1º Banco de Semillas Cooperativo de Onda

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ojo...que no se malinterprete...nosotros recibimos todas las semis tal cual dice el hilo...DE ONDA...si hay semis de sobra porque no darle a otros colegas? no hay problema gente ,solo que he pasado por ese foro y vi que tienen algunos buenos cruces ,si sale trueque barbaro sino todo bien tambien 8)

salut !
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Toy recontento hoy tengo en mis manos nuevas donaciones....... puf....querian caidad

va a ver que juntarse otra vez haber si somos mas y hacemos una repartija pensando en nuestros cultivos de primavera.

saludos :D :D :D :D

Gracias.....totales...el azul de las etiquetas me gusta

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
NIIIISIIIMO manu !! ,mas de uno estamos contento con dicha cooperacion :D

Conta , conta que llego ??

pd: jeje...etiqueta azul...que pinta...si es como el johnny azul...

saludos y gracias a "los amables donantes"
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Todo por privadito...añadiendo unos colegas que se han sumado,eso si...vamos todos los que previamente se anoten(aunque llueva ,no manu? jeje :D )
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo creo que deberiais hacer un plan de crianza y tener cierta organizacion, que no sea solo reproducir semillas y compartir

me refiero a que unos que reproduzcan, otros que mantengan esquejes madre si hay sitio, otros que se dediquen a hacer combinaciones para cruces de prueba, otros que prueben el resultado de hibridaciones sin semilla, etc.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Interesante lo que dices pitbully,como todo,lo organizado ...es mejor ,pero tambien opino que esto recien esta empezando,
somos pocos y pienso que ahora lo mejor es tener unas cuantas semis,entrar a hacer un poco de "buya" para atraer mas gente interesada en el autocultivo ,creo que si somos mas, podriamos pasar a hacer lo que tu dices sin problemas ,a mi entender y sin ofender a nadie ..creo que la mitad de la gente que somos van a empezar con esto de criar buenas geneticas(o por lo menos purificarla lo mejor posible),es solo mi opinion y soy solo un colaborador en esto :) .De todas maneras tus comentarios sirven para,que, de repente,abran (o abramos )un poco mas profundo el tema ,claro siempre ayudando a los que no entendemos pero queremos hacerlo :D

saludos pitbully y a todos

Pd: Esa pagina que estas armando pitbully...(nuevo foro),muy buena.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si claro, se necesita haber madurado el proyecto, que haya gente y semillas repartidas, pero hay que plantearselo.

Tal vez menos de la mitad diria yo, siempre hay imprevistos y algunos solo pueden permitirse una plantita o dos para fumar y siempre habra algun aprovechao pero normalmente pocos. Eso lo tienes que tener en cuenta, que no es algo que puedes contar al 100%, si quieres algo seguro haztelo tu mismo, si no pues ten en mente posibles imprevistos y asi no hay decepcion.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
buenas......
bueno salieron otras semillas que faltaba repartir...... se acabaron las critical +, las papas candy y me parece que alguna otra...... pero quedan de otras.....

estrechando vinculos surguieron cosas interesandes.... 100% aprovechable la reunion...... en estos dias vamos a hacer un contacto interesante.... haber si podemos tener alaguna charla de algun entendido con algun asado ahora que se biene el calor.
saludos
 
G

Guest

Invitado
muchachos, perdon por la desaparicion
justo ayer estuve kon el manu, me dio unas semas pa mi y otras pal marijuano, asi q ya tngo pa aempezar nuevo kultivo
aprovecho para pedir diskulpas por dejar el seguimiento tirado, tengo las fotos en la camara de un amigo asi q apenas pueda se la pido y lo termino, komo pa darle un poko de forma, iwal kede un poko descpecionado, ya q de las 9 q tenia sake nada mas q 3, y re poko fazo, en fin, habra q seguir

con respekto al banko, yo tngo algunas semis, q me olvide de darle al manu pa q sume al banco, pero con las q me dio el, voy a trokar algunas genetikas con unos kolegas q tienen y areglamos una juntadita asi hago mi pekeño aporte al banco, ya q recibi, pero no doné nada

por otro lado, kreo q el mes q vien pongo adsl en casa, asi q voy a concurrir mucho mas frecuentemente al foro, y espoer poder hacer algo un poco mas serio, (entienda tbn q akabo de comprarme una revista con Luciana zalazar y cai en el vicio casi q instantaneamente :p)

weno muchchos, tbn lei un poko de kilombo, vamo arriba, somos todos kolegas y tamos todos pa la misma, no da pa peliarse entre kumpas

un abrazo
y estamos en kontakto pronto! komo siempre rikos humos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
La importancia de los pequeños cultivadores es que también mantenemos un fondo genético de cannabis de Crianza.

