1º cosecha exterior - Verano 2009

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Buenas.....
cada vez que entro al foro y veo que los mensajes van aumentando me pone feliz de que haya tanta gente copada a colaborar, desde ya les agradezco a todos como siempre.
La duda que tengo con el método de la bolsa para polinizar es saber en qué momento lo puedo empezar a hacer. Quiero decir, tengo que esperar a que aparezcan las flores de la hembra más potentes o ya puedo arrancar así como están? Tanto la hembra como el macho (lástima que no tengo más fotos del macho para mostrarles).

Bueno, esa es la duda, acá les mando una nueva pila de fotos. Vean la diferencia entre las dos plantas de semilla comprada y la otra de prensado paraguayo.

Saludos y espero ansioso sus comentarios y aportes que me vienen joya....

PD: las primeras fotos son de la paraguaya, el resto las que quedaron de las compradas
[attachment=2:3ikeiexg]IMG_0804.jpg[/attachment:3ikeiexg]
[attachment=1:3ikeiexg]IMG_0839.jpg[/attachment:3ikeiexg]
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Sigo con las fotos de las potentes señoritas....

Después paso las otras, no quiero llenarlos de material de golpe , jejeje

Para mí están muy lindas las plantas , ahora me quedó la duda que si las ponía en algún jardin, patio o campo, seguro crecían mucho más que en la maceta. Seguro comparten esto, no?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
lucasprodans dijo:
La duda que tengo con el método de la bolsa para polinizar es saber en qué momento lo puedo empezar a hacer. Quiero decir, tengo que esperar a que aparezcan las flores de la hembra más potentes o ya puedo arrancar así como están? Tanto la hembra como el macho (lástima que no tengo más fotos del macho para mostrarles).
loco, tenes que tener en cuenta lo siguiente.
la semilla tarda aproximadamente 45 dias en estar madura, por lo tanto con que polinices 45 dias antes de la cosecha, vas a tener semis...
y para aclarar mas tu duda, a partir de que la planta tiene preflores ya puede ser polinizada.

salute!!!

pd: esa paragua es un exito loco, va a ser muy pero muy productiva.... sabeloooooooooo
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
como estan ahora es mas q suficiente, ya con pre flores o podes hacer,asiq sacrifica una rama por el bien de la segunda generacion jajaja saludos y suerte
 

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
Como va!

Lucas, hermosas tus plantas loco, estan de pelos. Vas a tener una muy linda produccion!


Saludos

Smokinjoint
 

DR.OGA

Semilla
hola LUCASPRODANS muy buenas las plantas, una es paragua y la otra que es indica?
son mas bien petisas y llena de ramas, de cuantos litros son las macetas?
jaja se ve que es bueno ese fertilizante ese que te recomendaron.
la idea de sacar semillas con la bolsa esta terrible, aparte segun te dicen parece que las plantas son muy buenas.
saludos loco muy buenas las plantas

cuantas te quedan de todas las que tenias?
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Hola DR.OGA jajaja...
una planta es paragua y las otras DOS no sé, imagino que son índicas, aunque no lo tengo muy claro porque sé que las sativas crecen en altura pero creo que se comprueba estando en tierra y no en maceta....la verdad no estoy muy al tanto en el tema.
Las plantas con la maceta incluída, están midiendo alrededor de 1.65mts
Arrancamos con 10 semillas compradas y por errores nuestros quedaron solamente esas dos , que por suerte salieron hembras.
No creo que hagamos semillas porque tenemos cagazo que se nos escape el polen y cagar todo, quedará para la cosecha 2009 /10

Acá les mando las fotos prometidas............

Saludos
 

rondi

Semilla
5 Febrero 2009
3
0
0
Hola muchachos, queria hacerle una pregunta acerca de la polinizacion y asi poder convencer a lucas para no perder los genes de las trillizas....

Una vez traido el polen del macho de la bolsa desde el campo,,, Cuando pongo la bolsa en la rama de la hembra y la sacudo,,

la bolsa la retiro? si hay q retirarla no hay un alto riesgo de que agarre el polen se traspase a otra rama(ya que estan pegadas unas a otras) y asi cagar toda la planta???

