¿CUAL ES EL MEJOR BANCO DE SEMILLAS?

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
nadie_ats dijo:
Seguro que alguno intentaria sacarse algo vendiendo esquejes de ilegal , pero eso tambien se hace ahora , cada vez mas gente vende esquejes .me han llegado a ofrecer esquejes de Jack Here por 80€ , eso si es un robo .
Y una semilla (puede que macho, puede que hembra) a 20€-30€ no es un robo.
Lo siento, pero es que aun me estoy riendo ...
:lol:

nadie_ats dijo:
Mucha gente los vende a 10-15 euros el esqueje a medio enraizar , en fin , yo no estoy en contra de la venta de esquejes , ya que tambien se venden las semillas no ?¿? , pero me parece que hay muchos listos que se aprovechan .
Por supuesto, sobre todo con las semillas, mucho mas que con los esquejes. Y ademas de forma mucho mas sistematica y organizada.

nadie_ats dijo:
Segun crei entender , en Holanda no se es legal vender esquejes porque crean problemas de salud de las plantas , ya que se distribullen rapidamente , plagas , enfermedades , hongos , etc etc ...
8O - :roll: - :lol:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Despues de mucho leer.- Tendremos que poner otro post-encuesta.- preguntando que prefieres :?:
Calidad a un precio caro o menor calidad a un precio mas barato?

Yo, mi opinion sin querer convencer a nadie es comprar calidad a precio mas caro de hay saco mis F-2 y en todo cultivo tengo F-1 y F-2, por supuesto que se nota la diferencia, pero es lo que hay ni me puedo ni quiero gastarme 100 € en semillas en cada cultivo ni tampoco quiero renunciar a una buena calidad, asi que planto de las dos para los momentos mejores fumo el producto F-1 :fumador1: :fumador1: y para el dia a dia pues me peto las F-2 :fumador1:
Lo que tengo muy claro es que hay diferencia tanto en precio y calidad ahora cada uno escoge.- :fumador3: :fumador3:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Cuesta menos fabricar un ladrillo que una semilla, y también los venden caros de cojones. Es lo que hay. De todos modos, lo único que no entiendo es qué tiene que ver el dinero en el precio de una semilla, en un mercado donde lo que más se cotiza es el humo o el envoltorio, cualquier trabajo que le pongas es casi gratis. Por otro lado hay que mirar dentro de cada uno. Si yo tuviese las artes que tienen algunos cruzando y retrocruzando, viajando por ahí en busca de variedades, tejiendo una red de gente por el mundo que hiciese otro tanto, montando un espacio a escondidas donde manejar muchas plantas y por tanto jugarme el garbanzo y probablemente la libre circulación, también las iba a cobrar a lo que pudiera acorde con la competencia y mis propios escrúpulos.
Cuando el público "masivo" tenga un criterio mejorado, que cada año la gente sabe más de esto, se volverán más exigentes aún y el mercado de las semis se expandirá a otros apartados, ya verán o inventarán cuáles, porque se "invertirá" en semillas en mayor proporción que "comprar".
Habría que empezar por nosotros mismos a ignorar un poco las leyes al respecto, a ver si se contagian, para acabar como en Amsterdam (de leyes casi idénticas a las nuestras pero diferente aplicación) Si se legaliza se va a tomar por el culo todo, claro, el mercado es más rabioso que todo eso. El precio de producción será un mero dato en comparación de los impuestos que le caerán. Cuando lo legalicen tengo la sospecha que el mercado negro va a triplicarse, al principio al menos, mientras se llenan los vagones del tren del mercado
Miren la historia del Reeferman. Este tío es un creador de variedades como Ronaldinho es jugador de fútbol. Llega a Amsterdam desde Canadá, convencido por una gente para lanzar sus genéticas en Europa, monta un cultivo con algunas de sus mejores madres y de pronto le hacen una redada y le desmantelan el invento. Sabiendo de donde provenía el chivatazo, fue a pedir cuentas y por poco sale escaldao, el simpático Barney por lo visto es de la escuela Carlito Brigante.
Este Reeferman para salvar algo de la quema, se alía con los del café Dampkring y está aún el asunto en bragas. En la práctica, sus genéticas ganan ya casi todo, puesto que las de Barney son suyas en origen. La gente que cultiva sus variedades le es muy fiel, y no me refiero a gente como yo de lampariya y a esperar, sino a cultivetas profesionales y exigentes. Gente atenta a los aspectos más intrínsecos de la morfología de una planta. Bien, para demostrar que este tío se la juega de veras, sus variedades que bien podían tasarse a precio jack, no son especialmente caras, unos 60-70 euros las que más. Y además está "recuperando" semillas landrace (esto tengo que documentarme más, solo lo leí en un post suyo), es decir, que te vende el producto o te vende los ingredientes si prefieres hacerlo tú. A ver si otra compáñía hace eso. En teoría, puedes competir contra él en concurso con sus propias semillas y si ganas el premio es tuyo exclusivo, cosa que no puedes hacer con variedades de otras casas.
Es lo que hay, el precio de las cosas es un rollo muy complejo, que no responde a lo que es justo o no, responde a los compradores y es insensible al resto. Por 150 euros te haces miembro de una cooperativa de cultivadores de cáñamo y te dan semillas suficiente para plantar cuatro obrás que aquí es una hectárea. Tal vez haya quien prefiera partir de ahí. Y que luego las venda al precio que las compró, ya que obviamente con el placer de seleccionarlas y retrocruzarlas tiene pago bastante.
Y para que no se haga tan pesao este post, una foto de unas Love Potion de un tal Freakje en Amsterdam, solo por decoración
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
7rayos dijo:
Cuesta menos fabricar un ladrillo que una semilla
Ya partes de una premisa falsa. Ni cuesta mas en energia ni en dinero ni en nada.

