😁 Primer Seguimiento 😁 4 Sativa Dream de Kannabia Seeds - 🎪80X80🎪 Scrog 🎪 - 400w cob YXO (Finalizado)

En cuanto tiempo creen que lleno el 80x80 scrog+apical?

  • 30 días

    Votos: 4 10,3%
  • 45 días

    Votos: 25 64,1%
  • 60 días

    Votos: 10 25,6%

  • Votantes totales
    39

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas! Ahora dejo foto de un día después de la apical a las 4 plantas, llevan 19 días de vegetación (+7 de plántula). No las riego desde el viernes, seguramente espero hasta mañana. Sacando esas manchas que no sabría bien que son, las plantas están bastante lindas, si creo que después de lo que fue el trasplante se ha relentizado un poco la cosa.

Creen que ya deba prender los otros 200w mixtos? O todavía puedo seguir con 200w? Tenía pensado prender los otros 200w cuando las plantas ya empiecen a crecer un poco mas a lo horizontal, aún ni la malla puse y están pegadas las 4 ocupando un espacio de 60x60 quizás.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: 1980grower

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas !!!! tomo asiento colega, mides ph y ec o te guías solo por las indicaciones del producto?


SALUDOS !!!
Mas que bienvenid@ colega!! Mido el Ph, empecé con un 5.9 y ahora ando regando en 6.2. El ec lamentablemente no puedo comprar de momento un medidor, lo tengo anotado para dentro de unos meses. Casi no he fertilizado muy mucho, solamente el amazonia que son micorrizas, un poco de levadura y maca para poder dar mas ayuda a esa microvida, silicio y una sola vez le di fertilizante de vegetación.
 
  • 👍
Reacciones: augonx

ElFumanchu420

Semilla
21 Enero 2021
30
12
8
37
muy bueno che, yo tambien estoy usando algunos productos de namasté. Tengo 5 plantitas en un 80x80 y las plante en tierra el 20 de marzo. Me quedo esperando esas actualizaciones. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
muy bueno che, yo tambien estoy usando algunos productos de namasté. Tengo 5 plantitas en un 80x80 y las plante en tierra el 20 de marzo. Me quedo esperando esas actualizaciones. Saludos
Buenas!! Bienvenido compa! Estos días estuve demasiado ocupado pero seguramente mañana subo un update, saludos
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas gente, traigo otro pequeño update, al final tuve que cambiar de móvil porque se rompió el que tenía, así que la calidad de imagenes de momento serán bajas :/.
Por otro lado, tenemos a las babys ya recuperadas de su apical, están tirando. El último riego fue el lunes así que hoy antes de que se encienda el panel voy a regar solo con agua e intentaré que se quedé en un ph de 6.2.
El lunes tuve que agregar unos 0,6ml de oro negro (vegetativo) para poder subir un poco el ph del agua ya que no tengo buffer, después descubrí que pasando de envase a envase, el agua se oxigena, y al menos en mi caso, el ph se elevó un poco. Solo fue un poco de vegetativo ya que hice un trasplante hace poco, el sustrato es muy cargado y no necesitan fertilizante de momento, quizás hasta dentro de 1 o 2 semanas. Puse 0,6 ml de ferti en 600ml de agua siendo que el fabricante recomienda 2ml por litro de agua, casi nada. Recordemos que una de las plantas esta amarilleando las puntas como si fuese sobre fertilización

Adjunto imagenes, la que se ve la apical mas grande es la que mas desarrolada esta, luego las otras 3 estan como la de la apical un poco mas chica.

23 días de vegetación.
 

Adjuntos

Última edición:

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Traigo otra actualización. Haciendo de cuenta que aún es domingo y no pasamos las 00hs, llevan 26 dias de vegetación, ya casi alcanzan la malla, de aquí aquí una semana seguramente empezamos a trabajarlas.
El riego de hoy fue sólo agua con ph 6.2. Como todos mis riegos, primero con un rociador con unos 200ml para las 4, así se humedece todo el sustrato y rompemos con esa capa de sequedad. Luego de unos minutos a regar 100ml de manera ya directa a cada una.

Creo que voy a realizar riegos con agua una semana más y recién empezaré a fertilizar, al menos que obviamente vea que lo pidan antes, cosa que no creo.

