¿¿¿¿se puede esquejar una planta en floracion?????

ivanuto

Semilla
3 Febrero 2014
18
2
3
42
hola amigos me gustaria saber si se puede esquejar una planta ya en estado de floracion
gracias y un saludo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si se puede, algunos dicen que es incluso mas facil que enrraicen, yo lo hice una vez a una planta que llevaba mas o menos 3 o 4 semanas de flora, y enrraizo, pero yo no dispongo de indoor para darles al menos 18 o 20 horas de luz y que revegeten, y al final pase de ella y se quedo enana, pero si tu tienes indoor podrían intentarlo, te recomiendo ponerlos a 20 de luz y 4 de oscuridad hasta que revegeten y crezcan, aunque todo depende como lo vallas a hacer tú.
Un saludo.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Zion Lion y Lagarto

nadie_ats

Oldtimer
Si se puede, pero no es aconsejable. Porque si la floración esta muy avanzada y esa rama tiene muchas flores, corre grabe peligro de que se pudran y se haga a perder el esqueje.

Ademas si quieres crecerlo mas o conservarlo tendrás que revegetarlo y esto lo deberás comenzar a hacer mientras enraiza. Para que cuando enraice ya este comenzando a revegetar un poco.


Asi que si decides hacerlo, escoge una rama con menos flores posible.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
y que tenga bastante hoja y que la rama sea lo mas finita posible, ya que al llegar a flora normalmente las ramas ya se han vuelto un poco leñosas y cuesta mas enrraizar.
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Ostias rubenmarley que máquina a la 3 semana de flora, yo lo he intentado con 2 semanas como mucho y si, han salido, no es aconsejable pero si salió jaja es mejor hacerlos cuando está en crecimiento
 

ivanuto

Semilla
3 Febrero 2014
18
2
3
42
gracias a todos , aunque no salgan probare , porque mis plantis estan en 5 semana de floracion , os contare el resultado cuando lo tenga, tengo alguna esperanza porque esas ramitas solo tienen 4 pelos (son las de abajo ,que no les llego apenas luz )
bueno lo dicho muchas gracias por la informacion y vuestra experiencia ,
 
  • 👍
Reacciones: Lagarto

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Como ya ha dicho el maquina de @rubenmarley el problema sera que el tallo esta muy duro a estas alturas y le va a costar mas pero poder se puede.

¿Porque hacen esquejes en flora? yo nunca tuve la necesidad ¿porque lo hacen?

A ver si ahora me estoy perdiendo algo. :D
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Máquina tú zion, pues yo la única razón que le veo, es cuando consigues una planta que no pensaste que fuese a salir tan bien y te da rabia no haberla esquejado y encima no la tienes en semilla o ya no se consigue, entonces no vendría mal intentarlo, pero si es posible es mejor evitarlo, ya que las probabilidades de éxito no son tan altas.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Lagarto y Zion Lion

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
El problema es que para mantener el esqueje lo tendrás que revegetar con la posible perdida de producción y calidad en el producto respecto a la madre original.
Hay gente que antes de darte esquejes los deja unos dias a 12/12 para que si los quieres utilizar para mantener la genética pues no lo consigas del todo, ya que al revegetar perderan mucho vigor.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Ahí queda, menos mal que no lo he dicho yo jajajajaja gracias @Marco M.grown por eso no le veo el sentido. Es que ayer mismo otro usuario pregunto lo mismo y claro yo le dije que poder se puede, pero que no le veía sentido. Y nadie me dijo nah.
 

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Esta sección perfila tres jardines distintos en tres situaciones diferentes: interior,
invernadero y exterior. Los ejemplos muestran distintos escenarios de plantación
y cosecha que aprovechan las ventajas naturales de cada jardín y de las
variedades cultivadas. Para una información más completa sobre cada tipo de
jardín, consulta los capítulos “Cuartos de cultivo”, “Casos prácticos”, “Exterior”, y
“Variedades de cannabis médico”.
Jardines de interior
Mantén las plantas madre y los clones a 18-24 horas diarias de luz. Induce la
floración de las plantas vegetativas proporcionando 12 horas de oscuridad ininterrumpida
y 12 horas de luz cada 24 horas. Una vez que el programa de luz/oscuridad
se ajusta a 12 horas de oscuridad y 12 horas de luz, la mayoría de variedades
de cannabis florecen y pueden cosecharse en 60-90 días.
Primera cosecha
Cosecha de primavera en interior – 90 días
Este jardín de interior está iluminado por tubos fluorescentes T5. Los T5 aportan
luz en abundancia para el crecimiento vegetativo. Las plantas se desarrollan en
contenedores individuales y son fáciles de mover dentro del jardín.
1 de enero – Traslada clones hembra bien enraizados y de 30-45 cm de altura al
cuarto de cultivo con 18-24 horas de luz.
21 de enero – Trasplanta los clones a contenedores de 11 L.
30 de enero – Provoca la floración con días y noches de 12 horas.
7 de febrero – Saca esquejes y empieza el siguiente cultivo de clones. Proporciona
a los clones 18-24 horas de luz.
30 de marzo – Cosecha el primer cultivo.
Segunda cosecha
Cultivo de verano en interior – 90 días
El jardín de la derecha le lleva una semana de adelanto al jardín de la izquierda,
y será cosechado una semana antes.
1 de abril – Traslada clones hembra bien enraizados al cuarto de cultivo con 18-24
horas de luz.
21 de abril – Trasplanta los clones a contenedores de 11 L.
30 de abril – Provoca la floración con días y noches de 12 horas.
7 de mayo – Saca esquejes y empieza el siguiente cultivo de clones. Proporciona
a los clones 18-24 horas de luz.
30 de junio – Cosecha el primer cultivo.
Tercera cosecha
Cultivo de otoño en interior – 90 días
Sacado de un articulo de Jorge Cervantes en el soft socrets ;), k opinaís??:cool:
 
-