?¿Como son los hongos en el secado¿?

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
Wenaaas e estao buscando y buscando fotos o explicaciones o algo...pero totá q aki to el mundo habla de hongos y moho yo soy el novato de turno q no sabe como son XD.La cosa es q por dentro de algunos cogollos (hablo ya del secado) estoy viendo algo q no tienen los otros, no se explicar q es...pero pa mi q puede ser hongos, pero la cosa es q ¡¡nose como son los cogollos con hongos!! alguien me puede explicar por favor¿??? o decirme algun enlace o algo, e estao mirando y ai algo sobre un moho blanco pero eso no es.Si me pudierais ayudar os lo agradeceriaaa sois mi salvacion!!!!
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo e tenido dos tipos claramente diferentes pero no se muy bien como explicarlo,uno una especie de pelusilla marrón/negro y otro con pelusilla y una cosa muy rara,como palos finos igual que el pincho de un mosquito levantados hacia fuera y con algo parecido a un tricoma blanco en la punta de cada uno.

Ya digo difícil de explicar,mejor foto.
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
Wenaaaas!! gracias por lo dicho!!! pos lo q tngo yo es raro tmb...pero nose explicarlo!!! me a qedao mas o menos claro....yo creo q tngo eso de botrytis...aunq moho no e visto por ningun lao...lo q tiene es como partes de la mata q estan marrones...parece como podrido, en algunos cogollos como si fueran los pelos pero un poco mas largos y marrones marrones y asi cachillos...desde dentro del cogollo....nose explicarlo, ahora le aré unas fotos para q me digais si tengo q preocuparme!!!
Gracias por todo!!
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
A ver si me aclaro, porque llevo una rayada con el moho que no veas....

Entonces Miguelet, si mi maria coge moho durante el secado o cuando las corté tenia, se me quedarán los cogollos como el de tu foto???

Es que ya no se que pensar, las ramas de abajo de mi planta tenían moho, le corté las ramas y las tiré, y puse a secar el resto de la planta, pero ahora no se si se podría haber infectado el resto de la planta, y mi duda es:
Si estuviera infectada el moho se seguiría reproduciendo no? O se secarian los cogollos o algo no?

Vamos, que síntomas tendrían los cogollos?????

Leyendo lo malo que es fumar moho me he vuelto un poco paranoica con el tema.... :cry: :cry: :cry:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No soy un experto en el tema ya que el único moho que he visto hasta ahora es ese que te muestro en la foto.

Puedes coger moho estando la planta en el tiesto o en el secado. Ambos son perjudiciales y tendrás que tirar las palrtes afectadas.

Con respecto a si tienen el mismo aspecto en la planta que en el secado pues supongo que eso dependerá del hongo que tengas en tu planta. Digo yo que no tendrá el mismo aspecto la botritis que el fusarium (por poner dos casos).

Espera a ver si algún compañero te puede ayudar mejor que yo puesto que mi comentario son tan solo suposiciones mías.

Saludos.
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
Wenas!! le e echo una foto a lo q yo creo q son los hongos en mis plantas, a ver si sirve de algo! un saludo!!!(no se ve muy bien por q acabo de acer la foto y es por la noche con el flash! haber si mañana sale el sol y las ago mejor!!

Un saludo!
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
Wenaaas e echo nuevas fotos a los hongos!!! me imagino q será de eso, asi la gnte tmb puede ver imagenes de lo q es y guiarse!!! un saludo!!!

El q está en amarillo tmb es hongo ¿?no¿?
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
lo que dice el compañero, ya puedes revisar todas las ramas y si las tienes sueltes, separalas entre ellas, y poner un ventilador y un deshumidificador(si puedes claro) para hacerla la vida mas dificil al hongo.

si te lo fumas te podria entrar una infeccion pulmonar abstante jodida.

suerte y ten cuidado... :wink:
 
-