¿CUAL ES EL MEJOR BANCO DE SEMILLAS?

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
buenas pues para mi dinafem me parece un buen banco,que se lo digan a elormeno con sus blue hash,si no seria español y si holandes seguro que tendria mas fama,y ahora que van a sacar variedades nuevas ya vereis,las moby dick de este banco son cojonudisimas(segun he oido),yo ahora he iniciado mi cultivo y es un 80%dinafem.
por cierto minso como es que de 10 semillas feminizadas te salgan un monton de machos,seran hermafroditas,o estoy equivocado,es que yo tenia entendido que en las feminizadas nunca pueden salir machos.saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...eso es porque no has plantado feminizadas de dutch passion hace 5 años jajajaja, las feminas son un culo hombre, poca homogeneidad en el vigor puajjjj pa ti toas jejejeje. Salut

PD: standar como les va a costar lo mismo producir semillas a nirvana que a sensi, tio que el nirvana este coje las variedades de los demas las cruza entre si y ala y el ben drooks se pego sus viajes por el mundo pa traerse las geneticas mas selectivas que el encontro, que viajar no es barato ademas de los peligros que entraña, ademas tendrias que estar en amsterdam ver las instalaciones de sensi y la tienda cutre que tiene el nirvana este...green house lo mismo el shanti y el arjan se recorrieron brasil y la india para hacer sus cruces de white, es que estas un pelin confundidillo, la genetica no es algo que se hace, hay que buscarla y seleccionarla :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...que conste que mi experiencia con ellas es de hace 5 años pa atras (dutch passion), no tiene porque ser asi, sobre las feminas se va evolucionando, no todo el mundo las hace igual, pero casi todo el mundo nuestras madres vienen de semillas regulares, ese vigor nunca lo he visto en las feminas, el caso es que la isis siempre fue una planta que me intereso, y siempre me hecho hacia atras la idea de que son muy caras como pa ir experimentando, siempre hay cosas mas seguras y de calidad. Salut
 

nadie_ats

Oldtimer
Standard dijo:
minso dijo:
...y decir que los grandes bancos te tangan porque hay otros que sacan plantas mas baratas, es como decir que la BMW son unos ladrones , porque la hyundai saca tambien coches que andan....no se pero yo flipo jajajajaja. Salut
Esa analogia no la veo clara. Un BMW cuesta mucho mas de fabricar (tanto por las piezas como por la mano de obra) que un Ssan Yong o un Kia. A GreenHouse, SensiSeeds o Nirvana les cuesta basicamente lo mismo producir semillas.
Si este fuera un negocio normal, no habria un paquete de semillas que pasara de los 5 euros, ni las mas caras del mundo. Piensa en el precio que tiene cualquier otra semilla o grano, y vereis el tangazo que nos estan dando. No hay una sola planta en el mundo cuyas semillas sean mas caras que las de cañamo, a pesar de que cada vez hay mas bancos. Y luego ves cosas como los de GreenHouse que de la noche a la mañana hacen una rebaja de precios de mas de un 50% en casi todas las variedades feminizadas. ¿De repente les sale mas barato producir semillas? Jajajaja.
Algo pasa aqui, ¿no?
1º - No le cuesta lo mismo hacer semillas a sensi seeds que ha Nirvana , no me jodas .......... sensi seeds busco , selecciono , elaboro y probo miles de cruces para hacer sus variedades . Nirvana solo compro semillas ya hechas y produjo F2 y ademas de calidad pesima .Si supieses lo que costo encontrar al macho Notern lights de sensi , como dice en un video , nuestro macho es el mas importante , y esa importancia es porque ese macho no es dominante y las variedades resultantes salen como la madre y solo mejoradas en cuestion de potencia y aroma por el padre . Encontrar un macho no dominante debe ser muy muy chungo .

2º Hacer semillas feminizadas cuesta la mitad que hacer semillas normales , esto que te quede claro , para hacer un cruce con macho y hembra has de hacer muchos cruces con muchos machos diferentes asta que encuentra el que quieres o pretendias . Cruzando 2 hembras ya sabes que estas cruzando .

Ademas , las semillas de cañamo no se puede comparar con la semilla agraria , porque ni la selesccion , ni la produccion es igual , por ejemplo el trigo se hizo una seleccion y cruces asta llegar a la semilla que hoy se vende , si hubiesen hecho una seleccion tan amplia y meticulosa como con el cannabis , en vez de trigo hoy tendriamos super trigo .

