scrog 250w (5 superskunk)

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
muy buenas
en este cultivo vamos a intentar sacar buen partido de 250w, para ello la tecnica utilizada será scrog y las semillas 5 superskunk de sensi seeds)genética: Skunk #1 X Afghani
los parámetros del cultivo son: dimensiones 0,85x0,80, bombilla 250w hps mixta,para ayudarnos en floración se añadirán 3 bombillas de bajo consumo de 25w de espectro 2700k, extractor vko125 + ventilador de pie, 5 macetas 7 litros, tierra para germinar atami con micorrizas, y para crecer atami kilomix. Riegos siempre a ph 6,2-6,6.
Abonos: biogrow de biobizz, bloomer de bioaigua, un estimulador de cannaboom que tenía por ahí de una revista, té de platano, top max y enzimas de advanced(sensizym)


Hasta día 20 nada de abonos y a partir de aquí progresivamente biogrow
Poda fim en el 4º nudo (en alguna fue un poco cagada y tuve que hacer poda normal en el 5º)
y por fin, fotos:
poda fim día 20 mas o menos





Problemas que han surgido hasta ahora: poca humedad durante todo el ciclo(mínimas de 30 y media de día 35, máximas de 60 pero solo por la noche).Hasta la 2º semana no pude medir el ph y tuve deficit de magnesio pero en cuanto corregimos el ph a 6,2 todo solucionado. En el día 38 de crecimiento me encontré las plantas muy mal debido a la calefacción de la casa que hizo que llegaramos a los 36º en el indoor, todo solucionado (ahora las maximas me rondan los 27ºC)

Más fotos

dia 25, buenas lechugoncias


al mes de crecimiento empieza el enredo en el scrog


y creciendo hasta el día 45-48









limpieza de bajos




empieza la floración
 
  • 👍
Reacciones: punkeuforia

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
...

no se que pasa muy raro los post se me borran al intentar editar
bueno dejo las fotos que parece que se han borrado del día 6 de floración
Temperatura: max:26.8º min:17º
Humedad: max: 62% min: 35%
Cada planta está bebiendo 0,7 l cada 2 días , ahora con 2ml/l de bloomer y 1ml/l de biogrow y a ph 6,1-6,5

Y después del que espero sea el último cosido
 
  • 😍
Reacciones: punkeuforia

arturitu_89

Semilla
8 Octubre 2012
45
1
0
Muy buenaas Kiche, van muy bien esas 5 super skunk y muy bien el seguimiento ;) Me quedo por aqui a ver que tal salen y como se portan en floracion. Es el primer cultivo? Has probado alguna variedad?

Estoy pensando en las siguientes semillas para el cultivo y tengo dudass.. si sabes decirme te agradeceria que me comentes.
Te dejo los enlaces de mis temas por si quieres echarles un ojo y comentar por supuesto ;)

Lo dicho, cualquier cosa que necesites aqui estamos, esperando nuevas actualzaciones jejejejj ;)



 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
Una preguntita , este sistema me interesa y me gustaria saber como tienes lo de regar? es dificil ? es incomodo? riegas manualmente o de forma automatica?

un saludo
 

Kaene420

Semilla
23 Abril 2012
10
0
1
Increible ese SCROG!!!
Podrías poner un par de fotos desde abajo hacia arriba? Para ver como lo tienes montao
Un saludo! Cojo asiento por estos lares
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
Muy buenas a todos, me alegra que esto vaya cogiendo vidilla que así me motiva actualizar

Arturitu, no es el primer cultivo, he plantado en exterior y en interior pero chapucillas en poco espacio y bajo consumo, este es mi primer indoor en condiciones
En cuanto a semillas pues depende lo que busques, yo en este buscaba un feno estable y fácil de cultivar,de floración corta que ramificara bien, y por lo que he visto hasta ahora la recomiendo 100x100. Pero el siguiente que me da igual alargar la floración tiraré para sativas fijo.

