¿Trips o qué hostias?

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Macho Lama os lo llevo recomendando meses ácaros skwirsmite, 2€ el sobre, en 10 días se ha comido todo (en mi caso las crías de mosca del sustrato) yo creo que por ese precio se puede probar
Voy a ver si mañana consigo un dinero y lo mismo los compro.
Entpnces alcohol de 70°
Lo mismo, si consigo mañana un dinero quizá me acerque a comprar lo que necesite tras revisar un poco mas en profundidad el método. Por probar a ver qué sale de ahí, porque como decía hay resina/olorcito rico y es una pena.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Así está el tema, la que parecía librarse del macetón no se ha librado y está afectada.

Las "nuevas" no parecen caer, si finalizan esos cogollos que apenas estoy regando con agua de cualquier manera, daría por segura la sala.

Esas dos más pequeñas son unas autos de estas que regalan en los pedidos y que había que sacrificar. Santa porquería de plantas en comparación con las otras.


 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
La de los macetones, yo creo que ya está lo suficientemente seca para guardar en botes 😇.
Tu táctica es dejar que los trips mueran de un atracón de automáticas? 😂
Que se mueran por lo menos.

Joder qué porca miseria macho, no tengo ni para comprar alcohol o alguna cosa para probar alguna marranada con esas plantas.

Lo que sí voy a hacer hoy mismo es quitarles la luz. Dejar solo dos luminarias encendidas para las "nuevas". Que ahora mismo estoy derrochando ahí una pila de vatios.
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Que se mueran por lo menos.

Joder qué porca miseria macho, no tengo ni para comprar alcohol o alguna cosa para probar alguna marranada con esas plantas.

Lo que sí voy a hacer hoy mismo es quitarles la luz. Dejar solo dos luminarias encendidas para las "nuevas". Que ahora mismo estoy derrochando ahí una pila de vatios.
Te entiendo perfectamente, un poco de cachondeo, pero te entiendo
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Bueno... pues sostengo que lo que me vendieron desde ControlBio -para solucionar ese problema concreto- ha sido insuficiente.
Cuesta muy poco encontrar Trips y no se ve ni uno de los Orius. Se han lucido, con lo fácil que era haber comprado más cuando hice el pedido... (me dijeron que con lo que compré me sobraba para este espacio)

Si es verdad que estas plantas están aguantando mucho mejor que las otras, me da a mí que esas tenían alguna peste más.

A ver si se mueren ya esos hijos de puta o qué.


Como curiosidad, esa Critical Mass a la que enfoco el nombre... la puse a la vez que las demás y mientras las otras ya están tirando resina esa todavía está formando los cogollos primeros, seguía como en vegetativo mientras el resto echó a florecer. Acabo de entrar en la descripción de la web de Advance Seeds y pone que es rápida. XDDD

Por cierto,@Afgankiri, no me di cuenta esta mañana de que estas son plantas a 12/12 desde semilla y maltratadas, en macetas de 7 L.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Lo de la Crítical Mass es muy sospechoso, si en un jardín hay una Kriti suele ser de las primeras, hay fenos de 45 días está lista, vamos a ver cómo va está de Avanced.

Otra cosa que estoy pensando con la cantidad de semillas que trabajas no haces alguna repro de vez en cuando? si ya haces te cambio y si aún no te las mando igual, semillas de batalla para las épocas complicadas y las vip para cuando hay parámetros, en el huerto tengo más de 15 cruces diferentes, algunos muy exóticos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Lo de la Crítical Mass es muy sospechoso, si en un jardín hay una Kriti suele ser de las primeras, hay fenos de 45 días está lista, vamos a ver cómo va está de Avanced.

Otra cosa que estoy pensando con la cantidad de semillas que trabajas no haces alguna repro de vez en cuando? si ya haces te cambio y si aún no te las mando igual, semillas de batalla para las épocas complicadas y las vip para cuando hay parámetros, en el huerto tengo más de 15 cruces diferentes, algunos muy exóticos.
Te agradezco el ofrecimiento tío, lo tendré en cuenta.

