1º seguimiento interior (60x60x1,40) (HPS 250W)(cooltube) 05

divadgo

Semilla
20 Noviembre 2008
27
0
0
Buenas,
Os presento mi primer cultivo interior, es su segundo dia de crecimiento, os pongo las caracteristicas de mi armario.

-armario 60x60x1,40
-extraccion rvk 275 m3/h
-intraccion de momento pasiva ( con la intraccion, armario cerrado, por las entradas de abajo entra suficiente aire)
-cooltube con bombilla agrolite 250W gro&flo
-tubo sonnoconect.
-Medio de cultivo All-mix
El filtro de carbono lo tengo pero no lo pondré hasta que el aroma empiece a notarse...
Las variedades algunas estan por determinar, en cuanto las tenga todas claras os las pongo.

Ayer trasplanté los esquejes a macetas de 5 litros.
Los parámetros del primer dia (05/12/08) fueron los siguientes:

Luz - 18 horas / extractor funcionando
Oscuridad - 6 horas / extractor funcionando 15 minutos si 30 minutos no

Temperatura:
max - 31,9
min - 16

Humedad:
max - 63%
min - 30%

Ahora mismo (06/12/08 10:00 AM) lleva 3 horas desde que se inició la luz y está a 23,5 grados, el cooltube a 40 cm de las plantas y humedad al 45%

Os dejo unas fotos y como ya sabeis una mano amiga nunca viene mal, espero vuestra ayuda y sugerencias.

Gracias
DAVID.







 

divadgo

Semilla
20 Noviembre 2008
27
0
0
Re: 1º seguimiento interior (60x60x1,40) (HPS 250W)(cooltube)

Muy buenas a todos,

4 dias desde trasplante de esquejes.

Luz - 18 horas / extractor rvk funcionando
Oscuridad - 6 horas / extractor rvk funcionando 15 minutos si 30 minutos no
Cooltube a 25cm de puntas

Temperatura: max-25 min-21
Humedad: max-48% min-39%
(esto en periodo de 18 horas de luz)

Temperatura: max-24 min-17
Humedad: max-64% min-33%
(esto en periodo de 6 horas de oscuridad)

la temperatura la veo mas o menos bien, pero la humedad no consigo subirla, he probado poniendo paños con agua dentro y con un recipiente con agua al lado de la intracción (que aunque sea pasiva si cierras el armario y miras x la intraccion entra bastante aire porque las plantukis no dejan de bailar...)...y no consigo más humedad.

he probado poner la extracción 15 minutos encendido 15 minutos parado en la fase de luz y fatal, sube un poco la humedad pero se dispara la temperatura a 36 grados osea que lo quité enseguida.

cuando el extractor está parado sube un poco la humedad pero la temperatura se dispara, entonces no se si vale la pena poner un potenciometro si apenas subirá la humedad pero demasiado la temperatura.

los esquejes me los dieron marcados, pero como que no los entiendo,le llamaré para que me lo aclare, a ver que opinais:

2 - W.W
3 - SOMA (si no me equivoco esto es un banco de semillas..)
1 - CT
1 - SUPER SKUNK
2 - SOMA S

Os dejaré un par de fotos, una del primer dia de crecimiento y otra del dia 4, deciros que SE ME PRECIPITÓ EL TERMOHIGRÓMETRO ENCIMA DE UNA PLANTA Y LE HA SECCIONADO EL TALLO,(esquina superior derecha) en la foto lo vereis muy bien, HAY ALGUNA MANERA DE SALVAR A LA PLANTUKI?
Un saludo y espero vuestros comentarios.





 

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
buenas divadgo, tiene muy buena pinta el tema.
Usas el mismo armario que yo, asi que te recomiendo hacer scrog, pasate por mi seguimiento y veras los resultados.

Saludos y buenos humos
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Bueno pues a simple vista todo esta muy bien, la temperatura maxima del primer dia algo exesiva... pero del segundo, 25º esta muy bien.

un saludo y suerte!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe tal divadgo, precioso armario. Aunqe no estas aprovexando la utilidad del cooltube.
Me ago un canutiyo y me apalanco por aqi. A ver si nos informas pronto de lqe variedads son!

