•✌ FLORECIENDO EXTERIOR PLANTAS MADRE "Bruma Norte" "Dia Cero" "Hash Plant" "Oaxaca" SEGUIMIENTO ✌•

  • Iniciador del tema Deleted member 194421
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 194421

Invitado
Eso será por allí, de aquí no nos bajan de los 30

Enviado desde mi nube en Babylon
Aqui en el norte es lo que toca... es rara la semana que no llueve al menos un dia...
Ya me gustaria a mi tener vuestro sol....
Un saludo oskar ;)
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Aqui en el norte es lo que toca... es rara la semana que no llueve al menos un dia...
Ya me gustaria a mi tener vuestro sol....
Un saludo oskar ;)
Pues yo me alegro de tener este sol aquí en sevilla pero es muy cansina la calor compañero jejeje yo me alegro por las plantas porque la verdad estoy deseando por una parte que llegue ya el
Invierno porque sevilla es un horno y es insoportable la calor jajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola cpumaster!!cojo sitio por aquí...
Ésto no me lo puedo perder... menos mal que llegué para lo mejor.
Pedazo de matas... todo un espectáculo.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

YoungAndWild

Semilla
27 Mayo 2018
53
20
8
Es un poco tarde supongo, pero por si te sirve para las orugas te compras un boli con laser o un laser directamente en el chino (de esos que se usan para detectar billetes falsos) y por la noche con esa luz se ven de PM. Suerte
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Dios la Día 0
está espectacular la planta, que arte maestro.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
Buenas @Genomeador a ver si pega el estiron final... y ya empieza a cogollar... en 5 o 6 dias seguro empieza... un saludo amigo.
Es un poco tarde supongo, pero por si te sirve para las orugas te compras un boli con laser o un laser directamente en el chino (de esos que se usan para detectar billetes falsos) y por la noche con esa luz se ven de PM. Suerte
Gracias por el consejo.... lo seguiremos.... ;)
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias amig@s traemos una nueva actualizacion del seguimiento.

De primero dar las gracias a tod@s las personas que visitan el hilo.... estamos gratamente sorprendidos de la cantidad de visitas que tiene el seguimiento.

Hoy no pensabamos actualizar... pero el amigo @jazmilius ha actualizado.... y nos dio envidia... jajajaa ;)

Como decimos siempre... al lio...

- Bruma norte... de esta variedad tenemos 3 madres iguales... la que presentamos a concurso es la "Bruma Norte 1" la cual esta monstruosa... siguen creciendo sin parar... ya esta por los 220cm. No para de tragar papeo de floracion... tiene 6 cabezas muy interesantes... ha agradecido que la hayamos amarrado.... desde ese dia se nota que se esta abriendo.... ya que no tiene que preocuparse de aguantarse... creemos que aun puede estirar sobre 30cm mas de altura... y llegar a los 250cm de altura.... incluso sobrepasarla.
Las otras dos Bruma, tambien estan altisimas con cabezas interesantes.... pero no se abrieron tanto como la Bruma 1... Quizas porque la zona donde estan plantadas la tierra no era tan esponjosa como en la zona donde plantamos la Bruma 1.
Todas muy verdes, con buena salud, y empezando a cogollar...
Seguimoen regandolas con 150 Litros dia si dia no.

- La Dia Cero, esta se desmeleno.... :D parece que las muchas puntas que tiene, se pelearan a ver cual se hace mas alta... los riegos le sientan de lujo... lo traga todo tambien como las Bruma. Ya presenta en las copas dos o 3 pares de pelos... sintoma de que ya va romper a florecer.
Muy verde, con buena salud y con ganas de ver ya las primeras pre-porritas.

-La Hash Plant estos ultimos dias ha crecido muchisimo tambien... aun asi son la mitad de las antes citadas... como ya comentamos en actualizaciones anteriores... tiene 5 cabezas prometedoras.... a esta le vamos a realizar una defoliacion a los 10 dias de empezar a florecer... y solo se lo haremos a 2 de las 5 ramas... para comparar en exterior como se comportan ante esa situacion...
Muy verde, con buena salud... y aun no presenta sintomas de floracion... esta se nos va tarde... cosa que no nos gusta.

