😁 Primer Seguimiento 😁 4 Sativa Dream de Kannabia Seeds - 🎪80X80🎪 Scrog 🎪 - 400w cob YXO (Finalizado)

En cuanto tiempo creen que lleno el 80x80 scrog+apical?

  • 30 días

    Votos: 4 10,3%
  • 45 días

    Votos: 25 64,1%
  • 60 días

    Votos: 10 25,6%

  • Votantes totales
    39

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
buenas tardes bro..e estado releyendo por encima ....los paneles los as comprado echos o los as armado tu?
Buenas bro! A uno de los paneles lo compré armado y al otro lo compré desarmado, lo tuve que armar yo
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Recién regadas las 4 plantas con 2lts (500ml cada una) con 8ml de oro negro en ph 6.4, me costó muchísimo bajar el ph, estaba en 8,4 con fertilizante y sin ferti en 8,0. La verdad que el ph- de namaste es muy raro, a veces baja al toque y otras veces podes estar raaaato hechando gotitas hasta que baje, literal estuve al menos unos 40 min. Así que nada, lo más probable es que estuve fácil dos semanas y un poco más quizás, regando con un ph de 8 o casi 8. Veremos como avanza en estos días.
 
  • 👍
Reacciones: Fntsme774

Fntsme774

Cogollito
12 Mayo 2021
198
211
53
29
open.spotify.com
Recién regadas las 4 plantas con 2lts (500ml cada una) con 8ml de oro negro en ph 6.4, me costó muchísimo bajar el ph, estaba en 8,4 con fertilizante y sin ferti en 8,0. La verdad que el ph- de namaste es muy raro, a veces baja al toque y otras veces podes estar raaaato hechando gotitas hasta que baje, literal estuve al menos unos 40 min. Así que nada, lo más probable es que estuve fácil dos semanas y un poco más quizás, regando con un ph de 8 o casi 8. Veremos como avanza en estos días.
Bro te recomiendo comprar agua de bidón si es que puedes para fertilizar y quedar con un ph bueno ya que comienzas con menos ph
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Bro te recomiendo comprar agua de bidón si es que puedes para fertilizar y quedar con un ph bueno ya que comienzas con menos ph
Muchas gracias por la recomendación amigo, la voy a tener en cuenta y en lo posible comprar un bidon para hacerlo, hace dos días cuando retiré el medidor de ph nuevo lo probe con agua de bidón y daba de un 6.2 o por ahí andaba, bastante perfecta la cosa. Con agua de bidón vos te referís a el agua mineral?
 

Fntsme774

Cogollito
12 Mayo 2021
198
211
53
29
open.spotify.com
Muchas gracias por la recomendación amigo, la voy a tener en cuenta y en lo posible comprar un bidon para hacerlo, hace dos días cuando retiré el medidor de ph nuevo lo probe con agua de bidón y daba de un 6.2 o por ahí andaba, bastante perfecta la cosa. Con agua de bidón vos te referís a el agua mineral?
Claro amigo al agua que te venden para que tú te tomes sin gas. Tienen buenísimo ph y un ec de 0,020 ahí debes subir el ec con fertilizantes
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Claro amigo al agua que te venden para que tú te tomes sin gas. Tienen buenísimo ph y un ec de 0,020 ahí debes subir el ec con fertilizantes
A tenerlo en cuenta entonces, quizás utilice un poco de agua de bidón con un poco de agua de grifo reposada por el tema del ec, no tengo calmag y me parece que el agua de mi grifo es bastante dura
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 4 de floración.

Hola gente, paso a mostrarles como van las babys, día 4 de floración, hace dos días regué con una buena dosis de vege, no estan mostrando ningún problema, vienen muuy contentas y creciendo bastante lindo, la verdad que si bien da miedo la defoliación agresiva, yo la re contra recomiendo, ahora tengo una que otra hoja haciendo sombra pero no la voy a tocar hasta el día 18-21 de floración, que le haré una defoliación un tanto agresiva pero mucho más selectiva. Regué hace 2 días así que entre hoy comprobaré el peso de la maceta o metiendo un dedo en el sustrato a ver que tal, vamos a intentar hacer 1 riego ferti, 1 agua, 1 ferti, 1 agua, y así.

