1er Cultivo exterior, Seguimiento Original Amnesia, Sweet deep Grapefruit (Dinafem) F

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Hola compañeros, después de leer mucho por este foro e intentar adquirir los conocimientos básicos del cultivo en exterior me he lanzado este año a cultivar dos matitas en la terraza. La terraza en cuestión es una terraza de 15m cuadrados, la verdad es un lujo, puesto que es la casa mas alta de todo el barrio, la casa tiene 3 plantas y la terraza es la cuarta, evita así las farolas, los amigos de lo ajeno, e incluso algún que otro mirón, además le da el sol directo a todas las horas del día. He decidido plantar dos matitas única y exclusivamente por no dar mucho el cante con el olor y por ser la primera vez para poder estar pendiente de menos plantas. Vivo en una zona del interior del Sudeste de la Peninsula por lo que el clima es Mediterraneo bastante seco. Mucha calor en verano y alguna que otra helada en invierno. Voy a detallaros lo que he comprado. LISTA DE LA COMPRA:

-Original Amnesia (dinafem), Sweet Deep Grapefruit (dinafem) ambas feminizadas. El del grow me ha regalado una semilla feminizada de Critical mass (que pienso guardar para el año que viene o como reserva por si alguna de las otras dos falla)

-Aceite concentrado de Neem, Bacillus thuringiensis. (más adelante quiero comprar también propolix pero al ser un clima seco no creo que tenga problemas con oidio hasta la fase de floración, en caso de ver algún sintoma iré corriendo a comprarlo antes, con respecto al uso del jabón potásico había pensado en añadirle una gota o dos de fairy a la mezcla de aceite de neem pero si me lo desaconsejais totalmente intentaré comprar el Jabón potásico beltran del mercadona e intentaré informarme de como hacer una buena mezcla) me gustaría vuestra opinión al respecto.

-Jiffys, he comprado también unos Jiffys, mi intención es hidratar las semillas 24 horas en vasos con agua y unas gotitas de agua oxigenada, y una vez hidratadas pasar a Jiffys. Me he decantado por el vaso de agua porque ya tengo experiencia en hidratar semillas de otras plantas con este metodo. Tenía pensado germinarlas en el sotano de la casa, debajo de la mesa que es bastante grande y con una estufita pekeña puesta al minimo, no creo que alcance temperatura suficiente para cocerlas pero creo que hará un ambiente agradable además debajo de la faldilla creara una especie de mini invernadero XD, metere una cubeta de agua también para crear humedad en el ambiente.

-Tiestos, los he comprado blancos de plástico, si os soy sincero no se cuantos litros tendrán pero yo creo que son suficientes, mas adelante adjuntare alguna foto para que los veais y me digais. Creo que serán de unos 25 o 30l o quizás más, ya cuando pueda sacaré fotos, si sirve de intuición el precio, los compre en un vivero y han costado 4€ cada uno.

-Humus de Lombriz, he comprado 3 bolsas de 5 litros del Lidl la verdad que nunca había usado este humus, no se si es de buena calidad o no, pero la verdad que me ha salido económico, la oferta era a 2€ la bolsa de 5 litros, me llevé 3. Mi idea principal es agregar al sustrato una bolsa por cada planta, y la tercera bolsa agregarla en la fase de crecimiento como abono orgánico ¿qué me decis? También me gustaría saber vuestra opinión con respecto a la calidad del Humus de Lombriz del Lidl.

-Sustrato voy a utilizar uno que vendían en el vivero específico para Cannabis, tenían 3 sacos diferentes y me he decantado por el que traía solo sustratos sin nada de humus ya que el humus pienso agregarselo yo. El saco me ha salido de 50l por 8€ y contiene lo típico turba perlita etc a excepción del humus. Con humus salía el saco a 12€y haciendo mis cuentas por mucho humus que lleve con esos 4€ de diferencia le compro yo mas humus y lo mezclo. Alomejor me equivoco pero yo he pensado así.

