{🌱SEGUIMIENTO🍁-FINALIZADO- } Fat Banana,Black Domina y Og Kush (+ Monster Profit e Insomnia )

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Muy buenas!

Este es mi primer seguimiento que realizo en el foro, y también mi primer cultivo de interior.

Voy a germinar 10 semillas:

3 Fat Banana de Royal Queen Seeds
3 Black Domina ( granel)
2 OG Kush ( granel )
1 Insomnia de Apex Seeds
1 Monster Profit de Heavywightseeds


Tuve en cuenta, que coincidiera el tiempo de floración “aprox.” que indica el fabricante de cada banco de semillas, pero principalmente las otras 2 es por curiosidad ( quizás me quede todo muy apretado con 10..)

-Fat Banana—>7-8 semanas/49-56D
-Black Domina—> 7-8 semanas/49-56D
-OG Kush—>8-9 semanas/56-63D


2EXTRA:

-Insomnia—>9 semanas/63D
-Monster Profit—> 9 semanas/63D



Iré detallando paso a paso todos los procesos, y desde ya mis agradecimientos por cualquier consejo/opinión que me podáis ir dando para ir mejorando todo.

El cultivo se realiza en:

-Armario de Dark Box 100x100x200cm.

Llevando incorporado en la instalación:

-Luminaria LEC Lumii con Bombilla LEC 315W Lumafarm 3100K.
-Extractor VK Vents 125mm (355m3/h).
-Extractor helicoidal 100mm (120m3/h).
-Filtro de carbono Prima Klima de 125mm (480m3/h)
-Termohigrómetro digital Vanguard
-Humidificador Pure Factory 8L/día

Se utilizan para el cultivo:

-Vasos plástico pequeños
-Jiffis
-Macetas: Plástico 9L
-Tierra TopCrop Mix
-Guano ( Fat Banana )
-Abonos: Tripax de TopCrop (ernaizamiento, crecimiento y floración)

————————————————————————

EMPIEZA LA AVENTURA..!

  • Día 23/04/20

-Se dejan las semillas en un vaso de agua (50% normal 50% grifo ) a las 20.30h

E6CB5188-8C44-4FD1-940A-543C519A408D.jpeg

  • 24/04/20

Se ponen en Jiffis previamente empapados con el agua y el enraizador de TopCrop. 1,5ml/L

31260508-D3D3-44C5-98FB-4D211B510920.jpeg

Empiezan las primeras dudas:

-Al poner las semillas en lo Jiffis, en qué posición lo hago? Ante la duda las pondré de lado ( horizontal ), no vaya a ser que las ponga al revés.. ( una foto de cómo sería me iría genial )

-Donde los dejo ahora? En el armario con la luz encendida ( por el tema temperatura), pero tapados para que no les dé luz directa? O puedo dejar tranquilamente el armario con los Jiffis dentro a 18luz, 6 oscuridad, sin tener que preocuparme ya que están dentro los Jiffis y no se pueden producir quemaduras en la raíz?

A qué distancia debería dejar los vasos con los Jiffis de la luz ahora? O simplemente me guío por la temperatura que me marca el Termohigrómetro?

Gracias ??

Saludos y buenos humos! ??
 
Última edición:

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Hola creeria que la posicion de la semilla sin germinar no afecta. Pero si ya germino, la raiz siempre apuntando hacia abajo.

La luz de los brotes, plantines en los primeros dias de germinacion debe ser muy pobre ya que son muy sencibles. Podrias ponerle alguna lampara comun de la casa durante la germinacion y los primeros dias del crecimiento del plantin, una semana mas o menos. Luego que han crecido un poco, podes ponerlas con la lampara lec pero lo mas alejado posible para que se vallan acostumbrando y con el pasar de los dias vas acercando poco a poco el reflector hasta conseguir la distancia deseada.

Tene en cuenta no dejar las semillas mas de 24 horas en el agua porque suben las probaiblidades de que les agarre un hongo y las mate. Tene mucha precaucion con el exceso de riego. Te recomiendo usar trichodermas, micorrizas y un estimulador de raices

Saludos !!
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Hola creeria que la posicion de la semilla sin germinar no afecta. Pero si ya germino, la raiz siempre apuntando hacia abajo.

La luz de los brotes, plantines en los primeros dias de germinacion debe ser muy pobre ya que son muy sencibles. Podrias ponerle alguna lampara comun de la casa durante la germinacion y los primeros dias del crecimiento del plantin, una semana mas o menos. Luego que han crecido un poco, podes ponerlas con la lampara lec pero lo mas alejado posible para que se vallan acostumbrando y con el pasar de los dias vas acercando poco a poco el reflector hasta conseguir la distancia deseada.

Tene en cuenta no dejar las semillas mas de 24 horas en el agua porque suben las probaiblidades de que les agarre un hongo y las mate. Tene mucha precaucion con el exceso de riego. Te recomiendo usar trichodermas, micorrizas y un estimulador de raices

Saludos !!
Gracias por los consejos! ??

Sobre la posición de las semillas, tengo entendido que si influye ( cuando aún no germinaron ), al ponerlas en tierra o Jiffis, si se colocan es posición inversa van a tener algo más de dificultad en salir, pero de ahí a que tenga relación con su futuro crecimiento..nosé.

Lo de la luz, no lo sabía..! Lo haré como la vez anterior pues, hasta que las 2 primeras hojitas no salgan, las mantendré en Jiffis y no las pondré en el armario..no quisiera churrascar a mis niñas..!?

Y por último, tema de las semillas en agua, en cuanto llegue las quito ya pues, deben de llevar unas 15h en remojo.