7rayos dijo:
, y también los venden caros de cojones. Es lo que hay.
No es lo que hay. Los ladrillos siguen siendo legales, y las casas que se construyen con ellos, tambien.

7rayos dijo:
De todos modos, lo único que no entiendo es qué tiene que ver el dinero en el precio de una semilla, en un mercado donde lo que más se cotiza es el humo o el envoltorio, cualquier trabajo que le pongas es casi gratis. Por otro lado hay que mirar dentro de cada uno. Si yo tuviese las artes que tienen algunos cruzando y retrocruzando, viajando por ahí en busca de variedades, tejiendo una red de gente por el mundo que hiciese otro tanto, montando un espacio a escondidas donde manejar muchas plantas y por tanto jugarme el garbanzo y probablemente la libre circulación, también las iba a cobrar a lo que pudiera acorde con la competencia y mis propios escrúpulos.
Si. Pero si fuera un mercado libre NO PODRIAS plantearte si quiera el venderlas a un precio que tu consideres justo por tu esfuerzo y tu habilidad para cruzar etc ... porque el precio ya vendria marcado por el mercado.
En todo caso, puede que se creara un mercado alternativo ecologico de semillas como el que hay de tomates o de lo que sea, mas caros, pero con una trazabilidad clara, sin quimica y con mas calidad. Pero el precio real seria el de los tomates (semillas) de supermercado.
Pero todo esto siempre suponiendo que algun dia este sea un mercado legal, hoy por hoy, nanai, timo al canto.

7rayos dijo:
Cuando el público "masivo" tenga un criterio mejorado, que cada año la gente sabe más de esto, se volverán más exigentes aún y el mercado de las semis se expandirá a otros apartados, ya verán o inventarán cuáles, porque se "invertirá" en semillas en mayor proporción que "comprar".
Si, tienes razon, un buen ejemplo de esto que dices es este debate.

7rayos dijo:
Habría que empezar por nosotros mismos a ignorar un poco las leyes al respecto, a ver si se contagian, para acabar como en Amsterdam (de leyes casi idénticas a las nuestras pero diferente aplicación) Si se legaliza se va a tomar por el culo todo, claro, el mercado es más rabioso que todo eso. El precio de producción será un mero dato en comparación de los impuestos que le caerán. Cuando lo legalicen tengo la sospecha que el mercado negro va a triplicarse, al principio al menos, mientras se llenan los vagones del tren del mercado
Ni de coña, si se hace bien. ¿Cuanto alcohol puedes comprar en el mercado negro? Ayer mismo vi un programa que alertaba de que nuevas bandas y mafias tratan de vender alcohol "falsificado" a bares y discotecas a precio mas barato. A pesar de estas bandas, ese alcohol no llega ni al 1% del servido en los bares y discos.
¿Cuanto cafe ilegal puedes comprar al camello de la esquina?
Si se legaliza con todas las de la ley, sin restricciones ni de recetas ni de pollas, no habra el mas minimo problema, es mas, el mercado negro de hachis puede que viera su fin, o casi.

