¿Qué tipo de poda/doblaje le va bien a una C.Bilbo?

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Hola chavales!

Despues de estar informandome y mirando sobre las podas y los doblajes de las plantas, he descubierto que hay mil tecnicas: La poda apical (o topping), la poda FIM, la tecnica del super cropping (partir ramas), el lolly popping (quitar ramas bajas), monster cropping (enraizar esquejes de flora y revegetarlos), y el tipico doblado de ramas entre otras.

Queria saber que tipo de poda o doblaje le sienta mejor a una C.Bilbo de Genhetik. Yo habia pensado en doblar la planta y luego con las ramas que iran saliendo no se si doblarlas tambien sin llegar a romperlas, hacerles podas FIM para que desarrollen mas yemas, o probar lo del super cropping que dicen que va muy bien tambien para que hagan cayos las ramas y asi tire mas fuerte

Al ser una indica la Bilbo, no se que le puede venir mejor para optimizar su rendimiento y produccion. Alguien que la haya cultivado antes podria ayudarme? Muchas gracias y un saludo!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Alguien puede contestarme pls? :(
Compañero todo va a depender de k kieras hacer por con la planta...pero las bilbo responden bien a toda clase de poda/doblado...
si kieres llenar el hueco de dos...es decir planta de 2m de alta x 1,70 de ancho ( mas o menos...medido a ojo despues de ir bastante fumao ) te recomiendo una FIM y un buen agujero en tierra madre...
Conclusion: ramifica genial y bajo alguna de estas tecnicas produce descomunalmente...

Como dice genethiks: Pon una bilbo en tu vida...

jajajaj un saludo
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Compañero todo va a depender de k kieras hacer por con la planta...pero las bilbo responden bien a toda clase de poda/doblado...
si kieres llenar el hueco de dos...es decir planta de 2m de alta x 1,70 de ancho ( mas o menos...medido a ojo despues de ir bastante fumao ) te recomiendo una FIM y un buen agujero en tierra madre...
Conclusion: ramifica genial y bajo alguna de estas tecnicas produce descomunalmente...

Como dice genethiks: Pon una bilbo en tu vida...

jajajaj un saludo

Ey gracias beayjuan!

Te comento, la maceta definitiva de la Bilbo sera de unos 35 litros, ya que esta plantada en terraza,entonces esta limitada su capacidad jaja.

No me interesa que crezca mas de 1.5 metros o asi, pero puede crecer lo que quiera a lo ancho, cuanto mas mejor jaja. Lo que pretendo es la tipica planta no muy alta petadisima de yemas y para ello habia pensado doblarla, y las ramas nuevas que vayan creciendo en vertical, doblarlas tambien o realizarles una poda FIM, que me recomiendas para ello? mas doblado o podas FIM?

Aunque tambien lo del super cropping me llama mucho la atencion jaja.

Un saludo!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ey gracias beayjuan!

Te comento, la maceta definitiva de la Bilbo sera de unos 35 litros, ya que esta plantada en terraza,entonces esta limitada su capacidad jaja.

No me interesa que crezca mas de 1.5 metros o asi, pero puede crecer lo que quiera a lo ancho, cuanto mas mejor jaja. Lo que pretendo es la tipica planta no muy alta petadisima de yemas y para ello habia pensado doblarla, y las ramas nuevas que vayan creciendo en vertical, doblarlas tambien o realizarles una poda FIM, que me recomiendas para ello? mas doblado o podas FIM?

Aunque tambien lo del super cropping me llama mucho la atencion jaja.

Un saludo!
Hola compañero.

si combinas Fim y doblada controlaras bien su altura.
 
-