¿Como se debe consumir para no mostrar efectos secundarios?

Nike

Semilla
30 Agosto 2012
33
9
8
33
Hola chavales, que tal. Creo este tema porque me gustaría saber, entre otras cosas, si mi consumo diario es desproporcional, si debería bajarlo (que ya lo he hecho, comento más abajo) y que es lo que me recomendáis. Enseguida me entenderéis.

Para empezar, tengo 18 años. Llevo consumiendo marihuana diariamente desde un año y medio más o menos (ha habido días que no he fumado, por supuesto, pero la mayoría podemos decir que alguno ha caído). No me ha afectado en ninguno de mis hábitos (de haberlo hecho, lo habría dejado), todo lo contrario, me ha estimulado socialmente, algo que venía siendo un problema un poco psicológico (pero nada grave) desde mi infancia. Me relacionaba poco con gente y bueno, ahora estoy hecho todo un ligón :p xD

Bueno, vamos directos al tema: mi consumo habitual estuvo por un tiempo (hablamos de un par de meses o así) por encima de los 3 porros diarios, llegándome a fumar todos los días una media de entre 4 y 6 porros máximo. Como vi que era demasiado, y que me empezaba a sentir raro (no raro, sino que cada vez quería fumar más y más, y no me colocaba), rebajé el consumo hasta un par de porros al día, que es como estoy ahora. Si el día se hace largo y complejo, puede que caigan 3, pero más de 3 no pasa en un día, casi siempre suelen ser 2, y en muchas ocasiones 1.

Quiero saber lo que puede acarrear este consumo, o si es recomendable que lo deje durante un tiempo. Yo no me noto mal para nada, ni mucho menos depresivo. Y hablando de depresión, tomo Escitalopram de 20g y Sedotime de 15g desde hace varios años (tuve una mala etapa, mucho antes de comenzar con el cannabis), pero está rotundisimamente claro que ya no tengo problemas de este tipo desde hace mucho tiempo (solo lo menciono para que lo sepáis). Lo que si me noto y lo que más me empieza a molestar, es que hay veces en las que manteniendo una conversación con alguien, se me puede olvidar de lo que estoy hablando. O sea, sé de lo que era, pero no me logro acordar xD, y a los segundos de estar pensando me acuerdo. Síntoma cuanto menos secundario del consumo, ¿pero es normal con esta dosis? ¿Cuanto debería reducirla para no notar dichos efectos?

Gracias por la lectura y un saludo para todos los que consumen esta sagrada plantita :yeah:
 

Latino

Semilla
31 Marzo 2013
4
0
0
31
he hablado con mucha gente de este y es claro que estas matando el cerebro poco a poco a una edad muy temprana. lo que pasa es que todo en exceso es malo, sea lo q sea y lo haces todos los dia, imaginate! debes comenzar hacer cada 15 dias y despues cada semana como un hobby. si tomas cda 8 dias, normal si tomas todos los dias, alcohólico. si fumas cada 8 diasnormal, si fumas todos los dias marihuanero loco. comienza ha jugar sopa de letras, cosas que te ayuden a tu mente.

consejo: NUNCA FUMES POR DEPRESION, AMOR, MEJORAR EN CLASES O SEXUALMENTE, NUNCA BUSQUES UNA ´´ESCUSA´´ YA QUE CADA VEZ Q TE SIENTAS ASI FUMARAS MAS. SOLO HAZLO POR QUE SI, CUANDO QUIERAS COMO REUNION, ANDAR POR EL PARK. XD
 

Nike

Semilla
30 Agosto 2012
33
9
8
33
he hablado con mucha gente de este y es claro que estas matando el cerebro poco a poco a una edad muy temprana. lo que pasa es que todo en exceso es malo, sea lo q sea y lo haces todos los dia, imaginate! debes comenzar hacer cada 15 dias y despues cada semana como un hobby. si tomas cda 8 dias, normal si tomas todos los dias, alcohólico. si fumas cada 8 diasnormal, si fumas todos los dias marihuanero loco. comienza ha jugar sopa de letras, cosas que te ayuden a tu mente.