Las dos de atrás:

WhatsApp Image 2021-04-19 at 2.32.37 AM (1).jpeg


Las dos delanteras:

WhatsApp Image 2021-04-19 at 2.32.37 AM.jpeg
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Van hermosas amigo, con ese LED crecen como loco, yo me pedi un LED 200w como te comenté y conseguí mixto, así que super contento!! Te dejo un dato que me dieron en otro foro, es que si se puede podar los 2 primeros nudos de abajo, eso voy a hacer yo.
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Van hermosas amigo, con ese LED crecen como loco, yo me pedi un LED 200w como te comenté y conseguí mixto, así que super contento!! Te dejo un dato que me dieron en otro foro, es que si se puede podar los 2 primeros nudos de abajo, eso voy a hacer yo.
Muchas gracias amigo, me alegro que te gusten, más tarde se viene un pequeño update. Para todos es muy aburrida esta etapa así que por ahí tardo en actualizar
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas!! Traigo pequeña actualización, hoy día 29 de vegetación (+7 de plántula).

Pasaron 3 días desde la última vez que regué, tenía pensado regar mañana pero hoy ya se veían un poquito mas caídas por falta de riego, así que decidí regar hoy y con un poco mas de agua.

Regué 1l con ph 6.0 - 6.1 (no pude subirlo más y no cuento con buffer de momento). Puse 20ml de macabrew (maca, levadura y lúpulo) para mover un poco la microvida del sustrato, recordemos que al principio las cargué de micorrizas, y un poco menos de 1ml de oro negro (fertilizante de vegetación órganico), que en este, el fabricante recomienda 2ml por litro de agua.

Cada vez que agarro las tijeras me pongo como el tijeras locas así que corté un par de cabezas 🤣🤣🤣 Recuerdan que les hice una apical sobre el 5to nudo? Bueno, a esas dos ramas de la apical, les acabo de hacer otra apical al sobre el segundo nudo, una ya iba por el 4to nudo pero no importa mucho, a ver si las demás le alcanzan porque esa estaba creciendo mucho más rápido, con una estructura mas sativa que indica. También a esta le hice otras 2 podas más a esta más grande, sobre el segundo nudo si no me equivoco, de las dos ramas internodales del 4to nudo, espero que se entienda jajajajaja.Con respecto al segundo nudo no se lo voy a quitar, voy a esperar que se crezca un poco para cortarlos y ver si puedo hacer esquejes de ellos y así voy activando la otra carpa, de a poco va agarrando gustito.


20210421_224542.jpg


Esta es la apresurada, la que acabo de realizar 4 podas, en la foto solo están las dos de la primer apical,
las otras dos apicales fue en la rama que se ve a la derecha y su compañera que esta del otro lado.
20210421_223911.jpg