Sepuke, riego manualmente, las plantas de más al fondo están colocadas relativamente cerca para llegar perfectamente con el brazo, además las plantas están subidas unos 30cm del suelo y eso hace que sea más fácil porque apenas hay que agacharse, mañana intento subir fotos donde se vea el indoor con algo más de perspectiva.
En cuanto al riego automático tengo que ponerlo los días que esté fuera en navidad, ya está diseñado en mi cabeza así que cuando lo haga subo el bricomontaje jaja

Bandrui,la malla del scrog no es rígida del todo y tiene cierto juego, esto hace que pueda subir las macetas lo suficiente como para sacar el plato.En cuanto al lavado es algo que me rayó mucho, incluso intenté hacer módulos independientes de scrog para cada planta, pero finalmente opté por lo siguiente; no ‘tejo’ sobre el scrog si no que cuando las ramas sobresalen lo suficiente por encima de la maya las meto al agujero más alejado, de esta forma el scrog mantiene la altura de las plantas pero lo puedo sacar por arriba. En la fase más avanzada de floración quitaré la malla pues ya no hará falta y podré sacar las macetas para lavar. Si se me complica el quitarla la corto y sin problemas, me costó 2 pavos en el chino

Kaene420 intentaré hacer fotos con más perspectiva del indoor

Buena vibra y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
...

actualizo con fotos de ayer, día 9 de floración




se me partió una ramita al meter por el scrog, ya es la segunda que me pasa este cultivo, es una de las putadas del scrog, aunque he de decir que soy un profesional en este tipo de cagadas, tanto en scrog como normal, siempre acabo liandola a ver si a la enésima se aprende a ir con más cuidao
no se ha partido del todo pero casi, por si acaso la he sujetado con cinta aislante pero me da a mi que la herida ha sido grande como para recuperarse, una pena porque se me va a quedar ese hueco vacío y tenía hay luz de sobra para sacar una buena punta, pero bueno
aver si hay suerte



como vereéis ya se empiezan a ver más pelillos y el crecimiento ya ha frenado, esta primera semana de flora han estirado mucho y el scrog está ya a tope

muy buenas vibras
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
dia 11 floración

acabo de echar un par de fotos mientras las nenas duermen
pelos pelos pelos pelos! ya empieza la fiesta


la rama que se me partió hace 2 días y sujete con cinta aislante parece que se ha recuperao:razz:


hoy toca riego de 1 L. por planta a ph6 con 2,5ml/l de bloomer+0,4ml/l de top max+ 0,2ml/l de biogrow

dulces humos
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
dia19floracion

buenas

vamos a día 19 de flora, esto avanza bien
el día 15 regué con 0,6 litros cada planta a 2,5ml/l de enzymas
día 17 1 litro por planta a 3 ml/l de bloomer ,0,5ml/l de biogrow y 0,8 ml/l topmax a ph 6,5
hoy han tocado enzimas a 2,8ml/l con dosis pequeña de bloomer (1ml/l) a ph 6,2
esta semana abonaré a 3,5ml/l de bloomer+1ml/l topmax, a excepción de la planta del medio que amarillea un poco (es la que más grande está) a la que añadiré algo de biogrow




ya empiezan a resinar un poquitín
fotos de puntas









la del fondo derecha tiene hoja más anchota con un verde mucho más oscuro, además ha estirado menos en flora, se ve de porte más indico


con las luces apagadas


mañana además haré una poda de hojas amarillas y algunas ramitas pequeñas que me quedaron debajo de la maya y donde no llega la luz, he ido quitandolas poco a poco pero aun quedan algunas


por cierto las temperaturas estos últimos 5 días han oscilado entre 17,5 y 26,8º
la humedad mínima 42% y la máxima 72%, hasta ahora había tenido problemas con poca humedad y ahora que llega la flora me está subiendo por momentos, supongo que estará relacionado con que ahora las temperaturas mínimas son menores, tengo sólo el extractor de día lo dejaré ahora las 24h. haber si la máxima empieza a bajar a 60 como máximo

nada más que contar, muy contento por como responden las superskunk con el scrog

buenos humos
 
  • 😍
Reacciones: punkeuforia

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Merece la pena 3 boles de arroz con un ventilador de pinza al lado:)
yo lo he probado i funcion....

