¿Les gusta fumar aceites y concentrados?

FlacoTHC

Cotiledon
17 Diciembre 2013
16
43
18
35
Hace poco hice mi propio aceite de marihuana, y la verdad tenía muy buena pinta, y se vaporizaba muy bien, el viernes me entregan mi clavo de titanio y el domo para fumarlos como se debe, a alguien mas le gusta hacer concentrados? O prefieren fumar el cannabis natural?
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues a mi me gusta mucho el hash y la hierba naturalita.

nunca he hecho aceite para fumar, solo aceite para cocinar.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982
13 Julio 2013
321
397
83
Pues yo nunca he fumado concentrados ni aceites. Pero he escuchado que con esos te olvidas de la tolerancia, es un viajesote cada vez. Espero mas adelante me toque probar!

Saludos!
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Hace poco hice mi propio aceite de marihuana, y la verdad tenía muy buena pinta, y se vaporizaba muy bien, el viernes me entregan mi clavo de titanio y el domo para fumarlos como se debe, a alguien mas le gusta hacer concentrados? O prefieren fumar el cannabis natural?
Que tal bienvenido.

Podrías explicar por favor como hiciste la extracción del aceite.

Saludos....
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982

FlacoTHC

Cotiledon
17 Diciembre 2013
16
43
18
35
Que tal, he aquí mi experiencia, estuve leyendo bastante acerca del BHO (Butane Honey Oil) pero en realidad me parecía un tanto tedioso, difícil, y costoso hacerlo con butano un desecador y un sistema de purgado etc..., así que empece a indagar, leer, ver videos y más entonces recordé que por ahi tenía unos goteros con tintura cannábica que había hecho algunos meses antes con alcohol "comestible" que compré en una botica por mi casa, (simplemente lo pedí como alcohol del que se le pone al rompope :$ jajaja) ok, entonces simplemente lo que hice fue colarlo, ponerlo a "baño maria" y lo que quedó al final fue como una cera my pegajosa que ya no olía a alcohol y simplemente se me ocurrió calentar el bubble del bong y derretirlo y el sabor era como vapor, (por lo general siempre vaporizo con Arizer Extreme Q), pero muy concentrado y con un buen colocón, me agradó así que decidí hacer un poco mas, pero la segunda vez como solo lo colé con un colador normal, el resultado fue una cera arenosa un tanto rara que se quedaba pegada en el clavo de cristal del bong (para esto "hechice" mi bong con una copa del vaporizador Arizer y un clavo de borocilicato que me hizo un artesano que trabaja el vidrio soplado, subiré fotos...)

Bueno el caso es que como no seguía satisfecho con el resultado de la ultima extracción por esa cuestión de que estaba arenoso y no tenia esa textura como de "miel" así tipo cera muy pegajoso que se evaporaba por completo al contacto con el clavo caliente con un olor muy peculiar :3 entonces el día de hoy me dispuse a hacer un poco mas con 25 gr que tenia reservados para fumar pero me gusto mas fumarlo en Honey Oil así que decidí hacer mas, lamentablemente no tomé fotos ni video del procedimiento porque no pensaba en darle seguimiento pero creo que seria interesante :) así que me comprometo a hacer un tutorial para darle seguimiento a este post, el motivo por el que no me atrevo a ponerlo ahorita es porque esta 3º vez que hice el concentrado puse atención en los errores que cometí las veces anteriores y vaya que el resultado ha mejorado es por eso que quiero dejarles una guía libre de errores y sencilla de entender para que puedan hacer sus concentrados de forma segura y sin problemas así que me comprometo a darle seguimiento y subiré la guía con fotos paso a paso o video.