Sobre la homogeneidad de las feminizadas , todo depende como se alla hecho los cruces y la tecnica de polinizacion , porque unas S1 (cruce con sigo misma) estabiliza la variedad lo mismo que 3-4 generaciones normales . Y sobre el vigor hibrido tambien depende que se cruce , en un variedad indica-sativa si haces un cruce S1 el vigor que tenia se pierde , pero si cruzas una variedad indica con otra diferente sativa , por la tecinca de reversion de sexo el vigor es el mismo que un cruce normal .Esto tambien pasa en las semillas normales con las F2 .El vigor es dado por el cruce de indica con sativa o por plantas muy diferentes , nada mas .

El problema de Dutch Passion es que obtiene la reversion de sexo por estres con unas sales y no se que cosas . El resto de bancos , casi todos usa GA3 y STS , que son las tecnicas fiables , que han dado lugar que en vez de decir feminizadas , las llamen 100% femeninas .
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
A mí me parece ke el ke compra semillas de Nirvana o de cualkier banco ke se dedike a copiar es el ke se está gastando el dinero en vano, está haciendo el canelo y dejándose tangar de verdad. Porke lo mismo ke hace nirvana puedes hacerlo tú en tu propia casa. Compro un sobre de white rhino F1 de Green House , cultivo las semillas, elijo el mejor macho y la mejor hembra y los cruzo. Puedo conseguir cientos de semillas F2 de white rhino, sin tenerle ke comprar a Nirvana y sabiendo con seguridad ke mis semillas son auténticas F2 de White Rhino. Tengo cientos de semillas de White rhino y mejor maduradas ke las de nirvana, producidas en la misma latitud ke el Norte de Afganistán (37ºN), por lo ke no pierde potencia y con la seguridad ke no me han metido gato por liebre.
Supongo ke este argumento es más ke suficiente para desmontar la defensa de Nirvana. Nirvana es el banco más caro de todos porke venden F2, venden semillas ke no valen dinero, porke cualkiera puede producir cientos y encima hacerlo mejor.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Es ke jejejjejejejeje
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola a todos

Solo dos preguntas... ¿a partir de cuantas generaciones una semilla F2 se considera F1? ¿7?


Hay cruces bastante estables que llevan realizándose más de una década, en los que practicamente (supongo) no podríamos diferenciar una F1 de una F2 ¿qué semillas de estas caracteristicas de Nirvana consideraríais recomendables en base a esto?

venga, bueno, otra pregunta, que me puede la curiosidad...

Nadie ¿comenzaste a investigar con el GA3?

Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo era con STS , con GA3 es Aeros , y parece que aun no tubo resultados , en cuanto comience la proxima floracion realizare mi primer cruce , supongo que sera un cruce S1 .

Pues aver te explico , un cruce F1 es un cruce de 2 plantas , un cruce F2 son el cruce de 2 F1 , ya sea la misma variedad o distinta .

Para escojer parentales para crear F1 lo mejor es buscar cannabis autoctonos aclimatados y muy bien definidos . sino se puede hacer con una variedad , haciendo F2,F3,F4,F5... etc etc... de esa variedad con selecciones de muchisimas plantas y seleccionando y volviendo a cruzar y asi a lo largo de muchas generaciones esa variedad se habra estabilizado y homogeneizado , algo asi como a pasado con la skunk .

Entonces se podria ser lo que se llama una "landrace" de las que salen los mejores F1 .
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
minso dijo:
PD: standar como les va a costar lo mismo producir semillas a nirvana que a sensi, tio que el nirvana este coje las variedades de los demas las cruza entre si y ala y el ben drooks se pego sus viajes por el mundo pa traerse las geneticas mas selectivas que el encontro, que viajar no es barato ademas de los peligros que entraña, ademas tendrias que estar en amsterdam ver las instalaciones de sensi y la tienda cutre que tiene el nirvana este...green house lo mismo el shanti y el arjan se recorrieron brasil y la india para hacer sus cruces de white, es que estas un pelin confundidillo, la genetica no es algo que se hace, hay que buscarla y seleccionarla :wink:
Pues insisto, basicamente le cuesta lo mismo a Nirvana que a Dinafem que a GreenHouse que a cualquier otro banco (salvando los 4 viajes que hayan hecho, que no creo que sea un gasto como para tener en cuenta, y que en todo caso cada banco lo haria una sola vez para empezar 8O ).
Y no creo que el hecho de que Nirvana tenga las tiendas mas o menos cutres que GreenHouse tenga una relacion directa con lo que le cuesta a cada uno producir semillas. Por cierto, ¿nadie tiene nada que comentar a lo que puse de la bajada bestial de precios de GreenHouse?
La conclusion para mi es clarisima: nos han tomado el tiempo mientras han podido, pero ahora que aparefcen cada vez mas bancos con semillas realmente buenas y a precios mas racionales, pues seguramente se les acabo el chollo a estos mangantes (en realidad son lo que son, mangantes, y si alguien considera que cualquier banco comercial no ha nacido con otro proposito que sea ganar el maximo dinero con la menor inversion, estais equivocados). Insisto, ¿cuanto cuestan las semillas de naranjo, de la variedad mas cara y exquisita de naranjo que haya?
Repito: Algo huele mal en Dinamarca (jejeje, en este caso Holanda).
:mrgreen:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Me parece que estais discutiendo desde dos puntos de vista que no pueden compararse...

