1º indor 2 armarios

liveganja

Semilla
31 Marzo 2010
47
0
0
Buenas! Soy una chica inexperta en busca de ayudas, sugerencias i abierta a todo tipo de critica.
Hace algo asi de unos 9 dias kompre unas bombillas de bajo consumo al cual asciende su voltaje a 167w mas o menos i unos 8350 lumenes.
Las dimensiones del armario son 45x50x65 con dos ventiladores de ordenador y un ventilador de pie.
Las plantas son de yerba que he fumado (estube fumando una buena temporada S.A.D i venian alguna ke otra semilla i guardandolas e llegado a tener unas kuantas).
Tierra uso composana (regalo de la tia de mi novio que le sobrara sako d 80l) jejej
abonos tengo unos de la marca B.A.C el de crecimiento i floracion.
El controlador d temperatura i humedad me lo he comprado oi asi k solo tengo las temperaturas de kuando esta apagada. que dentro de un rato se tiene k encender.
bueno esta es la foto dl armario



i esta otra foto es de una de las semillas ke puse a germinar ara un par o tres d dia i ayer por la noche kuando llegue de trabajar las mire, como siempre, i una de ellas no tenia ojitas me fije bien i se le ven dos pelitos.

esta es la foto vista desde arriba desde un lado i dsde el otro, aber si alguien me ayuda aber k pasa, ya se a sexado? nse k raro...


muchas gracias! espero alguna que otra respuesta! ;)
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
hola,ese armario es peqeño pero cuando crezcan te daras cuenta y tendras q canbiarlo .tienes un buen regimiento de plantitas e como salgan todas henbras guai.si forras con papel aluminio ponlo estirado sin arugas aunq casi mejor q pongas otra cosa.bueno animo y poco a poco cojeras practica
 

liveganja

Semilla
31 Marzo 2010
47
0
0
enriq dijo:
hola,ese armario es peqeño pero cuando crezcan te daras cuenta y tendras q canbiarlo .tienes un buen regimiento de plantitas e como salgan todas henbras guai.si forras con papel aluminio ponlo estirado sin arugas aunq casi mejor q pongas otra cosa.bueno animo y poco a poco cojeras practica

no si estoi preparando un armario de unos 87x76x220con un foco de 400w i este lo tendre de mientras asta que acabe de conseguir todas las cosas. i lo mismo de lo del papel de plata... metete en ese armario a kolokarlo bien jajajjajaj (ske antes era una mesita de noxe i no se puede desmontar ya k ta exa polvo)
pues si salen muchas hembras a regalarlas xDDD

gracias x pasarte!
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
com 400w ya iras bien,yo tengo un armario peqeño y casero y saco para fumar. tanbien enpeze con cutrezes, lo inportante es ser apañad@ y no inviertas muxo en los grow pregunta si puedes acerlo casero o conprarlo en ferreteria.lo mio eran las cajas de carton jajaja bueno estamos para ayudarnos .¿como sera tu nuevo armario? ventilacion ,estraccion,entrada de aire? bueno adelante con eñ autocultivo
 

liveganja

Semilla
31 Marzo 2010
47
0
0
enriq dijo:
com 400w ya iras bien,yo tengo un armario peqeño y casero y saco para fumar. tanbien enpeze con cutrezes, lo inportante es ser apañad@ y no inviertas muxo en los grow pregunta si puedes acerlo casero o conprarlo en ferreteria.lo mio eran las cajas de carton jajaja bueno estamos para ayudarnos .¿como sera tu nuevo armario? ventilacion ,estraccion,entrada de aire? bueno adelante con eñ autocultivo
el nuevo armario tenia pensado meterle un estractor de noskee komprado en grow xo me he kansado de los precios i me voi a ir al desguace aber si ai sekadoras i kampanas de cocina para arrankar los extraktores k esos son potentes.
dimensiones seran: 87x 76x220 ta bien aber k sako jajajaj

