1° Seguimiento Indoor - Caserito

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Hoal! Mi primer post!

Quiero presentarme con mi primer indoor casero, ya antes habia plantado y logre cosechar unos 100gr +o- en exterior con macetas... igual no viene al caso je estas eran las plantuscas: Lourdes "Altas Risas" 1,80mts y Romino "Dulces Sueños" 1,90mts entre las dos ramas... Romino no se porque pero se auto "FIM imio" a los 10 dias.. cosas de la naturaleza.. yo no sabia nada del FIM hasta que un amigo la vio por primera vez asi. Ambas de paraguayin.

Ver el adjunto 338259 Ver el adjunto 338260

Tuve que cambiarme a Indoor porque me mude y perdi mi amado patio! y bue que le vamo a hacer? asi que ahora aprendiendo nuevas tecnicas!

me mude aca por ese riconcinto hermoso XD XD

Para este indoor estoy utilizando estos foquillos, 8 para ser exacto -> Bombilla esférica 70W 1200 LUMENES, son de esas de 30% de ahorro, las elegi por el efecto calorico que generan en el ambiente (aca esta haciendo un frio que ni les cuento y todavia no entramos en Mayo...)
Como podran observar en las pics aún no me hice de un termometro, pronto voy a tener uno.

Tengo 6 plantulas, todas tienen la misma edad 15 dias de puestas en tierra, las germine en algodon con 3 gotas de agua cada una. Son de semillas de la planta de un amigo, hembras que se pasaron y dieron aparte de riquisimas flores entre sus cogollines 15 semillas ni mas ni menos... 7 fueron para mi, debo decir que una germino pero al plantarla se me callo y la pise, mala suerte...

Ver el adjunto 338267

La mas grande, la del medio tiene unos 8cm de alto por 5 de punta a punta de las hojas, las otras entre 5cm y 7cm de alto.

El RINCONDOOR (como me gusta llamarlo jeje) tiene 90cm ancho x 100cm profundidad x 200cm alto (hasta donde me da para levantar la luz). Ahora mismo tengo la lampara a 100cm del suelo y 60cm de las plantulas, a 14hr luz - 10 oscuridad desde ayer que pude terminar la conexion electrica, antes estaban al sol que entraba por la ventana.. unas 12hs casi... La verdad que 1 un dia reaccionaron excelente, se pusieron derechas derechas a lo que estaban.

Ver el adjunto 338269Ver el adjunto 338268

El sabado las voy a transplantar a sus respectivas macetas.

Consejos???

Mis consultas...
Estoy pensando en hacerles una pared de madera para tapar el frente, deberia ponerle papel de aluminio todo al rededor?
Con respecto a la ventilacion, tengo una ventana muy cerca, a 1 metro de el "rincondoor", me es necesario agregarle ventiladores para renovar aire?

Ideas a futuro, ustedes me diran si si o si no...

Una de ellas quiero hacerle FIM, varias veces de ser posible(estoy esperando el sexo) y en cuanto este mas o menos de 30cm de alto SCROG, como creen que saldra?
Dos de las niñas las voy ir doblando en espiral de ser posible... si alquien tiene alguna tecnica de esto le re agradeceria, en todo caso me tiro a probar y a ver que sale. Vi por ahi uno y me llamo la atencion que las flores todas para el centro de la espiral.
Las otras 3, las mas pequeñas, voy a ver como van en vegetativo, si alcanzan cierto volumen y el scrog de la otra va bien, tambien las meteria ahi.

A ver que me cuentan! Saludos y altos Humos!:fumando:
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Q haces loco!! Che es un consejo y sin ofender pero creo q pifiaste en poner 7 semas en una misma maceta, ya q cuando sea la hora del trasplantar van a estar todas enredadas y se te va a ser imposible separarlas! Nunca escuche q alguien haya cultivado con ese tipo de lampara, lo ideal seria una lampara de sodio y ponerla a unos 30cm de las plantas!
Saludos y suerte con eso!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Muy buen lugar! Si le ponés una tapa con que sea blanca como las paredes refleja bien la luz. El SCROG no es recomendado con semillas regulares, mirá si después de tanto trabajo te sale macho? Aparte que si metés más de una planta y te sale macho alguna, entre el bolonqui para desenredarla y el espacio vacío que no llenás más, es un garrón. Lo que podés hacer es sacarle algunos esquejes y si sale hembra, entonces sí podés hacer un SCROG o SOG la próxima vez usando todos los esquejes.
Igual hace como a vos te parezca, eh! No me prestes atención si no te sirve lo que digo.