7rayos dijo:
Miren la historia del Reeferman. Este tío es un creador de variedades como Ronaldinho es jugador de fútbol. Llega a Amsterdam desde Canadá, convencido por una gente para lanzar sus genéticas en Europa, monta un cultivo con algunas de sus mejores madres y de pronto le hacen una redada y le desmantelan el invento. Sabiendo de donde provenía el chivatazo, fue a pedir cuentas y por poco sale escaldao, el simpático Barney por lo visto es de la escuela Carlito Brigante.
Este Reeferman para salvar algo de la quema, se alía con los del café Dampkring y está aún el asunto en bragas. En la práctica, sus genéticas ganan ya casi todo, puesto que las de Barney son suyas en origen. La gente que cultiva sus variedades le es muy fiel, y no me refiero a gente como yo de lampariya y a esperar, sino a cultivetas profesionales y exigentes. Gente atenta a los aspectos más intrínsecos de la morfología de una planta. Bien, para demostrar que este tío se la juega de veras, sus variedades que bien podían tasarse a precio jack, no son especialmente caras, unos 60-70 euros las que más. Y además está "recuperando" semillas landrace (esto tengo que documentarme más, solo lo leí en un post suyo), es decir, que te vende el producto o te vende los ingredientes si prefieres hacerlo tú. A ver si otra compáñía hace eso. En teoría, puedes competir contra él en concurso con sus propias semillas y si ganas el premio es tuyo exclusivo, cosa que no puedes hacer con variedades de otras casas.
Es lo que hay, el precio de las cosas es un rollo muy complejo, que no responde a lo que es justo o no, responde a los compradores y es insensible al resto. Por 150 euros te haces miembro de una cooperativa de cultivadores de cáñamo y te dan semillas suficiente para plantar cuatro obrás que aquí es una hectárea. Tal vez haya quien prefiera partir de ahí. Y que luego las venda al precio que las compró, ya que obviamente con el placer de seleccionarlas y retrocruzarlas tiene pago bastante.
Y para que no se haga tan pesao este post, una foto de unas Love Potion de un tal Freakje en Amsterdam, solo por decoración
Me acabas de contar la historia de como un "breeder" tiene que lidiar no solo con geneticas y con su trabajo, sino con policias, jueces y carceles. Con mercados negros y con mafiosos. Me estas dando contudentemente la razon, el precio final del producto esta clarisimamente indluenciado por la prohibicion internacional.
Aun estoy esperando que alguien me de la razon en algo que creo basico y evidente.
Por cierto, yo conozco a personas (mas de una) que producen sus propias semillas y se las regalan a los amigos para plantar. Seran F2 y no estaran megaseleccionadas, pero es un trabajo que es capaz de hacer UNA PERSONA EN SUS RATOS LIBRES.
Ahi dejo eso.
Un saludo.
 
creo que el error principal reside en pensar en la idea de un mercado libre... una relación utopica con la realidad que nada tiene que ver con lo que está pasando en el presente...

yo también opino que tiene menos coste fabricar un ladrillo que unas buenas semis... tanto en luz, como en tiempo de trabajo de operarios=breeders..

y ya no hablamos de como estan los precios de las casas, que nada tienen que ver con el coste que les supone..

hoy en dia, los mayores sueldos y entradas de dinero corresponden a contructores, industriales autonomos y promotores e intermediarios de la construcción... ni banqueros ni abogados ni nada... los que están llevandose gran parte del pastel son esa gente...

por eso opino que hablar de un mercado libre es hablar por hablar ya que ni en el mejor de mis sueños va a ser autoregulable de esta forma... y menos con el rumbo que lleva este mundo loko en el que vivimos...

pero estoy con standard pensando que el precio abusibo de las semis va junto a la prohibicion y que si se legalizara el cultivo, habría mas bancos y las semis bajarian considerablemente el precio, a parte que habría mucha mas competencia para los grows ya que muchas otras tiendas pasarian a comercializar con productos de esta clase, augmentando considerablemente la competencia, debido en parte, al augmento de la demanda que habría en el mercado...
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
sioux dijo:
yo también opino que tiene menos coste fabricar un ladrillo que unas buenas semis... tanto en luz, como en tiempo de trabajo de operarios=breeders..
Pues yo considero que no >_<
De verdad, creo que es una exageracion bestial decir que cuesta mas de producir UNA semilla que UN ladrillo.
¿Sabes cuantos miles de semillas puedes sacar de 1m cuadrado plantado?
Y aunque costara mas fabricar un ladrillo que una semilla, me seguiria sin vale para justificar el precio de las semillas, porque los ladrillos no estan prohibidos, y las casas y edificios que se construyen con ellos tampoco.
¿Cuanto valdria un ladrillo si estuviera prohibido fabricarlos, vederlos, comprarlos y usarlos para construir?
10 veces lo que vale un ladrillo hoy.

