¡Mis pequeñas no crecen!!

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Ya que nadie visita mi hilo de seguimiento me veo obligado a abrir un nuevo tema. La cuestión es que puse a germinar semillas el día 1 de este mes. Me tardó hasta casi 1 semana que abrieran las semillas y después de 12 días estan todas en sus macetas finales pero la cuestión es que sólo se les ve la dos 4 primeras hojas todo después de casi dos semanas. Creoque algo estoy haciendo más.-

¿Quizá echarle abono crecimiento Bio-Grow tan pronto?¿ Tener una temperatura ambiente baja??? ¿Que puede ser?
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Mira yo te ayudo ,lo primero es lo mas importante es el sustrato ( la tierra ) si es buena ,pues hasta casi un mes ,las plantitas ,no necesitan abono ,lo único que conseguirás ,es quemaras.Es mejor hacerles dos transplantes ,en lugar de abonarlas ,hasta que les hagas el cambio de luz ,osea que las pongas a floración 12 /12 :grin:
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Mira yo te ayudo ,lo primero es lo mas importante es el sustrato ( la tierra ) si es buena ,pues hasta casi un mes ,las plantitas ,no necesitan abono ,lo único que conseguirás ,es quemaras.Es mejor hacerles dos transplantes ,en lugar de abonarlas ,hasta que les hagas el cambio de luz ,osea que las pongas a floración 12 /12 :grin:
Hola coco.

Muchísimas gracias por pasarte por el tema y ofrecer tu ayuda. Creo que sólo con un cogollo de mi yerba te agradecería este gesto de ayuda.

En cuanto a la tierra tengo COMPO Sana Universal de 50L que ya incluye Perlita. A esta tierra le he echado HUMUS DE LOMBRIZ. Aproximadamente un 25% de humus lo demás todo sustrato COMPO del Alcampo. Por cierto me costó el saco más grande 8€, creo que esta muy bien de precio.

Entonces dejo el Bio-Grow para más adelante verdad????

Ah una cosa más, para mantener la humedad no tengo humectador ni nada similar, bastará con fuñigar con agua con el PH. a 6?

Un saludo.
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Ah una cosa más, he regado cada día cada plantula. Le hecho unos 200ml de agua con el P.H 6
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Hola coco.

Muchísimas gracias por pasarte por el tema y ofrecer tu ayuda. Creo que sólo con un cogollo de mi yerba te agradecería este gesto de ayuda.

En cuanto a la tierra tengo COMPO Sana Universal de 50L que ya incluye Perlita. A esta tierra le he echado HUMUS DE LOMBRIZ. Aproximadamente un 25% de humus lo demás todo sustrato COMPO del Alcampo. Por cierto me costó el saco más grande 8€, creo que esta muy bien de precio.

Entonces dejo el Bio-Grow para más adelante verdad????

Ah una cosa más, para mantener la humedad no tengo humectador ni nada similar, bastará con fuñigar con agua con el PH. a 6?

Un saludo.

Mira para el próximo cultivo ,no compres abono de creci .La tierra si le has echado humus de lombriz ,ya tiene mas que suficiente la planta

La humedad en creci ,tiene que estar alta ,si quieres pon algun cubo con agua ,o toallas mojadas .Pero tampoco te preocupes demasiado .Mira scrasfi cultiva con casi 90 de humedad ,y aun no le ha pasado nada ,jajaja

Lo que no debes de hacer ,es regar cada dia ,las plantas necesitan su periodo de sequedad ,pones el dedo a dos cm de la tierra ,y si esta seco riega ,sino ,noooo


saludos :grin:
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Mira para el próximo cultivo ,no compres abono de creci .La tierra si le has echado humus de lombriz ,ya tiene mas que suficiente la planta

La humedad en creci ,tiene que estar alta ,si quieres pon algun cubo con agua ,o toallas mojadas .Pero tampoco te preocupes demasiado .Mira scrasfi cultiva con casi 90 de humedad ,y aun no le ha pasado nada ,jajaja

Lo que no debes de hacer ,es regar cada dia ,las plantas necesitan su periodo de sequedad ,pones el dedo a dos cm de la tierra ,y si esta seco riega ,sino ,noooo


saludos :grin:
Hey coco que pasa tio!!!

Gracias de nuevo por verte por aquí dando consejos, lo de ver si la tierra está húmeda me lo comentaron y ahora tengo una toalla mojada encima del defrector. Obviamente no chorrea ni nada a ver si me voy a electrocutar con el foco que esta justo debajo ahahaha

¿Una preguna, existe peligro de electrocutacion con la bombilla de 250w?
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero
soy electricista y eso depende de que la bombilla este directamente enganchada a la tension de alimentacion de la vivienda (230v) o si la tienes con transformador (12v) si la tienes con transformador noy hay peligro (lo maximo que te puede pasar por una descarga es un cosquilleo).saludos
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
hola compañero
soy electricista y eso depende de que la bombilla este directamente enganchada a la tension de alimentacion de la vivienda (230v) o si la tienes con transformador (12v) si la tienes con transformador noy hay peligro (lo maximo que te puede pasar por una descarga es un cosquilleo).saludos
Muchas gracias amigo por parate a leer mi post, de verdad que te lo agradezco ;)

En cuanto a eso si, uso un trasformador que pesa como un muerto y que se calienta más que Lucía Lapiedra con Nacho Vidal. Es eso normal?¿ Esque el otro día sacío corriente por el cable verde-amarillo y pego eso un buen chispazo y se apago la luz. Se quitaron los plomos-.
 
-