Suerte!
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Muy bueno!
No se mucho, pero te aconsejaría intentar trasplantar ya no mas... ponelas en macetas individuales... un amigo me enseño que darle un par de trasplantes a las locas les hace pegar buenos estirones... yo probé y sirve, pero vale mencionar que sufren un leve estrés en el trasplante, por ello aconsejo poner algún tipo de nylon en la maceta antes de llenar de tierra (puede ser de esos films adherentes de cocina o alguna bolsa)... obviamente, haces unos agujeros en el fondo de la bolsa para que drene bien.
Y... hasta que consigas un Halogenuro Metálico o Alta Presión de Sodio, poné la maceta sobre algún banquito... para que esté mas cerca de la luz... o bajá las lámparas... pero igual poné algo bajo la maceta para aislarlas un poco del fio del piso. La idea de que estén cerca de la lámpara es para impedir que las plantas se espiguen... osea, que no se estiren hacia la luz.
Suerte con tu cultivo, viejo.
Por acá voy a andar siempre que pueda.
Un abrazo
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Q haces loco!! Che es un consejo y sin ofender pero creo q pifiaste en poner 7 semas en una misma maceta, ya q cuando sea la hora del trasplantar van a estar todas enredadas y se te va a ser imposible separarlas! Nunca escuche q alguien haya cultivado con ese tipo de lampara, lo ideal seria una lampara de sodio y ponerla a unos 30cm de las plantas!
Saludos y suerte con eso!!
heee! Gracias por el coment!

Como son chiquitas las meti todas juntas ahi... todabia no cobre y hasta el viernes que viene no hay $$$ asi que se quedaran ahi... viste como es... y sobre las lamparas son las de mas lumenes que me alcanzo el bolsillo... las plantuscas van creciendo bien fuertes, sigo tu consejo y bajo la lampara! ABrazo!

Muy buen lugar! Si le ponés una tapa con que sea blanca como las paredes refleja bien la luz.
Si viste! REPIOLA! En la semana sale la puertita! Grax!

Muy bueno!
No se mucho, pero te aconsejaría intentar trasplantar ya no mas... ponelas en macetas individuales... un amigo me enseño que darle un par de trasplantes a las locas les hace pegar buenos estirones... yo probé y sirve, pero vale mencionar que sufren un leve estrés en el trasplante, por ello aconsejo poner algún tipo de nylon en la maceta antes de llenar de tierra (puede ser de esos films adherentes de cocina o alguna bolsa)... obviamente, haces unos agujeros en el fondo de la bolsa para que drene bien.
Y... hasta que consigas un Halogenuro Metálico o Alta Presión de Sodio, poné la maceta sobre algún banquito... para que esté mas cerca de la luz... o bajá las lámparas... pero igual poné algo bajo la maceta para aislarlas un poco del fio del piso. La idea de que estén cerca de la lámpara es para impedir que las plantas se espiguen... osea, que no se estiren hacia la luz.
Suerte con tu cultivo, viejo.
Por acá voy a andar siempre que pueda.
Un abrazo
Adhiero a darle un par de transplantes, las anteriores que tenia fueron 4 veces tranasplantadas y fue una buena desicion.

En la foto no se ve, pero tengo puesto un plato de losa, con eso bastaria?

Voy Bajando las Lamparas, Sodio aca es bastante complicado de conseguir.. solo me queda encomienda.. pero no se... es largo el trecho pa'ca. Veremos... la economia dira. -> Saludos y Grax!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola, el espacio que tenés esta muy bueno.
Consejos:
Antes que la puerta:
1) Transplante ya en contenedores individuales. No tiene porqué ser macetas que venden las tiendas (las de 1 L de plástico soplado cuesta en los Grow $ 1 y ahí va subiendo de precio hasta hasta las de 10 L a $ 10).
Las raíces crecen muy rápido, se cruzan y entremezclan, y al trasplantarlas se rompen y jode mucho al crecimiento d ela niñas. Sino tenés plata, pues busca tachos plástico de lo que sea, puede ser para la primera etapa botellas de gaseosa cortadas.
2) La luz: no te sirven las lámparas comunes. Ahora te va a crecer un poco, pero luego no vas a tener nada. Para vegetativo podés usar un bajo consumo de unos 100W reales (no la equivalencia que ponen las marcas) y con un color de unos 6.400K (para floración no sirven los BC, no te da nada de producción). Para no gastar mucho, con un sodio de 250W te va a servir para las dos etapas (pero claro, te va a costar con el balastro y el portalámparas unos $ 200, hay un grow que publicita por $ 370: Balastro, reflector, timer digital y lámpara).