Crianza
Todo el cannabis que se cultiva hoy en día en América se originó en tierras extranjeras. La diligencia de nuestros ancestros en la recopilación y siembra de semillas provienen de plantas superiores, junto a las fuerzas de la selección natural, han trabajado para crear variedades autóctonas con características localizadas de resistencia frente a plagas, enfermedades y condiciones meteorológicas. En otras palabras, se han adaptado a nichos concretos dentro del ecosistema. Esta diversidad genética es la forma en que la naturaleza protege a las especies. Difícilmente encontraremos una planta más flexible que el cannabis. A medida que el clima, las enfermedades y las plagas cambian, la especie evoluciona y selecciona nuevas defensas, que programa en las órdenes contenidas en cada generación de semillas. A través de las importaciones de Cannabis de fibra y de droga, un vasto fondo de material genético ha aparecido en América del Norte. Las variedades originales de fibra se han dispersado, llegando a aclimatarse (adaptadas al medio ambiente); mientras que las especies domésticas de droga (provenientes de semillas importadas) han sido, desafortunadamente, hibridizadas y aclimatadas aleatoriamente, hasta llegar al punto de que muchas de las hermosas combinaciones genéticas de cannabis importado se han perdido.

Los cambios en las técnicas de agricultura, introducidos por la presión tecnológica, junto a la codicia y programas completos de erradicación, han alterado las presiones selectivas que influencian la genética del Cannabis. Grandes cargamentos de cannabis inferior, conteniendo semillas pobremente seleccionadas, están apareciendo tanto en Norteamérica como en cualquier otro lugar: es el resultado de los esfuerzos por parte de cultivadores y contrabandistas para abastecer un mercado de marihuana cada vez mayor. Las variedades más antiguas, asociadas a patrones culturales muy establecidos, pueden contener genes que no se encuentran en las variedades comerciales más nuevas. Como esas variedades antiguas y sus culturas correspondientes se están extinguiendo, esta información genética podría perderse para siempre. La creciente popularidad del Cannabis y los requerimientos de la tecnología agrícola pedirán razas híbridas y uniformes que, probablemente, desplazarán a las poblaciones primitivas en todo el mundo.

La limitación de la diversidad genética es el resultado indudable de la crianza programada para obtener uniformidad. De verse atacado el cannabis producido por alguna plaga o enfermedad anteriormente desconocida, esta uniformidad genética quedaría probada como desastrosa, debido a que diversos genotipos potencialmente resistentes han sido excluidos de la población. Si este complemento genético de resistencia no puede ser recuperado del material parental primitivo, la resistencia no podrá ser introducida en la población saqueada. Puede que actualmente haya rasgos favorables no reconocidos que podrían ser excluidos del fondo genético del Cannabis. La intervención humana puede crear nuevos fenotipos mediante la selección y recombinación de la variedad genética existente, pero sólo la naturaleza puede crear variedad en el propio fondo genético, a través del lento proceso de mutación aleatoria natural.
Esto no significa que la importación de semilla y la hibridación selectiva sean siempre perjudiciales. En realidad, estos principios son a menudo la clave para mejorar la cosecha, pero sólo cuando se aplican inteligente y cautelosamente. La búsqueda rápida de mejoras no debe poner en peligro el fondo de información genética original, de cuya adaptación dependen. En este momento, el futuro del Cannabis descansa en las colecciones gubernamentales y clandestinas. Estas colecciones son a menudo inadecuadas, seleccionadas pobremente y mal conservadas. De hecho, la colección de Cannabis de Naciones Unidas, que es utilizada como principal reserva de semillas para la investigación gubernamental en todo el mundo, está agotada y echada a perder.

Marijuana Botany
An Advanced Study: The Propagation and Breeding of Distinctive Cannabis
by Robert Connell Clarke
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La verdad...muy interesante y real lo que se explica,pero asi es como esta funcionando el mundo en todo sentido...por desgracia...

1: antes, nuestra abuela pasaba horas cocinando,ahora lo metemos 1 minuto en el micro y listo(nada que ver el sabor de la comida de la abuela)

2:antes,los niños corrian,jugaban a la pelota,bicicleta,etc,etc,ahora,playstation,pc(asi estan de transtornados los guachos)

3: mails en lugar de cartas y un sin fin de comodidades que hoy estamos sufriendo sin darnos cuenta,sin ir mas lejos y no esplayarme demasiado, ayer tuve que dividir y no lo supe hacer a mano(por culpa de la maldita calculadora),me senti avergonzado ya que estudios tengo ,pero las comodidades nos llevan a esto..