-También he comprado bolas de arcilla, suelo usarlas para ponerlas en el fondo de las macetas y la verdad que en las hortalizas y el naranjo que tengo en la terraza me vienen de puta madre sobre todo para drenar y que no se quede el agua atrapada en la maceta, además pensé que sería un buen aislante con el suelo para las raices cuando sea verano. ¿que opinais al respecto? ¿soleis usarla? ¿sería bueno mezclar algunas con el sustrato? tengo pensado hacerle en el fondo una capa de bolas de al menos un dedo de grosor.

-Con respecto al riego me gustaría saber si alguien de Jaen podria decirme que tal el agua de nuestra tierra si es muy ácida o muy básica, me seria de gran ayuda, seguramente termine por comprar medidor de ph el económico aunque sea, pero si alguien de la zona me dice que tal nuestra agua para las plantas pues se lo agradecería. He adquirido también una regadera, sobre todo para regar con comodidad y sin estropear el sustrato tanto de las matujas como del naranjo hortalizas etc. He comprado también un difusor de 1 litro para realizar las curas y para refrescar las plantitas alguna mañana que otra.

-En la fase de crecimiento mi intención es no abonar, simplemente añadir algo de Humus de Lombriz cuando lo crea necesario o con un poco de estiercol de caballo, en caso de ver falta de Nitrogeno me dispondria a adquirir algún abono de crecimiento pero no se, creo que no será necesario, ya se verá. Con respecto a la floración si adquiriré algun abono líquido aun no se cual pero si me recomendais alguno bueno y barato mejor, y seguramente también adquiera Bloombastic o similar eso ya según me vayais aconsejando.

-Como ya os he dicho tengo en la terraza un naranjo, un pomelo, pimientos, tomates, calabacines, berenjenas, mi intención es curar todas las plantas con el aceite de neem, el bacillus y el propolix mas adelante, ¿es buena idea verdad? de todas formas ahora las tengo vigiladas y no parece que tengan ninguna plaga, pero las regare con los insecticidas y fungicidas para que no le peguen nada a las matujas, si con respecto a esto teneis algun consejo me sería de gran ayuda.

Y nada deciros que me hace mucha ilusión mi primer cultivo y que espero vuestras aportaciones y consejos, y dar las gracias a este foro por lo mucho que se aprende y las muchísimas dudas que se resuelven solo con leerlo. Espero que todo salga bien, que siga aprendiendo de todos vosotros y que este seguimiento sirva a muchos para resolver también sus propias dudas. Buenos humos a todos!!

PD: cualquier aportación o respuesta a mis dudas será bien recibida. Un abrazo!! Conforme vaya avanzando la cosa iré colgando fotos, hoy comienzo a hidratar las semillas en agua ya os contaré!!
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Buenas.El humus del lidl no lo conzco pero me imagino ke no habra mucha diferencia(al fin y al cabo es caca de lombriz,jeje).Mirando por google me pone ke por jaen el ph del agua es de 7,8(lo mejor seria ke lo midieses tu para asegurarte,por 7 euros tienes el medidor) asi ke tendrias ke rebajarlo un poco.Yo lo pongo en 6,2-6,3 en crecimiento y 6,8 floracion.

Me kedo por aki para ver ke tal te va,saludos.
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Buenas.El humus del lidl no lo conzco pero me imagino ke no habra mucha diferencia(al fin y al cabo es caca de lombriz,jeje).Mirando por google me pone ke por jaen el ph del agua es de 7,8(lo mejor seria ke lo midieses tu para asegurarte,por 7 euros tienes el medidor) asi ke tendrias ke rebajarlo un poco.Yo lo pongo en 6,2-6,3 en crecimiento y 6,8 floracion.

Me kedo por aki para ver ke tal te va,saludos.
Pues en cuanto pueda intentare conseguir un medidor aunque sea el de los colores para ver que tal, que no está la economía para gastar mucho. Un saludo y gracias por contestar.
 

tinda

Semilla
1 Mayo 2013
72
0
0
cai
Muy buenas! Yo he usado es humus del lidl y me ha ido bien, lo unico que viene muy compacto. Ahora me he pillado uno en el grow que viene de un laboratorio de la junta de andalucia de granada y me a salido igual de precio y tiene muy buena pinta y de camino no le doy dinero a estos alemanes jejejej, por lo demas veo que vas sobrado, seguro que te salen unas plantas estupendas.
Las bolitas de arcilla van muy bien en el fondo, yo no las tengo y me arrepiento pero bueno otra vez lo tendre en cuenta.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Buenas.El humus del lidl no lo conzco pero me imagino ke no habra mucha diferencia(al fin y al cabo es caca de lombriz,jeje).Mirando por google me pone ke por jaen el ph del agua es de 7,8(lo mejor seria ke lo midieses tu para asegurarte,por 7 euros tienes el medidor) asi ke tendrias ke rebajarlo un poco.Yo lo pongo en 6,2-6,3 en crecimiento y 6,8 floracion.