Si que quería empezar con las regulares más tranquilamente. Ya hice un ensayo, ahora las que estoy quiero sacarlas adelante dignamente y después dios dirá, pero más me interesa ir probando variedades hasta que dé con algo cuyo efecto me guste. Bueno, y antes del ensayo puse las que me mandó Growpi y algunas más, no iban mal pero tuve que mudarme y dejar el cultivo a medias. Entonces ya tengo ganas de probar algunas de una santa vez.

Y lo de la Critical Mass ya te digo, son semillas que tenía en la nevera de regalos de pedidos y metí hasta autos. Para esta fecha las puse a germinar:
1695161268192.jpeg

En cuanto asomaron (en esa sala que estaba a 12/12) las trasplanté y las dejé ahí. Aquí al mes siguiente:
1695161357339.jpeg

Y como dos semanas después ya estaban prácticamente todas dando cogollos:

1695161418782.jpeg

Esa en cambio seguía creciendo y, eso sí, antes de ponerse a formar cogollos se ha puesto más grande que todas las otras. Pero a costa de más tiempo de crecimiento, claro.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Ahora viéndola tiene el corte clásico de una Bilbo igual con el vegetativo a 12h ha tardado más el strech, por genética estiran bastante y esta que ha entrado a flora por edad y no por fotoperiodo pues más le ha durado la preflora, mejor para tí.

Lo de las autos a 12h ahí te has paso jajajaja qué era por no tirarlas no? ya te vale.

Y las regulares pones alguna de más y cuando sexa te cargas los machos y sigues con las hembras, si estás buscando algo especial tiene que ser así las feminizadas son todas iguales, alguna destaca pero vienen de la autopolinización lo que reduce mucho la carga genética fíjate este ejemplo en regulares Tikal x MLi x Máster Kush x Bubble Gum con tanta variedad de parentales compararla a una feminizada es como comparar a Dios con un gitano jajajaja las regulares están volviendo más de lo que parece la pena es que a la venta no hay mucho y es caro y a veces sale malo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Lo de las autos a 12h ahí te has paso jajajaja qué era por no tirarlas no? ya te vale.
De hecho era por tirarlas. XD

Es que esas plantas las puse para hacer una prueba... por recordar, estaba mosqueado por si en el sustrato había hongos o cualquier peste, además de los Trips, entonces saqué las semillas que tenía en la nevera feminizadas y las sembé; algunas en sustrato antiguo y otras en sustrato nuevo a ver si había diferencia.

Lo que me impresiona es que han pasado sed, no las abono, y en definitiva están bastante maltratadas y ahí están dando sus cogollitos. Igual hasta me dan algo para fumar.

Lo que comentas de poner las regulares y tirar los machos es probablemente lo que hubiese querido hacer si no fuese por los macetones.
Es decir, con macetas puedes poner más y luego quitar, pero en el macetón no puedo permitirme eso y casi lo aclaro mejor con una imagen:

1695164423763.png
Imagina que en el macetón pongo diez semillas y luego resultan ser macho las que quedan tachadas... la distribución que me queda es pésima y no voy andar trasplantándolas... por eso el macetón se presta a siembra/plantación directa, ¿no crees? (que quizá se me escape algo)
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Si los macetones ya no tienen plantas, porque no tiras ese sustrato y empiezas a limpiar. Hay mucho resto de planta muerta por todos lados.
Esa habitación es muy grande y hay mucho recoveco donde esconderse los bichos, nose si la lucha biológica será suficiente y cuanto te puede costar.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
¿Alguien puede recomendarme sitios para comprar lucha biológica que no sea ControlBio?
Yo he estado buscando sobres sueltos y es jodido conseguir buen precio. Le pregunte a algún grow local y los tiene pero pedido mínimo 1 caja, 70 pavos aprox.

El problema es que no es un producto demandado y tiene 2 semanas para venderse desde que lo recibe. Por lo cual se le pone malo.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
A ver por partes, lo de meter las regulares sin sexar al macetón para que te pase lo del gráfico es innecesario lo haces sexando antes cómo estás haciendo con el armario y si te gusta más también se puede hacer repro de feminizadas en ese sentido no tienes pega.