Saludos! ?✌?
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Las semillas tienen una pequeña punta, pues eso para abajo. El estimulador de raices si es el deeper underground creo recordar que marca 1-2 ml por litro y medio de agua, si le poner 3ml por litro igual quemas la raiz
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Las semillas tienen una pequeña punta, pues eso para abajo. El estimulador de raices si es el deeper underground creo recordar que marca 1-2 ml por litro y medio de agua, si le poner 3ml por litro igual quemas la raiz
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias! Aunque no haya imagen me servirá, justo ahora mismo voy a ponerlas en Jiffis y me fijaré en lo que dices. En breves actualizo el post ???

Buenos humos! ?
 
  • 👍
Reacciones: josemanuel023023

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenos días compañeros!

Esto es la continuación del post que no pude actualizar, o sea, de ayer.

•24/04/2020

Siguiendo vuestros consejos, aquí están los 10 Jiffis, empapados ( pero tampoco en exceso ) de agua con el enraizador de TopCrop.

Luego puse las semillas de la forma más correcta que pude dentro de los propios Jiffis, después de haber estado casi 24h en agua ?, todas ellas cayeron al fondo, excepto 1 de Fat Banana ( vaya, justo la que más ilusión me hacía..?) igual la puse a germinar..y a ver que pasa.

Por lo demás, las tengo desde ayer a las 20.30h ahí, encima de la mesa, tal como aparece en la foto, en un cuarto con poca luz, hasta que empiecen a crecer un poquito..y las pueda entrar al armario.

13456E28-C90C-4183-B10D-DF07ADE7EF9C.jpeg

La eterna pregunta de principiante..

Realmente tengo que tener el extractor e intractor, junto con el ventilador de pinza, encendidos las 24h..? O me aconsejáis hacerlo solo en floración?

Yo lo que hago es:

•18h Luz, con TODO en marcha (Extractor,Intractor, Ventilador pinza..)
•6h Oscuridad, TODO apagado

{Claro que, pensando con lógica, entrada y salida de aire, en la naturaleza hay tanto de día como de noche, así que supongo que siempre en marcha..espero que el echo de tener estos 3 aparatos encendidos las 24h no genere un gasto más grande de lo habitual ( sin contar la Luz claro ).}

Junto con el LEC, espero no pasar de los 40€/mes..!

Y una cosica más.. tema transplante, actualmente solo dispongo de macetas 7L para poner los Jiffis dentro, lo digo porque cuando las pase a macetas, serán ya las DEFINITIVAS hasta el final del cultivo.
Nose hasta que punto es bueno o no para el desarrollo de las plantas, yo estoy acostumbrado a las auto..!

Saludos! ???
 
Última edición:

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenos días compañeros!

Esto es la continuación del post que no pude actualizar, o sea, de ayer.

•24/04/2020

Siguiendo vuestros consejos, aquí están los 10 Jiffis, empapados ( pero tampoco en exceso ) de agua con el enraizador de TopCrop.

Luego puse las semillas de la forma más correcta que pude dentro de los propios Jiffis, después de haber estado casi 24h en agua ?, todas ellas cayeron al fondo, excepto 1 de Fat Banana ( vaya, justo la que más ilusión me hacía..?) igual la puse a germinar..y a ver que pasa.

Por lo demás, las tengo desde ayer a las 20.30h ahí, encima de la mesa, tal como aparece en la foto, en un cuarto con poca luz, hasta que empiecen a crecer un poquito..y las pueda entrar al armario.

Ver el adjunto 763346

La eterna pregunta de principiante..

Realmente tengo que tener el extractor e intractor, junto con el ventilador de pinza, encendidos las 24h..? O me aconsejáis hacerlo solo en floración?

Yo lo que hago es:

•18h Luz, con TODO en marcha (Extractor,Intractor, Ventilador pinza..)
•6h Oscuridad, TODO apagado

{Claro que, pensando con lógica, entrada y salida de aire, en la naturaleza hay tanto de día como de noche, así que supongo que siempre en marcha..espero que el echo de tener estos 3 aparatos encendidos las 24h no genere un gasto más grande de lo habitual ( sin contar la Luz claro ).}

Junto con el LEC, espero no pasar de los 40€/mes..!

Y una cosica más.. tema transplante, actualmente solo dispongo de macetas 7L para poner los Jiffis dentro, lo digo porque cuando las pase a macetas, serán ya las DEFINITIVAS hasta el final del cultivo.
Nose hasta que punto es bueno o no para el desarrollo de las plantas, yo estoy acostumbrado a las auto..!

Saludos! ???
Buenas!! Pues no te puedo decir mucho ya que yo tambien estoy empezando jajajaj, pero en cuanto a intractor lo tengo las 24h, el extractor lo tengo al minimo 24h y el ventilador lo tengo 18h al 2 enfocando al foco tmb para que me baje la temperatura un poco y las otras 6h al 1, pero claro las mias ya tienen 5 dias nose...
En cuanto a lo de la maceta yo tengo entendido que lo ideal o mejor es primero en maceta de 1l, luego de 3l y ya a tu maceta definitiva, yo en este cultivo me ocurre lo mismo que a ti, lo que yo en vez de jiffs las tengo en macetas de 0'7l hasta que las raices se cojan bien, y las pasare a las de 7l( tengo otras de 5'5l, pero creo que no merece la pena ya que hay poca diferencia).
Y en cuanto a tema de luz€ ni deaa, yo tambien quiero saber cuanto gastare el primer mes pero calculo que unos 40€ con todo... la verdad que no lo se pero bueno una vez vista la factura se podra mirar cosas... hay gente que enciende 30 min si(intractor/extractor) y 30 no, o 45 y 15, pero no dispongo de tantos temporizadores, pero si la factura aumente mucho tomare por hacerlo tambien.
Un saludo!!!!
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!! Pues no te puedo decir mucho ya que yo tambien estoy empezando jajajaj, pero en cuanto a intractor lo tengo las 24h, el extractor lo tengo al minimo 24h y el ventilador lo tengo 18h al 2 enfocando al foco tmb para que me baje la temperatura un poco y las otras 6h al 1, pero claro las mias ya tienen 5 dias nose...
En cuanto a lo de la maceta yo tengo entendido que lo ideal o mejor es primero en maceta de 1l, luego de 3l y ya a tu maceta definitiva, yo en este cultivo me ocurre lo mismo que a ti, lo que yo en vez de jiffs las tengo en macetas de 0'7l hasta que las raices se cojan bien, y las pasare a las de 7l( tengo otras de 5'5l, pero creo que no merece la pena ya que hay poca diferencia).
Y en cuanto a tema de luz€ ni deaa, yo tambien quiero saber cuanto gastare el primer mes pero calculo que unos 40€ con todo... la verdad que no lo se pero bueno una vez vista la factura se podra mirar cosas... hay gente que enciende 30 min si(intractor/extractor) y 30 no, o 45 y 15, pero no dispongo de tantos temporizadores, pero si la factura aumente mucho tomare por hacerlo tambien.
Un saludo!!!!
Buenas Kameny! Parece que poco a poco nos podremos ir ayudando mutuamente con nuestra propia experiencia! ?, y claro está con los consejos y tips que nos van diciendo los foreros más avanzados ??