Por el momento me limito a mostrarles el resultado que obtuve el día de hoy, que a decir verdad tiene una textura muy "amielada"
la puse en jeringas para insulina ya que así se me facilita ponerlo en el dabber y fumarlo, y otra parte la congelé sobre un papel encerado, y la verdad es que de recién que lo sacas del congelador se puede romper como cristal, pero después d un rato vuelve a tornarse entre solido-suave, hay que recordar que no es BHO pero tiene muy buena textura que para lo que yo lo quiero esta perfecto (derretirlo ya sea sobre el clavo de cristal o de titanio). y se parece mucho a lo que seria el producto que se obtiene con butano y se fuma bien y pega muy bien _(._.)/

Bueno el día de hoy solo me limite a escribir, pero mañana van todas las fotos, ya que por motivos de tamaño las tengo que editar para poder subirlas etc.... pero mañana en la madrugada las subo, buena noche y buenos humos a todos.
 

FlacoTHC

Cotiledon
17 Diciembre 2013
16
43
18
35
La verdad que es mucho más placentero fumar concentrados con un clavo de titanio. Se evapora más rápido y sin dejar residuos y con un buen sabor. Buenos humos cof cof cof
 

varial361

Crecimiento
29 Mayo 2013
79
81
23
Que buen tema, me quedo pegado esperando el tuto, ya le e calado con las bubble bags pero sin mucho éxito. Saquen los dabs locotes!
 

kinetik_7

Semilla
12 Noviembre 2012
2
5
3
que tal!!! no cabe duda que los concentrados son una delicia y si te ha gustado el que has hecho, ya no te esperes a probar el BHO, es un poco mas complicado y MUCHO mas peligroso de hacer pero....el sabor es inigualable, de los concentrados es a mi gusto la mejor manera para realmente disfrutar los sabores y placeres de esta maravillosa planta, te dejo una muestra de uno que he hecho para que te animes... felices dabs!!!honeyoil.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: varial361 y FlacoTHC

FlacoTHC

Cotiledon
17 Diciembre 2013
16
43
18
35
Que tal, bueno, no tengo ahorita las imágenes pero espero subirlas con el móvil pronto. Me acabo de dar un muy buen Dab" así que me dispongo a escribir como es que yo y mis cuates preparamos nuestro concentrado.
Para empezar recomiendo que si lo vas a intentar en tu casa sea bajo tu responsabilidad (recuerda que estas trabajando con materiales inflamables) y con alguien que te de una mano ya que será mas fácil todo. La verdad es que el resultado siempre va a depender de la calidad de la planta no hay que olvidarlo, pero debo admitir que fumándola en concentrado la verdad es que la calidad mejora bastante :)

Para las ultimas veces que hicimos no quedo nada mal y así que aquí escribiré como lo hicimos.

Utilizamos lo único que teníamos de maria que eran 25 gr, lo pusimos a congelar como por 3 horas, al igual que el alcohol como lo mencione antes lo compro en una botica por mi casa y solo lo pido como alcohol comestible o para fines culinarios y me venden por litros me imagino que es alcohol del 96º de caña ?), lo metimos en el congelador para que estuviera frío; lo mezclamos con la maria previamente congelada y lo dejamos en el congelador por unos 10 min, lo mezclamos y lo volvimos a dejar otros 10 min.

Sacamos y con un colador normal de cocina vaciamos todo el alcohol a un contenedor de cristal (Cabe mencionar todos los contenedores de cristal que use son Pyrex o de borocilicato, para que no haya problemas por eso de someterlos a temperatura)...

*Cabe mencionar todo esto de dejarla en el congelador etc. es en caso de que quieras hacer tu concentrado lo antes posible, si no llevas prisa, simplemente deja la maria unos 5-10 días en el alcohol y ya*

...Ya que tenemos el alcohol en nuestro contenedor de cristal quitamos alguna que otra impureza con el mismo colador ya que aveces quedan por ahi flotando.

Ahora utilizaremos unos 3-5 vasos de cristal y les pondremos 1-2 filtros de cafe (los venden en cualquier tienda departamental en el area de electrodomésticos por paquetes no gaste mas de $50 mxn) y vamos a vaciar el alcohol, es decir en la boca del vaso doblamos el filtro de forma que quede fijo para que actúe como colador y no estar todo el rato sosteniendo el filtro, simplemente dejamos que escurra y lo que nos queda en los vasos lo colocamos en el recipiente (Pyrex) que vamos a poner a baño maria.

