1º Banco de Semillas Cooperativo de Onda

Scrys

Semilla
12 Noviembre 2009
5
0
0
Bueno les paso a contar que tenia 60g en una piedra y todas las semillas que encontre (algo asi como 25 sanas) las puse a germinar. Le dije a mi abuela que era una tarea para el liceo que me ayude a que germinen y crescan, ya que ella sabe mucho de plantas. Pasaron algo asi como 2 semanas y ni siquiera le salieron brotes a las semillas, al contrario se lleno de hongos, por lo que decidí tirarlas en una maseta por si acaso... Hasta ahora sigo intentando con las semillas que vienen en las piedras pero ninguna ha crecido. Las semillas las pongo en una maseta que esta bajo un techo y la riego todos los días, recibe el sol de todo el dia. Si tienen algun consejo que me pueda ayudar se los agradecería. Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Yo lo que hago es...

En una cubetera pongo en cada espacio,un trozo de papel higienico ,lleno la cubetera(depende de la cantidad de semis y ademas, espacio suficiente para nombrarlas segun su procedimiento)

Humedezco cada espacio llenado con papel y coloco la semilla(previamente dejada en agua 24hrs), la cubro con una capa fina de papel hieginico(una hoja), la meto en un armario, cierro la puerta y dos o tres dias ,si , a lo oscuro, ni luz ,ni calor ....nada ,ya a los 2 dias asoman su rabito(1 o 2 cms) y para la tierra

La riego solo la vez que coloco la semi...no mas (en las condiciones que te explique)

saludos

pd : las semis del prensado ,la mitad o mas no germinan,pero las que germinan.....
 

Scrys

Semilla
12 Noviembre 2009
5
0
0
Voy a hacer lo que me recomendastes vos dulce, el lunes ya me traigo algo mas para fumar de aquellos lados, espero que venga con bastantes semillas :) jajaja gracias a todos!
 

Smokey McPot

Semilla
4 Noviembre 2009
110
0
0
Yo lo que hago es ponerlas en agua 24 horas y despues directo a la tierra, y con las del prensado me germinan la mitad masomenos.
 
30 Noviembre 2009
22
0
0
Buenas a todos los foreros!
soy nuevo en el foro..estaba fuera del barrio pero he vuelto jeje estoy muy contento de estar en un foro cannabico en el Uruguay!! Que Grande!!!!!!
y ya de paso me gustaria colaborar con alguna semilla para el banco.. medicalseed se llama el banco es de Catalunya y estan muy bien! sobre todo a mi gusto no he visto mejor que la diesel esta...hay quien dice que jk la mota es la nº1 no se habra que ver.. lo pueden comprobar en medicalseed.net prozac, sour diesel, jack la mota a ver que les parecen las geneticas...pues un abrazo a todos y que esten bien!!! Buenos Humos!!!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Holaaaaa eso esssss que calida estas iniciativas,,, medio tarde llegue pero bueno mejor tarde que nunca :), los felicito por esta iniciativa ta de fiesta!!!... bueno gente yo ahora estoy cultivando un par pero son las 3 hembras, si llego a tener algo de semillas o algo para aportar seguro aporto 100%... bueno che... si se vuelven a juntar me gustaria estar ahi :D... salu2!! buenos humos!
 

sporko

Semilla
8 Diciembre 2009
7
0
0
hola foreros como estan? espero que con dulces cogollos en sus bollones...este es mi primer mensaje y les cuento que me parece genial la idea del banco, espero siga marchando bien y no veo la hora de sumarme a estar en esa lista de privilejiados que toman para si la responsabilidad de mantener y acrecentar la enorme diversidad que nos dio esta maravillosa planta!! yo por el momento cuento con una semillas que son unas ilustres desconocidas ( que hijas de skunk, que pinito ,que esto y lo otro..) algunas que el año pasado dieron algunas semillas (pocas) las tenia identificadas por su aroma, por el tiempo que fueron cultivadas, otras ya eran como la tercera generacion que yo cultivaba, pero resulta que se me volco la mesa donde tenia las macetitas y al final se me mezclaron todas y casi todo se fue al carajo, ahora tengo tres hermosas plantas de un metro cada una al exterior en macetas de 20 litros, bueno despues de tanto divague me gustaria que alguien me avise si tiene alguna semilla bien identificada que le sobre...saludos a todos me voy a poner a planificar el famoso indoor, viva la cannabis!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Buenas muchachos , no se si fue con buena o mala onda ese mensaje de que se sequen las plantas pero ni me va ni me viene, las mias por suerte se secan cuando las corto 8) ...

A lo que vinimos...

Vamos a levantar un poco el banco ya que estan faltando integrantes y colaboradores vaya a saber porque motivo (manu queda excento,por problemas personales pero las semis siguen con el y estan en buenas manos)

Propongo empezar ahora que he visto y van a aparecer machitos en la vuelta...

Les digo...