Referente a tu respuesta, creo que es lo ideal, probaré yo también a tenerlas las 24h con todo, excepto la Luz, que seguirá siendo el horario habitual de Luz-Oscuridad según corresponda. ?

gracias por tus opiniones! Nos vamos visitando en nuestros seguimientos..! ?
 
  • 👍
Reacciones: Popeye999 y Weedrub9

Harry Porretas

Cogollito
29 Marzo 2020
161
129
53
30
Muy buenas!

Este es mi primer seguimiento que realizo en el foro, y también mi primer cultivo de interior.

Voy a germinar 10 semillas:

3 Fat Banana de Royal Queen Seeds
3 Black Domina ( granel)
2 OG Kush ( granel )
1 Insomnia de Apex Seeds
1 Monster Profit de Heavywightseeds


Tuve en cuenta, que coincidiera el tiempo de floración “aprox.” que indica el fabricante de cada banco de semillas, pero principalmente las otras 2 es por curiosidad ( quizás me quede todo muy apretado con 10..)

-Fat Banana—>7-8 semanas/49-56D
-Black Domina—> 7-8 semanas/49-56D
-OG Kush—>8-9 semanas/56-63D


2EXTRA:

-Insomnia—>9 semanas/63D
-Monster Profit—> 9 semanas/63D



Iré detallando paso a paso todos los procesos, y desde ya mis agradecimientos por cualquier consejo/opinión que me podáis ir dando para ir mejorando todo.

El cultivo se realiza en:

-Armario de Dark Box 100x100x200cm.

Llevando incorporado en la instalación:

-Luminaria LEC Lumii con Bombilla LEC 315W Lumafarm 3100K.
-Extractor VK Vents 125mm (355m3/h).
-Extractor helicoidal 100mm (120m3/h).
-Filtro de carbono Prima Klima de 125mm (480m3/h)
-Termohigrómetro digital Vanguard
-Humidificador Pure Factory 8L/día

Se utilizan para el cultivo:

-Vasos plástico pequeños
-Jiffis
-Macetas: Plástico 9L
-Tierra TopCrop Mix
-Guano ( Fat Banana )
-Abonos: Tripax de TopCrop (ernaizamiento, crecimiento y floración)

————————————————————————

EMPIEZA LA AVENTURA..!

  • Día 23/04/20

-Se dejan las semillas en un vaso de agua (50% normal 50% grifo ) a las 20.30h

Ver el adjunto 763087

  • 24/04/20

Se ponen en Jiffis previamente empapados con el agua y el enraizador de TopCrop. 1,5ml/L

Ver el adjunto 763344

Empiezan las primeras dudas:

-Al poner las semillas en lo Jiffis, en qué posición lo hago? Ante la duda las pondré de lado ( horizontal ), no vaya a ser que las ponga al revés.. ( una foto de cómo sería me iría genial )

-Donde los dejo ahora? En el armario con la luz encendida ( por el tema temperatura), pero tapados para que no les dé luz directa? O puedo dejar tranquilamente el armario con los Jiffis dentro a 18luz, 6 oscuridad, sin tener que preocuparme ya que están dentro los Jiffis y no se pueden producir quemaduras en la raíz?

A qué distancia debería dejar los vasos con los Jiffis de la luz ahora? O simplemente me guío por la temperatura que me marca el Termohigrómetro?

Gracias ??

Saludos y buenos humos! ??
Buenaaass tío!!

Yo creo que el guano pa interior es mala idea ya que son abonos de larga duración y de larga asimilación por lo que en interior no sacarías el mayor provecho y además atraerás a muchas plagas....

Yo en índoor optaría siempre por fertilizantes líquidos

Suerte tío y me quedo para ver cómo siguen las pequeñas
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenaaass tío!!

Yo creo que el guano pa interior es mala idea ya que son abonos de larga duración y de larga asimilación por lo que en interior no sacarías el mayor provecho y además atraerás a muchas plagas....

Yo en índoor optaría siempre por fertilizantes líquidos

Suerte tío y me quedo para ver cómo siguen las pequeñas
Genial! ?? Entonces me reservo el Guano para exterior.. gracias! ??

Iré actualizando mínimo 1 vez por semana,

Un saludooo ?
 