- La Oaxaca (Mexicana) la nena porfin se adapto al medio... desde hace unos dias se puso a crecer... se ven algunas ramas que quieren sobre salir... pero en general... es una planta pequeña la cual no va dar mucha produccion... ni porras grandes... o eso creemos. Tiene aspecto de seto.
Ya presenta un verde bonito... y ya se la ve con buena salud.

Temperatura:

- Maximas diurnas 28º
- Minimas nocturnas 14º

Humedad entre 55% y 70%

Observaciones Generales:

Despues de tratarlas para la plaga de Orugas... parece que no hay mas hojas comidas... ni vemos cagadas negras sobre las hojas inferiores... Esperemos siga todo asi... y hayamos controlado la plaga.

Y con esto creo que por hoy es suficiente.... ;) añadimos unas Imagenes... donde podeis ver las nenas que presentamos al concurso. Espero os gusten.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
D

Deleted member 194421

Invitado
Qué bonitas están! Y las Bruma Norte esas... Menudos bichos! :eek:
Buenas amigo Sermoco, si la verdad es que para el clima que tenemos en el norte son perfectas... aguantan bien todos los contratiempos... y son muy resistentes a las plagas.. una vez empiecen a florecer... en 35 o 40 dias ya estan para cortar... son ultra rapidas floreciendo. Nos alegra que te gusten, un Saludo amigo. ;)

PD: Esta Bruma Norte es la que tod@s quieren por la zona.... se hizo medio famosilla.... estilo la Poligonera en el Sur... y otras mas que hay por otras Comunidades Autonomas....
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Buenas amigo Sermoco, si la verdad es que para el clima que tenemos en el norte son perfectas... aguantan bien todos los contratiempos... y son muy resistentes a las plagas.. una vez empiecen a florecer... en 35 o 40 dias ya estan para cortar... son ultra rapidas floreciendo. Nos alegra que te gusten, un Saludo amigo. ;)

PD: Esta Bruma Norte es la que tod@s quieren por la zona.... se hizo medio famosilla.... estilo la Poligonera en el Sur... y otras mas que hay por otras Comunidades Autonomas....
Es normal que se hiciera famosilla, con esas velocidades de floración y resistentes, eso en el norte es un lujo. Las Dia 0 no pintan nada mal tampoco, se ve que sabéis detrás de lo que andáis.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Es normal que se hiciera famosilla, con esas velocidades de floración y resistentes, eso en el norte es un lujo. Las Dia 0 no pintan nada mal tampoco, se ve que sabéis detrás de lo que andáis.
Buenas Piña, aqui a finales de septiembre se acabo el chollo.... ya llegan las lluvias... el rocio por las noches... y como no esten apunto... empieza ya la botritis... y pierdes la mitad de la cosecha...

Nos llevo varios años de cruces para conseguir la Bruma Norte y la Dia Cero.... Hace 6 años que las tenemos... y las cultivamos todos los años... asi aseguramos el poder fumar de exterior... que para mi gusto... es mas potente que la de interior... y bien curada... incluso mas sabrosa.

Un saludo amigo ;)
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Buenas Piña, aqui a finales de septiembre se acabo el chollo.... ya llegan las lluvias... el rocio por las noches... y como no esten apunto... empieza ya la botritis... y pierdes la mitad de la cosecha...

Nos llevo varios años de cruces para conseguir la Bruma Norte y la Dia Cero.... Hace 6 años que las tenemos... y las cultivamos todos los años... asi aseguramos el poder fumar de exterior... que para mi gusto... es mas potente que la de interior... y bien curada... incluso mas sabrosa.

