¿PROBLEMAS CON ZAPATEROS?

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
wenas tengo cuatro plantitas de la cual una tiene bastantes zapateros parecidos a las marikitas pero alargados y mi duda es si esos bichos son dañinos para mis plantukis y si son dañinos k producto mejor echarle por k parece k en mi terraza tengo plagas de esos insectos pues eso k me digais si son malos para las nenas gracias y wenos humos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
si los zapateros son chinches, se alimentan de la salvia de la planta, si no son muchos intenta acabar con ellos conforme los veas, si no, tira de insecticida, el de la casa vale, eso si, no lo pulverizes a las plantas si no por donde los veas

un saludo
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
el neem seria eficaz para ese tipo de insectos? por k eh probao a rociarlas con agua y no se van weno ay kedan mis dudas gracias por respònder saludos y wenos humazos
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
no son zapateros son otra especie k se llama oxycarenus lavaterae y chupan la savia pero sobre todo los frutos me han dicho k kon jabon potasico probare aver k tal saludos
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , jabon potasico seguro ke ira bien y si lo mezclas con nem mejor , aki el unico zapatero malo es el ke nos gobierna jajaja, ahi ke tomarselo con humor , agur 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
esos son chinches; si los tocas con los dedos, sal corriendo, pues sueltan una peste terrible 8O 8O . son chupadores de savia :) .

saludoos
 

Jardiland

Semilla
29 Abril 2010
34
0
0
Nooooo con las manos nooo que se te caeran los dedos como a Edurne Pasaban jajajaj.Es broma,pero no creo que necesites ni jabones potásicos ni aceites de neem ni carbonell ni Koipesol,simplemente coge algo con lo que puedas agarrarlos si te da asquito hacerlo con la mano y chútalos de tu planta...ah y por si las moscas de donde los hayas cogido inspecciona un poco el tema por si te han puesto huevos,pero vamos que yo he tenido de eso los he quitado con la mano (si,soy como el último superviviente) y no han vuelto a aparecer nunca.Esos bichos aparecen por unas condiciones climatológicas determinadas,como las hormigas voladoras y los pulgones cuando hace calor y humedad. Un saludo fieras
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
es verdad eso k dices jardinland por k hace ya unos años tuve la misma plaga en casa y kizas k bastante mas fuerte pero tengo muchos y con las manos es casi imposible de kitarlos por k mientras kitas uno vienes tres a la planta pero weno tengo neem y ire a comprar jabon potasico los zapateros eh visto por ahy k no son malos pero esta especie en concreto k son los oxycarenus lavaterae si suelen chupar la sabia y sobre todo afecta al fruto sobre todo en frutales pero no se como afectara a la yerva pero ire a mercadona comprare jabon potasico y lo mezclare con neem aver k tal enga saludos y wenos humos y gracias por responder a todos
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
el neem es mas un preventivo, osease para antes de tener los bichejos, jejeje, yo usaria mejor jabon potasico. en mallorca zapatero es un bichito que tiene las patas muy largas y corre por encima del agua, suelen estar en estanques y fuentes.
 

Jardiland

Semilla
29 Abril 2010
34
0
0
shiva_greendevil dijo:
el neem es mas un preventivo, osease para antes de tener los bichejos, jejeje, yo usaria mejor jabon potasico. en mallorca zapatero es un bichito que tiene las patas muy largas y corre por encima del agua, suelen estar en estanques y fuentes.



Uno como este Shiva? :D

jajajajaj es broma tio

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
shiva_greendevil dijo:
el neem es mas un preventivo, osease para antes de tener los bichejos, jejeje, yo usaria mejor jabon potasico. en mallorca zapatero es un bichito que tiene las patas muy largas y corre por encima del agua, suelen estar en estanques y fuentes.
pues comentaba en otro post que akí en galicia se les llama zapateros a ésos que dices tú :) . lo que viene siendo el típico zapatero gallego que veo que ha emigrado también a mallorca :lol:



saludoos
 
Buenas y permitidme entrar en discordia, aki en la Comunidad Valenciana , zapateros se les llama de toda la vida a la especie "oxycarenus lavaterae", y siempre estan por los brotes de las plantas, a esos que decis vosotros de las patas largas, se les llama patinadores y estan siempre en el agua, miguelet seguro que esta de acuerdo conmigo como buen alicantino, saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Por aquí por esta zona se les llama zapateros a los que dice Tulay. Aunque supongo que la nomenclatura coloquial irá variando según la zona.

