1er Cultivo Indoor Oct/2008

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
Buenas a todos, acá comienza mi 1er indoor 100% amateur.
En definitiva, de tanto leer se aprende y uno se engancha.
Sepan q este foro y los que escriben día a día son responsables de q gente como uno se anime a cultivar.
Así que ---- Brindo por el foro y por esto tan increible q es el arte de cultivar

Armario 150cm alto, 110 largo, 60 ancho -
Creciendo hace 10 días, doce mazar en macetas de coca cola de litro y medio.,
dos ventiladores de compu, uno arriba otro abajo. un ventilador de pie.
Un sodio de 70w con su reflector, y hoy, recién sacadas del horno dos luces más de 20w de BC

Ahí van las fotellis ... y por favor, opinen así sale mejor.
Salute!
[attachment=2:345wyq6v]foro 01.JPG[/attachment:345wyq6v][attachment=1:345wyq6v]foro 02.JPG[/attachment:345wyq6v][attachment=0:345wyq6v]foro 03.JPG[/attachment:345wyq6v]
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
Fotos de hoy[attachment=1:1u27aiep]foto 04.JPG[/attachment:1u27aiep][attachment=0:1u27aiep]foto 05.JPG[/attachment:1u27aiep]
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
Julito, el sodio llegó a mis manos a través de un electricista, q labura con un amigo.
me salió $150... al principio estaba en un reflector de boliche...circular y alargado... (una garcha!)
con el tiempo me di cuenta q el reflector no servía de nada, y q 70 watts es poco y nada
o sea, me mintieron como a una quinceaniera
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Muy bueno Elmonarca!!!

Impecable tu indoor. Muy prolijo todo.

Fijate en estos dias si no espigan... las mas grandes del fondo a la derecha, ya muestran los cogotes largos, si siguen espigando vas a tener que meterle mas wattaje..

Saludos, y la mejor con tu cultivo..
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
Julito, el reflector lo compré en http://www.cultivate.com.ar $120- y es bueno, pero te podés hacer vos uno mejor. este es de chapa galvanizada.. y tengo entendido q si fuese gofrada es mucho mejor.
Averigué para hacerlo, especialmente el adjust a wings... pero me dio fiaca. anduve por varios zinguerías y el metro de aluminio gofrado andaba por los $120 hace dos meses.

otro tema, ando medio preocupado porq la temperatura a la tarde llega a los 25ºC ... y estamos en octubre...o sea q cuando arranque el verano, y ponga un sodio de 400 watts la temperatura va a subir muchísimo... qué puedo hacer?

Subo fotos nuevas, agregué un poco de humus de lombriz y las 2 BC
[attachment=1:1wr9qzce]foro 06.JPG[/attachment:1wr9qzce][attachment=0:1wr9qzce]foro 07.JPG[/attachment:1wr9qzce]
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
manna gracias por el consejo..es q me pasó algo re loco por eso las ves así estiradas con las hojas apuntando para arriba.
te cuento, estoy en PB, y tenía el armario en mi patio q da al pozo de aire y luz del edificio.
resulta q el vecino de al lado tiene un perro q a la noche en vez de ladrar..llora el muy puto y no te deja dormir.
y uno de mi edificio le tiraba basura..huevos, pelotas de tenis, etc jajaja yo creo q algo le tiré tb jajajaja pero ahora descubrí q si el perro hace quilombo... un par de sequitas y me duermo
bueno, justo lo agarró el vecino mientras le tiraba basura...cuestión q el tipo se subió a mi techo para llegar a la ventana del flaco para cagarlo a piñas.. lo tengo todo filmado con el celular!! increible!! un puterío total, los tipos a las puteadas, la novia de mi vecino a los gritos llorando..todo un drama... onda policías en acción
asiq como iban a llamar a la policía, me re perseguí y mudé el armario al lavadero... asi q las pobres plantas estuvieron como 4 horas sin luz. recién llego del laburo y están bastante mejor.
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
cHE TE FELICITO MI INDOOR VA A QUEDAR PARECIDO AL TUYO,LO UNICO QUE LE HICE UNA DIVISION PARA VEGETATIVO CON DOS BC DE 65W Y LA PARTE DE LA FLORA CON UN SODIO DE 400W, LO QUE TENES QUE METERLE CON EXRACTORES , ALGO QUE LAS MUEVA TAMBIEN UN VENTILADOR O COOLERS DE PC.