Saludos
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
animate chabon no es tan dificil si lo haces con cuidado, sale todo bien, no vas a semillar toooda la planta. si querres hacerlo en menor escala agarras un celofan de puchos y metes una flor macho ahi (haces el proceso de antes) vas metes el celofan en una punta de la hembra y ahi sacas buena cantidad de semas si mucho bardo, es animarce nada mas si lo haces con cuidado no pasa nada. saludos
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Bueno, voy a intentar entonces....
Les hago unas preguntas para no hacer cagadas:

1º - Lo tengo que hacer ya esto no? No esperar mas tiempo
2º - Tengo que encerrar el celofan/bolsa atado con un piolin por ejemplo como para que no se escape el polen?
3º - Cuánto tiempo tiene que estar puesto en la planta? O sea, en cuanto tengo semillas?

Esto es todo creo....si se les ocurre algo más , avisen.

Gracias por los consejos de nuevo, vamos a ver que sale
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
lucasprodans dijo:
Bueno, voy a intentar entonces....
Les hago unas preguntas para no hacer cagadas:

1º - Lo tengo que hacer ya esto no? No esperar mas tiempo
2º - Tengo que encerrar el celofan/bolsa atado con un piolin por ejemplo como para que no se escape el polen?
3º - Cuánto tiempo tiene que estar puesto en la planta? O sea, en cuanto tengo semillas?

Esto es todo creo....si se les ocurre algo más , avisen.

Gracias por los consejos de nuevo, vamos a ver que sale

1 - lo tenes respondido por mi, en este post mas arriba!! (no seas paja)

2 y 3- con que un granito de polen se pegue a un calice de la flor hembra ya se poliniza, no hace falta dejarlo tanto tiempo, es un toque, lo pones, sacudis y sacas. total el polen queda pegado. no te compliques con hilos ni nada, solo tenelo con la mano te repito es un toque.

salute
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Perfecto Jamaica Nice,
todo entendido. Ahora, sigo con mi insistencia por no saber del tema.
Vos me decís que el polen queda pegado. O sea que le pongo la bolsa, lo sacudo en la hembra y lo saco. O sea que queda al descubierto , y la duda es: si queda al descubierto y ponele que aparece un día de viento , ese polen del macho que está sobre la hembra, no corre peligro de pasarse a otra flores por el viento?
Capaz la pregunta es muy boluda, pero no tengo idea....
Gracias de nuevo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
el riesgo lo corres pero es muy poco probable, porque las plantas hembra floreciendo son muy pegajosas y el polen es demasiado chico, queda pegado y no se vuela ni en pedo...
lo que puede volarse es si queda polen sobre alguna de las hojas que no esté entricomada (osea que no este pegajosa)... de todas formas todo esto tenes que experimentarlo, se que te da cagaso, pero no vas a cagar la cosecha, tenete fé y hacelo!!! a lo sumo vas a encontrar un par de semis de mas... no es tanto bardo!!!

salute!
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Bueno, te voy a hacer caso y lo voy a probar.....el otro fin de semana voy al campo y vengo con el polen con pene para que vacune a las nenas!!

Cualquier consulta o dudo te vuelvo a preguntar....

Gracias Jamaica!
 

DR.OGA

Semilla
jaja bien ahi
mi humilde opinion seria que para que haya menos probabilidades de que se te desparrame el semen por toda la planta podes cubrir la planta aunque sea por un dia con alguna bolsa,y a la bolsa hacerle un agujero para dejar la rama que queres polinizar fuera de la cobertura de la bolsa. esto seria mas que nada por si quedan algunos espermas en las hojas que no estan entricomadas, y se te puedan llegar a volar
hiciste bien en hacerle caso a JAMAICA
suerte loco
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
DR.OGA dijo:
jaja bien ahi
mi humilde opinion seria que para que haya menos probabilidades de que se te desparrame el semen por toda la planta podes cubrir la planta aunque sea por un dia con alguna bolsa,y a la bolsa hacerle un agujero para dejar la rama que queres polinizar fuera de la cobertura de la bolsa. esto seria mas que nada por si quedan algunos espermas en las hojas que no estan entricomadas, y se te puedan llegar a volar
hiciste bien en hacerle caso a JAMAICA
suerte loco
ja ja ja ja es verdad lo de "Dr."... Dr. OGA: le estas haciendo armar un quirofano!!! te falto anestesiar a la planta, y un instrumentista!!!... tendrias que ser "Cirujano OGA".. No hay que hacer tanto quilombo... sin viento va bien.

