1er cultivo, 1er indoor

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:lol: jjejejeje por lo ke veo hay un pokillo de indecission......ahora pasa esto,ke si korto,ke si no korto..... ke si esos trikomas estan de lujo,la juanita rekomienda una semanita más....... jjajajaaja esto ahora es un desorden :lol: yo estoy igual :p :D no sé por donde empezar a kortar los más maduros :twisted:
venga tio ke esto arranka yá,sigue tu instinto ke a estas alturas de la flora poko te vas a ekivokar ya :lol:

un abrazo!! 8)
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
bueno, muchas gracias a todos por contestar... seguire el consejo de juanita y elormeno, que es esperar a que sequen... ayer les toco lavado de raices y en cuanto el sustrato este casi seco las paso a oscuras y luego cortare en cualquier momento indeterminado en el espacio tiempo... vamos cuando me de la vena y no aguante mas...
Alguna caera un poco antes asi que hoy empezare a preparar unas cajas para ponerlas a secar...

Juanita, como es el colocon de la top44 esta? me voy a morir con la que esta toda marron? jajajaja

Marconi, ayer te iba a llamar para pasarme por tu jardin, pero se me hizo tarde poniendo unos focos en la casa nueva y no te llame... el proximo domingo si te hace me paso por ahi, a ver si veo esos arboles antes de cortar... ya me diras algo!

Ahora vuestras opiniones sobre el mejor secado... yo pensaba la tipica caja de carton con un cordon sujetando los cogollos... pero tengo una duda, le hago agujeros a la caja para que corra el aire? la caja iria dentro de un armario o algo asi para que este a oscuras...

Bueno, gracias a todos otra vez y ya os contare que esto llega a su fin...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
[NAC dijo:
]Juanita, como es el colocon de la top44 esta? me voy a morir con la que esta toda marron? jajajaja ...
:lol: :lol: :lol: ... :no: para nada, no tiene un thc tan alto como la belladona, y el colocón no es de los que tumban .... por lo menos cortada en su momento! :roll:

Ahora .... la bella! .... no dejes que madure en exceso .... no vaya a ser que, después de fumar el primer peta quedes cao! :p :lol: :lol:

Saludos! ... y que no te sea mu duro lo de manicurar (para cortar las hojas peques yo utilizo mi tijerilla de bordar :p :lol: )

Qué las disfrutes! :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola [NAC]:

Un finde sin pasarme por aquí y casi me cortas las plantas :!: :!: Enhorabuena, por las fotos que has puesto(que son pocas) se ven unos cogollos de puta madre. :!: :!: :!: Felicidades :!: :!: :!:

Ya me contarás que tal las belladona, que por aquí van a entrar unsa en la sala de operaciones pronto. Al final con cuantos días de 12/12 les vas a meter matarile?

Que manicures bien y que te dejes algo para que se cure :wink:

chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
vamos por partes, que no se que hacer!!!!

Juanita diz que espere primero y ahora que corte!!!:
Ahora .... la bella! .... no dejes que madure en exceso .... no vaya a ser que, después de fumar el primer peta quedes cao
A ver, una de las belladonas, tiene los cogollos de abajo un 80 o 90% marrones, y el principal un 60%o mas... la corto ya o es muy importante esperar a que se seque el sustrato? todos me lo recomendais, por que? pasa algo si cortas con el sustrato aun humedo?

Las tops han empezado a comerse las hojas, de ayer a hoy 3 hojas completamente amarillas.... asi que la comida de la tierra (hace mas de una semana que no comen, creo que desde el dia 13 de septiembre...) ya se la han comido digo yo...


Cunchillos que quiere mas fotos dice:
Un finde sin pasarme por aquí y casi me cortas las plantas Enhorabuena, por las fotos que has puesto(que son pocas) se ven unos cogollos de puta madre. Felicidades
hay que estar atento, que si no te pierdes lo mejor ;-) no medigas que pongo pocas fotos, que hay dias que aburro de tanta foto :oops:

Ya me contarás que tal las belladona, que por aquí van a entrar unsa en la sala de operaciones pronto. Al final con cuantos días de 12/12 les vas a meter matarile?
Que manicures bien y que te dejes algo para que se cure
La belladona espeor poder contarte que tal pronto, aunque la juanita ya me esta metiendo miedo y puedeque me fume un canutazo gordo y no despierte nunca mas :twisted: espero que no se me pase... de todas formas como tecomente quiero cortar por partes, y las primeras caeran rapido, por que me estoy poniendo nervioso y tengo lacozina llena de tijeras y se me esta inchando la vena y poniendo cara de asesino... jajajajaja La manicura tampoco creo que sea para mucho, que son solo 6 plantas... y lode curar... ponre todo mi empeño en curar pero la verdad es que la carne es debil y que no se yo cuanto aguantare con el chocopolen sin meter mano a las plantuquis... creo que lo del curado deber ser a partir de tercer o cuarto cultivo, cuando todavia te queda maria de anteriores cultivos para fumar... :twisted: :twisted: :twisted:

Decirme algo sobre el tema de secado, como lo haceis vosotros a ver que hago...
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
nac lo que pasa si cortas con el sustrato humedo es que la planta tendra una catidad mayor de agua y tardara un poco mas en secarse :).FELIZ COSEXA!
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
Lo de cortaar las ramas mas maduras primero y dejar las mas pekes para qque terminen de desarrollarse me parece bien se tarda un poco mas pero obtendras algo mas de produccion :wink:

piensa que las ramas principales le kitan luz a las bajas
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Te cuanto como las secamos nosotros. Es un poco aparatoso pero ya que no tenemos ninguna infraestructura extra aaprte del armario es la única manera que tenemos.

compramos un armario de esos desmontables baratillos. Le metemos un extractor de 190m3 con un filtro de carbono de los pequeños, conecatado los 4 primeros días a tope y las 24 horas. Poco a poco hasta los 15 días que ya estaban secas se encendía 30 min cada 2 horas. Con el extractor y el temporizador solo, nos arreglamos, con humedades del 70% los primeros días para quedar luego entre un 55-50%. Otros años los hemos secado en una habitación controlando un poco la humedad. Nunca hemos tenido problemas de moho o de secado muy rápido.

Eso sí, procuramos controlar siempre la humedad de las plantas a la hora de secarlas. Con un punto de deshidratación (hojas caídas del palo a cuando te las dejas un par de días más sin regar) nos es mucho más fácil controlar la humedad al principio, simpre nosostros manicuramos en verde, nos parece mejor.

Esto es lo que hacemos nosotros. Tu que andabas pensando?

chau
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
toy con cunchillos lo mas facil y sencillo es manicurar antes de poner a secar asi se evitan riesgo de hongos y se acelera un poco el secado.saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
a ver, respecto a la manicura y secado yo pensaba manicurar al cortar antes de poner las plantas a secar, ya que asi le quito toda la humedad de las hojas... luego para secar pensaba meterlas en cajas de carton colgando los cogollos de un cordon o un hilo... aqui la humedad es baja (estos dias que ha llovido un poco mas alta, pero no pasa del 40%) no he puesto extractor al cultivo, asi que tampoco lo voy a poner para secar...
Os parece bien asi? meteria el termohigometro en la caja para controlar temperatura y humedad aunque a ojo le calculo entr 25-28 grados y 35% 45% de humedad (teniendo en cuenta que las propias plantas generaran humedad dentro de la caja...)

Opiniones?

Gracias!!!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

En una caja de cartón lo hago yo, una de una tele, que es grandecita jejeje.

Le tengo puesto un cooler de pc por si se acumula mucha humedad, pero ahora, como bien dices tú, hay poca humedad así que no te hará falta, unos agujeritos para que respire un poco y listo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
[NAC dijo:
]
Ahora vuestras opiniones sobre el mejor secado... yo pensaba la tipica caja de carton con un cordon sujetando los cogollos... pero tengo una duda, le hago agujeros a la caja para que corra el aire? la caja iria dentro de un armario o algo asi para que este a oscuras...
passa tio!! esa es la teknika ke yo vengo empleando desde hace unos años,no puedo de otra forma,ya sabes,la prole y todo eso :roll: ,yo no hago agujeros a las kajas,lo uniko ke hago es prokurar ke las tapas keden un poko abierta,le pongo a la kaja un fondo de papel de periodiko y hecho algunas bolsita de gel de sílice de esas pekeñitas,kon el klima ke tenemos en una semana ya lo podrás pasar a kristal dejando las tapas abiertas 4 ó 5 dias más,aunke lo suyo es ser un poko sibarita :lol: y despues de esa semana de sekado,pasarla a una kaja de madera(ojoo!!sin barnices)otra semana ó 10 dias,despues de la madera al kristal y a kurarrrr!! :lol:
tu no tienes problemas por tener las kajas a la vista,mejor ke dentro de un armario estarian en un rinkon de una habitacion,y no tiene porké estar a oskuras kompletamente,tu puedes tener la habitacion iluminada,y las kajas entre abiertas,eso no es luz directa,los kogollos se kedan en penunbra


[NAC dijo:
]a ver, respecto a la manicura y secado yo pensaba manicurar al cortar antes de poner las plantas a secar, ya que asi le quito toda la humedad de las hojas... luego para secar pensaba meterlas en cajas de carton colgando los cogollos de un cordon o un hilo... aqui la humedad es baja (estos dias que ha llovido un poco mas alta, pero no pasa del 40%) no he puesto extractor al cultivo, asi que tampoco lo voy a poner para secar...
Os parece bien asi? meteria el termohigometro en la caja para controlar temperatura y humedad aunque a ojo le calculo entr 25-28 grados y 35% 45% de humedad (teniendo en cuenta que las propias plantas generaran humedad dentro de la caja...)