20210529_105809.jpg

20210529_105840.jpg

20210529_105906.jpg

20210529_105928.jpg
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 5 de floración.

Buenas, hoy día 5 desde que se cambió el fotoperiodo, estaba entre regar ayer u hoy, anoche las pesé a las macetas pero es medio complicado pesarlas con una red encima, hoy un poco antes que se apaguen las luces las vi un poquitos decaídas, debería haber regado anoche pero no es problema, regué ahora que se apagó el indoor ya que el día pinta bastante soleado, también vi un par de hojitas con pequeñas mordeduras, lo raro es que no vi bichos ni nada, por las dudas también hice un foliar.

Riego solo agua, 2lts para las 4, ph 6.4, trataremos de mantener este ph hasta que se vean las primeras flores (hasta el día 21 aprox). Luego tengo pensado subir a 6.5 una semana y a la siguiente 6.6, para así terminar las últimas semanas con un 6.7


Riego foliar en 1lts de agua puse media tapa de bioprotect de namaste, 1ml de trichodermas nosstress, 5ml de budneemplus (aceite de neem con jabón potasico). Regué todo por encima, no me puse a regar por el envés de las hojas ni mucho menos a pasarles un algodón ni nada de eso, solo regué por encima hasta que las vi goteando a todas y listo, también mojé un poco las paredes del indoor.

En vistazos generales las plantas vienen muy bien, creciendo lindo, se esta acumulando nuevamente bastante masa vegetal, no pretendo tocarlas hasta los días 18-21 de floración, pero se esta haciendo tentador, varias hojitas haciendo sombra. A una de las plantas, la que se ve para ''abajo'' a la derecha la giré, creo que quedó mucho mejor acomodada así. También estoy buscando una malla que tenga agujeros muchos mas chicos y en más cantidad así hago el cambio en estos días, me podría rendir muchísimo más una con cuadrados mas chicos.

20210530_133817.jpg

20210530_133835.jpg

20210530_133902.jpg

20210530_133924.jpg

20210530_133935.jpg
 

Fntsme774

Cogollito
12 Mayo 2021
198
211
53
29
open.spotify.com
Bkn bro, si no estoy equivocado debes contar el día 1 de floración cuando veas las primeras pre flores, cuando cambias el periodo es Pre floración y al menos son 2 semanas antes que empiecen a florar.
buenos humos bro
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Bkn bro, si no estoy equivocado debes contar el día 1 de floración cuando veas las primeras pre flores, cuando cambias el periodo es Pre floración y al menos son 2 semanas antes que empiecen a florar.
buenos humos bro
Si compañero! Cada cultiveta lo cuenta a su comodidad, a mi no me gusta contar despues de las primeras 2 o 3 semanas, por eso cuento desde el día que se cambia el fotoperiodo, tal como lo cuentan los bancos de semillas. Entiendo de todas maneras la etapa de pre floracion y floración.
 
  • 👍
Reacciones: Fntsme774

Fntsme774

Cogollito
12 Mayo 2021
198
211
53
29
open.spotify.com
Si compañero! Cada cultiveta lo cuenta a su comodidad, a mi no me gusta contar despues de las primeras 2 o 3 semanas, por eso cuento desde el día que se cambia el fotoperiodo, tal como lo cuentan los bancos de semillas. Entiendo de todas maneras la etapa de pre floracion y floración.
No tenía idea que los bancos lo contaban desde el día 1 de 12/12
Eso me acorta mi cultivo por lo menos unas 3 semanas dependiendo de las semillas y lo que dicen que tiene de floración las indicaciones. Gracias bro x el dato uno nunca termina de aprender
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 6 de floración.