sioux dijo:
y ya no hablamos de como estan los precios de las casas, que nada tienen que ver con el coste que les supone..
Si, si tienen que ver. Lo que pasa con las casas es mucho mas complicado. Hace años que guardar el dinero en el banco es perderlo, y la gente busca otras maneras de meter su dinero para no perder interes. Y una que han encontrado ha sido comprar casas. La vivienda ha pasado de ser un bien necesario a un bien de inversion o de lujo.
Y eso unido a una impresionante crecida de la demanda extranjera (noruega, inglesa, alemana, sueca, etc ...) para comprar pisos y casas en España (sobre todo por la costa).
Son varios factores los que han subido el precio de la vivienda. Pero si mañana prohibes vender y comprar casas, verias cuanto cuesta en el mercado negro un piso de 50m ... si lo de ahora os parece caro, lo ibais a flipar.


sioux dijo:
hoy en dia, los mayores sueldos y entradas de dinero corresponden a contructores, industriales autonomos y promotores e intermediarios de la construcción... ni banqueros ni abogados ni nada... los que están llevandose gran parte del pastel son esa gente...
Si, de hecho no tardara en aparecer un partido politico dedicado exclusivamente a los intereses de los constructores.
En la comunidad valenciana hace años que existe, se llama PP de la Comunidad Valenciana.

sioux dijo:
por eso opino que hablar de un mercado libre es hablar por hablar ya que ni en el mejor de mis sueños va a ser autoregulable de esta forma... y menos con el rumbo que lleva este mundo loko en el que vivimos...
No es hablar por hablar. ¿Como es el mercado de las bicicletas? ¿O el de la merluza? ¿O el de los neumaticos?
Todos ellos razonablemente libres (esta claro que nunca habra ni infnitos productores ni infinitos consumidores), pero hay competencia, no hay ilegalidad y esta regulado y controlado por el Estado.
¿Cuanto valdria mañana una bicicleta si hoy se prohibieran? Pues no se, pero algo me dice que MAS y no menos.

sioux dijo:
pero estoy con standard pensando que el precio abusibo de las semis va junto a la prohibicion y que si se legalizara el cultivo, habría mas bancos y las semis bajarian considerablemente el precio, a parte que habría mucha mas competencia para los grows ya que muchas otras tiendas pasarian a comercializar con productos de esta clase, augmentando considerablemente la competencia, debido en parte, al augmento de la demanda que habría en el mercado...
Tienes razon, y por no hablar de que si salieran empresas (si fuera legal, saldrian) que plantaran hectareas de yerba en invernaderos y la vendieran - primero carisima - hasta que saliera competencia, y en 3 años tendriamos yerba de calidad a un precio que hoy nos pareceria un regalo.

Y el mercado de semillas iria decayendo y reduciendose a dos sectores:
a) el industrial de grandes plantaciones que luego venden la yerba
b) el de hobby casero minoritario para autoconsumo o el de cutlivo ecologico, tambien a pequeña escala y minoritario

No se, es lo que yo veo como mas probable, razonable y logico.
 
buenas de nuevo standard...

estoy en todo de acuerdo menos en lo de las casas... eso si es abusibo a mi entender... y lo de la merluza y los pescadores y esto... ellos no pueden regular nada del precio... como los payeses, cada dia obligados a vender mas barato y viendo como cada vez son mas caros los productos al precio final al consumidor...

el problema está basicamente en los intermediarios... hay demasiada gente chupando de cada producto... se las inventan todas, homologaciones y demás y lo acaba pagando el pueblo, viendo como les pagan menos por los mismos productos y viendo como son mas caros...

algo que ya se ha dicho muchas veces es que todo sube menos los sueldos... exceptuando el ramo de la construcion e industriales... algunos se estan forrando mientras la peña sufre para llegar a fin de mes...

y esto es lo que yo digo que no es un mercado libre... esta todo estipulado debido a convenios, normas, impuestos, homologaciones, controles de calidad, inversiones en tecnologia, etz..

salu2 peña
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
sioux dijo:
buenas de nuevo standard...

estoy en todo de acuerdo menos en lo de las casas... eso si es abusibo a mi entender... y lo de la merluza y los pescadores y esto... ellos no pueden regular nada del precio... como los payeses, cada dia obligados a vender mas barato y viendo como cada vez son mas caros los productos al precio final al consumidor...
Si el mercado de la yerba fuera legal, los bancos tampoco podrian poner el precio que les da la gana a las semillas, como los pescadores no pueden poner el precio que les da la gana a la merluza. ¿Por que? Porque hay MAS PESCADORES con el mismo producto, y esta claro que no puedes vender a precio de 2X un producto si al lado lo estan vendiendo a X. Los mercados se regulan solos.