No se si me he explicado ,ya que me fui un poco del tema pero imaginate ,una corinto o punto rojo o una landrace con 6 meses de flora...obviamente que se iba a sustituir por algo mas hibrido,con menos tiempo de flora y llegar a ser del mismo sabor ,pienso que si hoy por hoy esto esta pasando es por la simple comodidad sin importar la escencia de la planta y lo que eso arrastra.... :? tambien pensemos que esto es culpa de las personas que venden y buscan un buen producto y a menor tiempo ya sea con productos que alteran la planta (y me incluyo aunque no vendo).

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Por cierto ,hablando de semillas...no he tenido respuesta de nuestro compatriota WW/C,el habia quedado en mandar semis hace un par de semanas y no ha llegado ni la confirmacion del envio,espero que este todo bien ya que contabamos con esas semis y unos seguimientos de sus preciadas semis....

saludos ww y en la espera de esas viet,punto,uzbes
 
G

Guest

Invitado
weno kolegas, vamo con ese Banco!!!

yo mañana reskato los zorrillos peruanos q me trae un broder Inca, asi q contamos como con 20 semis de esas pal banco.
Yo por otro lado, con las q me sobren voy a tratar de trokarlas kon otros kolegas, se q tienen esas uzbekistan q prometio el w/wc, si no me ekivoko esa es una genetika q repartio un salado del foro ICMAG, un loko q andaba zarpado de kultiveta, haciendo sus propios cruces y kulturizando a full, el loko creo q estaba enfermo de cancer y fallecio, pero dejo su legado, varios cruces repartidos a varios kolegas de todo el mundo, por esa genetika no os preokupeis esta ak en uruguay ya, asi q e skuestion de juntarse...

weno, yo toy re afin de la juntadita pa seguir haciendo crecer esta cultura y x supuesto nuestro bankito...luego kuando temnos kon una variedad mayor podriamo armar algo kon algun kolega de ak enfrente de argentina, kapaz puede pintar algo, estando tan cerka y q ellos por lo gral vienen de paseo a nuestras playas, kapaz podemo armar algo en verano

no se, vamo arriba esas genetikas

abrazo y rikos humos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Bueno gente!
Para comentar que ayer me junte con ñakatoh y me dio las semillas :D
Ahora tengo para arrancar el cultivo con todo, no me toco nada feminizado como me hubiese gustado (ni citrical ni papas) pero es lo que tiene, el que reparte y reparte, se queda con las feminizadas =P

bueno gente, este finde arranco con la germinada, ni bien brote algo arranco un seguimiento

saludos!
 
G

Guest

Invitado
bo bruno, en casa encontre las papa, de limado no t las di, ni me akordaba xq arranke las Herer, kuando t de las widow q reskate t tiro las 2 papa q habian

salu2 y no llores como Julio Ribas x las feminizadas q hay genetikas a cara de perro :p

ya vas a tener q llorar a fin de año jajaja
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Cuando le deje semillas a Ñakatoho le deje de todo asi que no entiendo porqueno te llego de todo.......

8O

Creo que lo mejor es que le lleguen esas semillas a marijuano (ya tenian su nombre)

esperemos arreglar esto che..... lo que deje era un supero paquete con muchas variedades...... espero que se las reparten mitad y mitad como debe ser.
_marijuano_ dijo:
el que reparte y reparte, se queda con las feminizadas =P
No me gusto nada ese comentario, yo no me quede con nada ya todo fue repartido
lo feminizado........ espero que se pongn de acuredo

saludos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Ta todo mas que bien... ya con lo que recibi tengo pa chiviar de lo lindo, decia porque me habia ilusionado con las citrical y las papas.
Igual ya fue, tengo lindo mix de geneticas, ahora a ver si pinta cruzar algo para devolver lo recibido al banco
Si no me sale lo de algun cruce, aportare con algun eskeje o algo, algo va a salir

vamo arriba que se viene el solcitoooo!!

saludos!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Che ñakatho... tendrias que ponerte en contacto con marijuano y darle sus papas y sus critical+, todos estabamos esperando por esas semillas.
Creo que la gracias del envio estaba en la variedad de semillas.