Misno & co insisten en la mala calidad de Nirvana...

Standar se aferra a la mala relacion Calidad-precio de los grande bancos -tipo Sensi- y sus costs directos.

Quizas todos esteis de acuerdo en las mismas cosas, y no haya lugar a discusion. En mi opinion llo que todos quereis decir es:

-Las semillas de Nirvana son copias y no tienen genetica propia y estable, por lo que no interesan a la hora de obtener semillas estables, son variacion de fenotipos etc

- Las semillas de los grandes bancos son las mejores de calidad, genetica y estabilidad, pero omo apunta standard, su precio es muy elevado, y juegan con grandes margenes a su favor. Esto creo que tampoco es dicutible, puesto que una vez lograda la variedad, pongamos por ejemplo JH, les costara menos mantenerla y conseguir grandes cantidades de semillas de elevada calidad.

Creo que estas dos afirmaciones son compartidas por "anbas partes" y no son muy discutible. Ahora bien, alla cada uno con su conciecia y sus necesidades o exigencias a la hora de invertir.

Eso si, tambien es cierto que a la hora de andar mal de pasta, no deberia faltarnos algunas F2 de anteriores temporadas que quizas sean la misma loteria que nirvana y a coste cero. Y si no, no deberia faltar algun amiguete que tenga cañamones f2 de cierta "calidad"

Un saludo...

Yo por lo pronto, prefiero elegir semillas "de calidad contrastada" (nenecesariamente caras, este año entre unas cosas y otras, al final solo cultive sensi skunk: 20 € 16 semillas y una produccion, calidad y estabilidad de PM) y si pal año me va todo de culo, tengo f2 mas que de sobra de las 4 hembritas que me salieron -soloplante 8- Por cierto, me siguen quedando 8 originales mas...
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
nadie_ats dijo:
Ademas , las semillas de cañamo no se puede comparar con la semilla agraria , porque ni la selesccion , ni la produccion es igual , por ejemplo el trigo se hizo una seleccion y cruces asta llegar a la semilla que hoy se vende , si hubiesen hecho una seleccion tan amplia y meticulosa como con el cannabis , en vez de trigo hoy tendriamos super trigo .
.
8O
¿De verdad crees que el trigo que se planta hoy esta menos seleccionado que cualquier variedad de banco holandes de yerba? ¿Sabes cuantos siglos llevamos seleccionando granos de trigo? ¿Conoces a un tal Mendel?
Para que entiendas ... ¿sabes que hace tan solo 10.000 años no existian las vacas ni los perros como hoy los conocemos?
te aseguro que el trigo que se planto hoy, no solo es SUPER-MEGA-HIPER-TRIGO, sino que ademas ya es transgenico.
Y los viajes que pueda realizar un determinado "buscador de genetica" pueden suponer talvez un 0.1% del presupuesto necesario para montar un banco de genetica, un poquito de sentido comun ...
... se de lo que hablo, y se que tengo razon, y si no, que alguien me explique de forma razonada como greenhouse puede bajar de la noche a la mañana un paquete de semillas de mas de 100 euros a 30 o 40 si no es que nos estaba literalmente ROBANDO el dinero (y asi con todos los bancos que venden semillas a mas de 3 € la unidad). Ah, y me atrevo a vaticinar que la jugada de greenhouse la van a seguir otros bancos, y si no tiempo al tiempo. ¿Alguien entiende que un banco con tan poco tiempo y tan poca tradicion como cannabiogen venda un paquete de semillas a mas de 100€?¿Cuantos paquetes de Destroyer habra vendido cannabiogen?
Luego tambien esta el punto de vista comercial: sacar un primer precio mucho mas que desorbitado aunque no se venda practicamente nada, solo para dar prestigio al banco (o la marca de ropa, de coches, de lo que sea). Luego, se racionaliza el precio, suben las ventas, y seguro que algo de la aureola de prestigio y calidad aun queda. ¿Somos tan tontos como para caer en esto? Pues parece que de momento si.
¿Si Nirvana hace un cruce de Jack Herer con Kali Myst medianamente estable y a 15€ el paquete, no es mas interesante comprar nirvana y seleccionar una buena madre que gastarte 150 euros en un paquete (y aun asi arriesgandote a tener mas de 1 fenotipo, ni un solo banco creo que pueda asegurarte que una de sus variedades no hay fenotipos distintos)?
Yo personalmente no lo entiendo, y me suena a estafa, y digo esto porque tambien he visto esas grandes plantas ganadoras de copas de 15€ por semilla que no llegan a dar ni 15g de cogollo seco en indoor. Seguro que por motivos externos a su genetica, pero con lo que cuestan, deberias plantarlas y a la semana recoger 500g de cogollo de cada planta.
En mi opinion, pagar precios mas caros que 2€ por semilla es aceptar que te timen.
Y bueno, a ver si algun agricultor me saca de la duda y nos dice que tipo de semillas (naranjo, limonero, algarrobo, olivo ...) son mas caras y que precios tienen. Pero ya te digo yo que una semilla -> 1 euro no, jajajajaja.
Esto es un puto timo, mantenido por la situacion de prohibicion que tenemos. En un mercado de semillas libre, no nos gastariamos seguramente ni 1 euro por paquete de 100 semillas.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
nadie_ats dijo:
Ademas , las semillas de cañamo no se puede comparar con la semilla agraria , porque ni la selesccion , ni la produccion es igual , por ejemplo el trigo se hizo una seleccion y cruces asta llegar a la semilla que hoy se vende , si hubiesen hecho una seleccion tan amplia y meticulosa como con
Se me olvido comentar esto:
La unica cosa que no se puede comparar en la produccion se semillas de cañamo con la produccion de cualquier otra semilla legal es esa, que no es legal en casi ningun pais del mundo. No hay un mercado, no hay negocio, el negocio se hace a base de los 4 deseparados que fumamos y estamos dispuestos a pagar LO QUE SEA (alguien paga 150€ por 10 semillas ...) por tener buenas semillas para plantar. Si vivieramos de plantar bancales de yerba, os digo yo ahora mismo que a 15 la semilla no la ibais a comprar, jajaja.
Si es mas caro, es porque no hay casi competencia y porque no hay un mercado real. No porque tecnicamente sea muy dificil (yo mismo puedo crear variedades en casa con tiempo y ganas) o sea demasiado caro.
El mundo es asi.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
standard dijo:
... se de lo que hablo, y se que tengo razon, y si no, que alguien me explique de forma razonada como greenhouse puede bajar de la noche a la mañana un paquete de semillas de mas de 100 euros a 30 o 40 si no es que nos estaba literalmente ROBANDO el dinero (y asi con todos los bancos que venden semillas a mas de 3 € la unidad).
Hoal standard... no soy ni mucho menos economista, y ya he expuesto mi opinion en el post de arriba....