Un saludo amigo ;)
Si, comprendo perfectamente lo que dices aquí pasa lo mismo y si tenemos suerte de que un año venga un poco mas seco a partir del 10 de Octubre las abrasa el hielo.
Ya había leido que es una variedad propia seleccionada para este tipo de climas. Ole por vosotros, en cuanto a lo que comentas u sin querer entrar en debate, para mi gusto nada como la cosexha de exterior.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
La de exterior una vez se le va la clorofila.... y si fue bien secada y curada.... es un lujo.... suave y con un sabor super intenso... y al picarla inunda de su olor la habitacion que da gusto... yo hasta que pasan 6 meses desde que las quitamos no las fumo...antes rasca y peta al pecho....
La de interior esta de PM tambien....pero si tengo que decidirme por una... me quedo con la de exterior.
 
  • 👍
Reacciones: Piñabarbuda

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
He pasado por aquí en busca de inspiración. Esta primavera sembré las semillas regulares del pack de aniversario de la revista Cáñamo. He conseguido que tres de las semillas tiraran p'alante pero me gustaría saber distinguir cual es cada una ya que venían mezcladas.

Como aquí tenías en el título Oaxacan y Hash Plant di con tu hilo. Terminé leyendelo de cabo a rabo. No conseguí aclarar cuales deben ser las tres que tenemos creciendo pero me ha encantado tu hilo y por aquí me quedo atenta.
Gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco
D

Deleted member 194421

Invitado
He pasado por aquí en busca de inspiración. Esta primavera sembré las semillas regulares del pack de aniversario de la revista Cáñamo. He conseguido que tres de las semillas tiraran p'alante pero me gustaría saber distinguir cual es cada una ya que venían mezcladas.

Como aquí tenías en el título Oaxacan y Hash Plant di con tu hilo. Terminé leyendelo de cabo a rabo. No conseguí aclarar cuales deben ser las tres que tenemos creciendo pero me ha encantado tu hilo y por aquí me quedo atenta.
Gracias.
Buenas @tahita , un placer tenerte por aqui, nos alegra que te guste el seguimiento.

Las variedades que citas... ambas son de un compañero de la asociacion que selecciono para el cultivo comunitario que tenemos... solo te puedo poner una imagen para que compares con las tuyas... a ver si asi.. te sacas de la duda.... Un saludo y gracias por pasarte por el hilo. ;)

AMBAS.jpg
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Gracias mil @cpumaster, me habrá salido la Hawaiian Indica que también iba en el pack o el cruce de la Durban x Oaxacan porque no les veo parecidos con la mía.
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Gracias de nuevo @cpumaster, la mía me parece mucho menos densa y ramificada que las tuyas y con poquitas hojas. A ver si se va pareciendo más mientras avanza. Merci por interesarte por el asunto. No te desvío más el hilo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Gracias de nuevo @cpumaster, la mía me parece mucho menos densa y ramificada que las tuyas y con poquitas hojas. A ver si se va pareciendo más mientras avanza. Merci por interesarte por el asunto. No te desvío más el hilo.
Es que la tuya es de semilla.... y esta del compañero es una planta madre... que tiene 1 año de vida.... usada para sacar esquejes en invierno.... por eso tiene una estructura distinta a la tuya...
 
  • 👍
Reacciones: tahita
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias amig@s, traemos una nueva entrega del seguimiento de exterior.

Despues de una semana con un clima variable... como de costumbre... volvemos a tener el anticiclon desde hace 2 dias... y esto les encanta a las nenas.... esos baños de sol despues de un dia de Tormenta.... son reparadores para ellas...

Manteniendo la costumbre diremos eso de... Al Lio....