En la semana posteo unas fotos de como lo hago con una bolsa... Abrazo
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Muchachos....
después de la lluvia del miércoles, aparecieron estos visitantes en las plantas y de nuevo los Trips....

Pasa algo con esto o los saco y fue???
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
son unos hongos, nose sicenramente que le peude llegar ahacer, creo que nada, pero si queres sacalos...
eso si, es sintoma de mucha humedad, obviamente fue la lluvia, ahora deberian morir, con el suelo seco un par de dias...

Los trips a mi tambien me volvieron a aparecer... es cuestion de liquidarlos nuevamente....

que loco el tallo, se lo vé muy sano, parece plastico...

saludos...
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Otra vista, misma Acá volví, después de ver crecer a las muchachas y a sus flores, decidimos empezar con la cosecha 2009!!!
Les mando varias fotos para que vean que buenas que están.....y ricas también porque ya hubo cateo....
Por ser nuestra primer cosecha, la verdad que pegó con todo, parece que nos salió bien. Asi que por un buen tiempo no vamos a visitar a nuestros dealers!! jaja
La duda que tenemos es como hacer ahora con los cogollos.
Nos dijeron una opción que es guardarlos en ziplocs , después adentro de Tappers y meterlo en el freezer.
La otra conocida es la de frasco de vidrio y a la oscuridad.

No sé qué les parece a ustedes y qué me recomendarían hacer....
Cualquier otra duda que tenga se las voy preguntando
Gracias por toda la ayuda y veremos como siguen pegando las muchachas.........

PD: la paraguaya todavía está tardando en florecer
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Acá les termino de mandar primero a la paraguaya, que sigue creciendo, aunque con pocos frutos....y después la otra que está a salvo de los cortes por el momento, pero le queda poca vida.....

Esto es todo por ahora....
saludos de nuevo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
FELICITACIONES LOCO!!!!

muy bueno,
secalas bien, y mandalas a frascos de vidrio hermeticos para un buen curado.... en un lugar oscuro....
es como el vino, con el tiempo se va poniendo cada vez mejor!!! 8)

salu!
 

rondi

Semilla
5 Febrero 2009
3
0
0
HOLA GENTE!

ME PRESENTO COMO UNO DE LOS CATADORES DE ESTAS BELLEZAS NATURALES...

1 - QUE ONDA CON LA DEL FREEZER PARA LA RESERVA? ALGUIEN SABE?

SEGUN ME COMENTO GENTE Q CULTIVA PARA PRESERVAR LA COSECHA DEJARLA SECAR 3 O 4 DIAS , LUEGO ACOPIAR EN EL FREEZER.
RETIRAR DEL FREEZER ,PREVIAMENTE AL USO, DEJAR EL TIEMPO DE SECADO RESTANTE PARA DISFRUTAR LA RESERVA.-

2 - OTRA CONSULTA SERIA SI ESOS COGOLLOS Q VEN EN LAS FOTOS YA LOS VEN PARA CORTAR, YA Q A VECES HAY PARTES SECAS Y PODRIAN ESTAR PASADAS.....? (CONSULTA IMPORTANTE PARA ESTEMOS DE ACUERDO PARA CORTAR).-

SALUDOS.

GRACIAS POR ESOS COMENTARIOS NECESARIOS.....
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
rondi, lo del freezer es al pedo, ya les respondi arriba, bien sequitas (no 3 o 4 dias, sino 15), frasco de vidrio hermético y a un lugar oscuro.. si esta esterilizado mejor (el frasco :lol:).

saludos.
 
-