Lo de la bajada de precios PUEDE ser perfectamente porque los acopios de productos y excedentes son caros de mantener. Ademas muchas veces es preferible dar salida a -en este caso- las semillas para lograr una entrada de efectivo que permite continuar con laproduccion, u otras inversiones. 8O 8O 8O 8O

Si una empresa productora -de lo que sea- no da salida a sus productos PIERDE UN WEBO DE PASTA :evil: . Muchas veces las empresas venden a lo bestia palmando dinero solo con tal de tener entrada de dinerito fresco.

Recordar que mi opinion del tema esta un par de post mas arriba y crfeo que todos llevais vuestra parte de razon... Pero no seis tan cabezotas y permitid que los demas tengan tambien algo de razon!! muchas veces las discusiones no acaban imponiendo un punto de vista o argumento, sino asumiendo que en el punto medio de ambos estaba la virtud... :idea:

Saludos 8)
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Standard dijo:
nadie_ats dijo:
Ademas , las semillas de cañamo no se puede comparar con la semilla agraria , porque ni la selesccion , ni la produccion es igual , por ejemplo el trigo se hizo una seleccion y cruces asta llegar a la semilla que hoy se vende , si hubiesen hecho una seleccion tan amplia y meticulosa como con
Se me olvido comentar esto:
La unica cosa que no se puede comparar en la produccion se semillas de cañamo con la produccion de cualquier otra semilla legal es esa, que no es legal en casi ningun pais del mundo. No hay un mercado, no hay negocio, el negocio se hace a base de los 4 deseparados que fumamos y estamos dispuestos a pagar LO QUE SEA (alguien paga 150€ por 10 semillas ...) por tener buenas semillas para plantar. Si vivieramos de plantar bancales de yerba, os digo yo ahora mismo que a 15 la semilla no la ibais a comprar, jajaja.
Si es mas caro, es porque no hay casi competencia y porque no hay un mercado real. No porque tecnicamente sea muy dificil (yo mismo puedo crear variedades en casa con tiempo y ganas) o sea demasiado caro.
El mundo es asi.

