1º cosecha exterior - Verano 2009

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Hola a todos....!!
Antes que nada, todavía tengo un post de mi 1º germinación abierto y me gustaría que lo cierren como para no acumular temas al pedo en el foro.
De esa germinación hay dos plantas muy chicas y ahora voy a aprovechar un campo como para ver si levantan ahora que viene el veranito.
Les cuento que conseguí 10 semillas buenas y también compré una lámpara de bajo consumo marca Alicsa (un poco más grande que la que pongo en el adjunto, tira 300w).
Solamente quería saber dónde comprar un buen balastro o spot para ponerla porque con el espiral y lo grande que es, se me complica y no sé bien como hacer para que de una luz pareja.
Estoy germinando las 10 semillas y mi idea es ponerlas en 10 vasos de plástico así crecen y a principios de Octubre llevarlas a un campo y que queden ahí todo el verano así crecen con todo y puedo llegar a tener una linda cosecha.

Espero su ayuda o alguna idea como para armar algo casero sino, nada muy sofisticado, gracias
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Re: Consulta - Balastro Spot p/ Alicsa

Antes que nada gracias a ambos por responderme....
Les hice caso, puse las 10 semillas en vasos de plástico y con esa lámpara, acá van apareciendo los resultados que les mando en imágenes.
La idea en 20 días más o menos es llevarlas a un campo, la duda que tengo es que si son muy chicas, a lo mejor un viento fuerte las puede voltear. Tengo pensado igualmente hacerles una especia de "corralito" como para protegerlas....
Leo cualquier aporte que me puedan hacer.....gracias de nuevo!

PD: aclaro que las que están más crecidas son de un prensado y están a la luz natural contra un vidrio hace más de 30 días; esas también van al campo.
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Re: Consulta - Balastro Spot p/ Alicsa

Les mando los nuevos avances de mis 8 plantas. Eran 10 pero una se la comió el maldito gato y otra fue víctima de mi ansiedad y murió por el calor de un caloventor....está en el ángulo inferior derecho,
Las plantas tienen alrededor de 15 días entre germinación y crecimiento asi que creo que van bastante bien.
A mediados de Octubre las llevo a un campo, creo que van a estar más grandes así aguantan a la intemperie....
Consejos para el descampado y para el momento actual, son bienvenidos!
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Re: Consulta - Balastro Spot p/ Alicsa

Cuando las pases al campo, asegurate de protegerlas bien contra los bichos como las hormigas, esas turras en una noche te comen todas.
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Re: Consulta - Balastro Spot p/ Alicsa

Uhhhhh, ni se me había ocurrido...
Alguna idea para zafar de las hormigas? Yo pensaba armar una especie de "corralito" con nylon algo transparente como para que no deje de entrar la luz del sol.
Sino se les puede poner algún químico como para alejarlas pero que no afecte a las plantas???

Saludos
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Re: Consulta - Balastro Spot p/ Alicsa

Con matelace o matelase, no se como se escribe, es una tela parecida a la guata o wuata o como se escriba, las que tienen las camperas adentro, le haces un anillito en la base asi no pueden subir las hormigas
Saludos
El abuelo
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Re: Consulta - Balastro Spot p/ Alicsa

Estimados....
después de un tiempo de no escribirles, quiero mostrarles mi progreso con esta plantitas mágicas.....
Les cuento que de las plantitas que posteé al principio (eran 10) sólo quedaron 6 (a una le puse un caloventor tan cerca que la quemé, a otra le puse tanta agua que la inundé y las otras dos pasaron a la terraza de la casa de un amigo y murieron en el traspaso, no sé qué pasó).
Pero en esta parte viene lo mejor:
Hace 18 días las llevé a la terraza que les cuento y las transplantamos a macetas chicas y a 2 grandes (como pueden ver en la 1º foto). Nos vamos a quedar con estas 2 y a las otras 4 las llevamos a un campo no sé cuando (esa sería la 1º pregunta, cuando llevarlas?).
Pasados estos días, volví a la casa de mi amigo y me encontré con estos pequeños monstruitos y quedé flasheado , crecieron terriblemente como ven en las fotos que pongo.
Le pusimos un fertilizante que nos recomendaron donde compramos las macetas que dijeron que le dan más follaje y la verdad arrancaron con todo. Se usa solo 2 tapitas de fertilizante cada 2 litros de agua y se les pone solo cada 15 días.
Bueno, solamente quería mostrarles mis avances....que me digan si voy bien (calculo que sí porque se ven bien), cuando sería mejor llevarlas al campo de un amigo y todo lo que me digan para seguir aprendiendo y para que sigan creciendo.
Les voy a tener que poner nombres porque sino después no las voy a distinguir y si les pido ayuda me voy a perder....
Saludos y espero que les gusten mis nenas....
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Re: Consulta - Balastro Spot p/ Alicsa