Día 6 de floración, esto es de ayer lunes, pude sacar fotos pero no hacer el posteo así que lo dejo ahora, mas tarde si es que puedo hago el post de hoy. Las plantas, las plantas vienen muy bien, sigue habiendo uuuuna que otra mordidita muy chiquita pero bichos no estoy viendo, la verdad que no me preocupa, no veo que sea algo para comerse la cabeza.

20210531_121032.jpg

20210531_121042.jpg

20210531_121121.jpg

20210531_121128.jpg
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 7 de floración.

Buenas gente, hoy día 7 desde el cambio a 12/12. Las plantas vienen muy bien, hoy a dos de las plantas les hice un pequeño lst en unas ramas mas altas, la verdad que si mi red tuviese mas cuadrados, por ende más pequeños, el tema aquí sería otro. Ven con el pequeño lst que se ve todo mucho mas poblado. Até con un cordón de zapatilla a modo de lst, dos ramas producto de una apical, de la planta que se ve siempre en la primer foto (la que esta siempre a la derecha abajo), y até luego unas 5 ramas (4 ramas de apical y una que no) de la planta de la tercer imagen, que es la que esta atras a la derecha siempre. Estas son las 2 mhas grandecitas. Tengo pensado también en breves girar la planta de atras a la izquierda a modo de que las ramas mas altas quedén apuntando para el centro de la carpa pero todavía no lo tengo muy seguro, si es que actúo tiene que ser en estos días, que es mas o menos con lo que hice con la planta de abajo a la derecha.

Hoy toca riego, dije que iba a intentar hacer agua, ferti, agua... siempre que se pueda, las plantas hasta ahora no mostraron ningún signo de sobrefertilización ni nada por el estilo, vienen respondiendo bien, les acabo de regar 1gr de Trico+ (Un Fertilzante que actua como aditivo natural a base de melazas deshidratadas para incrementar la producción de Tricomas, mejorar el aroma de la flor, y aumentar el peso final de la producción) en 2lts de agua, 500ml con el pulverizador hacia el sustrato y luego los 1,5lts divididos en las 4, cómo siempre. El próximo riego sería solo agua, y el fabricante indica que en la tercer semana de floración vuelve a tocar el vegetativo pero en menor cantidad (2ml/lts), trico+ y por primera vez el flora booster, veremos como hacemos para dividir los riegos. De momento tengo pensado hacer el próximo riego agua, luego el de vegetativo, luego agua y de ahí el flora booster, el trico+ lo haré foliar, esta es mi idea, todo dependerá de que si las plantas siguen bien y lo permiten.

Lst
20210601_212345.jpg

20210601_212414.jpg



Lst
20210601_212444.jpg


La que pretendo dar vuelta con esas ramas para la parte mas interna de la carpa.
20210601_212545.jpg