merci por pasarte!!
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
te cuento un poco,mi armario casero es de 160 alto,por 50 ancho 50 fondo .tengo un estactor de baño en el techo para sacar aire caliente.entrada de aire es pasiba osea un abujero abajo y listo.ventilador de ordenador dentro para remover el aire q entra renovado.mi luz de 150w sodio.intento mirar de no gastar muxa luz .una canpana de cocina esta guai y sera potente pero tienes q calcular las medidas de armario y lo q necesita ,alomejor te sobra. los ventiladores de ordenadores 3 euros y apenas gastan luz .yo los tengo puestos con un cargador de movil de 12v ,cuando los pongas dimelo y te lo esplico.bueno seguro q te lo curras bien y sacas bien pa fuma jajaja
 

liveganja

Semilla
31 Marzo 2010
47
0
0
enriq dijo:
te cuento un poco,mi armario casero es de 160 alto,por 50 ancho 50 fondo .tengo un estactor de baño en el techo para sacar aire caliente.entrada de aire es pasiba osea un abujero abajo y listo.ventilador de ordenador dentro para remover el aire q entra renovado.mi luz de 150w sodio.intento mirar de no gastar muxa luz .una canpana de cocina esta guai y sera potente pero tienes q calcular las medidas de armario y lo q necesita ,alomejor te sobra. los ventiladores de ordenadores 3 euros y apenas gastan luz .yo los tengo puestos con un cargador de movil de 12v ,cuando los pongas dimelo y te lo esplico.bueno seguro q te lo curras bien y sacas bien pa fuma jajaja
d ventilador de ordenadores aora tengo dos, xo solo montado uno xke tengo ganas d deskansar d tanto unir kables, asi k enxufo uno k ace k las temperatura no suba de 28 asi k ya va bien. i aber si voi al desguace ya jajaja
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
las uniones de cables ten cuidado y pon regletas no salgas ardiendo jajaja ¿a q desguace vas? de coches ? yo ahora estoi en prollecto de hacer otro armario uno para crecimiento y otro para flora.ya estoi cani de hierba y estoi con el ansia q me fumo las hojas secas jajaja bueno yo tanbien tengo mis peqeñas q las falta menos de 1 mes pa fumar
 

liveganja

Semilla
31 Marzo 2010
47
0
0
enriq dijo:
las uniones de cables ten cuidado y pon regletas no salgas ardiendo jajaja ¿a q desguace vas? de coches ? yo ahora estoi en prollecto de hacer otro armario uno para crecimiento y otro para flora.ya estoi cani de hierba y estoi con el ansia q me fumo las hojas secas jajaja bueno yo tanbien tengo mis peqeñas q las falta menos de 1 mes pa fumar
si lo d las regletas es buena idea xo bueno ya lo arrglare kuando aya mas dineero jejej.
lo dl dsguace aun tengo k ir aber si mi suegra sta disponible pa k me llebe jajajm, es un desguace de estos bueno de reciklaje (que no me sale la palbra k en katalan es deixalleria) .
jajaj esa ansia d oja seka se k es pasarla xDDD.
ke suerte un mesecito. jjaja aki aun falta bastanteXDDDD
aber si me ago kn el foko i el papel mylar (k esto dl papel d plata.. ) i al desguaze! jajaj

enga k baya bien!
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
a bueno la dexelleria ,yo estube en una y los c.... no me dejaron cojer nada les dije q lo dejaba todo como estaba y nada.tanbien dije q eran unos liston q la gente deja las cosas y cuando les ace falta algo nada no.pues bueno fui por la noxe y coji todo lo q qise jajaja yo tengo pensado canbiar a 250w.me are otro armario q pueda poner mas plantas
 

liveganja

Semilla
31 Marzo 2010
47
0
0
enriq dijo:
a bueno la dexelleria ,yo estube en una y los c.... no me dejaron cojer nada les dije q lo dejaba todo como estaba y nada.tanbien dije q eran unos liston q la gente deja las cosas y cuando les ace falta algo nada no.pues bueno fui por la noxe y coji todo lo q qise jajaja yo tengo pensado canbiar a 250w.me are otro armario q pueda poner mas plantas
bua yo supuestamente voi mañana aber k pasa aunke aora me akabo de enkontrar una aspiradora i le kogido el extractor bamos lo k xupa i lo tengo k akabar d montar i acer los empalmes buskar albo pa silenciarlo un poko i pa dentro d la interior
jejej
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
q apañada eres pareces a macgiber jajaja .las aspiradoras tiran bastante de luz .mira los w g gasta controla el gasto de luz
 

