¿COMO SUBIR/BAJAR EL EC?

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Hola amigos, alguien puede decirme como subir y bajar el EC de un deposito de riego para cultivo en tierra? una vez lleno, y después de usar el medidor, ¿como lo variamos? me han hablado de las sales de epson para subirlo... pero para bajarlo? gracias
 
  • 👍
Reacciones: hecaramel

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
muchas gracias por los consejjos!!! agua dura?? mmmm... buff no se a que te refieres... soy "el clasico novato"... si me lo pudieras aclarar te lo agradeceria Dariuz...
Cuando decimos que un agua es dura, es porque contiene muchos minerales diluidos en ella.
Osea se, que tiene una EC alta el agua de tu grifo.
Soy un novato como tú, así que tampoco te fies demasiado de mi! jejeje
Un saludo compi, cualquier cosa más, deja escrita.
 
  • 👍
Reacciones: rinozerdo

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
el agua base que usemos, debería tener una ec de 0,40; si no se dispone de medidor, pues se puede buscar en el google cual es la de nuestra zona.


ec de 0,40, se dice porque lleva aproximadamente la cantidad de Ca y Mg que la planta demanda y los abonos no suelen contener, porque ya casi todas las marcas se refieren a ese agua base de 0,40 y a partir de ahí añadir las dosis de abono recomendadas o según la ec.
 
  • 👍
Reacciones: rinozerdo

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
segun el mapa yo soy de agua muy dura (Barcelona)... gracias por esta info tan buena!! gran foro!! con este foro y la bíblia en la mano no se puede fallar!! ;)
Por cierto, en autos supongo que todo igual no? o las autos van a parte? Voy a plantar autos en el balcón en 15 dias aproximadamente, en mi balcon las horas de sol son escasas para una planta "normal", y quisiera probar con autos a ver que pasa..
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.