¿Hay alguna plaga que mis plantas no tengan?

punkyboom

Semilla
2 Agosto 2014
43
2
8
32
Hola. El tema es que llevo observando un tiempo como proliferan en mis plantas unos seres. Son como cascarillas y cuando los arrancas de la planta sueltan un polvillo. No tienen patas ni nada. No sé si será algún hongo o alguna historia así. Adjunto una foto. Quiero saber de qué se trata, aunque ya es tarde para tratar la plaga. Espero que me podáis ayudar. Gracias.
 

Adjuntos

Jesus204

Crecimiento
22 Noviembre 2013
86
34
23
29
España
Sinceramente nose lo que es. Pero soy tu y las quitaba una a una despues buscaria un remedio casero (evitando los quimicos) pera exterminar la plaga y a regarla con aceite de nem para evitar nuevos intrusos.

(Yo pase mosca blanca y a los 2 dias tenia minadores que sera lo proximo?)

Saludos y suerte :)
 

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
buenas!! en exterior si no prevenimos es lo que nos toca; pues parecen cochinillas de esas xD aunque no se aprecia del todo bien en la foto esta un poco borrosa, estas para que no suelten el polvillo las puedes limpiar una a una con un trapo con un poco de alcohol 96, eso las mata al contacto y asi te aseguras de que no queden restos que puedan atraer a hongos, otra manera es con aceite vegetal de girasol o de semilla, eso las asfixia y se caen, pulverizando con cuidado, pero el alcohol es mas limpio y rapido :p y el neem que no falte en los riego al menos 1 vez a la semana para prevenir si ahi alguna plaga instalada se usa cada 3 o 4 dias.

PAZ!!!
 
  • 👍
Reacciones: kroket y star666

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Utiliza purin de ortigas para la proxima tendras un buen insecticida y fertilizante.
Ahora toca desparasitar la planta concienzudamente y sacar la cosecha lo mas pronto que puedas antes de que se expanda mas.
Manda una foto ampliada para opinar con mas certeza.
Suerte compi y un SaLuDo
 
  • 👍
Reacciones: SURSATIVO

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Kpmpi eso som huevs d koxinilla per muertos yaaa estan x tronko y rams y ls aplstas y sale ponvo ... traki kitaselos y yata k n psa nada
 
-