Así va quedando la carpita.
20210601_212601.jpg


La verdad que hubo varios fallos, muchas espectativas, eso también creo que fue un fallo. Al principio creo que prometía mucho y por momentos el segumiento se volvía desalentador, sin embargo creo que desde que cambié el fotoperiodo y compré un medidor de ph nuevo las cosas cambiaron y para bien, es verdad que aún me falta un extractor y un ventilador que oscile a las plantas y las muevan, ojalá todo se pueda ir dando en el transcurso de este nuevo mes. Mañana miércoles estaré subiendo el día 8 de las niñas en 12/12. Hasta pronto!
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Veo bro que dejaste bastante espacio en el indoor sin cubrir. Creo que con días ya en flora no se si es buenoi tocarlas. Yo antes de pasarlas a 12/12 le hubiera quitado esa red (no se si va a cumplir alguna función "real" con el espacio que tenes libre). Si es por guiarlas usaría algunos tutores de ultima si es necesario y ademas de quitarle la red, les hubiera hecho un lindo LST para abrir las plantas un poco y salgan nuevas futuros "cogollos" atando para que queden todas las puntas a la misma altura lo más posible. Es mi opinion, no se que dirán el resto de los bro's cultivetas! Pero va muy bien! quiza pegan un tremendo estirón ahora en flora y lográs llenar mas aun el espacio! Exitos..
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Veo bro que dejaste bastante espacio en el indoor sin cubrir. Creo que con días ya en flora no se si es buenoi tocarlas. Yo antes de pasarlas a 12/12 le hubiera quitado esa red (no se si va a cumplir alguna función "real" con el espacio que tenes libre). Si es por guiarlas usaría algunos tutores de ultima si es necesario y ademas de quitarle la red, les hubiera hecho un lindo LST para abrir las plantas un poco y salgan nuevas futuros "cogollos" atando para que queden todas las puntas a la misma altura lo más posible. Es mi opinion, no se que dirán el resto de los bro's cultivetas! Pero va muy bien! quiza pegan un tremendo estirón ahora en flora y lográs llenar mas aun el espacio! Exitos..
Muchas gracias por el consejo cuervo! A decir verdad las plantas están estirando bastante, ya no espero llenar la malla al 100%, que llegue a donde tenga que llegar, a un par de ramas les hice lst hace poco y al día ya sus ramas secundarias crecieron un montón, tengo algo de experiencia haciendo lst y hasta supercropping en las primeras 3 semanas desde del cambio de fotoperiodo y me atrevería a decir que no pasa nada, se las puede seguir guiando tranquilamente hasta que empiecen a formar sus cogollos. La unica función que me esta cumpliendo la red en estos momentos es que me está ayudando a abrir un poco las plantas, acompañado de mis tutores (corondes de zapatillas jajajaja), ya que ahora mismo no puedo conseguir tutores nuevos.
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 10 de floración.

Día 10 desde el cambio de fotoperiodo a 12/12. Al final terminé girando la planta que está detrás a la izquierda, quedando sus ramas mas altas apuntando para el centro de la carpa. Me ayudará a llenar un poco más, y más rápido el centro. Ésta mostró un pequeño sintoma de sobrefertilización, en cierta parte lo esperaba. Hoy se regó solo con agua y ph 6.4, esta semana la temp rondó entre los 19° y 25°, y la humedad entre 49% y 72%, éste último valor con luces apagadas, demasiado alto para mi gusto, me gustaría mantenerlo entre 50 y 60 hasta que se formen los cogollos y bajar a 40% y 50%.

20210604_113116.jpg

20210604_113149.jpg

20210604_113202.jpg

20210604_113245.jpg

20210604_113256.jpg

20210604_113312.jpg


Reitero, creo que una malla con muchos mas cuadrados y pequeños me hubiese permitido guiar la planta mucho mas seguido. De igual forma estoy consiguiendo varias puntas que creo que en las fotos no se ven bien, ya sea por la cámara del celular y porque es un quilombo de masa vegetal en algunas partes, hasta a mi se me hace complicado encontrar de donde viene cada rama jajajaja
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 12 de floración.

Día 12 desde el cambio de fotoperiodo a 12/12. Empezamos a notar sus primeros pompones. Hoy se regó con 4mls de oro negro (vegetativo) para 2lts de agua con un ph de 6.5 en agua reposada por unos 3 días aprox. Hice un poquito de lst a algunas ramas, ya vamos tocando mucho menos. Esta semana es la última que guio la planta, la semana próxima entre el día 18 y 21 le hacemos la última defoliacion y ya quedará ahí, no se la toca más.

20210607_224629.jpg

20210607_224835.jpg




20210607_224847.jpg

20210607_224856.jpg

20210607_224906.jpg
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 15 de floración.

Hoy día 15 desde el cambio a 12/12, las plantas vienen muy bien, muy contentas, están bastante sanas.Voy a seguir los consejos del compa @olocunm1 y subir las horas de luz a 13/11 y en las ultimas semanas bajarlas de a poco hasta que quede 10/14.

