¿espejos para un interior?

nonodork

Semilla
22 Noviembre 2010
76
2
0
Pues esa es mi duda.¿no reflejara mejor la luz para un indoor led? y la temperatura ¿ disminuira o suvirá si es in vierno?¿y en verano? seguramente mi pregunta sea una chorrada y esque nunca he visto un indoor de espejos.un saludo y buenos humos :roll:
 

josbcn

Semilla
12 Abril 2009
71
0
0
hola!
poz va a ser ke los espejos van a ser pa ti!!o pa la mujer!pero pa las plantas como ke no!o as visto una skunck pintandose los ojos??
Con el espejo lo ke puedes acer es enchegar una barbacoa,una de las cosas ke te enseñan en el colegio es el efecto lupa,osea olvidate de espejos y pon potencia a saco!!yo ace 15 dias me llego el nuevo panel evoled70 ,es una caña ,el precio es un poco elevado ,pero te aseguro ke con 245w de led cree con las nuevas lentes esos 245 w ekivalen a 100w hps!si kieres puedes ver el seguiento en cultivo-con-leds-f55/seguimiento-evoled70-t110334.html
un saludo y buenos humos!
felices fiestas!!
 

nonodork

Semilla
22 Noviembre 2010
76
2
0
jeje gracias por la aclaracion. ¿y el papel de plata de toda la vida de los bocadillos o el lado no impreso del papel de regalo? supòngo que alguno de esos dos si no?
 

josbcn

Semilla
12 Abril 2009
71
0
0
te recomiendo ke vayas a una gow ,y te asesoraran ,ahi disponen de telas ya especificas para lo ke tu necesitas,y no es caro,unos 4 e el m dependiendo de la grow
 

nonodork

Semilla
22 Noviembre 2010
76
2
0
gracias por echar un cable job. cuando me manden el ufo 90w. de www.gramos.com veremos si es verdad que la veneno es muy buena para cultivo led.
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
Hey, yo opino que los espejos no es una mala idea, si esta claro, los tienes asequibles y te lo montas bien.
En principio, el utilizar un espejo, no tiene que generar mas calor, pariendo de que el calor que emite la bombilla es el que hay y ya esta, no por tener un espejo te va a duplicar la temperatura.
Hay gente que habla de la idea de los multiples soles, y que afectarian a la planta de manera negativa, cosa que no comparto, pues si la planta tiene 2 soles, invertira menos energia en adaptarrse al movemiento de estos, (como pasa a lo bestia con los girasoles, para entenernos),asi, en un interior, lo que conseguirias es aprovechar la luz al maximo, y poder reflejarla hacia todos los lados, sino, para que coño la gente pone 2 bombillas?
Y encuanto al efecto lupa, si mis conocimientos de fisica no me fallan....para focalizar el calor en un mismo punto, se necesita un espejo curvo (concavo hacia el lado de las nenas), cosa que no creo que se le ocurra a nadie poner un espejo curvado ahi metido.
Tambien hay otra manera de ver la situacion, como lei hace tiempo, donde alguien comentaba que las plantas podrian "agobiarse" al estar en una "pecera gigante, donde no se ve el exterio...pero siendo plantas........nose si les generara mucho estres, si fueran animales si que degeneraria en trastornos, vamos que se quedarian locos.
Concluyo diciendo que solo es mi opinion, pero si tubiera los medios, me habria echo un armario de espejos que se caga la perra!!!!
saludos y seguid dando vidilla al foro
 
  • 👍
Reacciones: Nwxtm

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
¿Estas seguro de que los espejos reflejan menos que el mylar? también voy a hacerme mi primer interior.Soy cristalero y estoy contemplando la opción de forrar el armario de espejo de 3 mm por dentro, refleja casi el 100% de la luz y eso del efecto lupa no pasa, como ha dicho el compañero deberia ser un espejo cóncavo para que se diera ese efecto.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Mylar: 126% y 128%
Pintura blanca: 88%
Aluminio: 83.58%
Papel Relfectante: 83% y 71%
Espejo: 66% y 64%
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
No soy físico pero creo que no hace falta serlo para saber que una superficie no puede reflejar más luz de la que le llega (osea, aumentarla), por eso creo que es imposible que el mylar refleje entre el 126 y 128%.

Puedes poner la fuente de los datos? es que me extraña mucho que el cristal solo refleje el 64% de la luz, piensa que si fuese así cuando te vees reflejado en un espejo te verias un 36% más oscuro que en la realidad. No se si me explico.
 
  • 👍
Reacciones: elpopi

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola.. q dice? :D
Link a los datos.

Foros Amigosdelcannabis.cl • Ver Tema - Re: Relfectantes para tu indoor. [P.aluminio vs espejo vs mylar vs P.reflectante]

Hace un tiempo habia posteado una tabla igual, pero el valor del mylar rondaba por los 90 y pico, pero no pude encontrar de nuevo esa tablita comparativa para postearla aqui :(
Igual te digo, por todos los lados que he leido, no he visto a nadie usar espejos para reflejar la luz... Te fijaste en la biblia de cervantes? ahi de seguro dice algo.
Abrazo!
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
No niego que el mylar sea más efectivo que un espejo (aún tengo mis dudas), lo que no me creo son los porcentajes que ha sacado esa persona del otro foro...amos como va a reflejar una superficie más luz de la que le llega? ¿¿¿??? eso va contra las leyes de la termodinamica por lo menos! es parecido a lo de la máquina de movimiento perpetuo, una kimera de la humanidad!

Si fuese cierto que el milar refleja el 128% de la luz que le llega podriamos hacer un experimento: poner muchos paneles de milar que reboten la luz de unos a otros, y enfocar en el primero una luz de digamos...100 lumen, y según esos datos cuando la luz rebotara en el último panel seria de mucha más intensidad! (lumens). En fin no se si me explico...cuando tenga un poco más de tiempo buscaré información sobre lo del espejo, aver si aclaro algo. un saludo!
 

xariel77

Semilla
2 Diciembre 2014
6
0
1
46
argentina
hay un topic en chumajek donde hacen mediciones... y resulta que el mylar da un indice de refraccion muy superior incluso a lo captado directamente hacia el sol.. entre 125% frente a un 64% de reflexion del espejo.... habra que invertir en el mylar!
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
hay un topic en chumajek donde hacen mediciones... y resulta que el mylar da un indice de refraccion muy superior incluso a lo captado directamente hacia el sol.. entre 125% frente a un 64% de reflexion del espejo.... habra que invertir en el mylar!
A ver. No es por nada pero los datos en general de ese foro son, hablando suavemente, una mierda. Si es que cualquiera con teclado ya es maestro cultivador....

El mylar es mejor, pero el porqué, las explicaciones y los datos del chumaje no hay por donde cogerlos....
 
-