¿Sobrefertilización quizá?

lichis

Semilla
27 Abril 2012
19
0
1
Bueno, pues aquí os presento algunas fotos de las hojas de mis plantas. Es un cultivo de exterior en maceta y tengo algunas autoflorecientes y otras normales, todas ellas en floración. No son todas las hojas de la misma planta, pero sí que parecen tener el mismo problema.

El amarilleamiento de algunas hojas imagino que es falta de nitrógeno (no muy preocupante a estas alturas), pero esas especie de quemaduras ¿qué pueden ser? ¿Excesos? ¿De qué?

La tierra era compo sana con humus y tal, pero vamos, hace tanto del último trasplante que ahí no debía quedar nada de alimento, así que llevo un tiempo abonando con el abono de floración de Biobizz cada dos días con un pelín menos de lo que marca el fabricante.

¿Qué me decís? ¿Sobrefertilización? ¿De qué elemento? ¿Hago lavado de raíces?


Muchas gracias!
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Me paso ase poco en mi cryptonitap, si no estoi mal es por falta de Potasio, pero si tu dices que estas abonando ya con el de Biobizz no deberias tener ese probelama.
 

lichis

Semilla
27 Abril 2012
19
0
1
Muchísimas gracias. Un amigo me dijo lo mismo, pero es que yo diría que estoy abonando más que otros años....

Por si acaso acepto y espero más opiniones
 

marihuan34

Cotiledon
24 Abril 2011
104
10
18
57
Madrid
Bueno, pues aquí os presento algunas fotos de las hojas de mis plantas. Es un cultivo de exterior en maceta y tengo algunas autoflorecientes y otras normales, todas ellas en floración. No son todas las hojas de la misma planta, pero sí que parecen tener el mismo problema.

El amarilleamiento de algunas hojas imagino que es falta de nitrógeno (no muy preocupante a estas alturas), pero esas especie de quemaduras ¿qué pueden ser? ¿Excesos? ¿De qué?

La tierra era compo sana con humus y tal, pero vamos, hace tanto del último trasplante que ahí no debía quedar nada de alimento, así que llevo un tiempo abonando con el abono de floración de Biobizz cada dos días con un pelín menos de lo que marca el fabricante.

¿Qué me decís? ¿Sobrefertilización? ¿De qué elemento? ¿Hago lavado de raíces?


Muchas gracias!

Las manchas de las hojas no son tan fáciles de estudiar, pueden ser por muchas razones, y algunas manchas por excesos o carencias de nutrientes son prácticamente iguales de un nutriente a otro. Te paso esta tabla que no se si habrás mirado para que le eches un ojo a lo que tienes.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img850.imageshack.us/img850/3972/2868cbc1e.jpg&imgrefurl=http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/102760-Tabla-de-Carencias-y-Excesos-e-Insectos-m%C3%A1s-com%C3%BAnes&h=1211&w=962&sz=191&tbnid=NTdISxnVZAgBoM:&tbnh=90&tbnw=71&prev=/search?q=tabla+carencia+y+excesos+marihuana&tbm=isch&tbo=u&zoom=1&q=tabla+carencia+y+excesos+marihuana&usg=__O-YGYjZjsi0soiqiMHvuO2jpsEQ=&docid=joLVd2zsnj2oJM&sa=X&ei=j_kkUvzYC86e7Ab50YH4Cg&ved=0CDsQ9QEwAQ&dur=271

En el caso de la sobrefertilización extrema (no soy experto) pero de las 3 veces que he sembrado y sobre todo la 1º vez que era novato y reventé 2 plantas a fertilizante de floración el aspecto de la hoja es normal (verde) pero le salen una especie de manchas irregulares de color blanco, por toda la superficie, lo que podría intuir que son quemaduras por ese estrés. Espero que te sirva de ayuda. Por cierto no sé si le vendría bien el lavado, a ver si alguien t puede decir. Saludos.
 

lichis

Semilla
27 Abril 2012
19
0
1
Sí, eso de las manchas blancas me lo habían comentado. Todo el mundo con el que hablo (vosotros dos incluido) me dice que tiene más pinta de carencia que de exceso, así que me voy inclinando por eso a pesar de que la abono más que otros años. Quizá sea porque el de Biobizz no sea muy fuerte.

Pd. Aun no l hice lavado de raíces ni nada. No quiero precipitarme jejejje. Prefiero esperar a ver si los expertos consensuais algo jejjeje.

Muchísimas gracias
 

lichis

Semilla
27 Abril 2012
19
0
1
Luego (no estoy en casa) intento poner una foto de las plantas enteras. No lo consideré muy relevante porque ya digo que me pasa en TODAS. Unas en floración más avanzada y otras menos. Unas autos y otras normales. Además hasta la aparición de estas "quemaduras" ya digo que parecían bastante sanas...

En cuanto al PH y la EC, ahora mismo no tengo manera de controlarlos, aunque sé de su extrema importancia. En cualquier caso yo la he medido otros años y este año la ha medido algún vecino (antes y después de echar el mismo tipo de abono), y en principio no debería haber problemas. El único "trato especial" que le doy al agua, aunque no valga de demasiado, es dejarla reposar 24 horas antes de regar, por el tema de la cal y el cloro. De todas formas, a ver si localizo al vecino, que creo que anda de vacaciones, y le pido a ver si me deja para medirlos. Como sea, a mi en principio no me parece acumulación de sales, pero veremos....
 
-