Y último, la puerta. En la etapa vegetativa no te va a ser un problema grave la contaminación lumínica, pero en floración si. Pero al poner la puerta vas a necesitar un extractor npara renovar el aire, y para la intracción puede ser pasiva (que es lo que yo vengo usando, para no gastar).
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Voy Bajando las Lamparas, Sodio aca es bastante complicado de conseguir.. solo me queda encomienda.. pero no se... es largo el trecho pa'ca. Veremos... la economia dira. -> Saludos y Grax!

El sodio es caro, bah, con todo el sistema... ero yo se los compre a unos pibitos del barrio... podes hacer algo parecido, hay equipos en el alumbrado publico... y es barato, jajaja.
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Hola, el espacio que tenés esta muy bueno.
Consejos:
Antes que la puerta:
1) Transplante ya en contenedores individuales. No tiene porqué ser macetas que venden las tiendas (las de 1 L de plástico soplado cuesta en los Grow $ 1 y ahí va subiendo de precio hasta hasta las de 10 L a $ 10).
Las raíces crecen muy rápido, se cruzan y entremezclan, y al trasplantarlas se rompen y jode mucho al crecimiento d ela niñas. Sino tenés plata, pues busca tachos plástico de lo que sea, puede ser para la primera etapa botellas de gaseosa cortadas.
2) La luz: no te sirven las lámparas comunes. Ahora te va a crecer un poco, pero luego no vas a tener nada. Para vegetativo podés usar un bajo consumo de unos 100W reales (no la equivalencia que ponen las marcas) y con un color de unos 6.400K (para floración no sirven los BC, no te da nada de producción). Para no gastar mucho, con un sodio de 250W te va a servir para las dos etapas (pero claro, te va a costar con el balastro y el portalámparas unos $ 200, hay un grow que publicita por $ 370: Balastro, reflector, timer digital y lámpara).

Y último, la puerta. En la etapa vegetativa no te va a ser un problema grave la contaminación lumínica, pero en floración si. Pero al poner la puerta vas a necesitar un extractor npara renovar el aire, y para la intracción puede ser pasiva (que es lo que yo vengo usando, para no gastar).
Gracias por los consejos! ya me consegui varios tachos plasticos, transplantading!!!


El sodio es caro, bah, con todo el sistema... ero yo se los compre a unos pibitos del barrio... podes hacer algo parecido, hay equipos en el alumbrado publico... y es barato, jajaja.

alto punga! jajaja en breve nuevas fotonguis!
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Humidificador Casero

Aunque todavia no dispongo de un higrometro me parecio necesario incorporar un poco de humedad al ambiente, ahi lo pueden ver.

Es un humidificador en frio, si alguien sabe como poder hacer que tire mas humedad electricamente aqui estaré leyendo!

Lo construi en un taper de helados de 1,5 litros (casi lleno); un cooler de 8" y un trafo de telefono inalambrico de 9v.; para el filtro un retazo de media de mujer.

Salute!

Ver el adjunto 340805
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
A mi me pasó con dos Bubblegummer, durante las primeras semanas le salían hojas deformes. Despues del tercer o cuarto nudo de hojas se compuso. Dale tiempo a ver como evoluciona.
Hoal!

Les comento... solamente rocio la superficie hasta que se forme un "barrito", meto el dedo 5cm en cada maceta para ver si esta humedo... por lo general, medianamente humedo.


Por lo general 2 veces al dia.. una de mañana bien temprano y otra ya a 10hr +o- del primer rocio... para ese entonces el sustrato en la superficie se parece a un desierto...

Ver el adjunto 341834
Asi esta hoy la pequeña :(

Decidi subir las lamparas unos 10cm por las dudas de que el calor producido me las quemara, aparte de que han estirado bastante pal costado y pa'rriba, la temperatura no la tengo medida aun, pero al poner la mano 1 minuto al raz de las niñas se siente que hace "cierto calor" diria a "mano de buen cuvero" que unos 28° o un poco menos quizas....

