1º Contacto con COCO,voy bien encaminado?

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Hola cannabicultores,
quiero tener el 1º contacto en el cultivo con coco y tengo algunas dudas sobre si el plan escogido es bueno o no.

El sustrato:
Voy a utilizar el coco mix de BioBizz,mas que nada porque en el grow shop donde compro es el unico que tienen en saco.

Macetas:
Voy a seguir con la misma dinamica que con tierra,como solo tengo 1,5 metros de altura y no puedo dejarlas crecer mucho,la opción que me parece mas correcta es maceta de 3.25L

Alimento:
Mayormente,gama B'cuzz de ATAMI,con algunos componentes de HESI.
De B'cuzz voy a utilizar el Coco A+B, Coco Bloom Stimulator y Bloombastic a las dosis recomendadas por el fabricante y frecuencia segun recomendacion del fabricante.

De HESI voy a utilizar el Super Vit,Power Zyme y Complejo Radicular.

Riego:
Hasta ahora no queria meterme en el mundillo del coco porque todos los seguimientos que veia en coco era con riego por goteo,y aunque tengo espacio para montar el riego me quedaria sin altura al tener que montar todo el tinglado para recoger los drenajes y devolverlos al deposito,ya que veo que casi todo el mundo usa el sistema de devolver el sobrante al deposito.Ayer estube leyendo un hilo de este foro,creo que se llama coco club,donde el creador del post riega a botella sus plantas cultivadas en coco,y la regadera es mi unica opcion con lo que tengo.
Asi que el riego sera manual,aunque quizas me monte algo para no tener que regarlas una a una,como un deposito situado alto y con un gotero en cada maceta para hechar X litros de agua a repartir entre todas las macetas cuando toque regar,esto se iria viendo segun vaya viendo si lo puedo montar o no.

No se si me he dejado algun dato para aportar,estoy leyendo aun cosas sobre el coco para no meterme en este sustrato de pardillo total y tener algunas nociones que se iran puliendo con la experiencia.

Saludos
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
5,5-5,7 para crecimiento, 6-6,2 para flora.

Cuando empece con el coco, compre todos los productos especificamente para cultivo en coco como tienes tu pensado y como es normal.

Solo con ver los liquidos veras que son mucho mas aguados, menos concentrados, más claros y mas suaves a mi modo de ver.

Antes de acabar si quiera la primera cosecha tenia la duda de que me parecian poco potentes los productos de coco en comparacion a los de tierra, pues hice pruebas con unas cuantas plantas con abono de tierra, plagron grow, bloom y green sensation en concreto, el resultado fue que las que cultive con productos de coco que fueron de GHE flora grow,bloom y ripen y de Canna A, B y flush, dieron bastante menos que las cultivadas con el abono de tierra de plagron.

Tambien lo prove con otros productos de tierra y fue mal, salian muchas carencias y no tiraban, de Canna terra vega y flores de canna no funcionó, ionic creo que fue la otra que tampoco funcionó, el bloombastic de atami tampoco me dio buenos resultados, era usarlo y carencias y sobrefertilizacion al dia siguiente..

Esas son mis conclusiones, muchos pueden estar totalmente en desacuerdo, creo que lo mejor es provar uno mismo y hacer lo que crea mas conveniente.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Especificos para coco en mi caso solo hay 2,que son el estimulador de floración y la comida en este caso un A+B de B'cuzz.Todo lo demas sirve tanto para tierra como coco,Power Zyme,Complejo Radicular,Super Vit y Bloombastic sirven para tierra y coco.

Lo de las carencias y sobrefertilización con el Bloombastic me sorprende,segun muchos es uno de lo mejores productos para sacar cosechas abundantes (no se si los holandeses de madres de 3000€ lo usan?¿? :lol: )

Es posible que esa sobrefertilización venga por que con la dosis habitual de todos los componentes te pasases con la Ec?Yo la mido siempre,tanto de riego como del drenaje y si veo que con la dosis del fabricante me paso de Ec,hago unas dosis mas pequeñas pero con riegos con fertilizantes mas a menudo.