Por otro lado si que es cierto que este es un mercado bastante peculiar. Estamos hablando de un producto cuya unica finalidad es el cultivo de una planta prohibida....

Si el alcohol o el tabaco estuviesen prohibidos habria mercados de venta de cebada, azucar y demas movidas, para que algunos con alambiques es su casa destilasen sus bebidas... y pasaria mas menos igual.

No es comparable con semillas agrarias, y si no, mira a ver cuanto cuesta la semilla de cañamo industrial, la del alpiste de los pajaros....

Es este sentido, Standard, creo que empleas una comparativa que no es justa...

Saludos!
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
MajoPikeras dijo:
standard dijo:
... se de lo que hablo, y se que tengo razon, y si no, que alguien me explique de forma razonada como greenhouse puede bajar de la noche a la mañana un paquete de semillas de mas de 100 euros a 30 o 40 si no es que nos estaba literalmente ROBANDO el dinero (y asi con todos los bancos que venden semillas a mas de 3 € la unidad).
Hoal standard... no soy ni mucho menos economista, y ya he expuesto mi opinion en el post de arriba....

Lo de la bajada de precios PUEDE ser perfectamente porque los acopios de productos y excedentes son caros de mantener. Ademas muchas veces es preferible dar salida a -en este caso- las semillas para lograr una entrada de efectivo que permite continuar con laproduccion, u otras inversiones. 8O 8O 8O 8O
¿Sabes que % de precios ha bajado GreenHouse? No ha sido un 5% ni un 10% ... y tampoco creo que GreenHouse no estuviera vendiendo.
MajoPikeras dijo:
Si una empresa productora -de lo que sea- no da salida a sus productos PIERDE UN WEBO DE PASTA :evil: . Muchas veces las empresas venden a lo bestia palmando dinero solo con tal de tener entrada de dinerito fresco.
Jejejeje, si por palmar dinero te refieres a vender a precio de coste sin margen de ganancia, SI. Si te refieres a PERDER dinero o vender mas barato de lo que te costo, eso solo se hace en bancarrotas, cuando se cierra la empresa. De hecho, en algunas empresas, ni si quiera se hace ahi, si es que aun guardan la esperanza de reflotar.
MajoPikeras dijo:
Recordar que mi opinion del tema esta un par de post mas arriba y crfeo que todos llevais vuestra parte de razon...
Saludos 8)
Si, lo lei y coincido contigo en casi todo.
Lo que no puedo es tragar y callarme lo de que los bancos de semillas NOS ROBAN. Pero todos, hasta KC Brains, hassta el mas barato que haya :p

PD: Ah otra cosa, una duda que tengo, ¿cannabiogen produce las semillas aqui en España?
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
MajoPikeras dijo:
Por otro lado si que es cierto que este es un mercado bastante peculiar. Estamos hablando de un producto cuya unica finalidad es el cultivo de una planta prohibida....

Si el alcohol o el tabaco estuviesen prohibidos habria mercados de venta de cebada, azucar y demas movidas, para que algunos con alambiques es su casa destilasen sus bebidas... y pasaria mas menos igual.

No es comparable con semillas agrarias, y si no, mira a ver cuanto cuesta la semilla de cañamo industrial, la del alpiste de los pajaros....

Es este sentido, Standard, creo que empleas una comparativa que no es justa...

Saludos!
¿Que no es justa? ¡Pero si me acabas de dar la razon en ese post! El precio actual de las semillas esta determinado FUNDAMENTALMENTE por la prohibcion de plantar cannabis en casi todo el mundo. Es algo obvio 8O
Por tanto, pagar estos precios es un timo, no es un mercado justo, se aprovechan de nuestra indefension como consumidores.

Y repito la idea, GreenHouse no ha bajado precios porque se arruine, jajaja. Si ha bajado, preguntaros el por que, sobre todo, ¿por que no antes?
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Standard dijo:
MajoPikeras dijo:
Por otro lado si que es cierto que este es un mercado bastante peculiar. Estamos hablando de un producto cuya unica finalidad es el cultivo de una planta prohibida....

Si el alcohol o el tabaco estuviesen prohibidos habria mercados de venta de cebada, azucar y demas movidas, para que algunos con alambiques es su casa destilasen sus bebidas... y pasaria mas menos igual.

No es comparable con semillas agrarias, y si no, mira a ver cuanto cuesta la semilla de cañamo industrial, la del alpiste de los pajaros....

Es este sentido, Standard, creo que empleas una comparativa que no es justa...

Saludos!
¿Que no es justa? ¡Pero si me acabas de dar la razon en ese post! El precio actual de las semillas esta determinado FUNDAMENTALMENTE por la prohibcion de plantar cannabis en casi todo el mundo. Es algo obvio 8O
Por tanto, pagar estos precios es un timo, no es un mercado justo, se aprovechan de nuestra indefension como consumidores.