  • 👍
Reacciones: Harry Porretas

Harry Porretas

Cogollito
29 Marzo 2020
161
129
53
30
También t digo que es una opinión... Ami el guano me gusta mucho la verdad pero yo personalmente en interior no lo aconsejo

Cuidate maan
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Hola buenas Blackfain7

No es obligacion tener la ventilacion las 24 horas prendidas. Podes prender 15 minutos y apagar 15min o apagar 30 y prender 15minutos, etc.. eso lo vas a ir controlando en funcion de los parametros de temperatura y humedad. Siempre teniendo en cuenta renovar el aire cada tanto. Mientras mayor sea el tamaño de las plantas, mas renovacion van a necesitar.


Con respecto a plantar directamente en el sustrato final si se puede hacer, pero es aconejable primero optar por una maceta mas chica. Si no tenes dinero para comprar macetas aunque sea de las mas economicas, podes usar algun vaso descartable donde venden cafe o gaseosas, algun recipiente de un yogur, etc.. Lo unico que debes tener en cuenta es no usar un recipiente trasparente por ejemplo una botella ya que las raices de la planta son fotosensibles.

¿De que pais sos ? Yo de Argentina

Suerte hermano. Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Ramita85 y Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Hola buenas Blackfain7

No es obligacion tener la ventilacion las 24 horas prendidas. Podes prender 15 minutos y apagar 15min o apagar 30 y prender 15minutos, etc.. eso lo vas a ir controlando en funcion de los parametros de temperatura y humedad. Siempre teniendo en cuenta renovar el aire cada tanto. Mientras mayor sea el tamaño de las plantas, mas renovacion van a necesitar.


Con respecto a plantar directamente en el sustrato final si se puede hacer, pero es aconejable primero optar por una maceta mas chica. Si no tenes dinero para comprar macetas aunque sea de las mas economicas, podes usar algun vaso descartable donde venden cafe o gaseosas, algun recipiente de un yogur, etc.. Lo unico que debes tener en cuenta es no usar un recipiente trasparente por ejemplo una botella ya que las raices de la planta son fotosensibles.

¿De que pais sos ? Yo de Argentina

Suerte hermano. Saludos!!
Buenas LeonChalon!

Tendré en cuenta lo de la ventilación, pasa que ahora mismo, solo dispongo de un temporizador, y es el que gestiona el encendido/apagado , y con el trabajo no puedo estar en casa todo el día para poder hacerlo manualmente..

Antes lo tenia en 18(todo encendido)-6(todo apagado), ahora todo está 24h excepto la luz y el humidificador, en cuanto pueda me hago con otro temporizador para mirar de hacerlo a intervalos :)

Sobre lo del trasplante, ahora mismo están en Jiffis ( su primer día, aún no asoman ni la cabecita..! ), y por eso había pensado luego ya pasarlos a la maceta definitiva. De todas maneras buscaré por ahí en el trastero a ver que encuentro.

Y sobre el país, soy de España, ando por las costas de Cataluña! Pero mi mujer es de allí ( Buenos Aires), así que me alegró saber que también hay alguien de por allí! ?

Un abrazo aunque no nos conozcamos a ti y a los vuestros!

Seguimos hablando, buenos humos..??
 
  • 👍
Reacciones: LeonChalon

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas noches..!

Una pequeña actualización:

Al final las he puesto dentro del armario.

Creo que la temperatura y humedad que hay dentro les va a favorecer más, colocadas cuidadosamente entre las otras macetas, en la sombra:

4DB3C721-45EE-4D41-B2F2-116323B01E08.jpeg

Y ahora es dejo un plano general:

028010AA-D6D9-4BA6-A1C9-8F9C9F86F06C.jpeg

PD:En este hilo no he hablado de las autos que veis porque es otro tema diferente al título, que ya tiene su hilo propio, el cual dejó el enlace aquí porque si queréis curiosear (y ver la triste historia ?) y así no nos desviamos del tema que nos concierne aquí, las feminizadas por germinar.

Enlace a post autos

Buenos humos..! ??
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas tardes compañer@s! ☺

Una pequeña actualización:

•27/04/2020:

De 9 Jiffis, han germinado 4 esta mañana
, saliendo para fuera. Normalmente en 3 días ya me habían germinado todas las semis pero esta vez no ha sido así. A tener paciencia, de todas formas hice algo diferente de las anteriores veces y puede ser ir haya sido una novatada.. ( o a lo mejor, la genética de las que eran a granel no era tan buena.. ??‍♂)

El segundo día de que estuvieran en Jiffis,ya los puse en el armario. En la sombra, escondidos de la luz directa. Pero se ve que había bastante corriente de aire, y se secaron rápido. Cuando lo vi enseguida les eché agua en spray, para que se volvieran a humedecer.

0FF9BE8A-D1DA-4BCC-B836-EA3F3C329315.jpeg

Las que germinaron ya son: 2 Fat Banana, 1 OG Kush y la Insomnia.

Ahora cuando tengo la luz encendida, también se activa el humidificador, manteniendo así un 70% de humedad casi constante ( ya se que para las autos que están en flora..no es lo más adecuado, pero de momento la prioridad son las femis).

56419B44-3BED-47D2-AEC3-BC41550CB9DA.jpeg

Creo que en estos días,la Monster Profit y la otra OG Kush ( la tierrecita de encima ya se estaba levantando.. ?) tirarán adelante. La duda sería la semilla de Fat Banana que no se hundió, y las 3 Black Domina, que no han dando ninguna señal de vida ( fue un regalo a granel, quien sabe, alomejor ya estaban “caducadas”).

Aquí os dejo un plano general ( los Jiffis estan escondidos entre las macetas) :

3AFAD95B-43CB-4AE3-899B-1BCAAB8F889F.jpeg

Buenos humos..! ??
 
