¿Que necesito para montar un cuarto de cultivo de 3x2 full?

cangrenaa

Semilla
25 Julio 2011
4
0
1
Buenas a todos últimamente no es que me valla muy bien en mi vida laboral y me ha salido un cuarto de un amigo para montar pero quisiera informarme bien de todo lo necesario para montarlo full y con una buena producción dispongo de cultubes de 600w y y varios normales de 400w lo tengo todo pero no se por donde empezar tenia pensado tirar una malla en toda la habitacion pero la verdad es que no se que hacer por favor necesito unos consejillos. un saludo cannabico
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
empieza despacio...o sea...al principio las bichas seran peque...x eso no necesitaran todos los watios a tu disposicion....monta una buena extraccion..ya que es inutil tener lumen infinitos si luego la temperatura supera los 32 ya que se casi bloquea el crecimento...hazlo a habitacion suelta...deja un camino en el medio x entrar a currar...NO USAR AUTOS!!!!!busca alguen que te de unos esquejes y mientras vas tirando la semilla de tus madres...ya que quieres prduccion y rapida....usa coco...macetas de 3 con apenas vegetativo(todas las que quepan fisicamente debajo del foco)o macetas de 5 con 10 dias de vegetativo(siempre las que quepan)...ya que van a ser muchas compra platillos grandes de manera de poder regar x innundacion con una sola tirada x varias plantas(yo me estoy volviendo loco con 1 platillo x planta...y es pequeño...no imagino un 3x2!!!serias el esclavo de las plantas!!!con el valor adjunto del curro acabaria valiendo 50e/g !!!!!!:confused::confused::confused:)
luego seguro hay mas cosas que ahora no se me ocurren...eso si compra un armarito peque x las madres y tenlo dentro de la habit(igual t roba un poco de sitio xò lo agradeceras cuando no tendras que gastar un duro x los esquejes)....ten cuidado con los ruidos(necesitaras 2/3ventiladores)1 extracctor gordo..o varios peque y una intraccion que no sea pasiva...y mejor si distintas en distintos puntos del cultivo
 
  • 👍
Reacciones: cangrenaa

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
una cosa se me olvidaba...y es bastante importante ya que un 3x2 va a tener una infinidad de plantas.....tapa la maceta y no riegues x arriba(solo la primera vez)ya que lo que pasaria es que:::eek: te vuelves el loco de las plantas!!!siempre movendo, quitando, apartando...eccc...o x la locura optaras x un sistema automatico..y eso te llvarà a:::sobre riego!!!!ausencia de estres metabolico!!!otra buena dosis de locura xq todos los pirulitos echen la misma cantidad de h2o(por luego darse cuenta de que aunque clones de una madre...no todos los esquejes beben igual...de ahi lo del exceso de riego)...y muy relevante...si tienes el riego vas a ver menos las plantas...por el simple echo de que no estas obligado a entrar en el cultivo..seguro te pasarà de no entrar x 4 dias...y no es un problema...amenos que no pase algo...y ahi....si que se podria liar....no me malinterpretes creiendo que vivo en el cultivo...yo soy de los que abre el armario veo que no han explotado!! ...riego(2 veces al dia)..y al'a a correr y bichas moveos que ya no puedo esperar mas!!!
orta cosa ...no montes una cosecha perpetua!!!lo bueno de un sog (aparte cantidad y calidad)es que no permita a un eventual plaga desarollarse...xò si tienes la cosecha perpetua(ex meter 10 plantas cada 4 dias y cosechar 10)...una plaga puede perfectamente desarollarse ya que las nuevas sanas estarian a contacto con las mas viejas y igual enfermas...es mas trabajo y de golpe....xò ya ves...como te entre 1 pulgon....estas rociando igual las neo entradas...y las que casi estan!!!
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
una cosa se me olvidaba...y es bastante importante ya que un 3x2 va a tener una infinidad de plantas.....tapa la maceta y no riegues x arriba(solo la primera vez)ya que lo que pasaria es que:::eek: te vuelves el loco de las plantas!!!siempre movendo, quitando, apartando...eccc...o x la locura optaras x un sistema automatico..y eso te llvarà a:::sobre riego!!!!ausencia de estres metabolico!!!otra buena dosis de locura xq todos los pirulitos echen la misma cantidad de h2o(por luego darse cuenta de que aunque clones de una madre...no todos los esquejes beben igual...de ahi lo del exceso de riego)...y muy relevante...si tienes el riego vas a ver menos las plantas...por el simple echo de que no estas obligado a entrar en el cultivo..seguro te pasarà de no entrar x 4 dias...y no es un problema...amenos que no pase algo...y ahi....si que se podria liar....no me malinterpretes creiendo que vivo en el cultivo...yo soy de los que abre el armario veo que no han explotado!! ...riego(2 veces al dia)..y alà a correr y bichas moveos que ya no puedo esperar mas!!!
otra cosa ...no montes una cosecha perpetua!!!lo bueno de un sog (aparte cantidad y calidad)es que no permite a un eventual plaga desarollarse...xò si tienes la cosecha perpetua(ex meter 10 plantas cada 4 dias y cosechar 10)...una plaga puede perfectamente desarollarse ya que las nuevas sanas estarian a contacto con las mas viejas y igual enfermas...es mas trabajo y de golpe....xò ya ves...como te entre 1 pulgon....estas rociando igual las neo entradas...y las que casi estan!!!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Cracjo, no has pensado en hacerte un invento para regar a distancia.
A ver me refiero barra de pvc de metrica 20, con unos 2 metros de largo, una leve curva por donde va a salir el agua y en el otro extremo otra curva y colocas un embudo y ale a ponerle el agua.
Si lo pone por goteo corre el peligro que los abonos y más los orgánicos obstruyen los goteros, los abonos minerales no se si tendrán la misma acción. Es según lo que me han comentado. ( Yo en mis niñas no lo he probado). El riego por goteo me refiero, el otro invento sí y va muy bien, eso si que tardas en regar, pero en una hora has regado, fumando pues se pasa antes:p