Sigo con las fotos, me dejó subir 3 solamente......[attachment=1:fscjp79e]Imagen 208.jpg[/attachment:fscjp79e][attachment=1:fscjp79e]Imagen 208.jpg[/attachment:fscjp79e]
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Re: Consulta - Balastro Spot p/ Alicsa

Acá va la última, la 1º del segundo mensaje está repetida, si saben como hago para eliminarla les agradezco.
Sino el moderador puede borrarla sin drama, gracias
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
Re: Consulta - Balastro Spot p/ Alicsa

como va lucas?? en general estan muy bien! se las ve vitales. a la ultima que posteaste me parece que la estas regando mucho por eso las hojas quemadas de abajo. no se si las regaste recien porque se ve bastante humeda la tierra.
yo esperaria una semana o dos mas para llevarlas al campete. pensa que ahi van a estar a la buena de dios, son plantas chiquitas y ahi como te dijeron hay hormigas (segui los consejos del abuelo, el es nuestro guru, jejeje) y todo tipo de predador de plantitas. habitualmente cuando se hace guerrilla se hace con muchos plantines tipo 50 porque muy probablemente muchos mueran. igualmente fijate cual es el lugar mas adecuado. sol, agua y bichos. hay un post de manna que esta muy bien y se ve perfectamente la preparacion de los plantines para guerrilla. ademas de sus pruebas con o sin auxinas (capo total).

salut y good smokes!
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Re: Consulta - Balastro Spot p/ Alicsa

Hola de nuevo a todos y va post con CONSULTA

Les muestro los avances después de 12 días .
Volví a ver a estas dos bellezas y miren como están, les mando imágenes para que las vean.
Les estoy poniendo un PH cada 15 días y les da bastante follaje, espero que cuando salgan las flores sean igual de abundantes, jeje

CONSULTA IMPORTANTE:
NO creo que todavía sea momento de floración, pero por las dudas le saqué una foto de cerca donde aparece como una bolita y quería ver si alguien puede anticiparse a decirme si es macho. No creo porque por lo que estoy leyendo la etapa de floración es en Enero y es ahí donde debería descartar a los machos, pero quizás pueden prevenirme antes.

Saludos y comentarios bienvenidos
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Re: Consulta - Balastro Spot p/ Alicsa

Hola....
bueno después de mucho tiempo les vuelvo a escribir y les muestro como están mis tres nenas...
Quería despejar algunas dudas:
- saber si alguno sabe porqué se están poniendo las puntas de las hojas marrones la semana pasada y amarillas hoy

- Empecé a darle Activador de FLoración (FORTIFOX) y leí por ahí que no recomiendan esa marca. Cuál o qué me recomiendan? Me recomendaron en el vivero que lo ponga un mes antes de que aparezca la flor y que iba a arrancar la floración con todo. La flor, si pueden ver, ya arrancó. Sino la llegan a ver bien, avisenme así le meto zoom.

La otra vez escribí y no vi respuesta a alguna de mis dudas....si me pueden ayudar me viene joya porque este Foro es el lugar más completo para sacar informacíon que vi y uno de los pocos que valen la pena.....

En estos días les saco más fotos así pueden ver como están las flores así me pueden acosnejar que ir haciendo para que salga todo lo mejor posible por ser nuestra 1º cosecha!!
 

ale_no_problem

Semilla
28 Junio 2008
84
0
0
Huy boló!!! que lindas matas!!! lo que vas a sacar de ahi!!! mandales morfi nomas, a la que esta mas cerca se le empieza a notar que le falta un toque, no es nada pero ahora empiezan a morfar de lo lindo, yo a las mias les mando Fertifox floracion, hay gente que prefiere los abonos organicos, eso va en cada uno...mantenenos al tanto que eso va a ser mortal de ver en un mes
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
con ferti usa un cuarto de dosis de lo q dice el frasco si no las pasas, el organico es siempre mejor mas natural, pero depende de lo q quieras. las nenas estan re bien conta como estan las del campo saludos
 

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
Muy lindas plantas man, a simple vista se ven de 10...!!!

Yo estoy haciendo mi 1er cultivo 100% organico, asi que no sabria ayudarte con el ferti y sus proporciones...!! pero tenes todo de 10...!

Saludos

Smokinjoint.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Muy lindas plantas... abona como te dijo Apololo a 1/4 de dosis cada 15 dias.

Muy buenas las mazetas, lograstes un tamaño muy lindo... alta produccion vas a tener.. unos 400 grs por plantuki.