Cuento con eskejes hembras jacks herrer, papa´s candy , critical , ww/ni ,ak/destroyer , si alguien ofrece y tiene polen de alguna genetica que nos guste cruzar(podria ser polen de jack para mantener la genetica jack, o algun cruce interesante,pongamosno deacuerdo ,yo estoy a fin de hacer los cruces (controlados, para aportar semis frescas)

Lo unico que pretendo es que el que ofrezca polen debe ser de los que siempre estamos,que tenga algun seguimiento,en fin,lo mismo de siempre(he visto muchos que se presentan en este mismo hilo a pedir semis y despues se borran (lamentable)

Tuve la suerte de que todas las jacks(4),ww(2) salieron nenas,las demas eran feminizadas...asi que espero salga algo bueno de aqui

saludos a todos los viejos y nuevos
 
30 Noviembre 2009
22
0
0
Buenas a todos los Fumetas,
yo he escribido hace un par de semanas ofreciendo genetica fresquita y ni pelota eh...y no he pedido nada a cambio..si el banco va lento sera por que los que lo llevan adelante no encaran mucho y ya esta.. saludos y a ponerse las pilas gente!!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Colega no+prensado...el forito de Uruguay hace unos meses (como 6 meses),eramos 5 personas haciendo seguimientos de semillas mayoritariamente paraguayas y una que otra "con nombre", empezamos con la idea del banco ya que colegas españoles donaron semis "con nombre", al dia de hoy se han sumado otras 10 personas mas, con intensiones de hacer seguimientos(y lo han hecho),no olvidemos que estas personas que se han sumado son inexperientes en el cultivo pero con todas las ganas (que es lo que necesitamos y queremos)por eso no pretendemos que en su primer o segundo cultivo hagan cruces .etc.etc,semillas tenemos(sera por eso que no te dimos bola,ademas de no conocerte ya que con 3 mensajes y ningun seguimiento,es dificil que podamos compartir algo),en parte tenes razon cuando decis que no encaramos....es que estamos seleccionando gente que quiera hacerlo...no solo plantar y fumar...

Asi que las pilas estan...falta organizarse un poco...saludos y buenas vibras para todos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
sobre todo buenas vibras gente.....
y otra cosa adjunto una foto de dos paraguayas, sacadas del prensado gente. estan a la mano de todos...
 
30 Noviembre 2009
22
0
0
Estimada sweet plant, estoy colaborando(aun que tu no lo sepas) que todo el tema cannabico, no hago "seguimientos" por que no tengo espacio aun, las semillas existen y la voluntad de hacer las cosas bien hechas tambien..comparto tu pensamiento que no solo es plantar y fumar al tiempo que estoy haciendo lo mismo que tu..seleccionar gente por lo cual te mando un abrazo y ya hablaremos mas cuando nos veamos en persona o mandame un privado en todo caso, y de paso queres saber algo? mi primer balastro lo tengo desde 1999..Saludos y Buenos Humos Colega!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Buenisimo entonces no+prensado , apenas reunamos a las personas interesadas en hacer cruces o mantener la genetica ,podamos seguir con este emprendimiento...bienvenido al forete y mira que nadie duda o dudó de tu experiencia....por lo visto y lo que tu dices..., yo en 1999 estaba fumando prensadito todavia jajja :D ...

Saludos y buenos y caseros humos !!
 
30 Noviembre 2009
22
0
0
Dale buena idea, estoy con una fuerza barbara y veo que la cosa esta un poco lenta..vamo a meter muchachos antes que venga el frioo!!!
Saludos y Buenos Humos!!!!
 
G

Guest

Invitado
vamo a tirar unos palitos kolegas!!! el postre ya lo tenemo

:)

vamo arriba!!!

feliz año pa todos
 

sporko

Semilla
8 Diciembre 2009
7
0
0
bueno gente lo mio un arrebato nomas no se lo tomen a mal, yo por ahora puedo aportar poco a lo sumo unas fotos de mis nenas cuando esten en flor para ver a que se parecen, yo estoy aca al pie del canion meta grifa nomas por ahora (mi cosecha la queme hace unos meses) bueno me interesaria tener un poco de material identifacado asi que nomoreprens avisame como hacemo para aceder a algo de lo tuyo, gracias.
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Buenas a todos,,ando buscando algunas semas xa empezar mi proximo cultivo y q no sean todas paragua,,( cualquiera viene bien),, yo podria donar un poco de polen de un machito low2 auto,,, va,, bastante,, xa sacar unos buenos cruces.


un salu2 a todos,

FefE
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas.. despues de tantos dias de estar desconectado, y po rlo conversado las semillas ya no las tengo mas sino que pasaron a manos de un colega del foro :D este colega es de los mas viejos en el foro de uruguay y muy conosido por todos

Todo esto se hizo para poder darle el dinamismo que necesita el banco, mucha suerte para todos los cultivadores, espero que marzo y abril sea temporal de cogollos....

En la medida de lo posible voy a seguir participando del foro, pero de forma mucho menos activa.......

Mucha suerte para todos estamos a las ordenes

saludos
 
-