Empezamos como siempre con la Bruma Norte, por diferencia las mejores de todas.... las tres ya estan floreciendo... ya se percibe el olorcillo en el cultivo... y eso que aun estan empezando la floracion.
La mas alta ya esta por los 230cm la Bruma Norte #1 que es la que presentamos al concurso de exterior 2018.... esta enorme... sigue creciendo... en apenas 4 dias unos 10cm. Ya tiene pelucas en las puntas.... y unas 7 cabezas interesantes de las cuales brotaran unas porritas chulas. Tambien tiene bastantes ramas Satelite con muy buena pinta.
Las otras dos Bruma... ya superan los 2 metros... tambien estan floreciendo... y entre ambas deben tener unas 15 cabezas principales donde tambien saldran unas porras muy buenas. Como predijimos... empezarian a florecer entre el 10 y el 15 de agosto.... pero este año la bruma #1 se adelanto unos 20 dias.... sacando en alguna rama hacia el tercer nudo un pequeño cogollo.
Las tres presentan un aspecto sanisimo, verde perfecto, y muy vigorosas.

Pasamos a la Dia Cero, otra de la niña de mis ojos.... como vereis en la imagen que pondremos de ella.... se estiro bastante en los 10 ultimos dias... empieza a presentar los primeros pelos en las puntas... no llegando a ser aun una peluca.... pero esta en ello... presenta unas 10 cabezas principales y unas 8 o 9 satelites... esta si todo va bien deberia estar lista para el 30 de septiembre....

La Hash Plant, igual que la Dia Cero.... ha pegado un estiron le la 0stia.... alcanzando ya el 175cm los riegos con nuestro caldo... le gusta mucho... y la ha hecho crecer bastante.... para el tamaño que tenia cuando la pusimos hace poco en el huerto.( Recordar que esta se puso en sustitucion de la atacada por el conejo)
Tiene 5 Cabezas potentes y vigorosas... aun no presenta sintomas de floracion... pero creemos que en unos dias deberia romper a florecer... verde bonito... y buenas ramas.

Y por ultimo la Oaxaca mexicana... esta reacciona tarde... hace como 5 o 6 dias que se esta estirando como podeis ver en la imagen que pondremos mas abajo.... muchas cabezas pero con tallos finos.... parece mas un seto de un jardin publico que una planta de maria.... pero bueno... como deciamos en el anterior post... ahi esta... y la cuidaremos lo mejor que podamos... no presenta tampoco sintomas de floracion.... esta y la Hash Plant... me da que se van a finales de octubre.... y por estas latitudes eso es igual a fracaso.... a no ser que este año se le de por darnos un septiemre y un octubre soleado.... cosa casi imposible....

Todas regadas con nuestro abono casero de floracion.... a razon de 50 Litros por planta.... hemos bajado la cantidad de litros... porque ya hemos retirado el abono casero de crecimiento.... y sabemos que ahora mucha agua lo unico que nos generaria seria alguna botritis o hongos en la base del tallo.... por lo tanto como hemos dicho.... regamos dia si dia no con abono de flora... y a una separacion de 40 cm del tallo.
Ahora no conviene humedecer el tallo.

Temperatura:

- Maximas Diurnas 29º
- Minimas Nocturnas 12º

Humedad entre 45% y 70%

Esta semana hemos tenido una gran diferencia entre las maximas y las minimas tanto de Temperatura como de Humedad.

Y creemos que por hoy.... suficiente.... Quiero aprovechar para dar un saludo a la Abuela Paca... y a su nieto... El Lejia...:rolleyes::D:D

Y con esto nos despedimos hasta una nueva entrega....

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Mmm que recuerdos la hash plant, la tuve en interior hace mucho mucho, me encantaba el sabor,no se si habrá más de un fenotipo, la que tuve eran cogollos muy muy densos tipo piedra, en volumen aparente no daba demasiado, pero al peso en seco se codeaba con otras de mas envergadura, espero te de buen resultado.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias amig@s, os traemos un nuevo capitulo del seguimiento.

Empezamos esta nueva actualizacion dando de nuevo las Gracias a tod@s por los apoyos y buenos comentarios recibidos tanto en el hilo como por mensaje privado.

Y una vez dicho esto.... y manteniendo costumbres.... Pues Al Lio....