puse el ventilador entre las macetas mirando acia arriva y el aire elimina la humedad retenida entre ellas:)

pasate por mi segui si quieres hace un mes o asi lo puse

salu2
 
  • 👍
Reacciones: punkeuforia

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
aquí estamos de nuevo, con algún problemilla, a ver si me podéis echar una mano
bueno primero dejo una foto a día 22 de flora






el problema que tengo es el siguiente,a ver si me echais un cable
algunas hojas de la planta del medio empieza a sacar unas puntitas marrones, no demasiado y por ahora no me preocupa porque la planta se ve sana, pero no quiero que vaya a más
pensé que por ser la del medio podrían ser quemaduras del sodio, por ser la que esta mas cerca
en la foto he marcado las zonas afectadas

la temperatura no es demasiado elevada, con máximas de 26,5 siendo la media de día alrededor de 25


pero me extrañó que algunas hojas que están más arriba no muestren sintomas, después me he dado cuenta que es en las hojas que más amarillean donde más se nota y he pensado que tal vez sea déficit de K. He pensado en subir la dosis de bloomer ha 4ml/l en todas, y en esta en particular subirla a 4,5, pero antes me gustaría constatarlo con alguien que me lo diga con más seguridad no vaya ha ser que la cague y sobreferti. Otro dato importante es que es la planta que más grande esta por lo que las deficiencias supongo que son más probables en ella.

Por otro lado, la humedad sigue alta, con el extractor me baja algo, pero solo al 60% más o menos, probaré con el arroz y ya os cuento.

Buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: punkeuforia

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
vengo abonando habitualmente a 3ml/l de bloomer (bioaigua recomienda de 3 a 5ml)+ 1ml/l de topmax. Y abono 2 riegos si, uno no. Me extraña bastante que le falte K al suelo. Sin embargo a veces riego cada dos días y drena algo de agua (no creo que llegue al 10xciento del regado como debería). Otras veces riego cada día con menos agua y no llega a drenar, por lo que pienso que puede que el suelo esté bloqueado por salinidad¿?¿?¿ no se pero un medidor de EC ahora vendría de perlas jajaja
Hoy procederé pues primero a dar un buen riego, sin llegar a ser lavado pero riego generoso que drene bastante y baje la salinidad por si es que tengo el K bloqueado.Después el último medio litro lo hago con abono de flora a 4ml/l, que opinan?
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
señores la he cagado pero bien bien
el problema es que el suelo de la susodicha tiene un ph de 4:evil:
que puedo hacer? se que lavando con agua a ph alto no servirá de nada, agua con cal, tal vez?
al inicio del cultivo el ph del suelo era de 7 mas o menos, que ha podido pasar? el resto de plantas lo tienen sobre 6'algo
porque coño me ha bajado tanto? exceso de sales por falta de drenaje? pufff cagada gorda gorda ya os contaré como lo soluciono ayudaaaarme que me stoy volviendo loco, por lo pronto le e echo un buen lavado pero el agua que drena sigue siendo ph 4
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
.....

se que para corregir un suelo ácido se echa cal viva o apagada, pero siempre lo he oído previo al cultivo. Ahora hay alguna posibilidad de corregirlo?diluyendo cal en agua subiré algo?, por cierto el resto de plantas no estan en 4 pero alguna esta en 5 y otras en 6, vamos que esto está de pena, nose de qué coño se están alimentando si habrá poco nutriente soluble a estos phs. No me explico tanto vigor, joder, ya podían haberme avisado antes esas hojitas..
En fin, cualquier ayuda es buena gracias
buena vibra
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
....

hola, al final he pillado dolomita, esta en concreto, me ha costado 4 pavos y medio:

Dolomita THC.