Este primer contacto con el coco lo haré como describi en el primer post,porque aunque lo hiciera en tierra tendria que comprar estimulador y abono de creci y flora.Si me gustan los resultados del coco,en el proximo cultivo haré algunas pruebas con toda la gama HESI para tierra,a excepcion del fosforo plus que lo sustituyria por el Pk 13/14 de HESI.

Saludos y merci por comentar tus experiencias fuss.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Ah, todas las dosis en coco son menores que en tierra, si en tierra usaba el bloom al 4%, en coco maximo al 3%.

La ec si que la medía, sé que se habla bien del bloombastic, yo personalmente no me creo casi nada de casi nadie y saco mis conclusiones ya que por suerte puedo hacerlas. En todos los que venden productos siempre hay muchos que hablan bien por venderlo, y el mejor será en el que más % ganen, otros dicen que es lo mejor porque lo usan ellos, el sintoma de "lo mio es lo mejor" y otros se creen la descripcion del articulo que en esto de la marihuana no conozco un producto que lo describan como algo normal, todo te va a propocionar enormes beneficios..

En mi caso, tengo un bote de bloombastic casi entero y no lo usaré. El green sensation en mi opinion le da mil vueltas y si me parece un producto que se notan los resultados a simple vista.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
yo como siempre, sólo puedo hablar maravillas de hesi; baratos y buenos (9 leuros el hesi coco, y otro tanto el PK13/14 que dura años y años); el resto de la gama, son compatibles para tierra/coco (TNT, complejo radicular, enzimas y demás historias); no te vale la pena hacer pruebas con el hesi de flora para tierra por lo que vale el hesi coco, creéme. en mi caso no tengo ni que tocar el ph, me lo deja clavado en 6.0 (ya dice la casa que deja la sn ligeramente ácida).

sobre que son menos concentrados, no sé otras marcas, hesi trabaja un 24/21/27 de NPK, nada mal :roll:.

habéis probado los abonos de maría green? no hace mucho hablando con un colega, el tito sangría, me decía que notaba el engorde de las flores de un día para otro, cosa fina8-O.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
sobre que son menos concentrados, no sé otras marcas, hesi trabaja un 24/21/27 de NPK, nada mal

habéis probado los abonos de maría green? no hace mucho hablando con un colega, el tito sangría, me decía que notaba el engorde de las flores de un día para otro, cosa fina8-O.
Yo hesi coco no lo he usado, si tengo el pk13/14 de hesi, no me convence para nada.

Los demas que he dicho los tengo aqui y su composicion: los de GHE todos valores muy bajos, el bloom en algo da 7, un npk de 2-6-7 o algo asi, los demas menos aun. Los de canna mas de lo mismo, como 5-4-3 de npk

Lo de maria green ya hace tiempo que me han hablado muy bien de ellos, me parece que antes eran un poco mas baratos, unos 9-10€ los botes y ahora unos 12-14€. Ya de aquella no me entraron por el ojo, empezando por la composicion: Crecimiento 6-6-6 de npk, y flora 2-6-9, vamos 2-6-9 me parece muy escaso.. pero hablo sin conocerlos asique como si no dijera na. :D ¿los usa alguien en el foro?
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Pues el otro dia fui al grow shop y le habian llegado unos packs de B'cuzz donde estaba todo para un cultivo por 50€,ya solo por lo que vale un bote de bloombastic creo que vale la pena,lleva lo siguiente.
  • 1L de Coco A + 1L de Coco B
  • 500ml de Estimulador de floración
  • 100ml de Encimas
  • 100ml de Estimulador radicular
  • 250ml de Bloombastic
Ya solo 250ml de Bloombastic salen por un ojo de la cara,creo que son 30 y pico euros,el coco A+B creo que sale a 8.50 o 9 y el BLOEI de 500ml a unos 12 €

O sea que las encimas y el radicular salen por la patilla,al menos asi se puede probar,el tio me dijo que no mezclara HESI con B'cuzz,que lo probara primero suelto el Bcuzz y que hiciera algunas pruebas con solo alguna planta,no con todas.