Bruma Norte comenzamos hablando de la Bruma #1 que es la que presentamos al concurso de exterior 2018... Si Yo fuera una planta Macho.... estaria excitado las 24 horas del dia.... estando cerca de esta Femina.... :D:D es la version marihuanera de Angelina Jolie...:cool:

Muy ramificada... con unas ramas tochas.... gracias al Guano.... el cual consigue que los tallos se hagan fuertes y gruesos para poder aguantar los cogollos... aun asi la tenemos tutorada... con el fin de que solo piense en florecer lo mas posible... y no se preocupe de sostenerse...

Ya esta por los 240cm y no queremos que crezca mas ya que los vecinos son muy curiosos y no queremos darles motivos para que hablen.... pensamos que si sigue creciendo... tendremos que doblar las puntas mas altas para no dar "el cante".

En los ultimos dias, parece que 3 cabezas estan pillando las mejores posiciones.... estirando mas rapido que las otras... como podeis ver en la foto que pondremos mas abajo.

Ya presentan todas las ramas con copos de flores...

Muy verde, Vigorosa, Floreciendo, Regada con 50 Litros de Abono Casero, como decimos siempre... un riego si... otro solo agua.

Pasamos a las otras 2 Bruma Norte, ambas ya van sobre los 215cm de altura... estan muy ramificadas tambien... pero no son tan grandes como la que presentamos al concurso... aun asi son 2 nenas imponentes.... de medio kilo minimo cada una.... tambien algunas ramas estan pillando la delantera sobre otras... aun asi... hay unas 15 ramas muy buenas....
Ambas Verdes, vigorosas, tambien siguen creciendo... y floreciendo las dos... luego os subimos imagenes de los pequeños cogollos que estan empezando a salir...

Dia Cero Esta tiene un repris final increible.... cuando se prepara para florecer.... se estira de una forma alucinante como podeis ver en la imagen que adjuntaremos mas abajo.... tambien como las Bruma... hay varias ramas que estan pillando la delantera.... ya tiene pequeños cogollitos indicio de que ya estan rompiendo a florecer... Esta planta cuando ya esta al final de la floracion... presenta unos cogollos muy claritos y azucarados... que te hipnotizan... :D:D Ya deseamos que llegue ese momento.
Verde, MUY Vigorosa, MUY Ramificada, Floreciendo, Regada con 50L de Abono Casero de Floracion. Lo traga todo sin rechistar...

Hash Plant con esta estamos alucinando... para el poco tiempo que lleva en el cultivo, lo alta que esta.... yo no creia que pasara del 120cm... y al final ya casi esta en el 180cm parece que en los ultimos 3 dias bajo el ritmo de crecimiento... pero aun asi... sigue creciendo.
Esta cepa tiene 5 ramas buenas.... aunque 3 de ellas se estan haciendo con las posiciones mas privilegiadas....
Verde, Vigorosa, Solo Preflores que indican sexo.... aunque confiamos que mas pronto que tarde... empiece a florecer. Regada con 50L de Abono Casero de Floracion.

Oaxaca (Mexicana) La nena peque del cultivo.... otra que se esta estirando... pero no mucho... esta va retrasadisima... no presenta ni las pre flores... esperemos que sea resistente a los frios porque a este ritmo se va para finales de octubre.... No es una planta que te diga mucho... aunque estamos seguro que ha tenido algun problema en la fase de adaptacion del paso del indoor al exterior... porque la gemela que estaba anteriormente en su sitio era gigante.... y prometia mucho.... pero bueno... es lo que hay....
Verde, Poco Vigorosa, Sin sintomas de Floracion. Regada con 50L como todas....

Temperatura

Maximas Diurnas 27º
Minimas Nocturnas 14º

Humedad entre 60% y 75%

En terminos Generales todo evoluciona perfectamente... quitando algun dia de lluvia... por lo demas solete...

Y por ahora sin mas novedad en el Frente.... En 3 o 4 dias os subiremos otra nueva entrega del Segui.

Un saludo a tod@s L@s que siguen el hilo.
 

Adjuntos

  • 😍
  • 👍
Reacciones: davidmass y repele19
D

Deleted member 205614

Invitado
Buenos dias amig@s, traemos una nueva entrega del seguimiento de exterior.

