¿Trips o qué hostias?

Papapeyote

Semilla
4 Septiembre 2023
6
8
3
43
Costa Rica
Hola hermano, acabo de leer todo el hilo (incluyendo al loquito ) y que pena lo que te paso.. espero que ya hayas cortado la que se veia en las fotos que estaba en flora avanzada, igualmente siempre es recomendable hacer lavado de cogollos cuando tuvo tantas plagas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Papapeyote

Semilla
4 Septiembre 2023
6
8
3
43
Costa Rica
Igual te recomiendo para la proxima tambien el jabon potasico, a mi me gusta mas que el neem, aunque puedes usarlos juntos y mejor, pero en algunas plagas el porasico actua al contacto prácticamente, el neem hace procesos mas hormonales que tal vez no sean lo mejor si quieres deshacerte de una plaga que se esta comiendo tus plantas rapido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.218
228
Gracias por las aportaciones chavales, pero no me pienso fumar eso. Va a la basura. Si a caso ya veré qué hacer con las nuevas que puse. De hecho las dejo y no empiezo con feminizadas ya por saber cuándo tengo controlada la plaga y no lo hice antes porque pensé que las del macetón se salvarían de lo que no sabía entonces que eran Trips.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Gracias por las aportaciones chavales, pero no me pienso fumar eso. Va a la basura. Si a caso ya veré qué hacer con las nuevas que puse. De hecho las dejo y no empiezo con feminizadas ya por saber cuándo tengo controlada la plaga y no lo hice antes porque pensé que las del macetón se salvarían de lo que no sabía entonces que eran Trips.
A esa te digo a la nueva,al menos en riego así matas lo que pueda haber en e sustrato y de paso oxigenada mejor las raíces ya que el peróxido de hidrógeno contiene una molécula extra de oxígeno
PD:es agua oxigenada que se me olvidó mencionarlo
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
572
1.344
118
Pues una de dos, o están sindicalizados y aún están esperando la orden de trabajo, o dejaste la puerta abierta y viendo el panorama, han salido volando 😁. Ya en serio, esa sala es muy grande, no sería mejor eliminarlo todo, fumigar con algún insecticida, limpiar y comenzar de cero
 
  • 👍
Reacciones: ARCENSE WEED y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.218
228
Pues una de dos, o están sindicalizados y aún están esperando la orden de trabajo, o dejaste la puerta abierta y viendo el panorama, han salido volando 😁. Ya en serio, esa sala es muy grande, no sería mejor eliminarlo todo, fumigar con algún insecticida, limpiar y comenzar de cero
Si es que de hecho he procurado cerrar la puerta rápido por pesetero, no fuera a ser que se escapase algún hijo puta bicho come Trips de los que pagué. XD
La idea de quitar todo y tal la descarté, pero cada día estoy más hasta los cojones. Me cabo de meter una curra de la hostia trasplantando las del armario.

Jo putas no se morirán,y los que soltaste nada de nada?
Qué va tío, alguna he visto algún día, pero si miras las plantas detenidamente encuentras un montón de Trips sin esfuerzo y de los Orius ni rastro.
El de Controlbio me dijo que tenía que darle al menos 3 semanas para ver que empieza a remitir la plaga de Trips, pero no sé yo...
Puedes espolvorear tierra de diatomeas también que es insecticida de acion mecánica
Si es que de hecho no he querido echar nada para no matar a los Orius.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.218
228
Pues ahí va el tema, para el que le interese cómo es esto del tripismo.

Muy decepcionado con el servicio y producto de Controlbio, los tenía como un referente y no he tenido buena experiencia. Les mandé vídeos de la sala y la plaga, me confirmaron que con un Orius Grow 'S' (500 individuos) tendría de sobra y hoy me dicen que necesito más. Que de habérmelo dicho desde el principio los hubiese comprado y los metía junto a los 12 pavos y pico (ESTO ES MUCHÍSIMO) que cobran por gastos de envío.
Para colmo, lo pedí un jueves y hasta el jueves siguiente no lo mandaron. Es decir, siete días para sacar un pedido por el que te cobran 12 pavos y pico de gastos de envío. Yo creo que con el volumen de pedidos que tendrán y sabiendo un poco cómo está el transporte, le ganan dinero a los gastos de envío.

La excusa para tardar una semana en sacar el pedido es que se lo tienen que pedir a Koppert y les tienen que llegar. Pues la próxima vez se lo pido a Koppert o ya miro otro distribuidor.

En todo caso ahí sigue la plaga 22 días después tras echar lo que me indicaron, si bien es cierto que -sinceramente- cada vez me cuesta más encontrar a los Trips.
Hoy de hecho he encontrado más Orius que ningún día y ayer vi dos; voy a mantener la esperanza porque esto funcione.

Los bichos buenos se ven a principio y los malos al final, después de quitar dos plantas muertas del medio.



Una pregunta:

¿Alguien sabe qué puedo hacer con las plantas muertas?

Por ejemplo, ¿las podré sacar algo de jugo con alcohol o alguna movida? No estoy puesto en extracciones o similar y necesito ayuda sobre esto. Sería para aprovechar de algún modo esto, ¿algo así como el alcohol de romero pero con Cannabis será bueno para algo? Porque resina si que hay y huele rico.
1694206555647.jpeg
1694206524447.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Pues ahí va el tema, para el que le interese cómo es esto del tripismo.