Saluds
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
He visto que no tienes el cooltube conectado al extractor con los tubos metalicos.
Lo bueno del cooltube es que tiene ese cilindro de cristal para conectarlo a la extraccion del aire y asi conseguir bajar varios grados la temperatura, ya que el aire caliente se va del armario.
Tus plantas te agradeceran la mas baja posible temperatura en la fase de luz.
Por ejemplo, a qe tempeatura tienes el armario cuando lleva varias oras encendido??
Yo con el cooltube y con un foco de 400w aora lo tengo siempre entre 22 y 25 grados.

Saluds y wens umos!
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
De cuántos litros son las macetas? Es que me parece poco estrecho el espacio para tantas plantas...excepto si aplicas SOG.
Te recomiendo el uso de CO2...es muy sencillo: solo necesitas levadura,azúcar y agua. Los mezclas en una botella con un tubo en la tapa y ya tienes el "productor de CO2"...
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Perdona divadgo, fayo mio.
En la foto se ve el tubo de la luz sin nada conectado, pero no e pensado que solo tienes la conexion por el otro lado.
Entonces no usas el filtro de olor??

Saludss
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
En floracion es cuando mas suele oler verdad? segun tengo entendido si, yo lo pondria por esa epoca...

un saludo!
 

divadgo

Semilla
20 Noviembre 2008
27
0
0
Buenas, os traigo nuevas fotos de mi indoor, tienen 9 dias desde que las trasplante desde esquejes.
la Skunk del centro se le seccionó el tallo y ha vuelto a enraizar, va mas retrasadilla, a su derecha la Critical+ es la que menos crecimiento se le ve, las demas las veo bastante bien para el tiempo que tienen, vosotro que opinais?, os dejo unas fotos y ya me dareis vuestra opinion.
Un saludo
DAVID.



SKUNK

SUPER SKUNK

VISTA GENERAL
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Pues si que parece que van evolucionando muy bien... esas que has dicho se ven algo mas flojuchas pero tambien se ve qeu se van recuperando asi que dales un poco de tiempo.

Un saludo!
 

cueto

Semilla
24 Noviembre 2005
136
1
0
Buenas tio, enorabuena. Tenemos casi el mismo armario, el mio mide 85*50*85 y la luz es una sylvania de 250w. Aun me tiene que llegar. Me pasare por tu seguimiento a menudo.
Un saludo y mucha suerte
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
De cuántos litros son las macetas? Es que me parece poco estrecho el espacio para tantas plantas...excepto si aplicas SOG.
Te recomiendo el uso de CO2...es muy sencillo: solo necesitas levadura,azúcar y agua. Los mezclas en una botella con un tubo en la tapa y ya tienes el "productor de CO2"...

Funciona eso realmente? Si es así me preparo uno pero ya, Ongodorom puedes informarme bien del invento? me harías un favor.


Saludos!
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Se las ve muy guapas, si señor!
Un consejo, no hagas demasiado crecimiento, tu espacio es pequeño y 9 plantas son muchas ahí dentro.. si fueran todas de la misma variedad te diria de poner a floración ya (harias un SOG) pero siendo diferentes podrian crecer con alturas distintas..
La 250w no tiene mucha penetración y las partes bajas casi no recibiran luz
El proximo cultivo pon 4 plantas con macetas de 11L

ciao!
 

divadgo

Semilla
20 Noviembre 2008
27
0
0
Buenas,
pues nada mis plantukis ya tienen 25 dias de crecimiento y las he pasado a floración, os dejo una foto de su ultimo dia de crecimiento y otra despues de regar, abonar por primera vez con Bio Sevia Bloom para crecimiento, y esperar una buena floracion, en la ultima foto vereis que he doblado algunas ramas para dejar una altura uniforme para iniciar la floración, altura media unos 25 cm.
a ver que opinais?
Un saludo

 
-