El último riego recordemos que fue con vegetativo, fue su última aplicacion. Hoy lo tocó solo agua, parti de un agua con ph 8.8, lo bajé hasta 6.5. Hoy particularmente regué con un buen poco mas de agua que lo que vengo regando normalmente, con el fin de que drene un poco mas de cada maceta, que limpie un poco el sustrato de alimento porque tengo un pequeño presentimiento de que si quiero seguir abonando como tengo pensado, se puede sobrefertilizar, así que acorde a lo que vea, cada 2-3 semanas, el riego que sea solo agua, lo haré con un poco mas de cantidad. Les hice un poco más de lst.


Malas noticias? se me rompió el termohigometro, estoy sin medir nada pero acorde a como están los días mas o menos puedo calcular los parametros dentro del indoor.
Muy muy muy buenas?? Mañana se compra la galponera y el extractor de 4''.

Para dentro de unos 6 días aproximadamente le haré la proxima y ultima defoliación, en algunos sectores vendria muy muy bien. Quizás podría ir arrancando una que otra hoja desde ahora pero no me animo, prefiero esperar y hacerlo todo de una a todas dentro de unos 4 o 6 días.


WhatsApp Image 2021-06-10 at 9.34.22 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-10 at 9.34.21 PM.jpeg


WhatsApp Image 2021-06-10 at 9.34.20 PM (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-06-10 at 9.34.20 PM.jpeg
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Bro no llenaste toda la malla pero pegaron un re estirón, hermosas!!
Así es amigo, ya no creo que se llene mucho mas que eso, si bien le queda una ultima semanita para que estiren, yo creo que será apenas. Estoy conforme igual y ya sé que cambiar y aplicar para el próximo scrog, es lo mas importante, el aprendizaje
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Muy bien bro! veo que estiraron! .. por un lado que te quede espacio libre, es ideal para que penetre luz .. tiene sus pro y contras no llenar todo el indoor a veces. Prestá atención a la cantidad de hojas que tenes aprox 2 nudos de la punta para abajo, quiza es buen momento de quitar algunas hojas ahora y no modificar la estructura durante la flora , seguramente te creceran mas hojas luego y la luz le dará a cada coco que sin duda van a empezar a engordar al recibir luz! (en flora siguen creciendo las hojas, bastante) Abrazo y que siga asi !! buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Muy bien bro! veo que estiraron! .. por un lado que te quede espacio libre, es ideal para que penetre luz .. tiene sus pro y contras no llenar todo el indoor a veces. Prestá atención a la cantidad de hojas que tenes aprox 2 nudos de la punta para abajo, quiza es buen momento de quitar algunas hojas ahora y no modificar la estructura durante la flora , seguramente te creceran mas hojas luego y la luz le dará a cada coco que sin duda van a empezar a engordar al recibir luz! (en flora siguen creciendo las hojas, bastante) Abrazo y que siga asi !! buenos humos!
Muchas gracias cuervo!! Sii, en estos días, probablemente el martes día 20 de floración, haga la última defoliación, tengo entendido que despues de la 3er semana de floracion dejan de crecer ramas y hojas nuevas, así que hay que tener cuidado que sacar
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas gente, hoy lamentablemente no puedo subir fotos, lo haré mañana si todo sale bien, les comento un poco, viendo unos videos vi me terminé cebando, cuestion que hoy le hice la defoliacion, y no, no fue nada tranquila, sino mas bien bastante agresiva, me dio un poquito de cosa como quedó parece que la cagué un toque jajajajaja esperemos que no, intento confiar y dar mucha fe en que en estos días voy a volver a ver varias hojas, ahora con la segunda defoliacion si me di cuenta que la carpa quedó MUY vacía, la verdad que las hojas dan esa impresión de relleno hasta que las sacas.