Las que tienen estructura mas índica:
20210421_224105.jpg

20210421_224005.jpg

20210421_223900.jpg


(La red ya esta un poco mas tensa que en la imágen)
20210421_154747.jpg

20210421_154732.jpg


Y por último y no menos importante, ya enchufe el segundo panel de 200w mixtos (100w blanco cálido y 100w full spectrum), tenía pensado guardarlo para la flora pero me parece que ya lo podría estar necesitando, una cagada no tener paneles con mas calidad y poder dimear la luz así no tener que poner los 400w de una ya que de momento no necesita todo, pero es lo que hay. También tuve que subir los dos paneles casi al techo porque hacen muchiiiiiiisimo calor entre los dos juntos, estoy pensando en mañana desconectarlo y juntar las plantas para así seguir con los 200w full spectrum y acercarlo más, así hasta que tenga que empezar a entrelazar las plantas que al paso que vamos, será de aquí a una semana.
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Una pequeña duda a ver si anda alguien ahí para que tire su mensaje, creen que es mejor que baje un poco mas la red y empiece ya a entrelazar así no se pierde tanto tiempo en vege? Ahora está a 20cm pero creo que estoy tardando y ya con 29 días de vege debería haber empezado a entrelazar un poco aunque sea. Por suerte mañana me llega el ventilador y en lo posible la semana próxima tener un extractor de 6'', la intracción será pasiva, no me preocupa realmente.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Una pequeña duda a ver si anda alguien ahí para que tire su mensaje, creen que es mejor que baje un poco mas la red y empiece ya a entrelazar así no se pierde tanto tiempo en vege? Ahora está a 20cm pero creo que estoy tardando y ya con 29 días de vege debería haber empezado a entrelazar un poco aunque sea. Por suerte mañana me llega el ventilador y en lo posible la semana próxima tener un extractor de 6'', la intracción será pasiva, no me preocupa realmente.
Bro yo mirando mucho en internet, creo que es hora de empezar a tejer, es decir ponlas de costado para que empiezan a crecer los brotes de los costados. Al doblar la punta horizontalmente la planta no sabe cual es su punta dominante y empieza a crecer todo lo demás para arriba para igualar como si fuesen una punta principal. Búscate en youtube a GrowBarato, tienen un seguimiento con vídeos de SCROG, fíjate como el explica, específicamente en el vídeo que se llama "Como poner la malla" o algo así.
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Bro yo mirando mucho en internet, creo que es hora de empezar a tejer, es decir ponlas de costado para que empiezan a crecer los brotes de los costados. Al doblar la punta horizontalmente la planta no sabe cual es su punta dominante y empieza a crecer todo lo demás para arriba para igualar como si fuesen una punta principal. Búscate en youtube a GrowBarato, tienen un seguimiento con vídeos de SCROG, fíjate como el explica, específicamente en el vídeo que se llama "Como poner la malla" o algo así.
Recuerdo haberlo visto hace un tiempo atrás, la verdad que puse la malla a unos 20cm de la maceta pero las plantas no logran superarla, bajaré un poco y pondré a trabajar, lo malo es que hay dos plantas que están un poco mas pequeñas y no llegan por mas que les baje, son las que mas compactas están, hay una que esta ramificando bastante bien como me gustaría, mi duda es como colocar las macetas, si juntarlas al centro e ir expandiendo para los extremos o cómo hacerle. No me gusta el scrog que realiza en ese seguimiento pero voy a ver de usarlo como una pequeña guía
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Bueno ya decidiendo voy a colocar las macetas casi casi pegadas en el centro de la carpa, bajé un poco la red, la primer apical principal las voy a ir extendiendo para los extremos, y a medida que crezcan los nodos los extenderé algunos para los extremos y otros para el centro. A la segunda planta mas avanzada le acabo de hacer otras dos apicales en las ramas laterales del 4to nudo, en unas horas cuando el indoor se apague voy a hervir agua para evaporar el cloro, dejar que se enfríe y un poco y cuando esté fría tirando a tibia voy a preparar en 1l o un poco más, silicio en polvo con unas trichodermas liquidas que me sobraron del cultivo anterior, por ahí hay unas hojas con unas pequeñas mordiditas en los bordes, queremos evitar problemas.
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Bro, armate de paciencia y deja que las niñas crezcan más. No necesitas usar la malla si o si, puedes aplicar una buena tecnica LST sin la malla amarrando las ramas (en mi opinion es mas facil para regar, la malla dificulta un poco regar si no tienen buena altura. Si quieres un buen rendimiento, recuerda llenar un 80% al menos de tu espacio de cultivo y pasalas a 12/12 cuando tengan aproximadamente 30 cm de altura. Luego duplicaran esa altura (quiza incluso más) y te dara un buen margen para hacer una poda de bajos ;) Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Bro, armate de paciencia y deja que las niñas crezcan más. No necesitas usar la malla si o si, puedes aplicar una buena tecnica LST sin la malla amarrando las ramas (en mi opinion es mas facil para regar, la malla dificulta un poco regar si no tienen buena altura. Si quieres un buen rendimiento, recuerda llenar un 80% al menos de tu espacio de cultivo y pasalas a 12/12 cuando tengan aproximadamente 30 cm de altura. Luego duplicaran esa altura (quiza incluso más) y te dara un buen margen para hacer una poda de bajos ;) Buenos humos!
