¿Contaminación lumínica?

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Hola

Bueno tengo un problema con una planta que sé que es hembra (tiene 2 pelos blancos en cada nudo), pero todabia no se puso a florar, está en exterior y tiene unos 3 meses, y hace un mes que sé que es hembra (un poco después que comenzo la "primavera 12/12"). Lo que me llevó a preguntarme esto es que , tengo 2 plantas más que comenzaron a florar, lo raro es que una de ellas esta en la misma maceta que la que no florece.... pero lo cierto es que es mucho mas chica, ni ramas laterales tiene y ya esta cogollando,,,, nose que me pueden decir ni idea que puede salir de ahi jejeje...

Y la que está en maceta unica esta florando pero tuve que cambiarla de lugar y me parece que comenzaron a brotar hojas en donde estaba sacando los pistilos (hace 1 semana arranco a florar).. para esto hoy denoche si puedo subo unas fotos para que vean mejor.

La ultima duda es, suponiendo que comienzen a florar todas correctamente, hay posibilidades de que esten para cosechar en diciembre o ántes se habrán puesto a revegetar??? son todas paraguayas

gracias saludos.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
No estarás confundiendo los "pelos" (pistilos), con nuevos brotes? (son medios parecidos a simple vista)...
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
hola, seguramente son dos fenotipos diferentes uno mas indico (la chica que esta florando) y la otra en la misma maceta mas ramuda debe de ser un feno mas sativa, tienen diferente tiempos de floracion, las indicas florecen en un promedio de 7 semanas mientras que las sativas en 14 semanas maso, yo no me arriesgaria a que revegete por lo que si podes llegar a ponerlas a oscuras y manejar el fotoperiodo vos mejor, tambien ai que tener en cuenta que las sativas oriundas del ecuador son de una zona del planeta en donde el fotoperiodo es todo el año 12/12 por lo que vegeta y florece con 12 horas, es recomendable para que no revegeten ir agregando horas de oscuridad hasta llegar a 14/10 no solo te aseguras que no revegete si no aceleras la floracion.
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
que cuenta man... que variedad es? porque si es muy sativa lo mas probable es que revegete... y si estaba sacando hojas de donde salian pelitos... es lo más probable. subí una foto de la planta para tener una idea... la otra que podés hacer( tenes que tener los huevos como pan de abuela) es ponerlas en una habitación oscura y sacarla todos los días... hasta que termine de florar, sino apenas llegué noviembre revegeta.... saludos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si tenes la posibilidad de sacarle fotos mejor.... como sea a esta altura sea indica (a no ser que ya los cogollos esten bien apretados) o sativa, ella va a empezar a revegetar en 2 semanas

saludos
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Bueno gracias atodos por responderrr!!! y si,,, lo peor que podia pasar y pasooo noooo!! no hay cogollo hasta abril !!!! y bueno que se le va a hacer, paciencia es una planta de raices amargas pero de frutos dulces!!!


Les dejo unas fotos de las plantas y de paso, ¿cómo las ven? (creo que es evidente sacar la que esta cogollando para una maceta aparte)

foto 1) grande y chica misma maceta
foto 2) la que esta aparte hembra cogollando pero va 2 semanas maximo
foto 3) grande y chica aprecien el tallo d la grande :eek: nunca tube semejante monstruito jeje
foto 4) panoramica de todas (esta toda doblada porqe justo la doble un poco con unos hilitos de nylon)
foto5) la que cogolla aparte

bue como fotografo soy malisimo y todabia no logro hacer que la camara no saque todo borroso cuando la acerco al objetivo...

ponjaaa creo me desilucionaste, la mas grande (que en una se ve el flor de tallo que tiene) sigue creciendo como trompada pero ahora dudo en si es o no hembra, tiene 2 supuestos "pistilos" por nudo pero dudo si son pistilos jeje vamo a ver, ahora que la veo bien tiene una pinta de macho terrible nose porque siempre tube plantas que se vienen para arriba como loco divinas todo precioso y son macho.... (como que vienen con mas fuerza)

saludos y gracias a todoss
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Como va??

La nena q tenes ahi parece ser una sativa o un hibrido donde predomina la sativa... Eso te va a demorar un cacho che.

Otra cosa... compartir maceta no es buena idea para el cannabis, ya q la planta mas grande "come" mas q la chica. La idea igualmente no es del todo mala, ya q muchos usan la misma maceta pero para cultivar autos, ya q sus raices no se desarrollan tanto como una no auto (regular). Otra razon por la q no es buena idea es por si se enferma una... ya q la otra esta muy cerca de una planta enferma y corre serios riegos. Ni hablar donde la enfermedad sea de raiz, ya q ahi si q tu tarea va a ser mas q dificil al querer sacar la otra planta, las raices se enredan entre si y el querer desenredar una raiz puede ser un trabajo mas q dificil, aparte de ser muy peligroso para la vida de la planta sana.

yo q vos trataria de respetar los fotoperiodos de la planta y pondria macetas individuales para cada planta.