Muy decepcionado con el servicio y producto de Controlbio, los tenía como un referente y no he tenido buena experiencia. Les mandé vídeos de la sala y la plaga, me confirmaron que con un Orius Grow 'S' (500 individuos) tendría de sobra y hoy me dicen que necesito más. Que de habérmelo dicho desde el principio los hubiese comprado y los metía junto a los 12 pavos y pico (ESTO ES MUCHÍSIMO) que cobran por gastos de envío.
Para colmo, lo pedí un jueves y hasta el jueves siguiente no lo mandaron. Es decir, siete días para sacar un pedido por el que te cobran 12 pavos y pico de gastos de envío. Yo creo que con el volumen de pedidos que tendrán y sabiendo un poco cómo está el transporte, le ganan dinero a los gastos de envío.

La excusa para tardar una semana en sacar el pedido es que se lo tienen que pedir a Koppert y les tienen que llegar. Pues la próxima vez se lo pido a Koppert o ya miro otro distribuidor.

En todo caso ahí sigue la plaga 22 días después tras echar lo que me indicaron, si bien es cierto que -sinceramente- cada vez me cuesta más encontrar a los Trips.
Hoy de hecho he encontrado más Orius que ningún día y ayer vi dos; voy a mantener la esperanza porque esto funcione.

Los bichos buenos se ven a principio y los malos al final, después de quitar dos plantas muertas del medio.



Una pregunta:

¿Alguien sabe qué puedo hacer con las plantas muertas?

Por ejemplo, ¿las podré sacar algo de jugo con alcohol o alguna movida? No estoy puesto en extracciones o similar y necesito ayuda sobre esto. Sería para aprovechar de algún modo esto, ¿algo así como el alcohol de romero pero con Cannabis será bueno para algo? Porque resina si que hay y huele rico.
Ver el adjunto 942319
Ver el adjunto 942318
Yo tengo aceite de cannabis,y va bien para el dolor en articulaciones o de espalda y masajes, al menos a mí si me va bien lo que no he probado es para condimentar las ensaladas🤔
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Podría entonces usar esas plantas muertas para intentar sacar algo de aceite, ¿no?
No es exactamente sacar aceite,es meterla con aceite de oliva a macerar unos 2 meses en bote de cristal en un sitio oscuro y fresco para que el aceite se impregne de las propiedades de la planta .luego se cuela con un colador normal para quitar las impurezas más gruesas y luego con otro colador esta vez uno de tela que es más fino.Respecto a tu pregunta de si puedes hacerlo con plantas muertas si,por qué es como si las hubieras cosechado,lo que yo aria es déjalas secar ya que es mejor para luego macerarlas.Ten encuentra que paraacerar una planta tienes que cosechar la así que igualmente está muerta
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52

Aquí tienes una descripción paso a paso de como hacerlo y los tiempo
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.218
228

Aquí tienes una descripción paso a paso de como hacerlo y los tiempo
Voy a mirarlo.

Yo hice tintura hace muchos años, lo metes en alcohol y a macerar. Esta bien para darte masajes.

Viste si los troncos y raíces tenían fusarium?
Qué va, pero los tengo ahí, esta noche miro a ver. Lo que me impresionó fue que, las dos que saqué, no ofrecieron ninguna resistencia para salir de la tierra con muy poca raíz.
¿Cómo vería el Fusarium en las raíces? En los tallos creo que son manchas como marrones o rojizas dentro, ¿no?
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
¿Algún alcohol específico? Me resulta más viable eso que lo del aceite de oliva.
Alcohol el que te salga de los webs, salvo que te lo vayas a beber🤣🤣

Raices marrones y descompuestas, en el tallo se ve muy fácil.

La putada es que aguanta montón de años en el sustrato el cabron vamos que es para tirar.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.218
228
Alcohol el que te salga de los webs, salvo que te lo vayas a beber🤣🤣

Raices marrones y descompuestas, en el tallo se ve muy fácil.

La putada es que aguanta montón de años en el sustrato el cabron vamos que es para tirar.
Si, si. El.sustrato que había va todo fuera. Sólo queda el del macetón más grande, donde están las plantas, por sustituir.

¿Pero como me voy a dar un masaje con alcohol de noventa y pico grados?, eso secará la piel, ¿no?, ¿no será un alcohol especial o así?
Si no, miraré luego en internet a ver qué encuentro.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Si, si. El.sustrato que había va todo fuera. Sólo queda el del macetón más grande, donde están las plantas, por sustituir.

¿Pero como me voy a dar un masaje con alcohol de noventa y pico grados?, eso secará la piel, ¿no?, ¿no será un alcohol especial o así?
Si no, miraré luego en internet a ver qué encuentro.
Yo lo hice con heridas de 70, pero puedes usar vodka también. No busque mucha información cuando lo hice.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.218
228
Está muy bien te dice como hacerlo y que clase de alcohol se usa
Está bien tío, pero no hago licor para consumir con esa hierba ni de coña. Pensaba en algo así como un ungüento, con alcohol o algo así. Algo que no sea para consumir.
 
-