  • 👍
Reacciones: Sebillaweed

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenas tardes compañer@s! ☺

Una pequeña actualización:

•27/04/2020:

De 9 Jiffis, han germinado 4 esta mañana
, saliendo para fuera. Normalmente en 3 días ya me habían germinado todas las semis pero esta vez no ha sido así. A tener paciencia, de todas formas hice algo diferente de las anteriores veces y puede ser ir haya sido una novatada.. ( o a lo mejor, la genética de las que eran a granel no era tan buena.. ??‍♂)

El segundo día de que estuvieran en Jiffis,ya los puse en el armario. En la sombra, escondidos de la luz directa. Pero se ve que había bastante corriente de aire, y se secaron rápido. Cuando lo vi enseguida les eché agua en spray, para que se volvieran a humedecer.

Ver el adjunto 764189

Las que germinaron ya son: 2 Fat Banana, 1 OG Kush y la Insomnia.

Ahora cuando tengo la luz encendida, también se activa el humidificador, manteniendo así un 70% de humedad casi constante ( ya se que para las autos que están en flora..no es lo más adecuado, pero de momento la prioridad son las femis).

Ver el adjunto 764192

Creo que en estos días,la Monster Profit y la otra OG Kush ( la tierrecita de encima ya se estaba levantando.. ?) tirarán adelante. La duda sería la semilla de Fat Banana que no se hundió, y las 3 Black Domina, que no han dando ninguna señal de vida ( fue un regalo a granel, quien sabe, alomejor ya estaban “caducadas”).

Aquí os dejo un plano general ( los Jiffis estan escondidos entre las macetas) :

Ver el adjunto 764197

Buenos humos..! ??
Esto ya marchaa
A ver si salen todass!!??
Un saludooo!
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Holaaa!!

Hoy vengo con buenas noticias ?

•28/04/2020:

Han germinado TODAS


3DFD66FC-9CBE-415E-AEE1-FC923FD05664.jpeg

La única que está en duda, es Fat Banana (3) , la semilla que NO se hundió en el vaso de agua después de estar 24h en ella, actualmente es la que va más atrasada, y la única que aún no realicé el transplante de Jiffy a maceta pequeña.

La dejaré unos días más en el Jiffy, a ver cómo evoluciona, y si veo que tendré muchas dificultades para salvarla la voy a descartar ( creo que por ser “casi” mi primera vez, con 9 estoy servido )


•29/04/2020:

Por ahí a las 2am, hice un transplante de urgencia a la Fat Banana 1 y 2, ya que su tallo se había alargado de manera excesiva, en macetas de 2,5L. Luego les pulvericé agua ( de grifo ) por la capa superior.

Esta mañan
a, sobre las 12h, he realizado el transplante de Jiffis a macetas del resto, siguiendo el mismo procedimiento anterior.

( solo disponía en un principio de 10 macetas de 7L, pero rebusqué en la guardilla y ta chan! Encontré algunas más peques, he seguido vuestro consejo, en vez de pasarlas directamente a las macetas definitivas de 7L, las he pasado a estas más peques. El problema es que, como podéis ver, no son todas iguales.
Nos se si eso me supondrá un problema al no poder hacer mas adelante, en transplante definitivo a la vez, pero es la única solución que encontré para que me entraran todas, las Autos creo yo que en un mes están fuera, y si consigo aguantar este tiempo las femis en estas macetas peques, luego cuando ya no estén las autos no me supondrá problema poner 9 macetas de 7L, que ahora, es imposible que entren )

2A2296FD-B585-4BF7-86A6-A185856A8220.jpeg


Y aquí, como ya empieza a ser costumbre, un plano general:

91E083E6-C4A0-43B0-9109-B72910972982.jpeg

PD: De momento, lo único que me tiene preocupado, es que sigo haciendo los riegos con agua del grifo, sin medir el PH ni la EC.
De PH, me compré un medidor digital en Tecnocultivo ( uno económico de color amarillo, si puedo luego adjunto foto ). La cuestión es que me vino sin los sobres esos para poderlo calibrar la primera vez ( uno que deja el PH en 4, y otro en 7 ), y no me sirve para nada hasta que lo pueda calibrar. Ahora con todo esto del virus ? no se donde podría conseguir algo para calibrarlo, o quizás algún método casero? La cuestión es que quizás ahora que son tan peques no les afecte tanto, pero me gustaría hacer los riegos con las mediciones adecuadas cuanto antes..!

Buenos humossss ??
 

makelele91

Semilla
16 Abril 2020
27
21
3
33
Holaaa!!

Hoy vengo con buenas noticias ?

•28/04/2020:

Han germinado TODAS


Ver el adjunto 765146

La única que está en duda, es Fat Banana (3) , la semilla que NO se hundió en el vaso de agua después de estar 24h en ella, actualmente es la que va más atrasada, y la única que aún no realicé el transplante de Jiffy a maceta pequeña.

La dejaré unos días más en el Jiffy, a ver cómo evoluciona, y si veo que tendré muchas dificultades para salvarla la voy a descartar ( creo que por ser “casi” mi primera vez, con 9 estoy servido )


•29/04/2020:

Por ahí a las 2am, hice un transplante de urgencia a la Fat Banana 1 y 2, ya que su tallo se había alargado de manera excesiva, en macetas de 2,5L. Luego les pulvericé agua ( de grifo ) por la capa superior.

Esta mañan
a, sobre las 12h, he realizado el transplante de Jiffis a macetas del resto, siguiendo el mismo procedimiento anterior.