sioux dijo:
el problema está basicamente en los intermediarios... hay demasiada gente chupando de cada producto... se las inventan todas, homologaciones y demás y lo acaba pagando el pueblo, viendo como les pagan menos por los mismos productos y viendo como son mas caros...
Si, eso es cierto. yo lo he vivido de primera mano.
Mi familia siempre ha tenido tierras, y hasta mi tio hasta hace poco aun se dedicaba a plantar almendra, naranja y limon. Ahora es mas rentable dejar que el campo se abandone que plantar nada.
Pero la cosa ha llegado a un punto tan absurdo que si aun tienes algun bancal de limones, por ejemplo, y los quieres vender, te puede llegar a tocar PAGAR porque se te lleven los limones.
A la familia de mi novia le recogieron todo un bancal de limones, dos camiones llenos. Le dieron 90 euros por los limones, y como la recogida se la cobraron a 120€, aun tuvo que PAGAR 30€ PARA QUE SE LE LLEVARAN LOS LIMONES.
Me gustaria saber a cuanto vendieron luego esos limones.
Pero bueno, estos intermediarios son "imperfecciones" en el mercado, y te aseguro que acabara por estabilizarse la situacion.
de todas formas, es que hoy en dia esta pasando algo rarisimo que nunca habia pasado, y es que es mas barato importar limones de Sudan, China o Marruecos que plantarlos aqui. Y eso tiene consecuencias nunca vistas en los mercados. El mundo esta cambiando.

sioux dijo:
algo que ya se ha dicho muchas veces es que todo sube menos los sueldos... exceptuando el ramo de la construcion e industriales... algunos se estan forrando mientras la peña sufre para llegar a fin de mes...
Si, el maldito IPC ... jejeje.
Pero bueno, eso siempre ha estado ahi, aun falta mucho por hacer en justicia social en España.

sioux dijo:
y esto es lo que yo digo que no es un mercado libre... esta todo estipulado debido a convenios, normas, impuestos, homologaciones, controles de calidad, inversiones en tecnologia, etz..

