¿Qué tierra preferís...?

The_FuYi

Semilla
12 Septiembre 2006
40
0
0
Bueno pues mi duda es saber cual de las dos es más propicia para las plantas, si la tierra negra del monte típica de pinar o la composana universal.
No se si la de monte tiene alguna carencia o al revés, se agradecen opiniones.


saludos.
 

miquel-88

Semilla
30 Agosto 2005
274
0
0
39
pos yo no se exactamente a que tierra te refieres con la del monte tipica, pero yo te aconsejaria que ponieras tierra composana universal i la mezclazes con humus de lombris o algo parecido, yo aun no lo he provado pero lo are.

Un saludo
 

menda

Semilla
2 Mayo 2007
134
0
0
Valencia
el hermano de u amigo me dijo,que la tierra buena buena era la que habia al lado de los pinos,decía que le tenías que quitar un la pinocha y cojer la que quisieras,pero sin hacer un agujero muy hondo,nose,yo me decanto mas por el compo sana universal y el humus de lombriz
 

MR.Sugu

Semilla
6 Junio 2006
154
0
0
forest
la tierra composana esta bien, pero cuando necessitas mucha tierra acaba saliendo caro. Si buscas buenos lugares encontraras tierras negras de puta madre, que mezclandolas entre si seguro que consigues un sustrato aireado y muy nutritivo.



salut
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo supongo que como la tierra del bosque no debe de haber nada más sano. El problema es que para asegurarse habría que ser un experto en tierra o habría que analizarla.

Al comprar Compo Sana sabes que vas sobre seguro y además es un substrato bastante conocido al que puede acceder casi todo el mundo. Es por eso que por aquí casi todos lo utilizamos/recomendamos.

Saludos.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
yo siempre he preferido la tierra del monte, la que está en los alcinos, o pinos!! Es la mejor. Hay quien duda, pero bueno. Ya hablamos en su dia. Si coges la tierra del bosque y la quieres mezclar con humus, pues tb estará buen, pero no haría falta, ya que es muy rica en nutrientes.

Saludos,

R.
 

GERARDN

Semilla
20 Mayo 2007
64
0
0
Dependiendo que tierra de bosque, hay muchos lugares de España que la tierra que hay es a base de arcilla o silicatos, la mejor tierra que no es tierra es el magma solidificado, ya que es rica en minerales y demás y sale directamente de las entrañas de nuestra madre tierra, eso si no es tierra y no vale, aun asi yo diria la composana.
 

mawster

Semilla
16 Agosto 2005
48
0
0
Sin duda alguna tierra roja mezclada con tierra negra que hay debajo de los algarrobos. Esa mezcla es una bomba de nutrientes para tu planta.
A partes = mas o menos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Es ilegal extraer tierra de cualquier finca, incluso privada, sin autorizacion expresa para ello, simplemente que lo sepais por si os visitan los del seprona (^_^).

Salu2.
 

The_FuYi

Semilla
12 Septiembre 2006
40
0
0
Greco dijo:
Es ilegal extraer tierra de cualquier finca, incluso privada, sin autorizacion expresa para ello, simplemente que lo sepais por si os visitan los del seprona (^_^).

Salu2.

¿De tu finca no puedes extraer tierra?. Es algo que me extraña..

Del monte lo entiendo porque hoy en día ya esta todo prohibido, pero si cultivas marihuana no creo que repares en pensar en la legalidad de coger tierra del monte.

Un saludo
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Hombre precavido vale por dos dicen... (tambien aplicara a las mujeres supongo) y si, extraer tierra de tu finca privada es ilegal.

Salu2.
 

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
hola yo es la primera vez que planto y el de la tienda me dio bio terra plus me dijo que mas o menos dura unos 20 dias y que luego tengo que echarle un abona tambien de la misma marca bio vega para el crecimiento supongo... parece bastante buena pero vale 20 euros. por cierto se puede cambiar de tierra en los cambios de maceta???????
 
-