Para el baño maria nos podemos auxiliar ya sea de poner el Pyrex con el alcohol en una sartén con agua caliente y estarla cambiando conforme baje la temperatura o poner la sartén en la estufa con agua caliente y la flama a lo mínimo para no estar cambiando el agua. En lo personal prefiero hacerlo en la estufa pero recuerda que estas trabajando con materiales inflamables y debes tener mucho cuidado, la evaporación del alcohol dependerá de que tanto hayas utilizado pero a mi me toma entre 1-3 horas dependiendo de cuanto haga, bueno ya que tenemos nuestro alcohol a baño maria por lo general siempre checo la temperatura y esta entre 75º-80ºc nunca dejo que el agua hierva, en caso de que hierva apago y espero, y conforme pasa el tiempo puedes empezar a ver como se hace menos y menos alcohol entonces hay que ser muy observadores yo por lo general tiendo a mover en círculos el pyrex y puedo ver cada vez como es mas espeso y difícil de mover el producto, entonces cuando puedas detectar que ya no hay olor a alcohol, y que tu producto es de un tono oscuro "amielado", agrégale unas cuantas gotitas de agua entre 3-10 dependiendo de cuanto sea ojo GOTAS, es ahi cuando apago y retiro del fuego la sartén y la pongo en una superficie resistente al calor (vale hasta la tabla en la que tu mama pica las verduras :3) bueno lo de las gotas de agua es para poder apreciar como el aceite de maria burbujea y con un palillo elimino las burbujas para que salgan los restos de alcohol atrapados en nuestro "hash"

Para retirarlo del Pyrex me sirvo de un paquete de hojas de rasurar trae 5 y no cuesta mas de $15 mxn, simplemente voy retirando el producto con mucho cuidado ya que son muy filosas, y así como se queda en la hojilla lo meto al congelador por 10 min y cuando lo saco simplemente lo retiro de la hojilla de forma solida y con una textura quebradiza, es aquí cuando nos daremos cuenta de si nuestro producto tiene alcohol, si el aceite que hiciste no toma esa consistencia solida al ser congelado (ya que a temperatura ambiente es como "chapopote") y se rompe como cristal es porque quizá aun tenga alcohol es por eso que hay que quitar del fuego a tiempo para que no quede alcohol pero también recuerda que NO hay que dejarlo mas de lo normal ya que podríamos resecar/quemar el aceite y el resultado no seria el esperado.

PRECAUCIONES/OBSERVACIONES

-Recuerda que estas trabajando con fuego y alcohol y podría haber accidentes
-Si lo vas a hacer y vives en casa de tus padres no lo intentaría porque el alcohol huele cuando se evapora.
-Mucha ventilación
-No inhalar los vapores provenientes del alcohol
-Cuidado con las navajas son muy filosas
-No descuidar menos cuando se encuentre en el fuego
-Todo con responsabilidad, esta es mi receta la cual saque después de leer varios articulos sobre concentrados, BHO, videos en youtube etc. espero les de una idea.

Esto que les comparto simplemente es la forma en la que yo lo hago y pues a mi me agrada el resultado y con mis cuates nos damos muy buenos dabs, no hay como fumarlo en bong con clavo de titanio :p igual valen los clavos de cristal.

Buenos dabs a todos, se aceptan comentarios, observaciones, preguntas, la verdad es que en este foro me siento libre y me agrada la comunidad cannábica mexicana.

Las fotos las subo después desde el móvil para que se den una idea mas clara y vean los recipientes/materiales que no es cosa del otro mundo.

Saquen el Dab!​
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
excelente, lo voy a calar, pero antes comprare el adaptador de 14 a 18mm o un gong de 18mm, ya tengo el clavo de titanio y lo que hace falta menos eso, jejeje

saludos y espero poder pronto probar que tal...
 
