¿ jiffi o coco ? q dilema .....

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
enas, coco; los jiffys son discos de turba prensada; el coco viene a ser lo mismo, un sustrato inerte.

lo que has podido leer que puede ser cancerígeno (por inhalación), son los tacos de lana de roca; para mi, es lo mejor para esquejar y lo más limpio y práctico.

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yo no remojo nunca los esquejes; lo que sí, regar bien la planta un par de horas antes para que estén bien hidratados; a los 3 días si no agachan la cabeza y sigues tersos, tienen muchas probabilidades de enraizar.

saludoos
 

asilado

Semilla
2 Mayo 2010
26
2
3
Hola,

perdonad mi ignorancia, pero se puede esquejar ahora con la planta llena de cogollos y a menos de 10 dias para el corte?
De ser posible, el método sigue siendo igual que el tradicional, enterrrando un nudo, cortando las hojitas, etc, etc

un saludo y gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ey!

Si quieres clonar tu planta a 10 días del corte, puedes probar tres métodos distintos (que yo sepa...)

-Tal vez funcione el acodo aereo en una rama baja y poco cogollada:
sistema para crear esquejes (acodo aereo) - YouTube

-Puedes también probar a hacer un esqueje como lo harías normalmente, pero antes de hacerlo, creo que es conveniente que retires todas las flores hembra que tenga pacientemente

-También puedes revegetar la planta. Algunas son tozudas y mueren, pero otras vuelven a su estado vegetativo si las aplicas durante al menos 10 días 24 h de luz continua (esto es más sencillo si las tienes en tiesto) Esto yo lo haría con la planta ya cortada, dejando el tallo principal hasta cierta altura y varias ramas laterales también cortadas.
Algunos autores hablan de perdida de calidad de la hierba. Yo no te lo podría asegurar, puesto que las que he revegetado así han vuelto a crecer y florecer vigorosas.

Si lo haces de esta tercera forma, dínoslo, pues tendrás que tratar a la planta de una manera distinta.
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Hola,

perdonad mi ignorancia, pero se puede esquejar ahora con la planta llena de cogollos y a menos de 10 dias para el corte?
De ser posible, el método sigue siendo igual que el tradicional, enterrrando un nudo, cortando las hojitas, etc, etc

un saludo y gracias

hola¡

Ahora ya no puedes esquejar ,solo se puede cuando las plantas no tienen flores .Si estan en interior ,antes de pasarlas a flora .Y si estan en exterior igual .

Y si el es lo mismo q el jiffi ,pero creo q es mejor ,se mantienen mas hidratadas ,todas las ramitas estan super tiesas .



saludos
 

asilado

Semilla
2 Mayo 2010
26
2
3
Gracias a los dos por vuestras respuestas.
kabe, creo que voy a probar el acodado aéreo en una ramita baja, a ver qué pasa, ya contaré.

Muchas gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Lo mejor será que lo hagas al menos con 2 o 3. Si una falla, siempre pueden quedar las otras. DE todos modos, no desesperes, como dice coco, en flora la planta funciona de otra manera y será más complicado. Sólo cuida que la lana de roca esté siempre húmeda pero nunca empapada.
 
-