Me kedo por aki para ver ke tal te va,saludos.
Ver el adjunto 341297
Al final he sucumbido al consumismo y he comprado este medidor no se si sera bueno o malo pero mejor que nada seguro, me ha salido por 12.5€ con los gastos de envio que creo que está muy bien de precio. Tardara sobre unos 7 u 8 dias favorables tendiendo encuenta que empiezo hoy espero que no se jodan las semillas por el agua. ¿Que te parece? ¿para bajar ph que me recomiendas usar limon, vinagre o mejor compro algún líquido en el grow?
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Día 9/05/13 se ponen las semillas a hidratarse en agua.


Ayer a las 8 de la tarde meti las semillas en un vaso de agua con un poquito de agua oxigenada (unas gotitas) y al mirarlas ya están empezando a asomar la raiz, asique un punto positivo para el grow florprohibida porque por lo pronto parece que las semillas son frescas y están germinando correctamente las dos, esta noche posiblemente las pase a jiffys. En cuanto pueda subiré alguna foto.
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Bueno pues a día de hoy están ya así, la tierra es turba negra de jiffys, siento la calidad de las fotos pero están realizadas con un movil de mala calidad a pesar de ello quiero consultaros una duda...por el tamaño que esta alcanzando sobre todo el tallo de la Original Amnesia, ¿debería de sacarlas ya a la claridad verdad? sacarlas a una zona de luz natural pero sin que llegue a darle el sol directo ¿no? ¿que creeis?

Ver el adjunto 342512Ver el adjunto 342511
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Ponlas ya a sol directo.
ok gracias, mañana por la mañana intentare ponerlas al sol unas horitas. No quiero abusar de primeras porque temo que las queme, aunque para mañana estará nublado por aqui. ¿la Original Amnesia se esta espigando mas de la cuenta verdad?
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola alfonsotd86,no te preocupes por la Original Amnesia yo estoy con una y el estiron es normal.
Sobre el sol directo, yo te recomiendo que de momento y hasta que tenga un par de buenas hojas que le dé el sol de la mañana y el del atardecer pero en dos o tres dias evita el sol directo desde las 12h. hasta las 16h.

saludos.
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Hola alfonsotd86,no te preocupes por la Original Amnesia yo estoy con una y el estiron es normal.
Sobre el sol directo, yo te recomiendo que de momento y hasta que tenga un par de buenas hojas que le dé el sol de la mañana y el del atardecer pero en dos o tres dias evita el sol directo desde las 12h. hasta las 16h.

saludos.
14/05/13- Comienzan a sacar el primer par de hojas reales.
Es increible como crecen las condenadas de ayer a hoy ya estan con el primer par de hojas, pequeñitas pero ya las estan sacando, la Original Amnesia he tenido que operarla, le he quitado la cascara y la bolsita con la ayuda de un alfiler y ha salido todo de puta madre, las he sacado al sol directo desde las 10 y las he recogido ya, esta tarde se preveen tormentas asique esta tarde las dejare en una habitación con bastante luz natural pero sin darle sol directo y si mañana mejora el tiempo las sacaré mas rato. Por ahora estoy bastante contento de como se estan desarrollando, no tardaron apenas nada en germinar, no han tardado apenas en sacar el primer par de hojas...la verdad que estoy por ahora muy contento con la calidad de las semillas, de 2/2. Ahora a seguir aprendiendo y seguir dandoles lo que necesitan, os iré informando cada día.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30
Me parece que me quedo por aqui, yo tambien soy principiante, pasate por.mi seguimiento si te apetece, suerte con tus peques maquina!