saludos
 

parejacannabica

Semilla
17 Septiembre 2011
4
1
1
41
Hola, yo lo que haría sería empezar con la privación de luz 12 /12 entrando la maceta a un cuarto oscuro, sea el genotipo que sea, te vas a evitar revegetaciones y si las temperaturas veraniegas por el hemisferio sur no son muy exageradas vas a sacar unos cogollos duros como rocas, el sol del veranito con sus altos niveles UV es muy agradecido. Yo todos los años saco cosecha en junio (españa ) de plantas de interior sacadas al ext. con privación de luz. Abrazo verduno!
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Hola, yo lo que haría sería empezar con la privación de luz 12 /12 entrando la maceta a un cuarto oscuro, sea el genotipo que sea, te vas a evitar revegetaciones y si las temperaturas veraniegas por el hemisferio sur no son muy exageradas vas a sacar unos cogollos duros como rocas, el sol del veranito con sus altos niveles UV es muy agradecido. Yo todos los años saco cosecha en junio (españa ) de plantas de interior sacadas al ext. con privación de luz. Abrazo verduno!
Hay que ser constante con la entradera y la sacadera, pero es una buena para tener cuete antes de mayo.

Salute
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Faa la verdad es que sii!!! tengo un armario y lo que voy a hacer es lo siguiente, consultando aca El tiempo en Montevideo (Uruguay) - 15 Días digo, si hay 13:45 horas de sol y la puesta es a las 20:21 hs, resto 1h45min lo que da : q cuentas de porqeria por ser sobre 60 y no 100 LPTM bue salio: 18:36 (aclaracion: x tar reloco no me rescate de sumar 12 horas a la salida del sol!!! Jajajajjaja q salameee.....) sigo... a las 18:36 de la tarde debería meterlas al armario hasta que se haga denoche y luego las saco y asi?? aparte tengo unas paraguas y recien saco la primer "hilera de flores" sobre las ramas, tendrá 3 semanas de floracion plena, x ser paragua le qdan como 40 dias mas no?? (un total de 60 y largos de flora) asi por lo menos me qiero llevar unos cogollito pa fumar en el veranooo!!!!

Lo peor de todo es q creo que ya se paralizó la floracion y esta largando bastantes brotes de hojas donde estaban todos los pistilos pero ¿solo 1h 45min más y ya revegeta?? puede ser?? QUE SABIA LA NATURALEZA!!!

Gracias por las respuestas, perdon por la demoraa saludos!!
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Como va??

La nena q tenes ahi parece ser una sativa o un hibrido donde predomina la sativa... Eso te va a demorar un cacho che.

Otra cosa... compartir maceta no es buena idea para el cannabis, ya q la planta mas grande "come" mas q la chica. La idea igualmente no es del todo mala, ya q muchos usan la misma maceta pero para cultivar autos, ya q sus raices no se desarrollan tanto como una no auto (regular). Otra razon por la q no es buena idea es por si se enferma una... ya q la otra esta muy cerca de una planta enferma y corre serios riegos. Ni hablar donde la enfermedad sea de raiz, ya q ahi si q tu tarea va a ser mas q dificil al querer sacar la otra planta, las raices se enredan entre si y el querer desenredar una raiz puede ser un trabajo mas q dificil, aparte de ser muy peligroso para la vida de la planta sana.

yo q vos trataria de respetar los fotoperiodos de la planta y pondria macetas individuales para cada planta.

saludos
chee sobre los hibridos o sativa o indica no tengo idea :S lo que se q son semillas de prensado , anda saber de donde vienen se dice "el paragua" , lo que tengo entendido es que justo lo q corre en el faso prensado son de maduracion lenta ¿cierto?? la floracion digo, y respecto a la maceta es cierto ya he tenido de a 2 por maceta reconozco que se nota la planta que nace mas chica luego se atrasa mucho mas aparte ahora q lo pienso transplantarla seria un es3 barbaro no? porque rompes alguna que otra raiz desenrredandola de la otra. mala idea pero urgente voy a comprar maceta y tierra gracias por las sugerencias.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Cultiva... lamento informarte que la grannnn mayoria de las paraguas tienen un tiempo de flora entre 90 y 100 dias. |-(
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
nooooooooooooooo!!!!!! y siii son una porqueria estas paraguas cheee!!!! y bueno paciencia....

Una pregunta, si pudiese conseguir semillas de calidad, se puede plantar tipo un 10 de enero y que florezca en febrero??? y dar frutos para abril por ahi, es que me parece voy a moverme para conseguir una semilla que florezca en menos tiempo que paraguayo, planta de tamaño no muy grande y la mayor producción posible, de exterior (maceta) ¿es factible?? ya que no me voy a poner exquisito como algunos de ustedes q saben bocha y eligen sabor, aroma,pegue y cuantas cosas mas que de a poquito espero ir aprendiendo!!!

gracias x las respuestas saludos a todos

Editado: el me gusta del post de ponja es totalmente ironico jajajajaj!! NOOO PTM
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
como va loco! si pones a germinar en enero, la planta se va aponer a florar apenas estè madura, calculale un mes un mes y medio hasta 2 (dependiendo la genetica, las indicas sulen madurar mas rapido. te puede quedar una enana de metro ponele... dependiendo tbn el tamaño de la maceta y el sustrato!


saluu!
 
-