salu2 peña
Yo cuando hablo de mercados libres, me refiero basicamente a mercados que no estan prohibidos y que no son ilegales.
Esta claro que el mercado libre perfecto jamas ha ecistido en ninguna parte del mundo ni con ningun producto ...
Es como cuando en fisica te decian "condiciones ideales de rozamiento" ...
:p
Venga, un saludo!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Bueno, primero tedríamos que ver si marihuana como medicamento o como entretenimiento. Como medicamento seguro que la taxarían de acuerdo con alguna norma, pero de ocio es otra cosa. Miremos un momento a los británicos. Una botella de whisky JB cuesta 20 euros en cualquier supermercado. De esos 20, 19'6 son impuestos y 0'4 lo comprende el embotellado, la publicidad, la logística, la infraestructura en general, y por supuesto el whisky, que es aguachurri al fin y al cabo. Un paquete de tabaco lleva una tasa básica de 3 libras y 48 peniques, esto es algo más de 5 euros, más lo que valga el tabaco. El más barato es el que venden en los supermercados lidl a precio de coste, de marcas que nunca has oido hablar, y vale las tasas más uno o dos peniques, pero un paquete de rubio cualquiera no baja de las 5 libras, es decir, 8 euros y pico o 9. Y subiendo como un 10% anual. ¿La razón? Para que deje de fumar la gente. Y si falla como el año pasao, le subimos otro 10%.
En Escocia llegó entonces uno más espabilao y dice ¿Y si lo prohibimos en los bares? Porque en esas tierras no es como aquí, allá NO se fuma en ningún sitio cuando se prohibe. Gran bajón de gente yendo a bares sigue, pero como los que aguantan el tirón son las grandes destilerías que a la vez son los dueños del 80% de los "pubs", de un brochazo se cargaron a ese 20% de rojos de mierda que querían tener bar propio. El mercao no perdona ni para, y para cuando ese 80% se come los restos del otro 20% y el ocio pertenezca 100% a las corporaciones, la gente estará domesticada de sobra para no fumar en los bares y como si nada hubiese pasado.
En este panorama se presenta la legalización y subsecuente mercantilización del producto, tras fácilmente un arranque por parte de los que están ahora, que o se aliarán entre los grandes o se irán a vender las semis al rastro. Recuerdo también que en Amsterdam hay variedades que se ofertan a 25 euros por un solo gramo, por muy consentido que esté, y si las venden es porque las compran.
Claro, que si legalizan la marihuana, no le van a dar el mismo trato. Como va de buen rollo, bajarán los precios mucho. Lógico. Para eso está el mercao, para perder dinero. No faltan razones en la presentación teórica del asunto que algunos proponéis, pero estoy seguro, y bien seguro, que añoraríamos estos tiempos malamente.
Este ejemplo de los pescadores regulando precios está bien, entonces me explique alguien porqué un puto kilo de langostinos vale una hacienda en navidades si tanto regulan. Los que se dedican a cultivar grifa en casa para luego venderla son lo suficientemente gilis para no darse cuenta que criar gambas sale más a cuento, acuarios en lugar de armarios chavales, entretenidos y legales, de aquí a nada mr Pescanovas.
No pretendo llevar la contraria a ninguno, todo es demasiado ambiguo como para instalarte en una postura. Tampoco tiene mucha importancia si cuesta más la producción de un ladrillo o de una semi, lo decía a modo figurativo. Creo que sobrevaloráis a los constructores, están todos en vías de irse a la puta mierda. Los más espabilaos se han ido todos a las hidroeléctricas y las energías "alternativas", mientras todo el circo que estamos viendo ahora pertenece a los que se quedaron atrás, que son tan zoquetes y ambiciosos que les pillan una vez si y otra también en el chanchullo. Les quedan tres meneos, o lo que es lo mismo, un cambio de titular. No les lloréis, que tiesos tampoco van a quedar, pero el ladrillo se está cascando. Eso, o los de la ONU quieren comisión también, que me lo creo ya tó. Haaaaalaaaaa que roooollllooooo
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
7rayos dijo:
Bueno, primero tedríamos que ver si marihuana como medicamento o como entretenimiento.
No creo que nadie vea necesario un debate con el tabaco o el alcohol para ver si son entretenimiento o medicamente. Sencillamente son, y estan. Como debe ser.
Los usos de las sustancias, podemos intuirlos, encauzarlos, aconsejar unos y desaconsejar otros, pero jamas se debe (mas que nada, porque no se puede) prohibir un determinado uso de uan sustancia.
No puedes prohibir que la gente se coloque con pegamento, por la misma razon que no puedes prohibir que la gente bena lejia o se suicide: es imposible.
Llegados a este punto, solo queda confiar en las personas. Y yo confio en las personas. Y a mi no me da el mas minimo miedo que mañana legalizaran la cocaina, heroina, LSD ... todas las drogas conocidas por la humanidad. Porque se que la gente que jamas ha consumido heroina, no va a lanzarse de cabeza a una adiccion solo porque ya se pueda comprar legalmente (el que la quiere comprar ilegalmente lo tiene siempre igual de facil, hoy mismo, hace 10 años y mañana).
El alcohol produce mas adiccion que otras drogas prohibidas, y sin embargo no veo a nadie escandalizado porque en los bares se sirvan de buena mañana bebidas de 40º grados. Y eso que el alcohol es la droga que mas violencia genera en sus consumidores, ni siquiera superada por anfetaminas o cocaina. Y si, hay borrachos que se autodestruyen, que desde que se levantan hasta que se desmayan por la noche no paran de beber ... pero no por esos adictos se prohibe ni el alcohol ni su uso de entretenimiento. Y se hace lo correcto.
Yo no veo absolutamente ningun debate sobre "medicamento-entretenimiento", es una trampa de las farmaceuticas para quedarse ellas con el control en exclusiva de la planta.
Es un debate que no es necesario. Marihuana: Si. ¿Medicamento o entretenimiento? Cada cual con historia.

7rayos dijo:
Como medicamento seguro que la taxarían de acuerdo con alguna norma, pero de ocio es otra cosa. Miremos un momento a los británicos. Una botella de whisky JB cuesta 20 euros en cualquier supermercado. De esos 20, 19'6 son impuestos y 0'4 lo comprende el embotellado, la publicidad, la logística, la infraestructura en general, y por supuesto el whisky, que es aguachurri al fin y al cabo. Un paquete de tabaco lleva una tasa básica de 3 libras y 48 peniques, esto es algo más de 5 euros, más lo que valga el tabaco. El más barato es el que venden en los supermercados lidl a precio de coste, de marcas que nunca has oido hablar, y vale las tasas más uno o dos peniques, pero un paquete de rubio cualquiera no baja de las 5 libras, es decir, 8 euros y pico o 9. Y subiendo como un 10% anual. ¿La razón? Para que deje de fumar la gente. Y si falla como el año pasao, le subimos otro 10%.
En Escocia llegó entonces uno más espabilao y dice ¿Y si lo prohibimos en los bares? Porque en esas tierras no es como aquí, allá NO se fuma en ningún sitio cuando se prohibe. Gran bajón de gente yendo a bares sigue, pero como los que aguantan el tirón son las grandes destilerías que a la vez son los dueños del 80% de los "pubs", de un brochazo se cargaron a ese 20% de rojos de mierda que querían tener bar propio. El mercao no perdona ni para, y para cuando ese 80% se come los restos del otro 20% y el ocio pertenezca 100% a las corporaciones, la gente estará domesticada de sobra para no fumar en los bares y como si nada hubiese pasado.
Vale, tu mismo has identificado clarisimamente cuando llega el problema: cuando se prohibe. Y ojo, que no se ha prohibido el tabaco (a pesar de ser la mayor causa de muerte de toda la Hª de humanidad, ni todas las guerras de la humanidad junta han matado tanta gente como el tabaco), se ha prohibido solo su consumo en los bares.
Y una simple miniprohibicion como esa, trastoca intereses, mercados, costumbres y habitos sociales.
Imaginate como podria cambiar el mundo de la yerba si se eliminara la supermegahiperprohibicion que la persigue por casi casi todo el mundo.