MUY LINDO, CONTAME COMO HICISTE LAS CONEXIONES?
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
gracias max... tiene un intractor y un extractor de pc, y un ventilador de pie esos con rejilla q gira.
y las conexiones nada del otro mundo pero prolijo...cable grueso..con cable canal pasa todo por arriba adentro del armario y los enchufes tb, están altos.
ah es verdad q estos timers no aguantan luces de sodio de más de 250 watts y hay q ponerle uno de esos digitales?[attachment=1:9xsxynp0]foro 08.JPG[/attachment:9xsxynp0][attachment=0:9xsxynp0]foro 09.JPG[/attachment:9xsxynp0]
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
je je je que buena la novela de los vecinos y el perro.. Te perseguis con las plantas..pero valen la pena. Yo ahora tengo más de 100 plantines. No veo el momento de mandarlos a guerrilla.. Sí cae la poli en casa, voy a estar un rato explicando que sólo van a quedar 4 o 5 con suerte.. Saludos.
 

rakandanapar

Semilla
8 Octubre 2008
30
0
0
hola monarca muy lindo el indoor bastante prolijo, nada q ver con el mio, q hasta me olvide de pintarlo de blanco antes de arrancar (pasa y miralo si te pinta)y el timer se aguanta una de 400 x q yo lo tenia con
uno exactamente igual q el tuyo y andaba bien. lo unico es q un dia fui a mirar y estaba la luz prendida cuando tendria q haber estado apagada, un garron! entonces lo saque y lo probe de nuevo con otro artefacto fuera del cultivo y anda mal quedaba siempre prendido y no era la palankita del costado era algo con el relor lo desarme y estaba un engranaje con 2 dientes rotos y por eso se habia trabado al mecanismo.
Te recomendaria q no lo toketees dejalo enchufado piola q va a andar bien.
saludos y suerte con esas nenas!!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
si mal no recuerdo el timer mecanico soporta hasta 15 amp. y la lampara de 400W consume 4,5 amp. me parece que el timer puede ir con 1000W o mucho mas, no se el consumo de AMP. de el balasto de 1000W.

Lo que soporta esta medido en AMP. no en W.

lo que publicamos la vez pasada:

la plancha de la ropa: 1200W
aire acondicionado: 2000W
microondas: 800W
lavaropas: 800W o menos
computadora completa con monitor: 600 W +o-
soldadora electrica (chica): 3000W

Saludos y los timer mecanicos funcionan de 10, tengo 2 hace 3 o 4 años y nunca un problema y cuando paso de vege a flora siempre le cambio los tiempos.

pd. que lindo esta tu indoor, muy chevere !!!! :D

Saludos.
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
listo, entonces seguiré usando el mismo timer.

q les puedo dar a las plantulis de abono? algún té?
porq solamente les hice la mezcla de tierra con humus y perlita, y riego de vez en cuando ... no mido el ph.
 

Julito_sp

Semilla
6 Junio 2008
219
0
0
39
En el culo del mundo
Mira... Si te mata la anciedad y queres regar con algo, germinate unas lentejas (50 maso) y con las raizez ke saken cortaselas y licualas en 3 tazas de agua... y rega con eso con un periodo bastante espaciado... va como loco para el crecimiento =) se llama licuado de auxinas si no te quedo claro como se hace buska por el foro que esta en todos lados...

un abrazo
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
si si en algún lado leí sobre ese licuado ... dejo las lentejas toda la noche en agua y dsp las saco y las pongo a germinar ¿no?
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Hola monarca, estoy cultivando tambien unas mazar, pero en exterior, esta muy bueno que vayas mostrando como van las tuyas asi podemos comparar la evolucion en exterior e interior.
No tengo la camara, pero en cuanto la tenga cuelgo unas fots actualizadas.
Saludos.
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
Excelente Chuly !!! las semis te las pasó Maxi ?? jejeje se las di yo
Pongos fotos actualizadas, porq están creciendo a los pedos. ojalá sigan así !!

[attachment=1:3pvxpsff]foro 10.JPG[/attachment:3pvxpsff]
[attachment=0:3pvxpsff]foro 11.JPG[/attachment:3pvxpsff]
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
ahhhhh
vos sos el de las semillas?
siempre me hablab de alguien que se las habia pasado.
Si , no sabes como van los dias que hay sol, los nublados se quedan quietas, no crecen nada, pero los de sol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Son rapidisimas, el viernes consigo la camara y pongo unas fotos acutalizadas.
Saludos.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Che Elmonarca... Quién sos vos?... El hijo de Juan Carlos Mazar??... De donde sacas tantas semas buenas? Yo como un nabo pagando 150 euros a Lamota para recibir sólo dos mails pedorros.. y vos regalando semas buenas a mansalba!!.. Hay gente que sí la pasa bien.. Je je je con este 50'50 me pongo a decir pavadas.. Abrazo.
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
jajajjajaja las ligué de arriba de un loco q las compró en holanda
creo q si tenemos semillas y nos sobran 4 o 5 hay q regalarlas..y nos damos una mano entre todos
así hacemos una cadena y fumamos la q fuma el Diego jajaja
 
-