¿Cambiar sexo esqueje?

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
Hola compañero de este sitio. Estoy haciendo un esqueje con una forma casera y tenía un pequeño plan para él ... La planta de donde lo saque era una planta macho (se ven unos pequeños vultos, supongo que será macho aún no sexo del todo) y quería hacer lo siguiente ... Si yo tengo un esqueje de una planta que aún no sexo del todo pero ya supongo que es macho, si yo este esqueje lo estreso (cambiandole el fotoperiodo de luz, un día 16/8 otro día 18/6, etc ...) ¿Podrá este esqueje destinado a macho pasar a hermafrodita? Y si se convierte en hermafrodita, si yo le saco los platanitos que saqué y polinizo la hermafrodita con el macho "original" ¿Sacaré semillas regulares "normales"? ¡Saludos y gracias!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
estresala lo maximo que puedas, alomejor consigues una herma.

Saludoss
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
no pierdas el tiempo en experimentos que no te llevarán a ningún lado, sólo a perder tiempo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
En uno de esos,experimentos con hermis,le jodes las plantas al vecindario..las plantas que no son firmes de sexo no interesan para nada,ni machos ni hembras..si la estresas y se hace hermi,su descendencia sera hermi..ademas estresar a un macho es difícil de cojones,lo normal es que las plantas que se estresan y sacan platanitos sean hembras..los machos ante estrés normalmente aun florecen mas deprisa
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pura lógica:

macho: cromosomas XY
hembra: cromosomas XX

en casi todas las especies, el encargado de transmitir el sexo a la descendencia es el macho (XY) ; para las semillas feminizadas, lo que hacen es forzar una hembra (XX) a que produzca flores macho, pero sin tocar los cromosomas; así hembra (XX) x hembra (XX)= semillas feminizadas porque no hay rastro del cromosoma Y que aporta un macho (XY).

y al revés, macho (XY) que lo puedes forzar a sacar flores hembra con algún compuesto químico como el etherel, que absorbe etileno, lo cruzas con otro macho y tendrías semillas regulares(XYxy); y si lo cruzas con una hembra tendrías semillas regulares(XYxx); después ya entrarían en juego todo lo malo que podría salir de ahí: taras genética, debilidad...

la naturaleza no lee a mendel, pero hay ciertas cosas inconcebibles :p
 
-