Bueno, quiero creer ques esto fue un olvido del ñaka y nada mas y que en estos dias le va a hacer llegar a marijuano el resto de semillas..... vamos a lo que es, todos fumamos y aveces nos olvidamos de las cosas :D ...... Es mas estoy seguro de haberle dicho al Ñaka que le habia dado semillas de mas por si salia algun intercambio o alguna cosa, que conservara semillas, pero de algunas variedades iban las semillas justas para los 2......

saludos
 
G

Guest

Invitado
bo, las semas q me dieron las reparti mita y mita,
le di al marijuano de todas, excepto las papas candy q de limado deje el fraskito en otro lado...
las Critical + hay 2 nomas, las tngo yo, xq asumi q no daba para tener una cada uno, ya q no ibamos a sakar nada, en cambio el q kultive las 2 tiene ma sposibilidades de sakar hembra

ya le dije al marijuano pa darle las papas q me kedaron, ahora... si kiere las critikal se las doy tbn, yo ya tengo semillas para rato, no me voy a kemar la kabeza por una genetika mas o una genetika menos, solo q habia 2 nada mas de critical + y no da pa inventar mucho con 2 semillas

repito, de lo q recibi, reparti todo mita y mita, las ak autoflorecientes tbn se las di, le di todo, JHT JHD, las lowrider, las auto ak...es mas, ya dije q tngo widows para repartir pal banco y tbn las ofreci pa nosotros, asi q espero no se dude de mi buena voluntad, menos para repartir unas semillitas lokas...vamo arriba

salu2
 
G

Guest

Invitado
aklaro tbn q el trueke q hice pa konseguir 10 widow y 10 de un mix de f2 holandesas (shiva shanti, skunk 1, bubble gum, blueberry, ak 47) fue por un par de las semis q me dio manu...es decir, cambie 4 de las del banco x 20 del peruano, creo q salimos favorecidos, kuando nos decidamos a juntarnos llevo las semis del trueke assi kedan a disposicion de todos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Vamo arriba che!
Ñaka, yo con una papa me conformo, repartimos una y una
Y lo de las citrical ya fue
bo, no era mi idea agitar esto con mi comentario, tamos todos pa la misma, pa compartir
Lo unico que yo queria, era una sema feminizada porque esta demas y aparte, las dos son de tremendos bancos (Dinafem rulea)

asi que ta. todos contentos y a ver si nos ponemos las pilas con ese asadito

saludos!!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
ah me olvidaba
ñaka: las citrical son feminizadas, del banco dinafem

se vienen las brasas!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
MMMMMMMMM,bubble gum...sos un hp,blueberry,que hp...soy el primero en sumarme para un eskeje de bb o bubble,tengo unos de papa´s :twisted: jejej, te noto un poco indico.... :D

saludetes
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Marijuano...en este exterior que vas a hacer,vas a ver un eskeje de papa´s :wink: ...

saludos
 
G

Guest

Invitado
bo, hacemo asi, t doy las papa, me kedo kon las citrikal, y nos enkargamo de reproducirlas a como de lugar, y pasamo las semis

ya nos juntaremo en ese asadito y compartimo esas genetika, lo unika kagada ( nose si leyeron) q esas genetikas vinieron todas en uan bolsa, las q tngo separadas bien son las widow, q komo komente el peru este me dijo q es la mejor hierba q probo en su vida y fuma kogollo desde los 13, tiene 33 asi q algo piturreo el hijoe`puta

bueno, no se con eso komo podemos hacer para diferenciarlas, lo q se me okurre es poder sakar cruces de esas plantas selleccionando las mejores y tratando de hacer un buen pero buen cruce NUESTRO(con un mix de variedades q sabemos q son wenas, pero no sabemos kuales son.

planta: en realidad toy pa lo q sea q no sea parawa, me da iwal indiko, sativa, hibrido, macho hermafrodita, pero kiero FRESH, toy re podrido del parawa, y todavia kada tanto hay sekia, no puede ser...
teniendo todo pa la autosuficieencia y no llega, vamo a hacer una vakita y le pagamo un taxi entre todos???
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

weno, salu2 muchachos, vamo arriba con la juntadaaaaa y rikos humos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jejee,seguro que queres macho y hermas... :twisted: ,tanto las papa como las critical son feminizadas bolu !!,si llegas a cruzar 2 nenas ...yo quiero unas semis :twisted: :twisted: :twisted: .

Muy buenas semillas las que nombraste,aunque esten entreveradas(que paja el peruano).

saludos ñaka!!
 
-