Y repito la idea, GreenHouse no ha bajado precios porque se arruine, jajaja. Si ha bajado, preguntaros el por que, sobre todo, ¿por que no antes?

AL ATAQUEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!! :twisted:

Lo que te digo es que no es justo comparar el precio del trigo con las semillas de maria. Podrias compararlo con el precio del cañamo industrial..

Y si no comparar los precios de la coca la amapola la salvia divinorum etc con los de la maria psicoativa.

Respecto a lo de green house dije:

Lo de la bajada de precios PUEDE ser perfectamente porque los acopios de productos y excedentes son caros de mantener. Ademas muchas veces es preferible dar salida a -en este caso- las semillas para lograr una entrada de efectivo que permite continuar con laproduccion, u otras inversiones.
Puse claramente "PUEDE SER". No digo que sea por eso, igual han decidido vender mas barato. por cierto, me reitero en eso de que se venden semillas palmando pasta, date cuenta de que asi tienen DINERO en lugar de cajas y cajas de semillas en un almacen que LES CUESTAN DINERO. Esto, repito que no soy economista, es asi y estoy seguro. Cuesta muchisimo dinero a las fabricas tener excedentes de produccion sin vender, aunque sena semillas. Lo que se sale de las estimaciones anuales cuesta mucho dinero.

Ahora bien, eso que dices de que NOS ROBAN. Estoy de acuerdo contigo, pero es el mercado que hay y mas aun por loparticular que es. Pero piensa, qeu no es lo unico con lo que nos roban, y si no piensa en otras cosas como la ropa, la gasolina etc etc etc

En este caso, la gente dice, "bueno, me voy a arriesgar a tener una planta de maria -o varias-. Voy a hacer una inversion tal, y entre gastar 15 euros o gastar 50 -no todas las semillas cuestan lo que la JH- prefiero jufarme el tipo por algun producto mas seguro"

Acepta algo mas de lo que digo!! Si no noes divertido discutir contigo. Yo acepto que nos roban, y tu?

:?:
 

nadie_ats

Oldtimer
Standard , te repito , las semillas de cannabis no se pueden comparar .

Porque semillas de cañamo las tienes a 1€ el kilo o menos , ese es la comparativa a las semillas de tomate en el mundo del cannabis . Es como decir porque vale mucho mas cara la anchoa vasca que la catalana , pues porque es de otra calidad .

La comparacion del trigo no la entendiste bien , no dije que no se alla hecho seleccion con el trigo , al contrario , el trigo actual es la combinacion de muchas variedades de trigo seleccionadas durante años . Me referia que con el canabis tambien se ha hecho esa seleccion en las regiones autoctonas y posteriormente son aun mas mejoradas haciendo selecciones exaustivas por los bancos de semillas .


.Y sobre el trigo trangenicos te voy a dar una alegria , a USA les salio mal el transgenico y era susceptible a no se enfermedad por genetica , ademas cuando fueron a buscar geneticas limpias y autoctonas buenas de las de siempre por latinoamerica se encontraron que estaba cruzado el trasgenico con el local , con el trigo usa se ha jodiod ellos solitos y a media latino america , sobretodo mexico ya que se exportaron mucha semillas .


No se puede decir que Nirvana le cuesta el mismo trabajo , porque ni realizaron la busqueda de "landraces" , que no solo cuesta dinero sino tiempo y jugarsela para transportar semillas en paises donde es delito etc... o jugarsela aun mas que te envien esquejes desde USA a Holanda por mensajeria , ademas no hacen estudio y seleccion ni nada de nada Nirvana , como bien dice esqueje , todo dios puede hacer unas semillas como las de nirvana , es mas seguro , las semillas son mas grandes y con mejores resultados .

Por ejemplo a Ben Dronkers uno de los pioneros de los bancos de semillas y fundador de Sensi Seeds no solo aporto su lucha , sus geneticas y asta sus contactos alrededor del mundo , sino que asta termino preso por crear semillas , si eso es buscar dinero ... que venga dios y lo vea , ademas despues de muchas decadas , los bancos mas caros siguen siendo los mas comprados , creo que ese es un buen dato , si fuese un timo gastarse 120 € en 10-15 semillas ¿¿¿ porque la gente las sigue comprando una y otra vez durante 2 decadas , existiendo semillas 10 veces mas baratas ???? Es mas , sensi seeds no ha subido los precios de sus semillas en 10 años porlomenos , es mas muchas estan mas baratas aun .

