1º Banco de Semillas Cooperativo de Onda

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
ente pensando un poco en eso de validar los seguimientos, como registro muy fiable de cultivo pensaba que podriamos crear una especie de plantilla con caracteristicas a seguir algo facil, que tengmos que llenar 3 o 4 vececs en la vida del cultivo.
Hoy por hoy somo pocos con seguimientos activos. necesitamos mas cultivadores. cultivadores comprometidos con la causa debanco y cultivadores que prueben resultados. Es decir necesitamos un pueblo....... :D

saludos cultivadores
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola gente como va todo? ,manu....

El tema que la mayoria de los cultivadores que he visto por aqui ,planta en exterior ,creo que todos vamos a ser mas cuando termine setiembre....

Tengo varios"proyecto" ya que cuento con un interior donde me manejo con 2 habitaciones (veg,flora), mi idea es meter ahora semis(ya lo estoy haciendo)y tener si o si para fines de noviembre eskejes ya enraizados y prontos para recibir el verano(incluiria..papa´s candy,jacky h (d y t ),critical+ y algunas ww q un forero de confianza me ha ofrecido(tambien espero algunas low ryders :? :D ...).

No quiero hacer una selva ya que sino ya no seria autoconsumo(aunque en frascos se mantienen cada vez mas ricos) y seria exageradamente mucho,pero si tener para este verano un buen poupurri de niñas.

En Colombia,argentina esta dormido tambien ,no desespereis!,a medida que se vayan posteando los pocos cultivos va saliendo mas gente ... :D

saludos a todoss
 

Paladin

Semilla
1 Julio 2009
36
0
0
Hola gente como siempre un placer, 8) ja bueno los placeres vendrán cuando tenga mi propia plantita. Bueno mi experiencia como cultivador es propia de aficionado, acelgas, lechugas, cebollita de verdeo, etc. Además recién adquirí la patria potestad de dos cañitas de bambú q se estaban secando en casa y que ahora están bajo mi tutoría ja :D . A y tengo un aloe vera, que lo cultivo en interior, se llama Nahul (nahulito para los amigos), y lo uso para trabajos de curación con el elemental (alma de la plantita).
Una brazo.
 

forestlema

Semilla
17 Julio 2007
28
0
0
manu ya sabes que aca tenes un cultivador, no con mucha esperiencia en los cruses pero mas que dispuesto a aprender y a hacer un seguimiento...
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Ahi va es esa...llego un poco tarde al post pero como lo decis manu,...tiene k ser por aficcion sobre todo..digo ovio aficcion a fumar algo rico..ni hablar...pero a comprometerse con la planta, a entenderla y dedicarle tiempo para entenderla y sacarle lo mejor despues...el autocultivo es un tema muy piola para tratar y mas por estos lares...los seguimientos son la base para entender esto claro, sirven de experiencia para los k los siguen y mucho mas para el autor..es todo un viaje.
bueno,..y ya k estamo esa idea es la k encara,...plantar en ext por produc/cantidad como ya comente cuando decias de esquejar para plantar afuera en el verano planta,. vamos a ver como sale eso..abra k Seguirlo :D .
pero si arriva cultivetas. y nos estamos viendo. :fumador1:
 

eelbruu

Semilla
20 Julio 2009
1
0
0
hola yo soy nuevo en este tema y no se ni donde conseguir semillas por eso queria pedir ayuda a alguno de ustedes. porfavor los que deseen ayudarme mandar pms
 

WW/C+

Semilla
8 Febrero 2009
41
0
0
Buenas y perdon a todos por el atraso, diferentes cosas me tienen un poco atrasado.

Las semillas ya estan curadas, asin que esta semana salen los envio comprometidos.

Un cordial saludo desde la distancia
 

WW/C+

Semilla
8 Febrero 2009
41
0
0
Buenas.

Aqui dejare un enlace del cafe donde comence a reflejar un poco mis inquietudes y que es posible sacar un cultivo adelante con muy poco dinero y leyendo mucho y sin tenerle miedo al tema de cruzar, polinizar y conglelar polen, no es tan dificil y se pueden sacar cosas interesantes.

Cito.

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... p?t=133244

Lo que les propongo, es continuar el seguimiento de algun cruce aqui mismo, mostrando con fotos el avance de las variedades y como voy planeando los siguientes, puede ser una guia muy simple y efectiva para sacar adelante una variedad.

