¿como se hace un lavado de raíces?

percebes1975

Semilla
27 Junio 2007
19
0
0
me podría alguien explicar como se hace un lavado de raíces? es que no lo tengo muy claro no se si se puede hacer con agua del grifo directamente o le hay que controlar el ph
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
La mejor forma para lavar y NO dañar las raices es haciendolo poco a poco.. no necesitas encharcar para limpiarlas.

yo las dejo 5 horas bajo un chorrito de agua del grifo, que entre la misma cantidad que salga y sin encharcar.

Luego las abono muy ligeramente con 13-14 y a la semana le hago su ultimo lavado antes de cortar.

Saludos.
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Tendras una buena casa en la que puedas poner una planta bajo un grifo 5 horas...nooo??.. Y como tengas 4 o 5 plantas no veas que liooo..nooo??..
Buenoo,cada uno se lo hace como le va mejor y como puede. :mrgreen:
Yo no quiero decir que lo hago encharcandolas y haciendo una guarreria cuando lo hago en la bañera,eso si hay que ir haciendolo poco a poco....y no se si asi se dañaran las raices 8O .
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
yo suelo tener unas 10/12 plantas y cuando lavo sus raices lo suelo hacer 3 plantas a la vez (1 por cada bañera) quien dice cuarto de baño dice patio y varias mangueras (el problema es de la de grifos que tengas en casa).

He aprendido de los errores de mis primeros cultivos, dnd veia que tras cada lavado las plantas se estancaban 3 días.. y eso era porque no lo hacía con cuidado y no me tomaba mi tiempo.

Ahora bien cada uno tiene sus trucos, a mi este me va muy bien.
Saludos.
 
-