  • 👍
Reacciones: varial361

varial361

Crecimiento
29 Mayo 2013
79
81
23
excelente, lo voy a calar, pero antes comprare el adaptador de 14 a 18mm o un gong de 18mm, ya tengo el clavo de titanio y lo que hace falta menos eso, jejeje

saludos y espero poder pronto probar que tal...
Saquen el conecte de los bongs para dabs!
 

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
Saludossss... pues saquen el dab! Jajaja

Pues si camaradas el bho o coloquialmente resina de hachis esta de locos el mejor sabor el mejor olor, evitando el tufadero y apeste a petate jaja

Aparte es 100% discreto y super limpio cero marcas...

Se dice que del mejor hachis en el mundo se obtiene un 60-70% de thc, el bho se encuentra en la minima de 80% que loco nooo..

Pero a todo esto hay que checar q es obligatorio el uso de materiales ultra puros tanto es en alcohol y mucho más con el uso de butano ya que de nos ser "puro" es difícil garantizar nuestra salud. Se debe usar un vacío para eliminar al máximo substancias residuo en el material.

Si les interesa podemos presentar en México el bho, sólo para los mejores sibaritas de marihuana jaja

Recuerden el mejor gas para este asunto es cero impurezas, no 100 refinadas a quien le interese le digo donde hay vale.







 

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
Hola!... Vaya que bonito bong! nunca he tenido un bong con percolador en linea con esa entrada por miedo a fugas pero me encanta!..



Te voy a dar unos consejos, criticas o simplemente comentarios.

El adaptador donde esta tu clavo de titanio esta al reves, ósea donde esta el mail de titanio eso debe de ir conectado a la entrada y donde esta conectada a la entrada debe de ir el clavo de titanio ya que ese pedazo de "tubo" sobrante que en la imagen sobre sale hacia arriba debe de ir para abajo y su funcionalidad es atrapar o por gravedad hacer que caiga el residuo del aceite y así no se ensucia tanto el bong y solo esa parte y es mas fail de limpiar o recolector todo el excedente.

Tu extracciones lucen bastante obscuras muy obscuras, nunca he usado el metodo que mencionas pero me parece que debe ser color ámbar o mucho mas claro tan siquiera.... Así debe de quedar cuando se hace con Butano o Alcohol y tiene un buen purgado.

Otro usuario subo unas fotos de sus extracciones justo abajo de tu mensaje y mis respetos para esa extracción se ve limpia, clara etc.

Comentabas que es muy laborioso hacerlo en base de butano y te voy a dar mi punto de vista.
Cuando lo haces en base a butano no te toma mas de 3 horas desde llenar los tubos ponerles los filtros hacer la extracción y purgar, ósea en 3 horas ya tendrás tu BHO para fumar, en cambio el proceso de alcohol u otras variaciones se me hacen mas tardadas ya que el proceso de purgado no te lo saltas y para sacar el aceite o concentrado de la materia vegetal te puede pasar mas de 6 horas sin mencionar que aveces debes de dejarlo en el congelar y así, por lo que la forma mas sencilla y usada es en base a butano... es mas fácil pero mas riesgoso eso si...

No subestimo tus concentrados pero como fumador de concentrados desde hace mas de 2 años, es casi garantía ver un concentrado claro sin burbujas es de buena calidad....


PD: Yo vendo domos nails de vidrio y cualquier pieza que necesites para tu bong como adaptadores o percoladores.

Y me encantaria que dieras un seguimiento a tu proceso...

Saludos
 

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
Me agrada la idea de usar alcohol lo del gas me da mala espina y me parece mas complicado :)
A mi me parece atreves, es mucho mas complicado con alcohol y mucho mas tardado... (Con gas el proceso dura mucho menos de 2 horas)...

Es mucho mas seguro en la elaboración el alcohol pero si se toman las medidas de seguridad no pasa nada.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
ja y siempre ayuda usar una parrilla para evaporar el alcohol. y con el co2 de un punto de vista quimico se obtiene una mayor pureza por que simple mente se gasifica el oxigeno y el carbono no reacciona con el tch. Saludos y se ve bien ese hash @Cosmos verde
 
-