Otra cosa interesante seria cuando lleguelas semis a uruguay, comenzar a realizar seguimientos paralelos, alguno desde ahi y yo desde aki, ya que hacia fines de setiembre prendere el foco y comenzare a jugar con vietchug/p99 x uzbeca y uzbecas en f4, geneticas donadas en el cafe y que yo vengo trabajandolas en un primer cruce ya y quiero seguir avanzando.

Yo aqui cultivando y alguno por alla, podemos ir volcando fotos y establecer una comunicacion para sacarlo adelante y entre todos llegar a buen puerto, piensen que las semis esas son de Mace del cafe y otros foreros reconocidos que han trabajado de forma muy cuidada esos cruces, es decir, que tiene linaje y sabemos todo su pasado, en nuestras manos esta seguir trabajandolas, seleccionando los mejores ejemplares, cruzar las entre los mejores y seguir seleccionando, guardando polen para futuros cruces, vamos, mucho por hacer y divertirnos.

Ya estamos en contacto y me dicen algo de esta propuesta, un abrazo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien ww ,aqui tienes un colaborador para este seguimiento en comun,apenas lleguen nos ponemos deacuerdo para hacerlo en conjunto(si es en setiembre...podria ser de aqui tanto en interior como en exterior).

Tambien decirte que de mi parte necesitaria ayuda e informacion de como elegir y hacer esos cruces(todavia no he leido este hilo de cafe),con fotos , datos y tu experiencia, creo que es suficiente para ayudarme a sacarla adelante :D

saludos y muchas gracias ww de aca de la tierrita uruguaya
 

juan-cho

Semilla
26 Febrero 2009
14
0
0
Buenas! como anda la banda stoner??
Espero que bien! bueno les cuento que sigo en busca de semillas, así que si alguien me puede ayudar le agradezco mucho!
No posteo mucho en el foro por que al no tener plata como que no tiene mucho sentido, de tenerla le haría un seguimiento con fotos y todo eso...
Si alguien quiere tengo unas cuantas películas de cultivo para compartir y alguna que otra stoner comedy :D Beno un saludo a todos y suerte en esos cultivos!
 

WW/C+

Semilla
8 Febrero 2009
41
0
0
Buenas:

Yo tambien entre lunes y martes saco los envio del compañero paladin y del vecino "la planta mas duce".

Perdon por el retraso coño!!!.

Jeje, ta luego boludos. :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
ÑAM,ÑAM,ÑAM :D ,aqui estamos ww....

pd: se viene una remesa gente !! a ver quien se prende para el primer seguimiento en conjunto con el vecino ww españa/uruguay.

Especificar si es exterior (seria en set/octu),si es interior,si va a ser organico o quimico o ambos,ya me cope....

Arrancamos todos a la misma vez para comparar y hacer algunos cruces,etc etc.

saludos y agradecer a ww por la colaboracion :D , un"bohemio" en españa jaja 8)
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Gente les aviso que estan por llegar unas autoflorecientes cortesia de Pitt bull..... estamos en tramites aun pero es casi un hecho que vamos a tener un mix de autoflorecientes para compartir..................

saludos espero que les alegre la noticia...........

cada vez son mas semillas en el banco....... mas gente........ ta bueno

saludos
 

WW/C+

Semilla
8 Febrero 2009
41
0
0
Buenas y me alegro de corazon que la cosa se vaya moviendo, pondre algunas fotos para darle un poco de color al hilo.

Una del cruce de Critical w xx y la otra de uzbecas y de vietchungp99 x uzbeca

Unsaludo pa todos "vecinos"
 

WW/C+

Semilla
8 Febrero 2009
41
0
0
Y esta es del macho Marleys Collins que he recolectado polen, lo tengo congelado y ahora me metere en cruzar con unas punto rojo que prometen.

Un abrazo per a tots ( en valenciano)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Claro que me/nos alegramos ,va tomando forma esto,ya podriamos decir que tendriamos mas de 4 o 5 variedades 8) muy bueno...

Manu...me anoto a esas autoflorescentes,que jardincito nos vamos a hacer esta primavera,toy contento ... :D

WW, sabes que siempre me gusto plantar las punto rojo,si no es mucho pedir y estan a tu alcance,me gustaria recibir algunas semis de punto rojo(con 2 o 3 seria suficiente,claro,si se puede),toy en busca de una autoctona colombiana como la corinto pero no he podido definir nada aun...