En la semana que entra me estarian llegando las lamparas de mercurio y sodio de 400w c/u, mas el timer y la estacion meteorologia.

A que altura deberia poner la lampara de mercurio de la punta de las niñas???

Si alguien sabe alguna manera de regular el ph del agua que me tire la data.. lei por aqui que con un par de gotas de limon por litro basta, pero no tengo la certeza... el ph del agua que tengo medido para regar en cuanto tenga la reseta de bajar el ph es de 7.4ph ( agua de mesa cimes exactamente el agua que utilizaria para regar en cuanto sepa como bajarle el ph)

Aclaro: riego con agua de grifo del cual no tengo idea cual es el ph.

NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO!
Al oler las plantulas he tenido el agrado de embriagarme con su aroma! la cosa pinta linda!

Saludos! Gracias y altos humos para todos!:fumon:
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Hoal!

Les comento... solamente rocio la superficie hasta que se forme un "barrito", meto el dedo 5cm en cada maceta para ver si esta humedo... por lo general, medianamente humedo.


Por lo general 2 veces al dia.. una de mañana bien temprano y otra ya a 10hr +o- del primer rocio... para ese entonces el sustrato en la superficie se parece a un desierto...

Ver el adjunto 341834
Asi esta hoy la pequeña :(

Decidi subir las lamparas unos 10cm por las dudas de que el calor producido me las quemara, aparte de que han estirado bastante pal costado y pa'rriba, la temperatura no la tengo medida aun, pero al poner la mano 1 minuto al raz de las niñas se siente que hace "cierto calor" diria a "mano de buen cuvero" que unos 28° o un poco menos quizas....

En la semana que entra me estarian llegando las lamparas de mercurio y sodio de 400w c/u, mas el timer y la estacion meteorologia.

A que altura deberia poner la lampara de mercurio de la punta de las niñas???

Si alguien sabe alguna manera de regular el ph del agua que me tire la data.. lei por aqui que con un par de gotas de limon por litro basta, pero no tengo la certeza... el ph del agua que tengo medido para regar en cuanto tenga la reseta de bajar el ph es de 7.4ph ( agua de mesa cimes exactamente el agua que utilizaria para regar en cuanto sepa como bajarle el ph)

Aclaro: riego con agua de grifo del cual no tengo idea cual es el ph.

NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO!
Al oler las plantulas he tenido el agrado de embriagarme con su aroma! la cosa pinta linda!

Saludos! Gracias y altos humos para todos!:fumon:
Hola loco! En algunos grows te venden unas tiritas q miden el ph y son baratas!! Pero trata de midir el ph xq se acumulan sales en el sustrato y no es bueno para la absorción de nutrientes!!
Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No comprés tiritas (perdón Elkpa), mejor andá a un acuario y comprá unas gotitas reactivas, yo compré unas bonaqua a 15 pesos y te sirven para muchisimas mediciones, mide entre 6,2 y 7,2 así que son perfectas. ElPH lobajás convinagre o jugo delimon, agregas un chorrito chiquito y medis de nuevo, no importa si no es exacto el PH, conque esté entre 6,2 y 6,8 está relativamente bien.
Si regás con agua mineral le aportas muchos minerales, fijate que sea un agua con bajo sodio. Si usas de la canilla dejala en un recipiente abierto 24hs para que se evapore el cloro.
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
No comprés tiritas (perdón Elkpa), mejor andá a un acuario y comprá unas gotitas reactivas, yo compré unas bonaqua a 15 pesos y te sirven para muchisimas mediciones, mide entre 6,2 y 7,2 así que son perfectas. ElPH lobajás convinagre o jugo delimon, agregas un chorrito chiquito y medis de nuevo, no importa si no es exacto el PH, conque esté entre 6,2 y 6,8 está relativamente bien.
Si regás con agua mineral le aportas muchos minerales, fijate que sea un agua con bajo sodio. Si usas de la canilla dejala en un recipiente abierto 24hs para que se evapore el cloro.
Gracias por la info!


Tengo entendido que el agua mineral no es para nada saludable para las plantas ya que tiene sales (mayor cantidad que la de la canilla) y muchas impurezas que no son buenas para ellas, solo para nosotros.. lo mejor es agua de lluvia o destilada (la del aire ac sirve perfectamente) abrazo!
Lo voy a tener en cuenta, igualemente te cuento que me guio por el analisis de cimes, que esta en su pagina web y por conocidos dentro de la empresa (ya parese chivo publicitario XD) es veraz en todo el territorio.-

Abrazo grande!