Saludos
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Está bien espero que te duren, la dosificaciones son bastante bajas con bcuzz a un que el a+b se te puede gastar antes de tiempo depende las plantas que tengas que no veas como comen las señoritas en coco.
Te lo ha dicho por que no es muy bueno mezclar orgánico con químico seguramente yo con hesi no puedo mezclarlo con nada orgánico solo meteré de extra el delta 9.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
A joder pues yo creía que el blombastic era orgánico no se siempre he creído que bcuzz era orgánico mira siempre se aprenden cosas nuevas :)

Claro estado leyendo por ahí y pone que es químico pero calidad y sabor orgánico por eso tenía yo el cacao en la cabeza xD
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
yo como siempre, sólo puedo hablar maravillas de hesi; baratos y buenos (9 leuros el hesi coco, y otro tanto el PK13/14 que dura años y años); el resto de la gama, son compatibles para tierra/coco (TNT, complejo radicular, enzimas y demás historias); no te vale la pena hacer pruebas con el hesi de flora para tierra por lo que vale el hesi coco, creéme. en mi caso no tengo ni que tocar el ph, me lo deja clavado en 6.0 (ya dice la casa que deja la sn ligeramente ácida).

sobre que son menos concentrados, no sé otras marcas, hesi trabaja un 24/21/27 de NPK, nada mal :roll:.

habéis probado los abonos de maría green? no hace mucho hablando con un colega, el tito sangría, me decía que notaba el engorde de las flores de un día para otro, cosa fina8-O.
yo venia utilizando maria green y van de lujo... sangria tiene razon... ademas son baratos...
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
ggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Me estoy cagando en el del grow y en su.................. si es que soy gilipollas,voy a buscar los fertilizantes a un grow que no conocia y me la meten doblada,porque coño no fui al de siempre que me tienen mas visto que Camps a su modista.

Le pido el pack de B'cuzz y el tio me trar el ATA normal pero en una hermosa caja que pone B'cuzz.Gilipollas de mi,me la llevo a casa y........SORPRESA la gama normal de ATAMI para coco.

Encima le digo al tio que tengo algo de trips en las madres de critical y me pregunta que que es eso :confused::confused: Que le meta un insecticida polivalente y ya esta..........

Por el precio que me ha salido me voy a callar porque me vienen un Bloombastic de 250ml y ya vale unos 40€ y me ha salido el pack por 50€,pero sin duda,no voy a volver a pisar ese grow shop jamas.
Le pido ladrillos de coco y me dice que los de 10L valen 1,40 pero esos eran de 9L y no sabia ni de donde habian salido...............al final haciendome el longui a 1€ el ladrillo.

Hay que ver cuanto incompetente hay en algunos grow shop.
Precisamente el otro dia estaba comentando con growcannabian que habia grow shops que eran malos y mira por donde,ya tengo otro para la lista.

Quien coño me mando a mi dejar a mi amigo Jordi tirado e irme a la competencia.........en fin los que sean de Girona si quieren saber donde NO ir a comprar si no se esta al loro les dare el nombre del grow por privado si lo quieren.

Saludos
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hay que ver cuanto incompetente hay en algunos grow shop.
Precisamente el otro dia estaba comentando con growcannabian que habia grow shops que eran malos y mira por donde,ya tengo otro para la lista.
Lo que pasa que hay algunos que se pasan con la hierba, a mi me han llegado a decir que tenia las semillas mañana unas 7 veces yendo cada día tardándome en traérmelas 15 dias, ¿sabes quien fue a cogerlas a los 15 días no? NI PITER encima el so listo te pedía la mitad de lo que valían por adelantado "menos mal que no llevaba dinero encima" y encima me dice para que se las comprara que las tenia al día siguiente tardando 15 días y eso que fui cada día a preguntar si las ha traído así que me cogí "después de una semana esperando" y me fui a otro grow que las tenían y encima más baratas Chsssss Milmaker ahí grows muy muy mierdas menos mal que aquí en Madrid hay toda una granja de grows por todos los sitios y tienes para elegir.

Alguno Tiene Mas Cara, Que Espalda.
 
-