¿Cuándo corto?

AloMary

Semilla
3 Septiembre 2009
22
0
0
Hola chicos/as:

Este es mi segundo año cultivando, pero con este agosto tan asqueroso temporalmente hablando estoy un poco perdida. Aquí os dejo las fotos de una de "mis niñas", estoy un poco perdida en cuanto a cortar, yo creo que sería entre esta semana y la que viene, aunque ya sé que debería comprarme una lupa para asegurarme más...
El último día que le eché el abono (orgánico) de floración Biocanabium, fue el lunes.... No sé si echarle Final Phase, con cuánta antelación hay que echarlo, porque hay quién dice que con tres días vale, os implemente lavar las raíces con agua. ¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Tienes que mirar los tricomas!!! Si no tienes una especie de "micro" trata de mirar con una lupa, si ves que el 80% están de un marroncillo es el momento, o si no calculando desde que entro en flora, echale 8/12 semanas, ""pero para mi la mejor forma es mirando los tricomas""

Y lo de "Final Phase" yo no lo usaría. Creo que si dices que te toca cortar para la semana que viene con regar abundantemente todos los días debería valer (para dejar limpias las raízes) Pero bueno en esta vida es todo probar y probar!!

Saludos y buenos humos!!!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
buen cogollito tienes, estoy de acuerdo con la anterior opinion, debes de mirar los tricomas... si no tienes lupa, con unos prismaticos al revés se ven mas o menos bien, hacen de lupa, cuando tengas la mayoria de los tricomas color ambar anaranjado es el momento, mas o menos el 80% de ellos anaranjados... de todas maneras yo la dejaria una semana y media mas, regandola solo con agua abundante para que se vayan los escesos de abonos y mientras se endurezcan esos cogollitos q te han salido.

Lo de cortar estando asi la planta como la tienes es relativo, depende como te guste la yerba al fumarla, pero en general... como te he dixo antes.... saludos y suerte.
 

AloMary

Semilla
3 Septiembre 2009
22
0
0
Empezó a florecer muy pronto porque a finales de junio hubo una semana de tormentas y la pobre "se volvió loca". Voy a tratar de encontrar una lupa... Aprovecho para comentaros que tengo una par de ellas más, de otra clase, que van más lentas y que "necesito" que están para final de mes, porque me mudo, y adonde voy no tengo terraza :-(( Empezaron a florecer entre la última de julio y la primera de agosto
¿Vosotros cortaríais antes de que sea el momento?

Gracias de nuevo por las respuestas estoy un poco liada.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
AloMary dijo:
¿Vosotros cortaríais antes de que sea el momento?
Antes que perder la cosecha, por supuesto que si.
Puedes buscar un producto llamado Ripen, te costara unos 6€ el bote de medio litro (hay de mayor tamaño, pero con eso te sobra), y acelera el final de floración. Yo lo usé el año pasado por otro motivo y gane alrededor de una semana. Es decir, que si te da el mismo resultado que a mi, cuando cortes será como si lo hicieses una semana despues. Y como sabes, nuestras plantitas maximizan la producción de resina y THC en las ultimas semanas, con lo cual la diferencia en tu caso puede ser considerable.

Suerte!!
 

AloMary

Semilla
3 Septiembre 2009
22
0
0
Hola de nuevo!!

Gracias por tu respuesta, he estado leyendo por el foro sobre el Ripen y me queda alguna duda... Ponen que hay que echarlo durante diez días... Después de estos diez días puedo cortar ya o tengo que estar otros diez días con agua?? ¿Cuando lo probaste dejó sabor a químico??
Querría tenerlo todo listo para el 28, vamos tenerlas cortadas, el secado puedo hacerlo en otro lugar...

Gracias otra vez a todos.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Lo puedes usar hasta el ultimo riego, eso leí. Yo lo hice, dejando luego 2 dias sin regar y hachazo.
Habia leido tambien lo del sabor, y lo probé en ocho de 10 plantas. Sinceramente, no noté (no estoy notando, jeje) ninguna diferencia entre unas y otras, ni ningun sabor extraño.

Si te decides a usarlo, yo lo comenzaria a echar maximo el dia 15 y un ultimo riego el 25 y hasta el corte. Yo lo estuve echando casi un mes para ganar esa semana escasa...

Suerte!!!
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
vamos!.. puede que le quede algo mas de una semana.. pero pues ve subiendo fotos conforme pase el tiempo.. pero de que le falta le falta eso no hay duda.. pero poner una fecha determinada no es bueno para nada... porque aveces cambian radicalmente de un dia para otro... simplemente a esa planta le falta algo.. ve suebiendo mas fotos..
 

AloMary

Semilla
3 Septiembre 2009
22
0
0
Me he comprado una lupa y los tricomas ya están poniéndose color ámbar, así que procederé esta semana que entra.... Ya sé que lo de ponerse fechas no es muy bueno, pero el fin del alquiler me ha pillado con las plantas menos avanzadas de lo que creía... Gracias por vuestros consejos seguiré informando....
 
-