PD: La Plantula se recupera considerablemente bien! solo restringui un poco el rocio en ella.

Ver el adjunto 342125

ALTOS HUMOS PARA TODOS!
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
a un mes y una semana!

Wiiii! con encomienda en camino de lamparas de mercurio y sodio la cosa esta asi de polenta!

Ver el adjunto 343571

Salio poda FIM en una plantula, ahi la fotongui, esto fue ayer, aun esperando resultados.

Ver el adjunto 343572

CONSULTA! : Moscas en el cultivo... veo una mosca y la mato, por las dudas, a que se debe esto? debo preocuparme???


Salu2 y como siempre Altos Humos!!

(Año pasaoo gracias a sus publicaciones)
Ver el adjunto 343573
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Ojala pudiera sacar el titulo Caserito!

Oals!

Asi como lo ven, estoy mas que agradecido con la comunidad ya que gracias a dudas y a leer, he podido realizar mi primer indoor realmente eficiente! Estoy mas que orgulloso de el y de su proxima cosecha.

Quiere presentarles mi experimento.

Ver el adjunto 344924

Este fue el indoor en un primer momento.

Aqui el estado de las niñas hoy mismo, luego de 4 dias de crear esto:

Ver el adjunto 344923
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Con este te reis...

Oals!

Asi como lo ven, estoy mas que agradecido con la comunidad ya que gracias a dudas y a leer, he podido realizar mi primer indoor realmente eficiente! Estoy mas que orgulloso de el y de su proxima cosecha.

Quiere presentarles mi experimento.

Ver el adjunto 344924

Este fue el indoor en un primer momento.

Aqui el estado de las niñas hoy mismo, luego de 4 dias de crear esto:

Ver el adjunto 344923

TUM TUM TU TUMMMM!!!!!!

Ver el adjunto 344926
Las hojas no estan dobladas,
es producto de del viento

Ver el adjunto 344928
Que re tira el ven til adorrr

Ver el adjunto 344929
por esa luzz, que nunca esta

Ver el adjunto 344927
desconectada desconectada

Ver el adjunto 344930
porque se apaga! SE-APAA-Gaaa

CONTINUA...
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
....Sigue

Ver el adjunto 344933

Toma distancia, hoy no se puede
Eso es mentira del mas alto poder

Ver el adjunto 344932

Que sea legal de una vez
todospodemoo-adorar al sol, )al sol(

Ver el adjunto 344935

En los bosques de alerses
como lo dijo ese
que dibu-jaba


Ver el adjunto 344936

En los bosques de alerses
como lo dijo ese
que dibu-jaba

aaahhh
x2

Ver el adjunto 344937

ruido, solo existe en la mente. - (TODO x 2 menos esto)

----------------

Si observan en las marcas de la estacion meteorologica la temperatura es la ideal,
aunque todavia tengo que reforzar la humedad.

Espero que todo vaya bien que se me ha podrido el bosillo.
ALTOS HUMOS /YO COMO ESTE POST POSTA JAAJAJaj
SALUDOS!!
 

JuanARG

Semilla
31 Diciembre 2012
32
9
8
muy lindo indoor! vienen muy bien esas niñas. Y tengo una pregunta en general... para el que pase por aca. ¿Que es preferible? ¿Que la planta se desarrolle con poca distancia entre nudos (a modo de arbustito) o que crezca ganando altura y distancia entre nudos? porque he visto seguimientos con ambos casos pero no se que es lo mejor para las plantas...

Saludos y felicitaciones por el proyecto :-D
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Ayuda!

muy lindo indoor! vienen muy bien esas niñas. Y tengo una pregunta en general... para el que pase por aca. ¿Que es preferible? ¿Que la planta se desarrolle con poca distancia entre nudos (a modo de arbustito) o que crezca ganando altura y distancia entre nudos? porque he visto seguimientos con ambos casos pero no se que es lo mejor para las plantas...

Saludos y felicitaciones por el proyecto :-D
Yo creo que eso depende de lo que uno busque,si tenes problemas de altura lo mejor es arbustitos, mas que nada una planta con distancia entre nudos tiende a tener un tallo mas fuerte.


QUE ES LO QUE NECESITAN MIS PLANTAS??? tan todas amarilleando...

Nitrogeno les proporciono 1 vez cada 15 dias.