Muchas gracias por el consejo y la verdad es que tenes razón, me parece que debo tener más paciencia, tengo pensado llenar la malla al 100% y poner otra red luego, quiero plantas grandes y no que apenas pasen la red, así saldrán cogollos mas grandes, obviamente es un poco más de tiempo. Creo que me estoy apresurando y bajé la malla porque todas las personas que vi cultivando casi la misma cantidad de plantas en el mismo espacio, para los 45-55 días ya tienen la malla completa, yo ya voy unos 32 o 33 y tuve que bajar la malla porque sino no llego
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Mira, cada cultivo indoor es un mundo. Va a depender de muchos factores como calidad del agua, como regulas PH/EC, fertilizante, sustrato, luz , humedad, temperatura etc etc. A veces uno hace cosas pensando que "mi cultivo en X dias deberia ser como el de pepito que tiene X dias" y no es así. Sumale que cada genetica es diferente. Yo me concentraría en mi propio cultivo, conocer bien mis propias plantas .. cuanta agua consumen, seguir un cronograma de fertilización acorde segun tu presupuesto y tenerlas lo mas sanas posibles antes de pasarlas a flora. Recuerda que en vegetativo tiene mas margen para "conocer" tus plantas y recuperarlas de cualquier dificultad que se te presente (sobrefertilizacion, etc etc). La altura de la planta en indoor no siempre es un parametro de producción, ya que podes tener plantas de 1 metro indoor pero flacas y espigadas, y plantas de 60 cm con porras gordas y compactas. Esto ultimo es un poco la idea del SCROG q quieres hacer. La tecnica hace que guies las puntas en la malla para que todas reciban la misma luz y la planta cresca como si tuviera varios cogollos principales. Lo que queda debajo de la malla si tienes el indoor al 100% ocupado, casi que no va a recibir luz, se suele podar. Por eso es que se pone la malla a 30 cm del borde la maceta generalmente, y cuando alza esa altura se pasa a floracion. Como en Flora crecen el doble aprox ..te van a quedar cogollos de 30 cm aprox .. tamaño interesante si todos son iguales :) Intenta que todas tus plantas tengan las hojas rigidas apuntando a la luz, eso es un buen sintoma de felicidad para ellas! Si estan caidas, flacidas o sobrefertilizadas eso dentendra el crecimiento, quiza por eso , mas alla que hayan pasado mas de 30 dias no tienen la altura que deseas.
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Mira, cada cultivo indoor es un mundo. Va a depender de muchos factores como calidad del agua, como regulas PH/EC, fertilizante, sustrato, luz , humedad, temperatura etc etc. A veces uno hace cosas pensando que "mi cultivo en X dias deberia ser como el de pepito que tiene X dias" y no es así. Sumale que cada genetica es diferente. Yo me concentraría en mi propio cultivo, conocer bien mis propias plantas .. cuanta agua consumen, seguir un cronograma de fertilización acorde segun tu presupuesto y tenerlas lo mas sanas posibles antes de pasarlas a flora. Recuerda que en vegetativo tiene mas margen para "conocer" tus plantas y recuperarlas de cualquier dificultad que se te presente (sobrefertilizacion, etc etc). La altura de la planta en indoor no siempre es un parametro de producción, ya que podes tener plantas de 1 metro indoor pero flacas y espigadas, y plantas de 60 cm con porras gordas y compactas. Esto ultimo es un poco la idea del SCROG q quieres hacer. La tecnica hace que guies las puntas en la malla para que todas reciban la misma luz y la planta cresca como si tuviera varios cogollos principales. Lo que queda debajo de la malla si tienes el indoor al 100% ocupado, casi que no va a recibir luz, se suele podar. Por eso es que se pone la malla a 30 cm del borde la maceta generalmente, y cuando alza esa altura se pasa a floracion. Como en Flora crecen el doble aprox ..te van a quedar cogollos de 30 cm aprox .. tamaño interesante si todos son iguales :) Intenta que todas tus plantas tengan las hojas rigidas apuntando a la luz, eso es un buen sintoma de felicidad para ellas! Si estan caidas, flacidas o sobrefertilizadas eso dentendra el crecimiento, quiza por eso , mas alla que hayan pasado mas de 30 dias no tienen la altura que deseas.
Muchas gracias por las palabras compañero cuervo. Sabes que me parece que no crecieron como esperaba por el riego, regaba cada tanto porque el ambiente es extremadamente humedo y todavía no consigo el extractor. Las macetas se veían bastante humedas, y ahora que me fijo mejor les falta agua, empezaré a regar un poquito más seguido y con mas cantidad, empezaron a beber bastante
 