liveganja

Semilla
31 Marzo 2010
47
0
0
enriq dijo:
q apañada eres pareces a macgiber jajaja .las aspiradoras tiran bastante de luz .mira los w g gasta controla el gasto de luz
nse 230v 50-60Hz es lo k pone en el trastito d los kojones. intentando saber kuanto es en w , k no tengo ni idea d electricidad!
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
bueno en w nose yo tanpoco de electricidad lo justo.pero gastara como un estractor de baño. prueba ya q lo tienes pero tu armario sera grande y alomejor no tira bien.todo es probar y esperimentar ¿as estado en el desguace ya oke?
 

liveganja

Semilla
31 Marzo 2010
47
0
0
enriq dijo:
bueno en w nose yo tanpoco de electricidad lo justo.pero gastara como un estractor de baño. prueba ya q lo tienes pero tu armario sera grande y alomejor no tira bien.todo es probar y esperimentar ¿as estado en el desguace ya oke?
si akabp de ññegar dl dguace en el primero man dixo k na d na i dspues emos ido a uno dl pueblo de al lado i en ese nos emos podido llebar 3 ordenadores asi k d ventiladores xikititos tengo... unos 11 jajajajjajajun poko vestia xo mira mejor k sobvre k no k falte XDDD
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
joder q suerte ,tan dejado rebuscar y elejir y todo no veas.bueno ya tienes casi todo ya mismo estas en marcha. yo tanbien eleji e jajaja y tengo unos peqeños q les pongo una pila de 12 v y para ponerla en la caja cuando se seca la hierba biene bien
 

liveganja

Semilla
31 Marzo 2010
47
0
0
enriq dijo:
joder q suerte ,tan dejado rebuscar y elejir y todo no veas.bueno ya tienes casi todo ya mismo estas en marcha. yo tanbien eleji e jajaja y tengo unos peqeños q les pongo una pila de 12 v y para ponerla en la caja cuando se seca la hierba biene bien
joer buena idea lo de la yerba lo tendre en kuenta pa la kosecha. tengo k mirar bien lo del extractor de la aspiradora sino =mente el martes me compro un extractor de estos asi d poko caudal d unos 95m3/h o algo asi k espero k tenga suficiente jejej
aber si transplanto ya las pekeñas k deben agoviadas las pobres i alguna d las grandes asoma algo d raiz jajaj
en unos dias subire otra foto k vea k tiran k no veas,
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
buenas gente!!!, oye yo te recomendaria que ahora que se acerca el verano te pilles un estractor que vaya sobrao, que no sea que despues tengas que comprar otro y te acabe saliendo mas caro..... en centros de estos de bricolage y todo eso hay de varios tipos yo en el AKI vi bastantes y ponles ventiladores dentro que se mueva bien el aire, es una cosa muy importante y tan buena que incluso es gratis!!!

Venga un saludo!!!!!!!!!
 

liveganja

Semilla
31 Marzo 2010
47
0
0
vipaf88 dijo:
buenas gente!!!, oye yo te recomendaria que ahora que se acerca el verano te pilles un estractor que vaya sobrao, que no sea que despues tengas que comprar otro y te acabe saliendo mas caro..... en centros de estos de bricolage y todo eso hay de varios tipos yo en el AKI vi bastantes y ponles ventiladores dentro que se mueva bien el aire, es una cosa muy importante y tan buena que incluso es gratis!!!