Apololo viste que no son "cañitas" las prensa.. Je je je

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jajajajajjajaja
terribles cañitas!!!! jajajaj

una masa loco, terribles matas... muy bueno loco, vas a tner una linda produccion,
yo a diferencia del resto no las veo que necesiten morfi, estan re verdes para el tamaño y las flores que tienen...
no conviene zarparse con el abono, yo las veo de lujo asi como están.... YO las dejaria asi... peeeeeero cada uno hace de su culo un pito jajajajaja

saluteeeeeeeeeeee
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
algunos tienen suerte y pegan buenas plantas jajaja solo genaralice tampoco son tooodas cañas, ahora como son de literales cuando les conviene che jajajjaja saludos. yo coincido con jamm para mi de morfi estan mas q bien
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
A pedido de apolololo,
acá les mando una foto de la hermana de las chicas que se quedó solita en el campo....Ahora, no sé si llamarla hermana o hermanO!! No es muy clara la foto, después mando más apenas tenga, pero a primera vista para mí es un macho de cabeza.
Menos mal que está allá lejos y no nos cagó a las otras tres......

Ahora o a la noche les subo más fotos de las trillizas de oro.....gracias por los comentarios y por sus aportes que todos suman por ser mi 1º cosecha............

Saludos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Si llega a ser macho como decis... junta un poco de polen... y mandale a una rama intermedia de cualquiera de las tres nenas... estan muy lindas esas prensa... te vendrian muy bien unas semas para otro año, y para repartir con tus amistades.

Saludos
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
se le ven las bolas a la legua che la de manna es buena mete una rama en una bolsa y sacudila (la rama) despues vas y metes una rama de hembra en la bolsa y la sacudis again ahi polinizaste. si te sale vamos a ver como sale la segunda generacion. saludos
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Apolololo, una vez que polinizo según decis, qué hago con las ramas que sacudí adentro de la bolsa? Las dejo cerca, las planto...? Me perdí ahí.....Con sacar una rama chica sirve también no? No me gustaría arruinar mucho a las nenas pero también es buena la que me dicen porque no quiero perder el hilo de esta generación que para mí están bárbaras....
Al final no subí más fotos pero mañana seguro lo hago, es que a veces me subo a la palmera......

Gracias por tu constante ayuda y apoyo, al resto también.....en el futuro nos podemos intercambiar semas jaja
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
jajajjaja no pa atende bien agarras una bolsa metes una rama (sin cortar) del macho le atas un hilo o algo al final de la bolsa (como para q no se salga nada) sacudis bien la bolsa con la rama adentro y sacas la bolsa, ahi adentro te queda el polen. despues vas a las hembras y agarras una rama y le metes la bolsa (tampoco cortar) y cerras bien la bolsa para q ahora si nada de nada se salga, si se te sale algo ahora llenas la planta de semas, y una ves cerrada la bolsa la sacudis asi el polen se mescla con las flores y de ahi salen las semas espero haberte aclarado algo. saludos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Tal cual te dice Apololo...

El unico riesgo es cuando llevas la bolsa con polen a la rama hembra... hacelo un dia sin viento... para que no vuele polen por accidente. Solo hacelo en un a rama, y vas a tener en 45 dias unas cuantas semas de PM.


Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
otra que podes hacer, pero sacas menos semis, es la que hice yo... agarras una sola pelotita (flor macho ya abierta) y con cuidado la llevas y abris sobre una rama de la planta que queres polinizar, con este metodo no vas a tener una rama llena de semillas pero si vas a tener varias....

el de la bolsa que dice apo es bastante mas prolijo igual jejeje

saluteeeeeeeeee
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
buenas... me meto en el asunto...
yo para sacar semis, corto el macho antes de que se abran las flores(o cuando apenas se abre la primera, igualmente lo tengo abajo en la cocina lejos de la terraza), y las ramas las pongo en una taza con unas gotitas de ferti...hay un hilo por algun lado del foro de donde saque la idea, perdon pero en este momento no lo encuentro...
la taza sobre papel y el polen que cae de las ramas lo guardo en un frasquito de dermaglos y al freezer, despues bajo la hembra que quiero polinizar y con un pincelito pinto algunas florcitas nada mas.... ya lo hice dos veces y me funciono bastante bien casi no encontre semilas en las otras ramas que no "pinte", igual siempre algun grano de polen se escapa, la tecnica de la bolsa es mas segura en ese aspecto... el otro dia corte un machito WW, dejo unas fotos del proceso, igual me parece que se me estan secando las ramas esta vuelta y todavia no largaron casi nada de polen, estos dias de mucho calor no fueron buenos...
bueno espero aver sido de alguna ayuda con esta otra alternativa...
saludos a todos
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
lucas no escribi lo mas importante...
una belleza esas plantas!!! que lindo color tienen! y se las ve re tupidas!!
vas a fumar re rico loco... saludos..
 
-