni fuma el dueño q la estado cultivando hace seis meses y lo q se an llevado no vale para nada.era pa darles hasta en el carnet de identidad,encima de ladrones,no tienen ni puta idea de lo q roban mas tontos y no nacen..
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Es que el 90% de las veces pasa eso... que las roban a destiempo.
Por un lado, jode menos que te las roben al punto, ¿no? :fumador3:
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Chicos, a los más entendidos, y a los no tanto también, una preguntita: en esta semana empiezan las fiestas de mi pueblo, y durante estas fechas se dan muchos robos en las casas, y por tanto, expongo a un mayor riesgo a mis niñas :( Además, a mediados de la semana que viene empieza a dar mal tiempo por aquí, tormenta, agua, (aunque esto puede cambiar). Mi duda es, si las meto dentro de casa, con la ventana abierta, ¿les hará mucho mal? AQUÍ tenéis una foto de hace unos 10 días, dentro de unos cuantos dias pondré alguna fotito más :)
Un saludo y muchas gracias!! Buenos humos :fumador3:
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
asas dijo:
flok dijo:
ANDRASCAN dijo:
Jo tio, al menos un cogollete era lo suyo en el botecito de carrete no?
que menos... si es que se esta perdiendo la educación.
ajaj, ya ves tio,si me ubieran avisao a mi asi ubera intentao ponerme en contacto con tigo para intercanviar experiencias y tal y ademas te lo ubera agradecio con un par de cogollotos claro jee
saludos[/



Imagina que después de la nota de buen rollo te siguen y le roban la plantación a el....yo soy el y te estoy esperando a ti, ahun que no tengas culpa....Mejor no decir nada!!!!
Al lado de mi casa unos locos hicieron 150 plantas, ni se enteraron....
Saludos
 

MALAMO

Semilla
22 Abril 2010
157
0
0
43
Buenas a todos.

A mi, siendo mi primer cultivo, el tiempo que le he dedicado, dinero, esfuerzo y despues de haver molestado a mi amigo Andrascan, me moriria de rabia, impotencia y pena si me robasen a mis niñas, una enfermedad como me pasa ahora con una planta, es una cosa, pero robar... uffffffffff me muero, por eso he ideado 2 tecnicas, a ver que os parecen.

1ª Enredar una cadena en la planta de abajo arriba y cada nudo de la misma subir una vuelta, despues atar con un candado, en mi caso a la reja de la habitacion, se puede complementar con unos cascabeles o un guarda jurado... jajaja, eso es broma logicamente.
Adjunto esquema



2º Atar la planta con hilo de pescar transparente o negro a cualquier objeto que haga ruido en la habitacion donde dormimos o incluso atar a nuestra oreja, logicamente tensar el hilo, complementar con un buen palo, maza o cualquier objeto que les rompa la cabeza.
Adjunto esquema



Espero que os gusten las ideas, yo mañana mismo las pongo en practica conjuntamente.

NOTA.- NO CARGAROS AL CACO SI LO PILLAIS, PORQUE ENCIMA NOS TOCARIA PAGAR POR ELLO EN LA CARCEL. ¡¡¡ OJO !!!
 
-