Un saludo!
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Pues hoy vengo con malas noticias, como ya os comente tenía también calabacines, tomates, berenjenas y arboles frutales pues cual ha sido mi sorpresa que en plena primavera y debido a este mal tiempo que lleva haciendo un par de días a aparecido Oidio en una de las matas de calabacín. Tenía una hoja muy espandida asique he arrancado directamente la mata y la he tirado al contenedor de basura, he observado bien el resto de plantas y no he observado nada pero de modo preventivo voy a curarlas con el fungicida que he comprado, no es orgánico pero bueno prefiero algo fuerte debido a que no me ha dado tiempo a prevenirlo, a las dos plantitas de maría no voy a hecharle aun porque pasan casi todo el tiempo en una ventana con sol por el momento asique no creo que hayan pillado además de que son muy pequeñitas todavia. Debido a que es químico solo se puede aplicar en fase de crecimiento pero teniendo controlado a las hortalizas no creo que haya problemas con la hierba de todas formas conseguiré algo de propolix para prevenir la maría y para cuando esté en floración. Aqui os adjunto la mata de calabacín como estaba y una foto del producto que he comprado. Espero que mis experiencias os sirvan de ayuda. Un saludo.

Ver el adjunto 343214Ver el adjunto 343215
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

ganjah*love

Semilla
28 Abril 2013
3
0
0
Saludoss

Buenas, también és mi primer cultivo y también tengo una amnesia entre las 6 que planto. Voy siguiendo este post que leyendo siempre se aprende y mas o menos yo también las tengo como tu las matas, llevaran una semanita y estan bastante creciditas lo único que dos de las seis se me han puesto las hojas un poco amarillas y estoy un poco preocupado pero seguramente sea por el sustrato que les he puesto que no es del todo bueno pero en la transplantacion a la mazeta definitiva el sustrato sera de lo mejorcito y espero solucionar el problema. Yo también estoy mirando medidores de PH, que se ve que es muy importante. Bueno que te vayan bien las plantas y ya irás comentando, yo te voy siguiendo ajaja. Saludos y buenos humos:)
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Ya está en mi poder el medidor de PH 12€ con los gastos de envio incluidos. Dispongo de los sobres de calibrado 1.5€ cada uno. A partir de ahora a medir el PH. ¿Para crecimiento 6´2 o 6´3 mas o menos?
Ver el adjunto 343317
 

Gamusino

Cotiledon
7 Mayo 2013
144
22
18
30
Ya está en mi poder el medidor de PH 12€ con los gastos de envio incluidos. Dispongo de los sobres de calibrado 1.5€ cada uno. A partir de ahora a medir el PH. ¿Para crecimiento 6´2 o 6´3 mas o menos?
Ver el adjunto 343317
Yo nose muy bien lo del ph, pero en breves me voy a comprar un medidor, si te enteras de cuanto es para crecimiento comentame jeje

Un saludo!
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Yo nose muy bien lo del ph, pero en breves me voy a comprar un medidor, si te enteras de cuanto es para crecimiento comentame jeje

Un saludo!
tengo entendido que en crecimiento entre 6´2 y 6,3, y para flora 6,5 mas o menos. Si alguien opina lo contrario y pueda ayudarnos que lo comunique.
 
  • 👍
Reacciones: Mi jardin

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Bueno chicos pues ya he transplantado las plantas al tiesto definitivo, tuve un problema con la Sweet Deep Grapefruit, se dobló el tallo con el aire y pensé que moriría, pero lo recubri de tierra y la enderecé y cual ha sido mi sorpresa que hoy habia crecido y se la veia bastante bien, creo que saldrá bien. Os voy a adjuntar fotos del sustrato que he usado para que me deis vuestra opinión, me salió por 12€ 50l. Tambien tengo otra duda, y es que la Original Amnesia al nacer noté que la hoja era algo anormal, un tanto deforme y ahora le esta creciendo la otra y tambien esta deforme, no se a que puede deberse, tuve que quitarle la semilla porque no llego a quitarsela sola y quizás ese sea el motivo y en las siguientes hojas comience a ser normal, no se la verdad si alguien le ha pasado alguna vez eso...porque la pobre esta bastante deformailla. Bueno os adjunto las imagenes de las plantas y el sustrato.