Gracias a todos los que colaboramos con el banquito feliz,muy buena idea :D :D

saludos
 

Paladin

Semilla
1 Julio 2009
36
0
0
Yo puse a germinar 4 semis q me mandó manu, mañana veo si salió algo. 8) Y mando fotos.
¿cuando las pundo en tierra como es, con las raicitas tapadas por tierra?
 

WW/C+

Semilla
8 Febrero 2009
41
0
0
la planta mas dulce dijo:
Claro que me/nos alegramos ,va tomando forma esto,ya podriamos decir que tendriamos mas de 4 o 5 variedades 8) muy bueno...

Manu...me anoto a esas autoflorescentes,que jardincito nos vamos a hacer esta primavera,toy contento ... :D

WW, sabes que siempre me gusto plantar las punto rojo,si no es mucho pedir y estan a tu alcance,me gustaria recibir algunas semis de punto rojo(con 2 o 3 seria suficiente,claro,si se puede),toy en busca de una autoctona colombiana como la corinto pero no he podido definir nada aun...

Gracias a todos los que colaboramos con el banquito feliz,muy buena idea :D :D

saludos
MMMMMMM,si creo que te podre mechar alguna,mirare bienen la nevera ya que no me queaban muchas, perosi que 3 o 4 te mechare en el envio vecino.

Un abrazo y saluods para todos.

Paladin, cuando la semilla germine, ponla con la parte que va sacando la raicita hacia abajo y no la entierres demasiado, y que la tierra este bien suelta asin no tiene que luchar y va a to pedo.

Unabrazo
 

Paladin

Semilla
1 Julio 2009
36
0
0
Malas noticias después de 48 horas ninguna de las 4 semas germinó, quedó una aureola negra alrededor del papel inferior pero nada de raíces. Las dejo un día más a ver a pasa. Bueno de una piedra q me consiguieron saqué 6 semas q parecen en condiciones, el resto no creo q valga la pena intentar nada con ellas. Después les mando fotos, ahora no tengo la cam.
Las 6 que planté último lo hice en humus de lombriz, a ver si así tengo suerte.
Bueno voy a tratar de mandar fotos esta noche.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
la planta mas dulce dijo:
WW, sabes que siempre me gusto plantar las punto rojo,si no es mucho pedir y estan a tu alcance,me gustaria recibir algunas semis de punto rojo(con 2 o 3 seria suficiente,claro,si se puede),toy en busca de una autoctona colombiana como la corinto pero no he podido definir nada aun...
Para recibir semis de Corinto Punto Rojo podes contactarte con los foreros colombianos, a mi hace un par de años un forero de nombre Corinto me envio un puñado, si tenes pensado cultivarla hay varios puntos que debes tener en cuenta, CPR es una sativa pura, muuuy alta , a la cual no le gusta la luz artificial, y para peor termina de florar alla por junio. Dificil obtener un buen producto sin un buen invernaculo.

Siguiendo con el tema de las sativas, tengo algunos hibridos Haze cuando haga un poco mas de calorcito saco unos esquejes para compartir.
 

WW/C+

Semilla
8 Febrero 2009
41
0
0
manu.uy dijo:
Gente les aviso que estan por llegar unas autoflorecientes cortesia de Pitt bull..... estamos en tramites aun pero es casi un hecho que vamos a tener un mix de autoflorecientes para compartir..................

saludos espero que les alegre la noticia...........

cada vez son mas semillas en el banco....... mas gente........ ta bueno

saludos
Buenas Manu, como uruguayo que rula por varios foros, voy a pedir en general a los que ofrezcan semillas, que esten a la altura de las circunstancias y que no sea nuestro paisito un basurero de semillas que no estan testeadas o que no se sabe si seran autoflorecientes y que no estan bien trabajadas.

Para poner las cosas en claro en compañero pitt bull por aqui en españa en otros foros ayer sin mas opino esto de las autoflorescientes en cuestión.

CITO

Pues podriamos empezar a hacer listas de gente que tiene semillas para estabilizar y que variedades, de gente que tiene sitio para probarlas y de gente que tiene sitio para hacer cruces entre ellas.