( solo disponía en un principio de 10 macetas de 7L, pero rebusqué en la guardilla y ta chan! Encontré algunas más peques, he seguido vuestro consejo, en vez de pasarlas directamente a las macetas definitivas de 7L, las he pasado a estas más peques. El problema es que, como podéis ver, no son todas iguales.
Nos se si eso me supondrá un problema al no poder hacer mas adelante, en transplante definitivo a la vez, pero es la única solución que encontré para que me entraran todas, las Autos creo yo que en un mes están fuera, y si consigo aguantar este tiempo las femis en estas macetas peques, luego cuando ya no estén las autos no me supondrá problema poner 9 macetas de 7L, que ahora, es imposible que entren )

Ver el adjunto 765163


Y aquí, como ya empieza a ser costumbre, un plano general:

Ver el adjunto 765165

PD: De momento, lo único que me tiene preocupado, es que sigo haciendo los riegos con agua del grifo, sin medir el PH ni la EC.
De PH, me compré un medidor digital en Tecnocultivo ( uno económico de color amarillo, si puedo luego adjunto foto ). La cuestión es que me vino sin los sobres esos para poderlo calibrar la primera vez ( uno que deja el PH en 4, y otro en 7 ), y no me sirve para nada hasta que lo pueda calibrar. Ahora con todo esto del virus ? no se donde podría conseguir algo para calibrarlo, o quizás algún método casero? La cuestión es que quizás ahora que son tan peques no les afecte tanto, pero me gustaría hacer los riegos con las mediciones adecuadas cuanto antes..!

Buenos humossss ??

Es raro que no te vengan los polvitos para calibrarlo...

De igual manera el medidor viene calibrado. Se recomienda calibrarlo cada dos meses. Según la tienda donde adquiri el medidor de PH amarillo economico que mencionas.
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Es raro que no te vengan los polvitos para calibrarlo...

De igual manera el medidor viene calibrado. Se recomienda calibrarlo cada dos meses. Según la tienda donde adquiri el medidor de PH amarillo economico que mencionas.
Lo sé.. es raro, supongo que no se debieron fijar, porque no creo que los sacaran adrede ( los sobres ), pero si ya viene más o menos calibrado de fábrica, al menos a partir de ahora voy hacer las mediciones.

Gracias..! ???
 

makelele91

Semilla
16 Abril 2020
27
21
3
33
Si. Yo empece con las mediciones hace poco. Aún tengo que comprar el medidor de EC. Pero como uso agua de lluvia se que no tiene EC significante, y al usar la gama de productos completa de Top Crop no deberia faltarme EC.

Felicitaciones por las nenas. Se ven muy bien.
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
•03/05/2020

Al final todas han tirado adelante ?
La que va más atrasada es Fat Banana 3, y la que se ha descartado Black Domina 3.

Pulverizadas las macetas peques con agua a PH adecuado + roots de TopCrop en el sustrato.

315283BC-EA88-4D2F-B381-9A3E9252916B.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Sebillaweed

Lagartojisb

Cogollito
2 Marzo 2018
116
109
53
34
Buena socio, tomó asiento aquí. Yo también estoy cultivando unas Fat banana (también estoy subiendo el seguimiento por si le hechas un ojo) si que me quedo atento aquí.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!

Una pequeña actualización, y aprovecho para una duda.

•05/05/2020

Ayer, realicé el mismo procedimiento que el día 03, Pulverizadas las macetas peques con agua a PH 6,4 + roots de TopCrop en el sustrato.

129D2BAB-22DF-4833-9EE3-2F470BD6B516.jpeg
La pregunta es, puse hace unos días en una regadera de estas pulverizadoras, 2L de agua con el % adecuado de Roots de Top Crop y regulé el PH.

Pulvericé como os dije el día 03, y hoy día 05 lo volví hacer con la misma, y aún sobró para 1 o 2 veces más.

Puedo seguir utilizando la misma mezcla que preparé para ir regándolas cuando toca, o debería hacer una nueva cada vez que riego para evitar así el deterioro?

Cuando veo y toco, que las primeras capas de tierra están secas, ya las riego (normalmente cada 2 días), está bien seguir haciéndolo así o debería esperar más tiempo? No las quiero agobiar cuidándolas en exceso, pero también se nota el calor que ya empieza hacer, el armario según a qué horas del día está a 28 grados, con el ventilador a tope enchufando al foco..! Y todo se seca más rápido.

Después, de las semillas que planté, las que peor resultado me están dando son la Black Domina ( debe ser que al ser a granel la genética no es muy buena..), una no llegó a germinar como ya dije, y mirad esta otra, creéis que es algún tipo de malformacion? Porque está teniendo las mismas condiciones que las demás, y el resto está perfectas..!

Black Domina 2 ( granel ):

BD6BA046-82DD-420E-9782-401C18E51F5B.jpeg

Y de momento, así queda todo distribuido ( acabarán antes las autos que el transplante que deberé hacer a las femis..? Esperemos que si! ) :

14410750-F73F-4979-87C9-4A11C0146233.jpeg

??
 

Harry Porretas

Cogollito
29 Marzo 2020
161
129
53
30
Buenas!

Una pequeña actualización, y aprovecho para una duda.

•05/05/2020

Ayer, realicé el mismo procedimiento que el día 03, Pulverizadas las macetas peques con agua a PH 6,4 + roots de TopCrop en el sustrato.

Ver el adjunto 767428
La pregunta es, puse hace unos días en una regadera de estas pulverizadoras, 2L de agua con el % adecuado de Roots de Top Crop y regulé el PH.

Pulvericé como os dije el día 03, y hoy día 05 lo volví hacer con la misma, y aún sobró para 1 o 2 veces más.

Puedo seguir utilizando la misma mezcla que preparé para ir regándolas cuando toca, o debería hacer una nueva cada vez que riego para evitar así el deterioro?

Cuando veo y toco, que las primeras capas de tierra están secas, ya las riego (normalmente cada 2 días), está bien seguir haciéndolo así o debería esperar más tiempo? No las quiero agobiar cuidándolas en exceso, pero también se nota el calor que ya empieza hacer, el armario según a qué horas del día está a 28 grados, con el ventilador a tope enchufando al foco..! Y todo se seca más rápido.