Sweet Deep Grapefruit
Ver el adjunto 344459

Original Amnesia
Ver el adjunto 344460

Sustrato Cannacream marca Cannabloom
Ver el adjunto 344461

PD: perdonad por la calidad de las imagenes pero el mvl deja mucho que desear. Un saludo.
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Bueno pues ya os comenté que la Sweet deep grapefruit se dobló por el aire, finalmente ha muerto, asique germiné una Critical Mass que ya está con el primer par de hojas, la Original Amnesia sigue creciendo pero muy lentamente y sigue deformada, quizás por eso crezca tan lentamente, si alguien le hubiera pasado algo parecido podría comentar. Además ayer metí en tierra una OG KUSH de dinafem a ver si asoma por encima de tierra ya os iré contando. Os adjunto un par de fotos.

ORIGINAL AMNESIA-14 DÍAS DE VIDA
Ver el adjunto 346243

Critical MASS-7 DIAS DE VIDA
Ver el adjunto 346247
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Quisiera preguntaros algo, vereis a mi Original Amnesia los cotiledones se les están poniendo de un tono marrón, ¿debería de preocuparme o ya no le son necesarios con las hojas que ya tiene? Por favor contestar y haber si alguien le ha pasado lo mismo o puede decir que es.

Ver el adjunto 347607

PD: se que la foto es de mala calidad pero esque no podía hacerla con otro dispositivo.
 

AlexFox

Floración
2 Mayo 2013
239
41
33
Madrid
yo tngo 2 y aun conservan los cotiledones anuque ya le tiene k kedar poco para soltarlos, de las deformaciones es segun lo que te toque, si te pasas por mi proyecto veras que la que estaba deformailla esta tirando de una forma brutal, mientras que la niña bonita es mas lenta que el caballo del malo jaja

un saludo :fumon:
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
yo tngo 2 y aun conservan los cotiledones anuque ya le tiene k kedar poco para soltarlos, de las deformaciones es segun lo que te toque, si te pasas por mi proyecto veras que la que estaba deformailla esta tirando de una forma brutal, mientras que la niña bonita es mas lenta que el caballo del malo jaja

un saludo :fumon:
esque fijate que rara nació con los cotiledones juntos, y creo que crece despacio aunque está empezando a sacar bastantes mas hojas pequeñitas que no se aprecian en la foto, la verdad que estoy algo preocupado por lo de los cotiledones que se estan poniendo como marroncito claro, no por ellos en cuestión porque supongo que con las hojas ya tiene la planta suficiente sino porque vaya ser que sea algo que se contagie al resto de la planta. La verdad que me da bastantes quebraderos de cabeza tanto por su deformidad como ahora por esto.
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Hoy ha asomado los cotiledones por encima de la tierra la OG kush de dinafem que planté hace 7 días, asique ya van 3 y parece que siguen para adelante, Original Amnesia, Critical Mass y OG kush (la sweet deep grapefruit murió a consecuencia del aire) ¿que os parecen esas 3 variedades que llevo?
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Una pregunta te van muy lentas las original amnesia? a mi me van super lentas yo creo que sera por la genetica no? te dijo aqui mi seguimiento para que le eches un vistazo! 1 Saludo!!

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/133123-mis-ninas-critical-critical-jack-veneno-y-original-amnesia.html
La Verdad que la Original Amnesia me va muy lenta además nació algo deforme, en cuanto pueda subire algunas fotos de mejor calidad para que veas, tiene las hojas como arrugadas y decaidas y deformes, y es así desde que nació, con las otras por ahora no tengo problemas.
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Aquí teneis otra foto de la Original Amnesia de hoy, las hojas se agachan son deformadas se tuercen un poco e incluso parecen arrugadas, no le notaba que creciera apenas pero ahora si está empezando a aparecer más hojas que crecen algo mas rápido pero sin ton ni son, como veis nació con los cotiledones juntos que están cambiando de color y la verdad no se si tiran para marrón o morado. Ya me diréis que mierda le pasa.
Ver el adjunto 349163
 
-