PD, Esqueje , ya sabes , el proximo año cultivas esas F2 y sacas otra vez semillas , aver si la aclimatas bien al clima de tu zona , ademas asi coge homogenidad la descendencia , si haces una buena selecion puede resultar favorecida la genetica .

PD2 , no sabia que green house bajo los precios .yo diria que no y tengo la lista de precios de una cañamo del '99 , no te hagas un lio con la cantidad de semillas .
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
nadie_ats dijo:
Standard , te repito , las semillas de cannabis no se pueden comparar .

Porque semillas de cañamo las tienes a 1€ el kilo o menos , ese es la comparativa a las semillas de tomate en el mundo del cannabis . Es como decir porque vale mucho mas cara la anchoa vasca que la catalana , pues porque es de otra calidad .
Sigo esperando que alguien me diga por que las semillas de cannabis son las unicas del mundo que no se pueden comparar con ninguna otra en precio. ¿Por que? ¿Es que vienen de marte? ¿Sera eso? ¿Acaso los productores de semillas de tomateras no invierten en controles de calidad? ¿No hacen selecciones geneticas año tras año para mejorar sus semillas?

Pues claro que se pueden comparar, producir semillas de cannabis no es mucho mas caro que producir semillas de cañamo industrial a 1 euro el kilo. La unica diferencia principal es lo que habiais comentado de los viajes para buscar plantas por el mundo, y basicamente ya esta, el resto de inversiones que haga el productor de semillas de cannabis tambien las tiene que hacer el productor de semillas de cañamo. A uno le salen a 0.0005 € la semilla y al otro a 5€ la semilla. ¿Que pasa aqui?

Seria como la diferencia entre el precio de los kikos normales y los del kikonazo (esos que son mas grandes y tienen mas sabor). ¿Valen 1000 veces mas unos que otros? Pues no.


ALGO HUELE MAL EN DINAMARCA :twisted:

Majos Pikeras dijo:
En este caso, la gente dice, "bueno, me voy a arriesgar a tener una planta de maria -o varias-. Voy a hacer una inversion tal, y entre gastar 15 euros o gastar 50 -no todas las semillas cuestan lo que la JH- prefiero jufarme el tipo por algun producto mas seguro"

Acepta algo mas de lo que digo!! Si no noes divertido discutir contigo. Yo acepto que nos roban, y tu?
Si, si estoy de acuerdo contigo en muchos de los puntos que ya has comentado, solo no estoy de acuerdo en los que te discuto. Era por hacerlo mas rapido :p
De lo que decias de vender semillas aun palmando pasta ... la verdad, no lo se, pero creo que para que cualquier banco palmara pasta vendiendo paquetes de semillas, deberia vender los paquetes a menos de 1 euro. ¿Alguien cree que a un banco producir 10 semillas (gastos de envoltorios y paquetes incluidos) le cuesta mas de 1 euro? ¿Alguien ha visto a algun banco vender semillas a menos de 0,1€ la unidad?
:?:
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Despues de esta tempestad, ¿alguien más puede aportar datos acerca de Dinafem? Estoy interesado en coger de este banco unas WW. A ver más qué me podéis decir. Lo que he probado de éste banco ha sido increíble y quisiera saber qué tal su cultivo.

¡Gracias!

P.D: serían para exterior
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Re: salu2

megaslash dijo:
soy chileno y me gustaria saber donde y como puedo conseguir semillas
gracias
hola

mira por ejemplo en

http://www.sensiseeds.com

http://www.bitox.com

Pero dependiendo de las leyes de tu pais -las cuales no conozco- puede ser un delito o no. Algunos bancos -o todos- pueden negarse a enviar semillas si es delito.

Cada banco de los qeu aqui se habla tienen pagina web, buscalños con google y ya esta.

saludos!
 

Pipitilla

Semilla
20 Noviembre 2006
18
0
0
Pues mi primer indoor se me han preñao las niñas x un macho o x una hermafrodita o vaya vd a saber...
Y lo cierto es q he comprado una paquete de 4 putas semis feminizadas de Female seeds q me dieron muy buen resultado en el primer indoor y de 2 a los tres días no han germinado y las semillas mias de producción propia a las doce horas asomaban el rabillo...

Y ahiora a quién reclamo al maestro armero, al groucho al banco a quién...

Estamos desprotegidos como cocnsumidores totalmente; pero vender semillas no es legal... Pues coño si te venden algo en mal estado q te devuelvan el dinero o te den otro paquete de semillas no???

Pero va a ser q no y el paquete valía 24 euros x 4 semillas; un puto robo.