Después, de las semillas que planté, las que peor resultado me están dando son la Black Domina ( debe ser que al ser a granel la genética no es muy buena..), una no llegó a germinar como ya dije, y mirad esta otra, creéis que es algún tipo de malformacion? Porque está teniendo las mismas condiciones que las demás, y el resto está perfectas..!

Black Domina 2 ( granel ):

Ver el adjunto 767429

Y de momento, así queda todo distribuido ( acabarán antes las autos que el transplante que deberé hacer a las femis..? Esperemos que si! ) :

Ver el adjunto 767430

??
A la pregunta final te digo que hay hay va a ir el tiempo porque a esas autos les quedará 3 semanicas más o menos de engorde y maduración así que irás justito yo creo....
Y la pregunta de los vaporizador no hace falta que lo tires y vuelvas a hechar ... Es top crop y no creo que se ponga mal por una semana...


Y a lo del riego cada dos dias, con Cúanto las estas regando? El mejor truco ya lo sabes que es regar y levantar pa ra ver cuánto pesa mojada y ir levantando la maceta y por el peso sabes cuándo quiere agua porque no le pesara el culo....

Esas autos buenas porricas jejeje ya que tienes armario te animo a que t pilles una malla scrog para ayudarlas a sacar las puntas y aguantar su peso ... Buenos humos colega
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
A la pregunta final te digo que hay hay va a ir el tiempo porque a esas autos les quedará 3 semanicas más o menos de engorde y maduración así que irás justito yo creo....
Y la pregunta de los vaporizador no hace falta que lo tires y vuelvas a hechar ... Es top crop y no creo que se ponga mal por una semana...


Y a lo del riego cada dos dias, con Cúanto las estas regando? El mejor truco ya lo sabes que es regar y levantar pa ra ver cuánto pesa mojada y ir levantando la maceta y por el peso sabes cuándo quiere agua porque no le pesara el culo....

Esas autos buenas porricas jejeje ya que tienes armario te animo a que t pilles una malla scrog para ayudarlas a sacar las puntas y aguantar su peso ... Buenos humos colega
Genial..! Haré justo con las Autos?, la primera en cosechar será Black Cream, luego Big Devil, y después el resto ( aquí tengo un hilo sobre estás autos para no desviar la este tema: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/les-echáis-un-ojo-🙏🏼-cheese-black-cream-big-devil-y-critical-auto-🌱.214254/
A ver si hoy o mañana puedo colgaros un vídeo-gif para que me podáis guiar mejor..! )

Volviendo a las femis:

Tema riego, creo que lo estoy haciendo bien porque están creciendo rápido y vigorosamente, tendré en cuenta lo del peso, por ahora solo metía el dedo en la tierra, si no notaba humedad, regaba. Ahora lo haré con este método que comentas ??

Sobre la malla SCROG, el próximo pedido que haga me pillo una, haber que tal ?

Saludos! ?
 
  • 👍
Reacciones: Harry Porretas

Lagartojisb

Cogollito
2 Marzo 2018
116
109
53
34
Buenas!

Una pequeña actualización, y aprovecho para una duda.

•05/05/2020

Ayer, realicé el mismo procedimiento que el día 03, Pulverizadas las macetas peques con agua a PH 6,4 + roots de TopCrop en el sustrato.

Ver el adjunto 767428
La pregunta es, puse hace unos días en una regadera de estas pulverizadoras, 2L de agua con el % adecuado de Roots de Top Crop y regulé el PH.

Pulvericé como os dije el día 03, y hoy día 05 lo volví hacer con la misma, y aún sobró para 1 o 2 veces más.

Puedo seguir utilizando la misma mezcla que preparé para ir regándolas cuando toca, o debería hacer una nueva cada vez que riego para evitar así el deterioro?

Cuando veo y toco, que las primeras capas de tierra están secas, ya las riego (normalmente cada 2 días), está bien seguir haciéndolo así o debería esperar más tiempo? No las quiero agobiar cuidándolas en exceso, pero también se nota el calor que ya empieza hacer, el armario según a qué horas del día está a 28 grados, con el ventilador a tope enchufando al foco..! Y todo se seca más rápido.

Después, de las semillas que planté, las que peor resultado me están dando son la Black Domina ( debe ser que al ser a granel la genética no es muy buena..), una no llegó a germinar como ya dije, y mirad esta otra, creéis que es algún tipo de malformacion? Porque está teniendo las mismas condiciones que las demás, y el resto está perfectas..!

Black Domina 2 ( granel ):

Ver el adjunto 767429

Y de momento, así queda todo distribuido ( acabarán antes las autos que el transplante que deberé hacer a las femis..? Esperemos que si! ) :

Ver el adjunto 767430

??
Buena socio, cómo va todo?
Un consejo compa, que no se si es el mejor, pero yo lo hago hace años no solo en cultivo indoor, si no que también en exterior y no solo con yerba, si no que con zapallos, melones, cebollas, maíz, etc ( he sido agricultor durante 8 temporadas). La raíz de la yerba tiene un comportamiento muy parecido al del maíz, me explico, primero la raíz busca hacia abajo con fuerza siempre buscando la humedad, es por ello que tierras gruesas (alto contenido de arcillas, terrenos franco arcillosos o arcillosos) puede aguantarte unos dos meses sin riego en exterior, permitiéndole a la raíz desarrollarse hacia abajo con fuerza hasta llegar a su punto, luego de eso, el primer riego, lo que conlleva a que la raíz se expanda como dos grandes pulmones desarrollando su maximo potencial. Desde ese punto el agua no puede fallarle a las raíces para que no mueran. A qué quiero llegar con esto? Es que en maceteros es muy parecido, primer riego dejar pasar toda la tierra para que la planta busque y desarrolle su sistema radicular, una vez que lo logra (se sentirá el macetero más liviano) (si la planta es chica y el macetero muy grande puede esto tomar aveces 10 días sin problemas ( ve mi seguimiento, el
Primer riego lo hice como a los 11 días) vuelves a regar pasando todo el macetero, y desde este punto no le puedes fallar al riego (nunca siendo exagerado). En cada transplante repetir el proceso.
Te digo esto, por qué a mi en particular creo que regar con aspersor por sobre la tierra no alcanzará a pasar todo el sustrato, a menos que estés mucho rato hasta que logre salir un poco de agua por abajo de los maceteros. Es mi humilde opinión de agricultor, y al menos a mi me funciona muy bien.

