¿Que bichos son estos?

jefar1

Cotiledon
1 Julio 2017
94
14
18
57
Son como mariquitas, las mariquitas se comen los pulgones

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenas! He estado buscando un poco sobre diferentes tipos de mariquitas y la "escarabajo de mariquitas" en una de sus variantes se le parece bastante , aunque siendote sincero a mi me da q es otro bicho , lo digo x el cuerpo más gordito,y algo diferente, antenas mucho más largas ... Nose.
Aunque no creo que sean malas para la planta , creo que te están limpiando algo

Observarlas bien a ver q hacen y si dañan o ayudan....
Este es uno de los muestrarios que he estado viendo , hay muchísimos,casi más que bichos !
Suerte y a vigilar !!
 

Adjuntos

Yungxtti

Semilla
7 Agosto 2018
25
16
3
27
Si son malos que puedo hacer.
un saludo.
Buenas! Pues en mi opinion creo q como bien dice el compi @Pistoneador estamos ante una plaga de chinches, he estado investigando y no hay ningun tipo de mariquita con esa disposicion de puntos y menos aun que solo sean blancas y negras sin nada rojo (y la disposicion de los puntos alrededor tampoco es comun de una mariquita) la gente habitualmente piensa q las chinches solo afectan a las personas y animales, pero tambn lo hacen a las plantas. Nos seria de mucha ayuda saber de que zona de España o latino America eres para cerrar el circulo cn la especie. Mi consejo es Align a cascoporro y eliminar la plaga. Ya nos contaras bro.
 
  • 👍
Reacciones: Pistoneador

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Buenas! Pues en mi opinion creo q como bien dice el compi @Pistoneador estamos ante una plaga de chinches, he estado investigando y no hay ningun tipo de mariquita con esa disposicion de puntos y menos aun que solo sean blancas y negras sin nada rojo (y la disposicion de los puntos alrededor tampoco es comun de una mariquita) la gente habitualmente piensa q las chinches solo afectan a las personas y animales, pero tambn lo hacen a las plantas. Nos seria de mucha ayuda saber de que zona de España o latino America eres para cerrar el circulo cn la especie. Mi consejo es Align a cascoporro y eliminar la plaga. Ya nos contaras bro.
Igual tenéis razón, aubwue sigo con dudas.

Las tres primeras son mariquitas, el último chinche..
 

Sisobra66

Semilla
9 Diciembre 2012
59
5
8
Gracias por todas las respuestas, vigilare por si son chinches.
Para los que gan preguntado lugar soy del norte de españa.
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1
-