7rayos dijo:
En este panorama se presenta la legalización y subsecuente mercantilización del producto, tras fácilmente un arranque por parte de los que están ahora, que o se aliarán entre los grandes o se irán a vender las semis al rastro. Recuerdo también que en Amsterdam hay variedades que se ofertan a 25 euros por un solo gramo, por muy consentido que esté, y si las venden es porque las compran.
Si, y si la compran a ese precio, es porque esta prohibida. Esto ya esta discutido :p

7rayos dijo:
Claro, que si legalizan la marihuana, no le van a dar el mismo trato. Como va de buen rollo, bajarán los precios mucho. Lógico. Para eso está el mercao, para perder dinero. No faltan razones en la presentación teórica del asunto que algunos proponéis, pero estoy seguro, y bien seguro, que añoraríamos estos tiempos malamente.
No, si se hacen las cosas bien. A mi me da mas miedo una situacion en la que las farmaceuticas controlen el 100% del mercado y el cultivo de yerba que la situacion de prohibicion actual, y lo digo en serio.

7rayos dijo:
Este ejemplo de los pescadores regulando precios está bien, entonces me explique alguien porqué un puto kilo de langostinos vale una hacienda en navidades si tanto regulan. Los que se dedican a cultivar grifa en casa para luego venderla son lo suficientemente gilis para no darse cuenta que criar gambas sale más a cuento, acuarios en lugar de armarios chavales, entretenidos y legales, de aquí a nada mr Pescanovas.
¿Cuanto suben los langostinos por navidad? Lo mismo que el oro y las joyas por san valentin. Porcentajes mucho mas que asumibles por la pobalcion. ¿Que % del precio crees tu que pagas por culpa de la prohibicion cuando te piden (sea navidad o san juan) 9 euros por un gramo de yerba?
Yo te digo que muchismo mas que el % que suban los langostinos por navidad.
Me tengo que ir corriendo, esta noche sigo contestando que me quede a medias.
Un saludo!
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Mira Standart, si tuviese bancales muy bien podría poner unas pocas semillas de Jack Herer y hacer F2 polinizando totalmente cinco o seis hembras, con lo ke podría sacar miles de semillas, unas diez mil. Ahora divide 100 euros entre 10.000, cada semilla me saldrá a 0,010, es decir a céntimo, pues bien esto es lo ke vale un sobre de nirvana:10 céntimos. Hace un buen robo vendiéndolo a 15 o 30 euros, ¿no te parece?. Y encima he estado fumando Jack Herer original.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Los mejores bancos como Sensi tienen variedades a 15 euros, pero es descabellado pensar ke pueda valer lo mismo ke las semillas de los tomates o las naranjas, porke hay mucha más demanda y oferta de tomates ke de marihuana, sencillamente se puede vender por cualkier sitio al natural y en lata, en todas partes del mundo, se puede consumir desde los primeros meses de vida hasta el final, se puede cultivar en cualkier casa a la vista, etc. Crear una variedad estable, potente, fumable y cultivable de marihuana cuesta viajes, costear naves, material de cultivo, muchos watios, mucho tiempo, sortear los obstáculos legales, dinero para marketing, conseguir clientes en un mercado con cientos de variedades en oferta. Esto no es solamente traerse unas cuantas semillas de Brasil y otras de India, plantarlas y polinizarlas entre sí, sino una dedicación por parte de una serie de personas ke viven ricamente de eso, a cualkiera de nosotros nos encantaría dedicarnos a tener un banco de semillas, pero también tiene sus riesgos, evidentemente suscita envidias. En cuanto al precio, teniendo en cuenta el precio ke la marihuana tiene en el mercado afortunadamente no tiene nada ke ver con el precio al ke le sale a un buen cultivador ke plante a partir de semillas holandesas. Con tres hembras de un kg de cogollo limpio puede salirte el kg de maría de exterior por menos de 50 euros, incluídos los gastos de abono y tierra, lo ke vale una habitación de hotel por una sola noche, no está nada mal teniendo en cuenta ke nadie es capaz de fumarse un kilo de yerba en una sola noche.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Hay otros bancos muy wenos, no estoy de acuerdo con ke serious sea el mejor porke haya aportado al total del elenco la bubblegum y la AK47(white russian es un cruce de AK con W.widow ke es de greenhouse), tal como Greenhouse ha aportado la white widow, white rhino o himalayan gold, ke no son ni mejores ni peores ke la bubble o la AK. La kali mist tampoco es mejor ke la neville´s Haze o la super sikver haze de greenh, simplemente son diferentes. Flying Dutchman, Dutch passion, Sensi, Barneys, Spice, KCBrains, Mr Nice, todos los buenos tienen variedades ke merece la pena conocer y ke no son mejores o peores, es cuestión de gustos.
Yo, por ejemplo siempre he germinado sin problemas semis de KCBrains, así ke me kedo de piedra al leer estos comentarios. Resulta ke Nirvana es el mejor. Me da la impresión de ke hay akí mucha gente con poca pasta para invertir en semis F1 de los bancos ke he mencionado y no se han molestado en probar y también bastantes principiantes con dificultades para germinar las semillas.
 