Yo de momento solo tengo semillas de jack herer de feno sativo y de las otras no me queda ni una que es un polihibrido que estoy estabilizando pero ahora solo tento plantas madres. De la autofloreciente pues tengo muchas semillas que falta terminar la seleccion y todavia estan demasiado frescas.
__________________

Le he mandado un mp al pit, y si que me mosquea un poco ver que por uruguay ofrece semis de auto y por españa dice que hasta Mayo o Junio no repartira ni una.

Perdon por el Oftopic

Un saludo y si lo aclara todo mejor- :?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

No tengo más relación con Pitt que vosotros, somos compañeros de foro y he plantado alguna de sus semillas, pero creo que no hay que darle muchas vueltas al tema. Hay un refrán que dice que a caballo regalado, no le mires el dentado. Sin entrar en polémicas, Pitt Bully está tratando de obtener semillas de calidad similar a las que pueda ofrecer un banco profesional. En el proceso habrá que descartar algunas plantas que no den el máximo y testar cientos de semillas. Creo que es fácil comprender que entre esas semillas regaladas, habrá semillas excepcionales, buenas y mediocres. El ha hecho la selección de parentales (podemos imaginar que con buen criterio) y nosotros (yo también he plantado semillas regaladas por Pitt) somos los probadores. No podemos esperar obtener plantas tan estabilizadas como las que nos ofrezca un banco profesional porque esas suelen estar retrocruzadas unas 7 veces, mientras que en el caso que nos ocupa, se está testando el 3er o el 4º retrocruce. Eso significa que obtendremos plantas menos uniformes, que no malas. Que las semillas estén frescas no es problema, basta meterlas 1 mes en el refrigerador y listo (no germinarán tantas como pasados unos meses, pero seguro que más del 90%) y que no estén seleccionadas no significa que sean malas, significa que aún no se han seleccionado las mejores de entre todas las plantadas. Por eso son gratuitas.

Por supuesto, si alguien no quiere recibir de esas semillas, no veo ningún problema en que no se le manden, pero yo tengo plantadas varias y os aseguro que la calidad de las plantas en porte, olor y presencia iguala y mejora la calidad de semillas comerciales.
 

WW/C+

Semilla
8 Febrero 2009
41
0
0
KABE dijo:
Buenas

No tengo más relación con Pitt que vosotros, somos compañeros de foro y he plantado alguna de sus semillas, pero creo que no hay que darle muchas vueltas al tema. Hay un refrán que dice que a caballo regalado, no le mires el dentado. Sin entrar en polémicas, Pitt Bully está tratando de obtener semillas de calidad similar a las que pueda ofrecer un banco profesional. En el proceso habrá que descartar algunas plantas que no den el máximo y testar cientos de semillas. Creo que es fácil comprender que entre esas semillas regaladas, habrá semillas excepcionales, buenas y mediocres. El ha hecho la selección de parentales (podemos imaginar que con buen criterio) y nosotros (yo también he plantado semillas regaladas por Pitt) somos los probadores. No podemos esperar obtener plantas tan estabilizadas como las que nos ofrezca un banco profesional porque esas suelen estar retrocruzadas unas 7 veces, mientras que en el caso que nos ocupa, se está testando el 3er o el 4º retrocruce. Eso significa que obtendremos plantas menos uniformes, que no malas. Que las semillas estén frescas no es problema, basta meterlas 1 mes en el refrigerador y listo (no germinarán tantas como pasados unos meses, pero seguro que más del 90%) y que no estén seleccionadas no significa que sean malas, significa que aún no se han seleccionado las mejores de entre todas las plantadas. Por eso son gratuitas.

Por supuesto, si alguien no quiere recibir de esas semillas, no veo ningún problema en que no se le manden, pero yo tengo plantadas varias y os aseguro que la calidad de las plantas en porte, olor y presencia iguala y mejora la calidad de semillas comerciales.
Buenas, sin querer entrar en polemicas, solo me llamo la atencion que aqui se ofrezcan tantas semisllas y por otros foros no reparte ya que aun no estan testeadas, al ver que por otros lados no las ofrece y aqui si, solome ha llamado la atencion.

Solo pido que se trate a todos por igual, si por otro foro no vale para enviarlas, pues aqui nos merecemos la misma categorizacion que en otros lados.

Solo eso.

Un saludo
 
-