Venga un saludo!!!!!!!!!
no si lo del extractor es para el armario pekeño xke no tiene muxa ventilacion i komo no tengo muxa pasta me lo ire komprando de semana en semana kn lo k gane en el curro. i lo d ventiladores tengo 11 mas d ordenador pa repartirlos entre los dos armarios. jejej eske el dinero aora tal i komo tan las kosas no sobra jajaj
merci por lo dl aki, aber si voi un dia a mirar!
 

liveganja

Semilla
31 Marzo 2010
47
0
0
unos dias despues ...
aki pongo fotos mas detalladas d komo van, para kien le interese:Dbong::hoja::Dbong:

Una vista general del jardincito!!


Unas pequeñas que pensaba que no saldrian!


Otras pequeñas (mañana tenia pensado transplantarlas, que opinais?)



I las dos ultimas peques!




LAS MAS GRANDECITAS :D













Por cierto ahora mismo las tengo en unas macetas de 0.5l i tienen unos 16 dias; transplanto??
esque me parece que se han estancado un pelin! jeje

Haber que os parece!!

:peace:
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
yo creo q podrias trasplantar yay dejarlas en la mazeta definitiva para q no se estresen de tanto trasplante.la mazeta esa grande q tiene unas cuantas plantitas te dara problemas para sacarlas de hai estaran enredadas las raices,de momento dejalas hai cuanto veas q sexo tienen eliminas los maxos y elijes una las demas tendras q cortarlas.cuando trasplantes tapa los tallos .bueno benga q qeda menos jajaja estan mui bonitas
 

liveganja

Semilla
31 Marzo 2010
47
0
0
Hola a tdos! He hecho un canvio en la mini, ya ke la interior grande va a tardar en llegar un pelin de momento habilito la mini para ke kepan mas plantas!
jajaj
nos emos ido yo y mi novio a mirar x las basuras dl pueblo i en la segunda! ding ding ding dos maderas justo lo k necesitabamos pa acerla mas grande!!
Ahora mide 90x45x74. Ya tengo la mayoria transplantadas! a las ke estan todas en el mismo tiesto ni kaso. las k salgan maxos las sakare i lo k salga hembra si no las puedo separar las eskejo i ale.

bueno las nuevas fotos!




por cierto tengo unos 156w, augmentariais w para esta nueva superficie???
i aora las e dejado mas bajitas, las vuelvo a subir asta k me keden 5/10 cm d las bombillas???

muchas gracias por las respuestas que vais dejando!!!
 

simba4x4

Semilla
27 Enero 2010
185
1
0
ami me mola el curro que te as pegao, seguro que sacaras su fruto,,,,,,,
pero para mi gusto, ahi sobran plantas,,, son muchas, pero bueno, ya veras como poco a poco y con paciencia, tendras tu cosecha
8)
 

liveganja

Semilla
31 Marzo 2010
47
0
0
simba4x4 dijo:
ami me mola el curro que te as pegao, seguro que sacaras su fruto,,,,,,,
pero para mi gusto, ahi sobran plantas,,, son muchas, pero bueno, ya veras como poco a poco y con paciencia, tendras tu cosecha
8)
si demasiadas! jajaj me pase un poko xo todas son semillitas de esas k te enkuentras aveces jejejeje. haber si se definen i ... ZAS!! entoces ya abra un poko mas de espacio. Igualmente ta en proyecto otro armario ke ya esta establecido, que apoko apoko se iran komprado las cosillas (aunke para la semana k viene o la otra ya tendriamos k tener todas las kosas). i aber si es verda k da su fruto jejejej
gracias por pasarte!!^^
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
ya mismo tienes q estar anpliando a lo alto el armario,las luces tenias q montar un sistema para subir y bajar segun crecen.los ventiladores tienes q poner 2 para meter aire y para sacar aire viciado algo mas potente,tienes muxas plantas y necesitas buena ventilacion.la estracion sienpre tiene q ser mas potente q la entrada.tienes unas cuantas bonbillas de bajo consumo pero para esa superficie necesitas mas w.ahora echas calculo 5 o 6 bonbillas de bajo consumo alomejor gastan mas q una de sodio de 250w.pero la tienes bien y crecen guai tu prueba si asi tiran bien.tu q eres apañada puedes currarte un reflector tanbien te vendria bien y poner todas las bonbillas juntas. y si tienes q poner las bonbillas a 5 o 10 cm sienpre q controles la tenperatura en las copas de las plantas q no pase la tenperatura de 24 o asi.otra cosa q tienes ,es q pongas los ventiladores de entrada a la altura de las plantas q las de aire directo ,se pondran los tayos fuertes y gordos
 