Y lo de la lucha biológica no le gastaría ni un pavo, limpia la sala en condiciones y les metes el insecticida químico hasta la segunda o tercera de flora que las plantas con algunos trips pueden acabar el ciclo bien, para el siguiente cultivo ya no va haber trips, al bajar la temperatura no sobreviven.
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
¿Alguien puede recomendarme sitios para comprar lucha biológica que no sea ControlBio?
Lucha biológica barata? ve a pasear al campo con un bote, busca arañas o mantis (la mantis mejor, más fácil de recuperar, mover y controlar) y deja que la mantis haga el trabajo, cuando esté gorda la sacas a la terraza o la devuelves al campo 😁
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Si los macetones ya no tienen plantas, porque no tiras ese sustrato y empiezas a limpiar
El sustrato de todos los macetones es nuevo, tengo en el seguimiento del jardín de dentro la preparación. La del macetón grande sí la voy a sustituir por la misma mezcla que los otros.

Lo de aspirar bien todo y fregar con lejía lo vengo haciendo como una vez al mes de siempre.
Hay mucho resto de planta muerta por todos lados
Si, la verdad es que tengo que recoger un poco esa sala, por dejadez estoy queriendo esperarme a poco antes de meter la tanda nueva para que entre ésta con todo limpio.

Yo he estado buscando sobres sueltos y es jodido conseguir buen precio. Le pregunte a algún grow local y los tiene pero pedido mínimo 1 caja, 70 pavos aprox.

El problema es que no es un producto demandado y tiene 2 semanas para venderse desde que lo recibe. Por lo cual se le pone malo.
Anoche eché un rato y encontré esto tío:

1695205579678.png
A ver por partes, lo de meter las regulares sin sexar al macetón para que te pase lo del gráfico es innecesario lo haces sexando antes cómo estás haciendo con el armario
Entendido tron, es que te había entendido que me decías lo contrario, que pusiese las regulares directamente en los maceotnes sin sexar.


plantas con algunos trips pueden acabar el ciclo bien, para el siguiente cultivo ya no va haber trips, al bajar la temperatura no sobreviven.
Eso suena bien. Lo cierto es que antes me daba más miedo la plaga y parecía más grave, pero creo que en cuanto saque las del armario a la sala y empiece a rociar bien no solo a las plantas sino por todo lo que cae alrededor siempre, los Trips estarán jodidos.


Lucha biológica barata? ve a pasear al campo con un bote, busca arañas o mantis (la mantis mejor, más fácil de recuperar, mover y controlar) y deja que la mantis haga el trabajo, cuando esté gorda la sacas a la terraza o la devuelves al campo 😁
Cabrón me iban a salir caras las mantis si tengo que ir a buscarla, encontrarla y tal. XD
 

Adjuntos

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Hablando de las critical mass, yo también puse un par que tenía de regalo sin mucha esperanza por ser " regalo ". Tío son la niña de mis ojos en este cultivo y con 28 días del cambio a 12/12 están espectaculares y apestan ;). Algunas semis de regalo pueden sorprenderte
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Hablando de las critical mass, yo también puse un par que tenía de regalo sin mucha esperanza por ser " regalo ". Tío son la niña de mis ojos en este cultivo y con 28 días del cambio a 12/12 están espectaculares y apestan ;). Algunas semis de regalo pueden sorprenderte
Joder luego saco yo un vídeo mostrándola bien para que veas, porque la diferencia con el resto es grande. Ha salido rarita.

En estas circunstancias muy bonito todo, pero si hubiese puesto unas cuantas a 12/12 en un cultivo normal, me hubiese jodido que fuese tan lenta.
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Joder luego saco yo un vídeo mostrándola bien para que veas, porque la diferencia con el resto es grande. Ha salido rarita.

En estas circunstancias muy bonito todo, pero si hubiese puesto unas cuantas a 12/12 en un cultivo normal, me hubiese jodido que fuese tan lenta.
Para serte sincero plante 4 semis de regalo que tenía y descarte las dos que me parecieron más débiles. En vegetativo no fueron nada del otro mundo, pero fue cambiarles el horario y explotar
 
  • 👍
Reacciones: ARCENSE WEED y lama56
-