Opiniones?

Gracias!!!!

respecto a la manikura,kada maestrillo tiene su librillo,kien hace la manikura despues del sekado,asegura buenas hojillas para despues hacer hash,hay kien manikura antes del sekado y esas hojillas las guarda para despues fumarse un peta resinoso :lol:

la temperatura está perfecta,y la humedad kuanto más baja sea,ya se sabe ke más facil y rapido seka,rapido me refiero a los primeros dias para ke pase el riesgo de moho,ya despues lo suyo es lentamente

jjejeje venga ke ya te veo kon el siguiente kultivo :twisted: esas joyas de la kompra konjunta :lol: ya mismo tambien voy a estar germinando :D

saludos 8)
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
bueno, entonces siguiendo los consejos maestros que me dais hare lo de las cajas de carton.... le pondre el periodico y las bolsitas de silicagel para que chupen la humedad aunque yo creo que no hara demasiada falta... las cajas las tendre en una habitacion poco iluminada...

La manicura a mi me llamaba mas hacerla al cortar... como haces tu marconi? queria intentar sacar algo de hash de las hojas, alquilandole al del grow las mallas, pero seran pocas hojas no? :-(

Marconi, ya sabes que para el proximo cultivo tendre que esperar... pero en cuanto me mude antes de buscar sitio para volver a montar voy a empezar a montar un armario para madres bonsai y esquejes... que todo lo que he leido de las madres bonsai por aqui me llama y quiero probar...
Tu antes de empezar a germinar lo de la compra conjunta dame un toque, que te tengo que pasar alguna semillita para que la germines tu si tienes sitio, asi hasta que monte yo lo mio vas tu sacando alguna mata de hash plant y afgani... :D
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
bueno, estas puede que sean las ultimas fotos que ponga de las niñas con vida... a ver si asi el cunchillos no se queja tanto de la falta de fotos :twisted: :twisted:
Bueno hay de todo... asi que ya me direis que os parece, esta mas naranja de lo que parece en las fotos que los pelos blancos brillan y parecen mas... :twisted:
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
la botella es de agua de 75cl. de tres cuartos pa entendernos :wink:
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
y por ultimo la belladona 2 luciendo sus mejores galas y esperando el inevitable y fatidico fin... Dios se apiade de su alma...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Eeeeese Nac! qué no coje dentro del traje! xD :p :lol: :lol: :lol: y no es pa menos! .... pero menudos cogolletes eh?? .... quién te lo iba a decir!! :lol: :lol: :lol:

Decididamente, secado de sustrato, a oscuras y cortando que es gerundio ... esa es mi opinión :roll:

Y las toooooop? :(

Hasta ahora :wink:
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
jeje las Nacho Vidal de las marias
buenos churros
si señor
espero que sepan mejor de lo que se ve
Saludos
Burtelon
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola!
8O estan preciosas
hagas lo ke hagas si cortas con penilla se te iran todas las penas con el primer leño ke te fumes... lo mejor ke has provao :lol: :lol:
enga ke lo has llevao de puta madre todo y esto son las ultimas pinceladas :wink:
ke las disfrutes :fumador1:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Coño 8O 8O 8O 8O

Por poco no me da un infarto, no había leido un post y pensaba que la botella era de dos litros :!: :!: :!: Es broma. Las plantas están cojonudisimas, de verdad


:!: :!: Enhorabuena :!: :!:

Como siempre un consejillo de abuelo cebolleta. Presta la misma o mayor atención al secado de las plantas que has empleado a su cuidado, y ha sido bastante como salta a la vista 8O 8O . debes secarlas bien para potenciar tu trabajo y no malograrlo. Siento meterte presión pero es así :lol: :lol: :lol: :lol:


Fotos increibles y ahora ya no me quejo tanto :wink:


chau
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
8O 8O fuaaaaa!!!! killo komo se han puesto!! está eso a pleno punto de karamelo, menudo kogollakos han terminao sakando....a ver esas tijeras ke eso está pidiendo a gritos el filo del acero :twisted: ,extraordinarias tio,estan pa deskubrirse :wink:
lo de las semis será un autentiko plaser poder tenerlas :D ya haremos un kambio kon las haze y las black widow ke tenemos por akí :wink:

yo en la manikura solo le kito las hojas grandes,las pekeñas las kito despues del sekado y a una kajita de madera a la espera del agua y el hielo,tu vas a sakar ahí un buen puñao de hojillas kon tanto kogollazo ke tienes,kuando vayas a usarlas me das un toke y te paso las mallas pa ke las tengas el tiempo ke te hagan falta,además el jorge me dijo la ultima vez ke le rompieron un juego de las ke tenía y ya pasaba de alkilarlas

pues eso tio,enhorabuena por ese kultivo,ke para ser el primero es la pura envidia(sana) de muchos de los ke habemos por akí :lol:

saludos 8)
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Eeeeese Nac! qué no coje dentro del traje! xD y no es pa menos! .... pero menudos cogolletes eh?? .... quién te lo iba a decir!!
Y las toooooop?
Muchas gracias Juanita!, no estarian tan bien sin tu ayuda en todo momento del cultivo, aqui te dejo una foto de una de las top44 y en las fotos generales las puedes ver, se quedaron pequeñitas pero la produccion yo creo que sera buena... ya te contare que tal de sabor aunque tu ya lo sabes! :)


jeje las Nacho Vidal de las marias buenos churros si señor
espero que sepan mejor de lo que se ve
jajaja, tanto como vidal no, pero hacemos lo que podemos, yo tambien espero que esten buenas! gracias!


hagas lo ke hagas si cortas con penilla se te iran todas las penas con el primer leño ke te fumes... lo mejor ke has provao
Gracias tio, eso espero, que me quiten todas las penas :)

Como siempre un consejillo de abuelo cebolleta. Presta la misma o mayor atención al secado de las plantas que has empleado a su cuidado, y ha sido bastante como salta a la vista . debes secarlas bien para potenciar tu trabajo y no malograrlo. Siento meterte presión pero es así
Fotos increibles y ahora ya no me quejo tanto
Gracias por el consejo, no dudes que tendran la misma atencion hasta que sean humo :)

Me alegro que te gusten las fotos!

fuaaaaa!!!! killo komo se han puesto!!
lo de las semis será un autentiko plaser poder tenerlas ya haremos un kambio kon las haze y las black widow ke tenemos por akí
Gracias, a toda la ayuda que me habeis dado se deben esos cogollos...
Las semis cuenta con ellas en cuanto nos veamos, y para el tema del hash hay tiempo, ya veremos a ver que hago, si hay hojas o no...

Bueno pues eso que gracias por los comentarios, y las proximas fotos seran de alguna desdichada cortadita... que pensaran las demas cuando vean salir a una del armario y que no vuelve... :-(
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
[NAC dijo:
] aqui te dejo una foto de una de las top44 y en las fotos generales las puedes ver, se quedaron pequeñitas pero la produccion yo creo que sera buena... ya te contare que tal de sabor aunque tu ya lo sabes! :)
Dónde? dónde? :p no la veo! 8O

Para mi gusto .... mejor de sabor .... para el tuyo ... las bellas te sabrán mejor :p :lol:

Saludos

PD. La tierra que seque bien .... le estimo mínimo 4 días
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
ayer iba bien fumao :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Mira que no poner la foto... pues aqui tienes top44... son bastante mas peques que las belladonas, por el poco crecimiento que les di, pero la produccion esta muy bien o eso parece... la bascula lo dira :)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Oleeeeeee tus niñas!! :p pero que guapetonas están! :lol: :lol: Ayyys! que orgullosa me siento!

Uhmmm ... tienes pensado pesarlas? 8O .... pos yo quiero saber cuanto te han producido esas enanas tan lindas :D

Saludos, gracias y biquiño :wink:
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
por supuesto que las pesare... al cortar despues de manicurar, y una vez secas otra vez, para ver realmente cuanto bajan... dicen que sobe un 70% menos... cuando las pese rebusco en el seguimiento a ver con que altura las puse a florecer... y a sacar alguna conclusion... que no se diga.

La verdad es que las top dieron un ultimo estiron que me dejo alucinado, por que parecia que iban a sacar poquisimo y al final los cogollos se pusieron gordos y no veas como estan de compactos y duros...

Me alegra mucho que te gusten! sobretodo viniendo de ti que vaya como las tenias 8O
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Enhorabuena [NAC], he seguido tu seguimiento desde el principio y desde luego te felicito. Buenos churros, que te sienten bien.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
8O JODER NAC 8O , NO SE SI TE LO HAN DICHO YA
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COGOLLAZOS!!!!!!!!!!!!!!1
A VER SI ESTAN TAN RICOS COMO APARENTAN :wink:
UN SALUDO Y A SEGUIR BIEN
 
-