liveganja

Semilla
31 Marzo 2010
47
0
0
enriq dijo:
ya mismo tienes q estar anpliando a lo alto el armario,las luces tenias q montar un sistema para subir y bajar segun crecen.los ventiladores tienes q poner 2 para meter aire y para sacar aire viciado algo mas potente,tienes muxas plantas y necesitas buena ventilacion.la estracion sienpre tiene q ser mas potente q la entrada.tienes unas cuantas bonbillas de bajo consumo pero para esa superficie necesitas mas w.ahora echas calculo 5 o 6 bonbillas de bajo consumo alomejor gastan mas q una de sodio de 250w.pero la tienes bien y crecen guai tu prueba si asi tiran bien.tu q eres apañada puedes currarte un reflector tanbien te vendria bien y poner todas las bonbillas juntas. y si tienes q poner las bonbillas a 5 o 10 cm sienpre q controles la tenperatura en las copas de las plantas q no pase la tenperatura de 24 o asi.otra cosa q tienes ,es q pongas los ventiladores de entrada a la altura de las plantas q las de aire directo ,se pondran los tayos fuertes y gordos
los ventiladores tengo dos extrayendo i dos intrayendo. he subido los tiestos xo estan demsiado cerka kreo, aber si enkuentro algo pa subir las macetas un poko menos. ya se demasiadas plantas nose que hacer xo solo por la duda de que pueda ser una hembra... haber si me puedo comprar el sodio oara el otro armario ya d una vez. i lo d acer un foco con todas las bombillas buena idea lo tengo medio planteado ya ajajja.
la temperatura la akabo d mirar aora i tengo k enkontrar ya algo pa bajarlas mas.
metere otro ventilador dentro pa aber si se ponen grandes i fuertes jajajja.
empiezo a exarle abono de crecimiento???

merci por la ayuda!!!
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
por eso lo digo tienes 2 entrando y 2 sacando no? y ademas los tienes arriba todos .tienes q poner la entrada de aire abajo. el abono de crecimiento segun q tierra tengas ,si es buena no ara falta hasta q las pases a florar. mira en la bolsa q conposicion tiene. las mazetas si las subes q esten todas a la misma altura ,pero si haces un reflector con las bonbillas y unas cadenas para subir y bajar las luces mejor sera menos faena. ya mismo estas pasandolas a flora ,cuando tengan 20 cm puedes.para q tire bien la flora intenta poner el sodio 250 w tendras mejor resultados .bueno te mando este croqi para q te orientes como colgar las luces jajaja esta currao el dibujo e
 

liveganja

Semilla
31 Marzo 2010
47
0
0
enriq dijo:
por eso lo digo tienes 2 entrando y 2 sacando no? y ademas los tienes arriba todos .tienes q poner la entrada de aire abajo. el abono de crecimiento segun q tierra tengas ,si es buena no ara falta hasta q las pases a florar. mira en la bolsa q conposicion tiene. las mazetas si las subes q esten todas a la misma altura ,pero si haces un reflector con las bonbillas y unas cadenas para subir y bajar las luces mejor sera menos faena. ya mismo estas pasandolas a flora ,cuando tengan 20 cm puedes.para q tire bien la flora intenta poner el sodio 250 w tendras mejor resultados .bueno te mando este croqi para q te orientes como colgar las luces jajaja esta currao el dibujo e

ya tengo el "foco" jajajaja. Bueno con uno de esos tantos ventiladores ya pondre otra entrada. la tierra es la composana nse las veo bien las plantas xo no se si iria mejor ponerle abono. Para flora tengo el otro armario kn 400w.
te pondre la foto en unos dias pa k lo veas.
merci x el krokis!
 
-