Despues de una semana con un clima variable... como de costumbre... volvemos a tener el anticiclon desde hace 2 dias... y esto les encanta a las nenas.... esos baños de sol despues de un dia de Tormenta.... son reparadores para ellas...

Manteniendo la costumbre diremos eso de... Al Lio....

Empezamos como siempre con la Bruma Norte, por diferencia las mejores de todas.... las tres ya estan floreciendo... ya se percibe el olorcillo en el cultivo... y eso que aun estan empezando la floracion.
La mas alta ya esta por los 230cm la Bruma Norte #1 que es la que presentamos al concurso de exterior 2018.... esta enorme... sigue creciendo... en apenas 4 dias unos 10cm. Ya tiene pelucas en las puntas.... y unas 7 cabezas interesantes de las cuales brotaran unas porritas chulas. Tambien tiene bastantes ramas Satelite con muy buena pinta.
Las otras dos Bruma... ya superan los 2 metros... tambien estan floreciendo... y entre ambas deben tener unas 15 cabezas principales donde tambien saldran unas porras muy buenas. Como predijimos... empezarian a florecer entre el 10 y el 15 de agosto.... pero este año la bruma #1 se adelanto unos 20 dias.... sacando en alguna rama hacia el tercer nudo un pequeño cogollo.
Las tres presentan un aspecto sanisimo, verde perfecto, y muy vigorosas.

Pasamos a la Dia Cero, otra de la niña de mis ojos.... como vereis en la imagen que pondremos de ella.... se estiro bastante en los 10 ultimos dias... empieza a presentar los primeros pelos en las puntas... no llegando a ser aun una peluca.... pero esta en ello... presenta unas 10 cabezas principales y unas 8 o 9 satelites... esta si todo va bien deberia estar lista para el 30 de septiembre....

La Hash Plant, igual que la Dia Cero.... ha pegado un estiron le la 0stia.... alcanzando ya el 175cm los riegos con nuestro caldo... le gusta mucho... y la ha hecho crecer bastante.... para el tamaño que tenia cuando la pusimos hace poco en el huerto.( Recordar que esta se puso en sustitucion de la atacada por el conejo)
Tiene 5 Cabezas potentes y vigorosas... aun no presenta sintomas de floracion... pero creemos que en unos dias deberia romper a florecer... verde bonito... y buenas ramas.

Y por ultimo la Oaxaca mexicana... esta reacciona tarde... hace como 5 o 6 dias que se esta estirando como podeis ver en la imagen que pondremos mas abajo.... muchas cabezas pero con tallos finos.... parece mas un seto de un jardin publico que una planta de maria.... pero bueno... como deciamos en el anterior post... ahi esta... y la cuidaremos lo mejor que podamos... no presenta tampoco sintomas de floracion.... esta y la Hash Plant... me da que se van a finales de octubre.... y por estas latitudes eso es igual a fracaso.... a no ser que este año se le de por darnos un septiemre y un octubre soleado.... cosa casi imposible....

Todas regadas con nuestro abono casero de floracion.... a razon de 50 Litros por planta.... hemos bajado la cantidad de litros... porque ya hemos retirado el abono casero de crecimiento.... y sabemos que ahora mucha agua lo unico que nos generaria seria alguna botritis o hongos en la base del tallo.... por lo tanto como hemos dicho.... regamos dia si dia no con abono de flora... y a una separacion de 40 cm del tallo.
Ahora no conviene humedecer el tallo.

Temperatura:

- Maximas Diurnas 29º
- Minimas Nocturnas 12º

Humedad entre 45% y 70%

Esta semana hemos tenido una gran diferencia entre las maximas y las minimas tanto de Temperatura como de Humedad.

Y creemos que por hoy.... suficiente.... Quiero aprovechar para dar un saludo a la Abuela Paca... y a su nieto... El Lejia...:rolleyes::D:D

Y con esto nos despedimos hasta una nueva entrega....

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.
No veas como cambian

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
-