Saludos
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
mark nice

`pienso ke todos lo conoce, compre un pakete de unas caribe, eran caras, el caso es :fumador3: ke todas brotaron pero solo lo cotiledones a ninguna le salieron el pimer par de hojiyas y todas murieron,en menos d 15 dias estaba en el grow KANABIA SEED, y si si hablando con el dueño de la tienda ke por cierto lo conozco bien, medieron a elegir por el precio de las semillas otro pakete del mismo precio y del banco k e kisiera,con migo se lo curraron y ademas ya sale de ellos si te salen malas ellos responden y es cierto , un saludoy suerte.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Hola a todos!

Leyendo y leyendo veo que todos teneis parte de razón, porque al fin y al cabo la verdad nunca es absoluta. Lo único que quería aportar, era una posible explicación para el precio de las semillas.

Esta claro que los precios son abusivos, porque una vez seleccionado un buen macho y una buena hembra, se pueden conservar durante años, generando millones de semillas. Pero también está claro que lo que pagamos es la ilegalidad y rentabilidad del producto que pagamos. Igual que la semilla de una tomatera quizás no cueste más de 0,0001€, el precio del kilo de tomate no supera los 2 €. ¿a cuanto está el kilo de marihuana? pues si la madera estima que el precio son 2€ gramo, a 2000€ el kilo sale mil veces más caro que el kilo de tomates.

Imaginad 15 esquejes hembra bajo un foco de 400w. Imaginemos que cada esqueje produce 100 semillas. Serían 1500 semillas cada dos meses las que produciríamos. Al año obtendriamos 9000 semillas. Descartemos la mitad por los controles de calidad, falta de maduración, algún problema en la producción, etc, y nos quedarán 4.500 semillas al año con un foco de 400w. pongamos que tenemos 4 focos: 18.000 semillas al año. A un euro por semilla obtendriamos 3 millones de las antiguas pesetas (a lo que hay que descontar los gastos y el trabajo realizado), pero ningún banco vende a 1€.

Son un poco caras las semillas que nos venden, ¿no?
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
KABE dijo:
Esta claro que los precios son abusivos, porque una vez seleccionado un buen macho y una buena hembra, se pueden conservar durante años, generando millones de semillas. Pero también está claro que lo que pagamos es la ilegalidad y rentabilidad del producto que pagamos. Igual que la semilla de una tomatera quizás no cueste más de 0,0001€, el precio del kilo de tomate no supera los 2 €. ¿a cuanto está el kilo de marihuana? pues si la madera estima que el precio son 2€ gramo, a 2000€ el kilo sale mil veces más caro que el kilo de tomates.
Cristalino como el agua ... se puede decir mas alto pero no mas claro.

Ah, y ojala fuera 2€xgramo el precio real de la yerba en el mercado negro.
A mi me han llegado a pedir 15€ el gramo :cry:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Standard dijo:
¿Que no es justa? ¡Pero si me acabas de dar la razon en ese post! El precio actual de las semillas esta determinado FUNDAMENTALMENTE por la prohibcion de plantar cannabis en casi todo el mundo. Es algo obvio 8O
Por tanto, pagar estos precios es un timo, no es un mercado justo, se aprovechan de nuestra indefension como consumidores.
Hola chic@s.

No estoy de acuerdo en que el precio actual esté determinado por la prohibición de plantar cannabis. Yo creo que el precio de las semillas lo determina la oferta y la demanda. Si la gente paga 150€ por un paquete de Jack Herer será porque tienen salida. Por tanto si los bancos ven que venden a 150€ lo normal es que suban los precios.

Por otra parte, tampoco pienso que no sea un mercado justo. Mientras haya diversidad de productos (hay miles de variedades) y diversidad de precios (hay algunas semillas baratas) no creo que se produzca indefensión del consumidor. Eso ocurre en casos de monopolios y, creo, que este no es el caso.

Además si crees que se te genera una situación de indefensión como consumidor lo que debes hacer es denunciar dicha situación (la compra de semillas es legal en España) o bien simplemente no comprar para que no se produzca esa situación.

Salu2.

PD: Y mi opinión de novato en el tema respecto a cual es el mejor banco (desde el punto de vista del novato que acaba de empezar a plantar y que se genera una opición por las lecturas y conclusiones que saco de este y otros foros) es: Serious Seeds, Sensi seeds, Dutch Passion regulares y Paradise Seeds.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola!

Una opinión como otras, pero creo que de legalizarse la hierba los precios de las semillas quizás subiesen al principio por la demanda de la peña, pero pronto bajarían porque habría miles de esquejes F1 disponibles, además, siendo posible hacerse exteriores buenos bonitos y baratos por aquí (la cosa es distinta en Holanda) la peña no necesitaría tantas semillas.

De ser legal, también pienso que habría gran número de personas que ofrecerían una buena calidad de semillas hechas en casa, como ya lo hacen hoy en día, pero abiertamente.
 
-