¿es obligatorio poner la toma de tierra?

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
hola chico/as me he comprado todo el kit de 400w en el grow pero no se si ay k ponerle toma de tierra al balastro i ala lampara i para enchufarlo bueno si alguien me ayuda gracias de antemano saludos.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Yo no la tengo puesta, mi edificio no tiene toma de tierra asi ke lo tengo sin ella.

Alguna vez se a ido la luz i no ha pasado nada. ni al encenderse ni al apagarse.

Solo ke una de las ke se fue la luz me ha fundido un temporizador analogico pero kreo ke era defectuoso de fabrica porke tiene los mismos sintomas uno ke kompre ke era el mismo pero ke directamente tampoco funcionaba nada mas abrirlo. No me apagan la luz con el tempo simplemente se kedan todo el rato encendidos.

El otro temporizador ke tengo lo tengo desde haze muxisimos años ke lo usaban mis padres para las estufas ke no tiene ni marcado CE y va de perlas se a ido la luz y todo i no le a pasado nada.

Eso si en cuanto pueda un tempo electronico a ser posible a pilas para ke no pierda la hora kuando se desenxufe la hora kuando se desenchufe
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
eske estado leyendo y mucha gente cree k si es inportante la toma de tierra por si se moja el cable o lo k sea lo malo eske no se como conectarlo al macho i ala lampara ya k la lampara solo yeba para conectar fase y neutro gracias por eso :D
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
la toma de tierra tiene ke ir del cable del enxufe a la entrada de toma de tierra del balastro y del mismo orificio exar otro cable ke conecte con el reflector.
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
aaaaaaaaaa aora he visto porque he avierto el enchufe donde se conecta la toma de tierra jejeje eske no se nada de electricidad pero el reflector si k no yeba toma de tierra k le ago un abujerito al reflector i pelo el cable de tierra i lo ato????
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
bueno de momento solo pondre la toma de tierra en el enchufe al reflectro alomejor la dejo sin toma de tierra saludossss
 

SANDMAN

Semilla
15 Marzo 2009
36
0
0
hola amigo, decirte que obligatorio no es pero si muy recomendable, por tranquilidad mas que nada ya que cuando te ausentas de casa, debes de tener la seguridad de que el equipo no dara problemas, por eso lo de recomendable, para evitarte incertidumbres...!!!

Un cordial saludo.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
si en tu edificio no hay toma de tierra no keda mas ke jugarsela sin ella. Pregunte por si valia la pena hacer una toma de tierra a la pared o al armario ke la estructura es metalica, me dijero ke la de la pared no iria y si la tomaba del armario seria mas peligroso ke no poner nada.
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
hola colegas ..una toma de tierra es importante sobre todo con las humedades a las que llega un armario y solo seria seguro en caso de contacto con dicho difusor o equipo no por tener toma de tierra te puedes ir tranquilo.... ya que en una suvida de tension la tierra que tienes puestas no hace nada......y es mas una toma de tierra sin que tu instalacion este protegida con devidos componentes de proteccion. como un inteructor macnetotermico y un automatico diferencial este untimo es sensible alas derivaciones por fugas en la tierra . no te serviria de nada por muchas tierras que pongas ..............................suerte en el cultivo........................................
 
-