bueno eso amigo, saludos desde chile che
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buena socio, cómo va todo?
Un consejo compa, que no se si es el mejor, pero yo lo hago hace años no solo en cultivo indoor, si no que también en exterior y no solo con yerba, si no que con zapallos, melones, cebollas, maíz, etc ( he sido agricultor durante 8 temporadas). La raíz de la yerba tiene un comportamiento muy parecido al del maíz, me explico, primero la raíz busca hacia abajo con fuerza siempre buscando la humedad, es por ello que tierras gruesas (alto contenido de arcillas, terrenos franco arcillosos o arcillosos) puede aguantarte unos dos meses sin riego en exterior, permitiéndole a la raíz desarrollarse hacia abajo con fuerza hasta llegar a su punto, luego de eso, el primer riego, lo que conlleva a que la raíz se expanda como dos grandes pulmones desarrollando su maximo potencial. Desde ese punto el agua no puede fallarle a las raíces para que no mueran. A qué quiero llegar con esto? Es que en maceteros es muy parecido, primer riego dejar pasar toda la tierra para que la planta busque y desarrolle su sistema radicular, una vez que lo logra (se sentirá el macetero más liviano) (si la planta es chica y el macetero muy grande puede esto tomar aveces 10 días sin problemas ( ve mi seguimiento, el
Primer riego lo hice como a los 11 días) vuelves a regar pasando todo el macetero, y desde este punto no le puedes fallar al riego (nunca siendo exagerado). En cada transplante repetir el proceso.
Te digo esto, por qué a mi en particular creo que regar con aspersor por sobre la tierra no alcanzará a pasar todo el sustrato, a menos que estés mucho rato hasta que logre salir un poco de agua por abajo de los maceteros. Es mi humilde opinión de agricultor, y al menos a mi me funciona muy bien.

bueno eso amigo, saludos desde chile che
Buenas Lagarto!

Sigo tu hilo para ver como va yendo todo el procedimiento, igual ahora voy a leerlo poco a poco desde el día 1 para fijarme en esos detalles referente al riego.?

Yo mi manera, en este estado en que se encuentran es ir regándolas cada 2 o 3 días, en poca cantidad, para que no se sequen pero tampoco estén siempre húmeda la tierra, pulverizando la tierra como comenté anteriormente.
Mi intención es hacerlo así por lo peques que están, pero luego , cuando haga el transplante definitivo a las macetas de 7L, ya sí que pensaba regar empapando toda la tierra, y no volver hacerlo hasta que me lo pidan ( ya pase una semana, 10 días, etc )

Iré probando métodos, el tuyo me convence ( y más si tienes experiencia en agricultura ?) ya que así no es estar tan pendiente cada día por si les falta agua, y se les da cuando la necesiten dejando que empape toda la tierra, y no volviendo a regar hasta que la maceta esté más liviana.. ???

Como siempre, agradecido por vuestras opiniones y consejos??

Saludos! ?
 
  • 👍
Reacciones: Lagartojisb

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenas!

Una pequeña actualización, y aprovecho para una duda.

•05/05/2020

Ayer, realicé el mismo procedimiento que el día 03, Pulverizadas las macetas peques con agua a PH 6,4 + roots de TopCrop en el sustrato.

Ver el adjunto 767428
La pregunta es, puse hace unos días en una regadera de estas pulverizadoras, 2L de agua con el % adecuado de Roots de Top Crop y regulé el PH.

Pulvericé como os dije el día 03, y hoy día 05 lo volví hacer con la misma, y aún sobró para 1 o 2 veces más.

Puedo seguir utilizando la misma mezcla que preparé para ir regándolas cuando toca, o debería hacer una nueva cada vez que riego para evitar así el deterioro?

Cuando veo y toco, que las primeras capas de tierra están secas, ya las riego (normalmente cada 2 días), está bien seguir haciéndolo así o debería esperar más tiempo? No las quiero agobiar cuidándolas en exceso, pero también se nota el calor que ya empieza hacer, el armario según a qué horas del día está a 28 grados, con el ventilador a tope enchufando al foco..! Y todo se seca más rápido.

Después, de las semillas que planté, las que peor resultado me están dando son la Black Domina ( debe ser que al ser a granel la genética no es muy buena..), una no llegó a germinar como ya dije, y mirad esta otra, creéis que es algún tipo de malformacion? Porque está teniendo las mismas condiciones que las demás, y el resto está perfectas..!

Black Domina 2 ( granel ):

Ver el adjunto 767429

Y de momento, así queda todo distribuido ( acabarán antes las autos que el transplante que deberé hacer a las femis..? Esperemos que si! ) :

Ver el adjunto 767430

??
Buenas!!!!
Ya va cogiendo buena forma ese armario!!?
En cuanto a lo de guardar la mezcla supongo que no pasara nada, midele el ph antes de regar por si acaso y aprovechala, de todos modos a ver si alguien con mas experiencia lo puede confirmar.
Y a lo de la black domina podria ser... yo tambien busque bastante informacion sobre las semillas a granel porque ami tambien me salieron un poco arrugadas y si que suelen salir un poco raras al principio algunas... pero conforme crecen las hojas les salen bien!
Vamos viendo como avanzan!!
Saludoss?
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7
-