sé que en tiendas de cerámica y así la tienen por 1 pavo el kilo o así, pero no tenía ninguna cerca
en fin, no creo que haga mucho porque es muy poco soluble en agua y es más para mezclar con el sustrato al principio y quevaya solubilizando leeeentamente. En el envase pone que 1gr de dolomita por litro de sustrato sube un punto el ph. En principio echaré por maceta 3gr más o menos a 3 litros de agua y saturaré con esto los 7 litros de sustrato, después en siguientes riegos iré añadiendo pero menos dosis
ya os contaré
ta lueee
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
....

buenas
he medido el ph de drenaje de todas y una esta bien( 6,8 ) otras dos oscilan entre 6 o poco menos y otras dos están mas jodidas, oscilan entre 5.Lo más raro es que estás no muestran carencias y avanzan a buen ritmo¿?¿?¿?¿ El caso es que me extraña mucho porque tienen la misma tierra y han tenido los mismos riegos:-?. La única diferencia que se me ocurre son las piedras que use para drenaje, que eran de una obra, además en alguna utilice cachos de corcho también en la parte de abajo para drenar, podrá ser eso lo que hace que el agua que drene sea ácida? Si es así me preocuparía menos puesto que es en la parte de abajo de la maceta únicamente donde está.
El caso es que las matas están estupendas, juzgar por vosotros mismos


les he quitado la maya y las he lavado con dolomita, sobre todo las que tenían ph más bajo, aver si poco a poco va solubilizando porque es muy poco soluble, despues del lavado he regado con 0,6l por planta a ph6,5 con 4ml bloomer + 1,3ml de topmax, el proximo riego será sin abono y con 3 ml/l de enzimas a ver si ayudan a la caliza a hacer efecto
bueno dejo fotos



esta es la que drena a ph más ácido


en el armario, ahora tocará distribuir bien las puntas con cuerdas para mantener el efecto scrog

esto ya empieza a oler a skunkyyy
buena vibra y buenos humoss
talueee
 

El LLESTIN

Cotiledon
11 Diciembre 2012
119
2
18
Hola KICHE

Estan increibles tus plantas, parecen estar muy sanas y para el tiempo que llevan estan de puta madre . Llevo siquiendo tu seguimiento ya uno cuantos dias.
No he comentado nada por que no tengo bastante experiencia todavia, este es mi primer interior serio , este va a ser el quinto que hago, pero los otros eran a ojo todo y muy pero muy casero a lo estilo cortijero :-D.

He empezado un seguimiento y cualquier opinion que puedas dar seria muy agradecida, no se por que tan poca gente te ha dado respuestas a ti, que perros. :-?

Un saludo
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
bueee... yo no me rayaría tanto con el ph, (puede ser por el corcho) si ves que siguen bien déjalas a su bola. Eran mejores las sales Epson, es parecido a la dolomita, pero la ventaja es que si se diluye en agua.
Por cierto, no se de qué te quejas si ni las manchas se le ven ;) están very well fandango!!! Dales caña que ahora es cuando engordan.

suerte!
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
...

hola el llestin, siempre se agradece que se siente gente por aquí. A ver si saco un poquito de tiempo y me paso por tu segui.
bandrui, el problema es que cuando leí lo de las sales epson ya había comprado la dolomita. Así que nada, tendré que amortizarla..llevas razón, intentaré no rayarme, siempre he tenido el problema de ser algo paranoico jajaja
bueno graxxe a todos mañana intento poner fotos de como van respondiendo
buenos phs a todos :mrgreen:
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
Dia 27 de floración

bueno pues las plantas a buen ritmo,
la humedad un poco alta, me llega al 70 por ciento, a ver si consigo bajarla



hace dos días regué con enzimas hoy ha tocado 4 ml/l bloomer + 2ml/l de topmax a ph 6,4
ya he atado bien todas las ramas para abrir las plantas, un poco curro pero es muy buen sustituto del scrog









he hecho un inventillo para bajar la humedad con el ventilador extrayendo y justo detras un taper de arroz, no se si funcionará
este es el resultado


akaji tu donde colocas los taper de arroz(altura) y distancia al ventilador para que te baje bien la humedad?