La lástima es no tener ya por aquí al abuelo Porrazo. Ese sí sabía de bichos.

Saludos.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
al bibcharraco que a puesto scrasfi yo lo he conocido todami vida como madre de agua jajajaja, pufff chungo lo llevamos si queremos sacar e claro que es un zapatero, lo mejor es que cuelgues una foto, aun que se el que dices, y juraría y perjuraría que ese bicho se alimenta de la sabia elaborada de la planta sin verlo no puedo decirlo con seguridad
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Por aquí por esta zona se les llama zapateros a los que dice Tulay. Aunque supongo que la nomenclatura coloquial irá variando según la zona.

La lástima es no tener ya por aquí al abuelo Porrazo. Ese sí sabía de bichos.

Saludos.
si el señor porrazo nos hubiera resuelto esto en el primer mensaje sin nisiquiera ver el bicho en cuestión.... ¿que abra sido de el? espero que le valla bien

un saludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
de wikipedia :D :

El zapatero (Gerris lacustris) es una especie de hemíptero heteróptero de la familia Gerridae, común en la superficie de las aguas dulces de Europa, incluyendo la Península Ibérica. Mide entre dos y tres centímetros de longitud. La cabeza tiene largas antenas y grandes ojos.
:lol: :lol: o sea que los gallegos lo llamamos por su nombre :lol: :lol: . pero bueno, en cada lugar tendrá su nombre :) . desde luego zapateros en las plantas, no al menos de éstos :D .

podría se un chinche, como creo que ya he comentado o aquí o en otro post parecido

y éstos chupan savia :) .

al abuelo porrazo no lo recuerdo, pero sí que lo he leído bastante :D . gran pescador :lol: .

saludoos
 

Jardiland

Semilla
29 Abril 2010
34
0
0
jajajaj dichosos zapateros.Ya fuera de bromas,lo del lagarto fue en plan coña,pero aquí en Valencia a esto es a lo que denominamos zapateros.Corregidme si me equivoco,pero pienso que el chico tiene esto en sus matas :



Supongo que en cada lugar se llamará de una manera concreta así que a menos que el "dueño" del post lo identifique como el bicho que tiene en su planta iremos un poco perdidos,porque alomejor el chico vive en Asturias o vete tu a saber y allí el zapatero es una Urraca que le ha anidado en la planta jajaja.

P.D.Veo mucha gente por aquí de la C.Valenciana :D

saludos chavales
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
bueno, pues eso es un chinche; busca en infojardín, wikipedia... y verás como es un chinche y con ese nombre se le llama :D .
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
wenas soy de garrucha un pueblito de almeria y aki tambien conocemos como zapateros el bicho k a puesto jardinland k su nombre cientifico es pyrrhocoris apterus y eso dicen k no son malos yo tengo otra plaga k es mu parecia k no son tan grandes como los zapateros son mas pekeños y se juntan muchos en las plantas k se llama oxycarenus lavaterae estuve leyendo y decian k afectaba sobre todo a los cultivos de frutales k chupaban savia pero lo k mas jodian era su frutos estoy intentando kitarlos con un spray anti bichos pèro komo no me de resultao tendre k komprar el jabon potasico en fin espero aver sakado algo mas en claro por k nos estabamos liando con tanto bicho :D en fin daros las gracias por pasaros por este post a la flor y nata de los cultivetas y saludos y wenos humos para todos
PD: cuando mato alguno con las manos me deja una peste k flipas asi k supongo k seran chinches jajaja
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Fumosol dijo:
Hola chicos :D lo siento pero no me podido aguantar :fumador1:
Si quereis lo borro. jajaja
Buenos humos. :p
pues yo no sé que quieres que te diga :? 8O ; se ve clara la cara de un zapatero, pero fijándose bien, tiene cuerpo de mariquita :lol: :lol: .
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Va doblao er bixo jajaja.
Estos bichos a parte de dejarnos sus larvas :-o ,nos inflan de impuestos.XD
Buenos humos y a reirse coñe que es sano :mrgreen: :wink:
 
-