  • 👍
Reacciones: cuervodelabahia

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas gente, les quería traer una consulta ya que vengo bastante desanimado con las plantas, no vienen felices como lo estaban antes, no sé que puede estar sucediendo, ayer regué y regué con mas cantidad de lo que venía dando, el sustrato se venía secando secando rápido. Los brote de una planta se pusieron mucho mas claros y algunas hojas como medio que querían aclararse. Creen que esto haya sido por la cantidad que le regué? A las demás no les pasó nada, pero no vienen muy felices, creo que están así desde la primer poda apical.

WhatsApp Image 2021-04-27 at 1.55.43 PM.jpeg
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
con esa luz no se aprecia el color, trata de que sea luz blanca
Iba a sacarle otras durante el día ya que se apagan las luces pero no tuve tiempo, ahora a otra de las plantas empezó a aclarar hojas dentro de todo recientes, estoy deduciendo que es falta de nitrógeno ya que no aboné casi nunca, quizás el sustrato ya se esta quedando sin nutrientes, mañana o pasado seguramente haga el primer riego con la cantidad correspondiente de nitrógeno que recomiendan los del ferti. Veremos como sigue esto en los días!
 

ElFumanchu420

Semilla
21 Enero 2021
30
12
8
37
medis ec? mira fijate mi ultimo y unico posteo. Yo tambien tengo algunas ojitas amarillas y la verdad estoy desanimado tmbn
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
medis ec? mira fijate mi ultimo y unico posteo. Yo tambien tengo algunas ojitas amarillas y la verdad estoy desanimado tmbn
Me gustaría medir ec pero de momento no cuento con medidor y está complicado comprarlo hasta dentro de unos meses, ahora me paso por tu post y veo que tal, quizás tenemos cosas similares
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Hola! Dentro de unas horas toca riego, ahora se encuentran descansando las niñas, quería traerles unas fotos sin la luz fea esa a ver si me pueden ayudar de manera mas clara. Dos de las cuatro están teniendo como una especie de clareo en algunas de las hojas, parece ser carencia de magnesio, me gustaría tener algunas opiniones más y sugerencia sobre que hacer al respecto, (no cuento con ferti de mg ni calcio, no dispongo economicamente para comprarlo de momento).

Estas dos no mostraron el problema de carencia o exceso. De hecho son las que mejores estan.
20210428_161138.jpg


Todo empezó ayer con ésta, en los varios brotes que aparecen ahí, estaban de un color verde como más claro, partiendo desde el medio del foliolo, sino me equivoco sería desde sus venas. Ésta ha parado muchísimo el crecimiento.
20210428_161103.jpg

Y entre anoche y hoy ha aparecido esas pequeñas marcas en esta otra. Que por cierto, también ha decidido sexar, sin aún cambiar el fotoperiodo, me ha pasado en el cultivo pasado, averiguando en ese entonces, descubrí que las plantas pueden sexar por maduración a partir del primer mes de vida, sin necesidad de disminuir las horas para forzar tal. Lo que apenas se ve como puntitas quemadas es de hace unas semanas, quiso sobrefertilizar y empecé a regar con agua.
20210428_161017.jpg



20210428_161534.jpg



Veo que el post tiene varias vistas, así que para los que recién ingresan y no quieran leer tanto, las plantas empezaron en macetas de 1L o un poco menos, las trasplante a las 2 semanas aprox, a macetas sopladas de 5L, los riegos que hice mayormente fueron de agua, y si es que fertilizaba, agregaba micorrizas o macabrew ( levaduras vivas) mas que nada para intentar mantener la microvida del suelo, he regado con abono de vegetación si no me equivoco unas dos veces, ambas con dosis muy pero muuy mínimas a lo que indica la tabla de fertilizantes. Hoy pienso que esto puede tratar de carencia de magnesio, como también pienso que quizás las plantas estan queriendo ya algo de alimento en una buena cantidad, hoy tocaba riego y tenia pensado hacerlo con 2ml de oro negro (vege de namaste) en mas o menos 1,5l de agua, (el fabricante recomienda 2ml x 1l el primer riego). Dividir los 1,5L para las 4 plantas, estas tienen un poco mas de 30 días de vegetación, ésta últimas semanas se pararon bastante, creo que fue por la cagada de apicales que le pegué. Mido solo ph ya que no puedo costear un medidor de ec por más barato que sea.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.712
183
Que garron amigo, igual no parece riesgo de muerte. Pregunta, sos de españa? argentina?
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Que garron amigo, igual no parece riesgo de muerte. Pregunta, sos de españa? argentina?
Eso es lo bueno, no creo que sea un riesgo de muerte y perder alguna planta, soy de Argentina! Siempre pongo en un bidón cortado agua a reposar al menos 2 días, el último riego me agarró desprevenido y ese mismo día puse a hervir agua y luego esperé a que se enfríe. Hay veces que se siente bastante cloro en el agua. Vos que opinas, que me sugerís hacer amigo?
 

Kevin Penroz

Semilla
1 Mayo 2018
28
19
3
24
Hola hermano, lo más probable es que sí, sea por falta de magnesio, lo otro que podría ser es que el ec esté desbalanceado y no esté absorbiendo bien el fertilizante, yo tiraba mis fem casi directo del macetero de 3 al de 11, aunque ponía más, te recomiendo terminar con maceteros de 20L en esas 4, así terminas regando con 2L a 3 por maceta, te darán muy buena producción
 
-