También regué por primera vez con flora booster, 4ml en 2lts de agua con ph 6.5.
Veré si antes de salir puedo sacar algunas fotos así las subo mañana, y en unos días vuelvo a subir para que veamos juntos el cambio. saludos

edit: en los videos que vi de un seguimiento al cual estoy siguiendo estas defoliaciones, le hace por ultima vez una defoliacion al día 18 de floración, como es en mi caso, y para el día 26 ya tiene un buen par de hojas nuevas, ni muchas, ni pocas, por eso le confío que va a crecer en estos días, de igual forma es muy fuerte tocarla así siendo que ya tiene sus preflores.
 
  • 😲
Reacciones: El Sombrerero

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 18 de floración.

Esta actualización es del día domingo que no pude hacerla, estoy un poco atrasado con el seguimiento, apenas pueda los pondré mas al día. El día domingo fue el día 18 desde el cambio de fotoperiodo, les hice una última defoliación, bastante peladas quedaron, y fueron regadas con florabooster. De ahora en adelante no se tocaran mas las plantas y solo seguiremos viendo sus necesidades y si hay alguna plaga.
Uno de los esquejes va prendiendo muy bien, demoró su tiempo en sacar raíz pero ahi va, sin drama. Hice un esqueje más, al cortarlo ahora en floración entiendo que tiene un poco menos de probabilidad y habría que esperar su revegetación en caso de que prenda.


La carpa de los esquejes con galponera de 50w fría.

20210612_220602.jpg

20210613_194725.jpg

20210613_194734.jpg

20210613_194730.jpg

20210613_194739.jpg

20210613_194717.jpg

Que peladas le pegué eh? jajajaja Pasaron unos 3 días y no cambiaron muy mucho, siguen bastante similar, apenas un poquito mas grande las pocas hojas que les dejé jajaja en una o dos semanas veremos si fue una gran cagada o pueden safar.

Ayer día 20 de floracion las regué solo con agua, agua hervida ya que olvidé dejar agua reposando, de todas maneras no hay mucho sol, vienen siendo días fríos y lluviosos, 2lts de agua dividido en las 4, ph 6.5, quizás el próximo riego les aumente unos 50ml a cada una, veremos.
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas, hoy calibré el medidor de ph. Tengo 2 buffer. uno es buffer ph7.0 y el otro ph 4.0. Primero se calibra el de 7 y luego con el de 4.

Para el de 7 me daba 7.6 y lo bajé hasta 7.0 y para el de 4 me daba unos 4.4 creo y lo baje a 4.0. Ya les comentaré sobre el riego de hoy.
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Día 23 de floración.

Buenas gentee, día 23 desde el cambió de fotoperiodo, ya lleva algo así como una semana desde que está en 13/11.
Hoy fueron regadas, utilice la botellita de macabrew, son levaduras vivas, melaza. Regué de la botella directo al sustrato según vi en su página de instagram. También sobre el sustrato apliqué 0.5gr de trichodermas phitonat y 1gr de silicio a cada planta. Me pasó algo al regar con la botella y fue que me quedé medio corto jajajaja, no regulé bien y una de las plantas se podría decir que casi no le pude tirar, es la mas grande. También en 2lts de agua puse 1gr de trico+, ph 6.5 y agua un tanto tibia. Las plantas vienen re mil bien, entiendo que después de hoy puede existir la pequeña posibilidad de sobrefertilización, esperemos a ver como avanzamos.
En cuanto a la carpa de eesquejes, el esquejito que había tirado una linda raíz.. se le cortó... o se la corté sin querer, nunca lo sabremos. Le volví a cortar la punta de la rama y lo calcé de nuevo jajaja, estamos a la espera de ver si arrancan 3 esquejes, lo bueno es que ya tienen su espacio y pueden cumplir bien su ciclo luminico, y cada vez le voy agarrando mas la mano.



Todo este update es de ayer, intenté subirlo pero me daba error para subir las imagenes.
20210618_214322.jpg

20210618_214449.jpg

20210618_214413.jpg

20210618_214332.jpg


20210618_214552.jpg


20210618_214509.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Selik
-