Yo lo dejo por si alguno le sirve, y baratico si es. Ami me costo hacerlo 0.60 céntimos, ya que el tubo de pvc ya lo tenía;).
Pero vamos si pones el pvc y el embudo y las curvas las puedes hacerlas o comprarlas al final no creo que te gastes más de 5 euros.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Hola.
Cracjo, no has pensado en hacerte un invento para regar a distancia.
A ver me refiero barra de pvc de metrica 20, con unos 2 metros de largo, una leve curva por donde va a salir el agua y en el otro extremo otra curva y colocas un embudo y ale a ponerle el agua.
Si lo pone por goteo corre el peligro que los abonos y más los orgánicos obstruyen los goteros, los abonos minerales no se si tendrán la misma acción. Es según lo que me han comentado. ( Yo en mis niñas no lo he probado). El riego por goteo me refiero, el otro invento sí y va muy bien, eso si que tardas en regar, pero en una hora has regado, fumando pues se pasa antes

Yo lo dejo por si alguno le sirve, y baratico si es. Ami me costo hacerlo 0.60 céntimos, ya que el tubo de pvc ya lo tenía;).
Pero vamos si pones el pvc y el embudo y las curvas las puedes hacerlas o comprarlas al final no creo que te gastes más de 5 euros.

Un saludo.
Es un buen método sobre todo para regar las ultimas plantas del fondo que siempre cuesta..

Me lo apunto.

Tambien esta la opcion de añadirle una bomba de agua y un botón al pie para regar cuando se apriete

Saludossss
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Alternativas hay muchas;).
A veces es darle un poco al coco.
Todo se puede mejorar.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
@planasi si riego con un aspersor a distancia.....xò x como estoy regando yo(una miseria al dia ahora ca200ml al dia repartido entre, antes 3 y ahora 2 riegos...uno arriba con el aspersor y otro x abajo por inundacion...)
lo que pasarà dentro de 1 mes es que montarè otra floracion centrada en mejorar lo mejorable. siendo esta la primera vez en coco...y que me mal aconsejaron, en realidad no me mal aconsejaron, xò el tipo del grow insistiò en que comprara unas cosas que no eran las que pensè en un principio...y yo tenia razon y el no!!!!!!!!!:D:D:Dno me crucifiqueis el coleguita del grow que es amigo y me aconsejo en el orden del ahorro de dinero y trabajo, sustancialmente me dijo de poner 12 en 5l...la prox vez voy con 16 en 5l...y la siguente .....pasarè a 20 el 3l....y a ver que pasa en terminos de produccion(la calidad en los años ha ido estandardizandose en una hierba de competi).
lo de los malabare,s me pasa un poquito, y es x tener que ir a ponerle el medio vasito de agua, en los platillos singulos, en realidad no es un problema...son 2 minutos...el echo es que a haberlo pensado bien hubieran sido 2 segundos....y me jode!!!:mad::mad::mad::mad:)
cuando habrà llegado el momento(solo despues de haber ya echo los cambios, si no cambiarias de plan cada dia!!!!)pondrè un post por exponer los cambios entre el primero y el segundo...x ver eventuales comentarios constructivos
p.d. tardas una hora en regar???!!!!!eres el esclavo de tus plantas!!!!al coste de produccion tienes que adjuntarle 20e cada vez que has regado!!!o sea el coste de una hora de tu tiempo!!!yo me hago paranoias xq paso 2/4 minutos 2 veces al dia!!!!y te digo...la prox...con el plato unico, y tapando las macetas(nunca lo he echo xò he visto resultados ideales, con las raices que a contacto con el plastico se comportan como en el fondo de la maceta...)regarè 2/3 veces y de una tirada unica de h2o..o sea 2 segundos cada vez que riego...

veras...soy cocinero...siempre buscando maneras de ahorrar esfuerzo...con como minimo el mismo resultado....y posiblemente mejor!!!

buenos humossssss
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Cracjo lo de una hora regando era un decir.
Pero vamos 1 hora se supone que riegas una primera vez, te vas hacer cualquier cosilla y vuelves y ale a regar de nuevo. Así se pasa la hora de regado.
Yo las regaba en dos veces, con esto el sustrato no se encharca, y la verdad que me fue bien para la próxima vez utilizare el mismo sistema. Lo que quiero decir con esto es que si a una maceta le toca regar con 600ml ( esto es a modo de ejemplo vamos) yo riego primero con 300 ml me espero unos 20 minutos y luego le doy otros 300ml. Así claro que se te va una hora o dos jajajaja.

Un saludo.
 
-