Creo que me pase de riego, al revisar la tierra de cada una de ellas la encontre empapada... deduje que es una tierra con poco drenado,
¿puede ser esta la razon por la que estan las hojas aperas, amarillas y caidas asi??

AYUDA antes que mueran!

Ver el adjunto 345767
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Yo creo que eso depende de lo que uno busque,si tenes problemas de altura lo mejor es arbustitos, mas que nada una planta con distancia entre nudos tiende a tener un tallo mas fuerte.


QUE ES LO QUE NECESITAN MIS PLANTAS??? tan todas amarilleando...

Nitrogeno les proporciono 1 vez cada 15 dias.

Creo que me pase de riego, al revisar la tierra de cada una de ellas la encontre empapada... deduje que es una tierra con poco drenado,
¿puede ser esta la razon por la que estan las hojas aperas, amarillas y caidas asi??

AYUDA antes que mueran!

Ver el adjunto 345767


Hermano como va eso? te pasaste en riego viejin.. diría que bastante,, no riegues mas y si podes acercale un poco mas la lampara para que el calor seque la tierra mas rápido..

Con el tamaño de tu niñas no se si es necesario REGAR, con un buen pulverizado de agua en la tierra cada 2 o 3 días alcanza .

Con estas temperaturas se riega cada cuatro o cinco días.. también depende lo que beba la planta..

Espero que se solucione !! un abrazo !


Las macetas tienen drenaje?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
A que moscas te referís?
Si son la comunes no pasa nada.
Si son las chiquitas (1 o 2 ml) que vuelan lento y están sobre el sustrato, el plato si es que usas, y el piso (vuelan lento), pues es una pitada.

La mosca no hace nada, pero ponen huevos y sus larvas se comen los pelos radiculares (y cuanto más avanza la planta menos se puede alimentar la niña).
Normalmente no la mata, pero en casos excepcionales si.

Si son estas, vienen con un mal sustrato (a mi me vino con un guano de conejo de un Grow).

Lo otro malo es que las heridas en las raíces que producen las larvas atraen hongos radiculares, y si este te agarra, estas jodido.

Si son estas moscas (no va el Neem como mucho aconsejan, cómprate (siempre en vegetativo) el MAMBORETÁ CONFI (es igual al Confidor de Bayer que usan en España), y cubrí toda la capa superior con Vermiculita (le impide que depositen los huevos en el sustrato).
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Tiene razón Oboe, regá lo necesario, te das cuenta cuando tenés que regar porque las hojas empiezan a colgar como flojas, señal de que tienen sed. Si las regás bien tienen que estar con las hojas bien firmes y erectas (con perdón de la palabra). Cuando la trasplantes, asegurate de que la tierra es esponjosa y aireada.
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Hermano como va eso? te pasaste en riego viejin.. diría que bastante,, no riegues mas y si podes acercale un poco mas la lampara para que el calor seque la tierra mas rápido..

Con el tamaño de tu niñas no se si es necesario REGAR, con un buen pulverizado de agua en la tierra cada 2 o 3 días alcanza .

Con estas temperaturas se riega cada cuatro o cinco días.. también depende lo que beba la planta..

Espero que se solucione !! un abrazo !


Las macetas tienen drenaje?

hola, si si tiene drenaje, es el compost que tiene poco drenaje y no me di cuenta...

Se salvaran al no regar por varios dias???

Salu2
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
¿Que es preferible? ¿Que la planta se desarrolle con poca distancia entre nudos (a modo de arbustito) o que crezca ganando altura y distancia entre nudos? porque he visto seguimientos con ambos casos pero no se que es lo mejor para las plantas
Siempre es mejor la menor distancia internodal.
En interior la lámpara pierde muchos lúmenes a medida que la distancia es mayor (ley del cuadrado a la inversa), por eso se busca plantas bajas. Una planta de 1,5 mts de altura (salvo que hagas cultivo vertical) no recibirá casi nada de luz las partes bajas, de modo que no se desarrollarán.

Uno busca por eso que la planta no se espigue. Pero cada genética determinará la mayor y la menor distancia internodal. Así, las sativas tienen mayor distancia entre nudos y las índicas menos. Y dentro de cada una de ellas (con sus posible híbridos) también dependerá de cada genética.

Además uno puede ayudar a que crezcan más arbustivas con ayuda de las podas, Croping, doblados, etc
 
-