bueno y esta semana me voy asique estoy empezando a preparar el riego por goteo, he comprado perfusores para el caudal y mañana ya haré pruebas para fijar mas o menos en medio litro al día o poco más.1 garrafa de 5litros para cada planta me debería durar unos 8 días



bueno no hay más creo, cualquier duda o consejo será bien recibida
buena vibra

salud
 

tamaragua

Semilla
19 Octubre 2011
68
0
8
Hola Kiche.

Veo que eres todo un fenómeno!!
La verdad que tienes unas matas preciosas.
Te va muy bien con el Scrog. Con que me salga la mitad de bien que a ti, me daré con un canto en el pecho.
Bueno, con tu permiso me quedo por aquí.
Un saludo y muy buenos humos.
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
Día 31 de floración



...los cogollos engordando y yo preparando el riego por goteo, que mañana me voy y se quedan solas, a ver si no hay ninguna catastrofe:roll:
en último riego tuvieron agua sola con 2ml de enzymas y en el siguiente abonaré poquito y les dejo ya el goteo con el abono preparado para la semana que viene
las temperaturas maximas 26,5 mínimas 19,8 humedad máxima 65% mínima 40%

los fenos son bastante estables, pero hay uno algo diferente que me tiene enamorado
no son cogollos tan grandes y mucho menos calíz relación a hoja, pero madre mía, cuanta resina, muy planta hash...





bueno y aquí comparais con las otras 4, que tienen cogollos con más flores y menos resina, más 'redonditos'




cogiendo bastante longitud para mi sorpresa






y por último os enseño como llevo el goteo, por ahora midiento tiempos y gotitas que caen para relacionarlos con el caudal, más o menos cogiendo datos he llegado a que para un caudal de 500ml/día deben salir unas 6 gotas/minuto. Anotarlo y os ahorrareis tiempo si algún día decidís hacer esta movida jaja



bueno en la foto falta una garrafa en total serán 5

en cuanto al olor, predominan cítricos, pero de vez en cuando me llevo una bofetada de verdadero olor a mierda de monte jajaj

creo que ya está todo..

buena vibra!
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
...

Día 37 de floración

cagada!:shock:
ayer fui a ver a las plantas despues de 5 días fuera y sorpresa la mía cuando ví que solo un gotero estaba funcionando, los otros 4 se habían parado quedandoles el 90por ciento del depósito, vamos que las plantas sequitas excepto una. Menos mal que vine antes de lo que creía



bueno solo han sido 5 días y el último les dí un buen riego así que no ha sido para tanto, en fin que las he regado y a la media hora ya tiraban las hojas para arriba de nuevo



pues eso que el invento este habrá a quién le funcione, pero a mí desde luego no y ahora que me voy de nuevo 10 días paso de arriesgarme, así que he dejado encargado que me rieguen pero tiene que ser cada 3 días, con litro y medio cada vez. A ver que tal están cuando vuelva...

Los cogollos han engordado y en olor se nota bastante. Ya empiezan a verse bastantes pelos marrones.
sobre todo hay una que se ve que la cosecha va a ser más temprana, más cerca de lo que dice sensi, aquí la teneis:







Las demás se ven más tardías, no creo que estén antes de 55días





esto empieza a coger grosor y dureza



aquí veis la que tiene pocos pistilos y mucha resina, se nota bastante diferente al resto y las hojas con un verde mucho más oscuro





La humedad por fin ha bajado y ahora esta entre 30 y 55 así que perfecto

Ya no las veo hasta dentro de 10 días que será día 48 y entre que lavo y se seca como mínimo se me irá el corte al día 52-53. Puede que en esa que va más adelantada me quede pase algún día, pero vamos que prefiero tener que pasarme a tener que quedarme corto..

un abrazo y buena vibra a todos!
salud




 
-