consejo: NUNCA FUMES POR DEPRESION, AMOR, MEJORAR EN CLASES O SEXUALMENTE, NUNCA BUSQUES UNA ´´ESCUSA´´ YA QUE CADA VEZ Q TE SIENTAS ASI FUMARAS MAS. SOLO HAZLO POR QUE SI, CUANDO QUIERAS COMO REUNION, ANDAR POR EL PARK. XD
No es por nada, pero psicologicamente estoy divino y más feliz que un payaso xD, y el tema académico ni hablemos. De hecho, fue cuando empecé a fumar maria cuando decidí retomar los estudios (que los había dejado por temas personales). Realmente, la maria me hizo replantearme la vida, o más bien, reflexionar sobre ella, y esa es una verdad como un templo (no creo que sea el único al que le ha pasado, ya he leído a gente que le ha pasado exactamente los mismos efectos positivos que a mí).

Y por cierto, no creo que fumar 1 porro o 2 porros al día sea una cantidad tan desmesurada como la pintas. He visto a muchísima gente de este foro comentar su consumo que es más alto que el mío y les va bien.
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
...

hola nike es muy interesante lo que comentas es una rayada que creo que todos hemos tenido
te comento desde lo que yo he vivido, llevo fumando aproximadamente desde los 16, este cumplo 22, al principio poco luego más a partir de los 18 pasando por etapas de fumar mucho y otras menos, más o menos como tú
en esta etapa de fumador ha sido cuando he sacado bachiller y 3 años de carrera, además en estos últimos años me siento más activo mentalmente cada día, con más inquietudes. Es en estos años en los que han crecido aficciones como la lectura, el cine, la naturaleza que me rodea..., en general ahora siento un interés muy fuerte por cosas que me hacen aprender y divertirme al mismo tiempo
Socialmente he pasado de querer ser aceptado en un mundo algo vanal que es lo que la mayoría piensa en la adolescencia a sudarme el nabo un poco todo y centrarme simplemente en las pocas relaciones verdaderas y disfrutarlas plenamente
Con esto no quiero ser abogado del diablo, todo esto no ha sido por los porros, ni por comer pimientos, ni por bailar ska, yo creo que hubiera sido más o menos mi evolución hubiera fumado o no, solo te quiero decir que nuestra evolución es el resultado de una serie de factores con los que crecemos y simplificar nuestras vidas a fumar o no fumar es muy triste. Yo tambieén me he rayado con las paranoyas de volverse tonto y realmente esto es lo peor hay que probar nuestro cuerpo y saber como funciona según nuestra experiencia.
El día a día es lo importante conocer como responde nuestro cuerpo y como lo necesitamos según lo que vayamos a hacer, no hay nada malo ni bueno de forma absoluta, yo si por ejemplo un día tengo que estudiar o quiero hacer algo con lo que los porros se que me van a perjudicar no fumo. De la misma manera que no me meto un atracon de comida antes de dormir porque la experiencia me lo ha ido diciendo..
Por el contrario me gusta fumar para ver una peli y según que variedades también me gusta leer, me ayuda a vivir más la vida de los personajes y olvidarme de otras cosas que no son útiles en el momento.
En el largo plazo no he visto ninguna demostración de que mate neuronas y esas mierdas populistas, yo me siento sano y activo excepto cuando pienso en toda la mierda que nos han metido
A principio del año pasado me enfadaba porque fumar me daba desidia y me quitaba mucha vitalidad, en ese momento fue tan fácil como cambiar la rutina hacía todo durante el día y a la noche ya relajado fumaba tranquilamente esto me fue muy bien, luego otras veces fumar por la mañana me ha ayudado a tomarme el día con menos estrés y con vibra positiva, lo mejor es irse regulando según el momento yo creo que es una planta magica llena de sabiduría de nosotros mismos y que tiene un potencial beneficioso muy muy grande si en esta aventura que llamamos vida aprendemos como aprovecharla para disfrutar el momento
en fin vaya rayada me he metido ya no sé ni por donde empecé esto va a ser de fumar, que me vuelve tonto:mrgreen:
 
  • 👍
Reacciones: fed..
-