ekimus

Semilla
6 Septiembre 2004
65
2
0
38
Lo del precio de las semis es una cosa muy rara, si es cierto que son carisimas, yo creo que por que los holandeses han hecho un negocio basado en semillas ya que son legales en muchos sitios y nos cobran una pasta impresionante por las semis, pero si no de donde las compramos??? lo ideal serian eskejes , pero en españa son ilegales

por cierto standar has comentado muchas veces que en los viñedos y naranjos sus semillas no valen un ojo de la cara, te dire que los naranjos(los viñedos no lo tengo claro pero creo que tambien) no se plantan las variedades por semillas ya que los naranajos son "borts"(es una palabra valenciana no se como se dice en castellano) y se les pone unos "empelts"(lo mismo k antes no se como se dice en castelllano) que son de la variedad en cuestion, eson "empelts" valen un ojo de la cara pues las geneticas son muy raras y preciadas.
 

stewi

Semilla
14 Abril 2007
7
0
0
donde el dinero no vale nada
no he leido nada de green house, yo he puesto diez feminizadas de (arjan´s ultra haze) y me an germinado las diez muy bien, pero la verdad es que no se nada del banco de semillas. las anteriores eran super skunk de nirvana no feminizadas y me germinaron todas y seis fueron hembras un chollo, ;haber que me podeis decir de green house
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
apesar d las criticas GRENN HOUSE es de fiar .............. otra cosa aparte es el tema femeninas , no e probado nigna variedad, pero ya informaras , como lo llevas, suerte . buen banco
 

mrpepino

Cotiledon
2 Diciembre 2007
152
0
16
Para el que vaya a Amsterdam, busquen las Amterdam Seeds (genericas), tienen todas la variedades en version genericas, me estan dando buenos resultados y cuestan solo 1 euro la semilla!!!
Se consiguen en casi todos los SmartShops
Saludos
 

wilmor

Semilla
3 Mayo 2007
324
5
0
47
en las nubes
yo voto por serious seeds,tambien me gusta paradise y sensiseeds aunque este ultimo no me tiene tan contento el indice de germinacion pero ese es otro tema....salu2
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

De lo leído en el foro y demás yo creo que Serious hace honor a sun nombre. Son un banco serio en el que prima la calidad y no el hacer dinero como ocurre en otros casos. Te podrán gustar más o menos sus variedades pero eso ya es otra discusión.

Saludos.
 

BlacKWarlocK

Semilla
15 Diciembre 2007
67
0
0
mi voto es para sweet seeds, planté 2 blackjack y 3 psicodelicia y me germinaron todas en 32-40 horas siendo las ultimas las blackjack, todas feminizadas nada de hermafroditismo, y destaco la psicodelicia por favor los que tengais oportunidad probadla

lo proximo seran feminizadas de green house, himalaya y church, ya os contare
 

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Me he fijado en que Serious Seeds no vende semillas feminizadas. ¿Aún saí sale a cuenta? Los que hayais comprado en serious...Cuántos machos os han salido?
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
yo te recomendaria el banco de Serious Seeds tiene variedades con muchos premios ak-47,jack herer etc
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
No, eran Chronic, aunque también me lo comentó de las Bublegum De hecho, el dependiente del Grocho ya me lo comentó, que en torno al 70% salían hembras y así fue.
 
-