1er Cultivo Indoor Oct/2008

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
Manna, no compré macetas cuadradas ni de ningún tipo de plástico porq estoy sin un mango
Abuelo, el venti siempre estuvo abajo... es la idea... y además quiero comprar dos de los ventiladorcitos de auto q se mueven y poner uno en cada punta para q les pegue desde arriba...
de esa forma, con el grande engordo los tallos, y con los chiquitos desde arriba engordo las ramas y los cogollos, y evito hongos ¿no?
no sé si se dieron cuenta pero anduve leyendo jajajajjaja pregunta...cual es la humedad ideal para flora?
kano, para vos no tengo palabras, sos un grande como hacés el aguante, te espero mañana con el facha y traigan porquería
negro, tu "paso a paso" lo vi, y lo recontra leí.. por eso hoy fui a una zinguería y dejé el reflector para q pongan la chapa en los costados..de ahí voy al vidriero..q vidrio le pongo?
el caño ya averigué donde comprarlo, y el extractor voy a comprar un Sitec de 4" de plástico color blanco...con eso bajaste mucho la temperatura???
saludos para toda la banda!! y gracias por la ayudaaa!!
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
hola pedile el vidrio para temperatura . decile que se te rompio el del quincho .
no me acuerdo el nombre del vidrio... :( pero el vidriero te entiende , figate que no te quieran robar por un pedaso. )
si te cobran mas de 50 peso ...olvidate !

cualquier cosa me chiflas ...

buenas vibras...
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
muchachos, consulto a los expertos. necesito un extractor para el cooltube.
estuve viendo y me han ofrecido algunos.
encontré un extractor de baño marca sitec de plástico blanco 100m3/h
un ventilador de 12x12 metálico a buje 100m3/h
un ventilador sunnon a rulemán también 100m3/h

los dos extraen lo mismo.. me deja más tranquilo el q no sea de plástico...

alguno sabe q tipo de extractor tengo q poner? cuánta aire tiene q sacar? no es poco 100m3/h?
tengan en cuenta q la luz es de 400watts y levanta mucha temperatura!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
loco, no te compliques tanto....

yo hice una especie de cooltube hace un tiempo... le puse un cooler, 220v de 12cm de lado con aspas metalicas... tira como loco... no hace falta tanto calculo me parece... obviamente si lo podes hacer mucho mejor pero con un cooler asi tiene que alcanzar y sobrar...
yo lo compre aca: jbcelectronics.com.ar

puse uno para el cooltube, dos de entrada debajo del armario y uno mas de salida en el techo....
corre un viento barbaro...

saludos.
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
fotos nuevasssss del scrog! corté un par de hojas, así pasaba mejor la luz. por ahora siguen con un sodio de 70w y una luz de bajo consumo, hasta q termine el cooltube. saludos!
[attachment=0:2d3mdxl2]DSC01409.JPG[/attachment:2d3mdxl2]
[attachment=1:2d3mdxl2]DSC01408.JPG[/attachment:2d3mdxl2]
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
hola ..

como va ... maxi ?

che , una pregunta ??? no es mejor poner mecetas mas grandes para poner la red ? ya que en un mes vas a necesitar mas nutrientes elas niñas y no vas a poder hacer transplante .
pensas fertilisar ?
que vas a usar ?

otro tema ... como estas con el tema de la temperatura ?

saludos y buenas vibras...
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Si haces SCROG PASALAS A MACETAS RECTANGULARES GRANDES, SINO SE TE VA A ACOMPLICAR PARA TRASPLANTAR HACELE CASO AL NEGRO DIEGO
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
compré las macetas de 7litros, el sustrato, la luz de 400 y el balasto, y la red. encima se me rompió un timer.
tb tuve q dejar el reflector en la zinguería y ahora está en el vidriero, compré el tubo connect y un ventilador para hacer el cooltube. todo eso significó mucha guita, y ahora estoy abajo del agua, no llego a fin de mes ni a palos!!

asiq en unos 10 días, cuando tenga guita de nuevo, compraré macetas cuadradas, más sustrato y 2 ventiladorcitos de auto.
y pongo la luz cuando esté terminada...y espero q baje la temperatura bastante, xq llegaba a 50ºC

gracias por la buena onda ojitos!!

negro, no me animo a fertilizar, me da cagazo pensar q las puedo matar. pero si las macetas son chicas, fertilizar sería una solución??????????
el transplante lo hago igual, saco la red y listo. es un bardo pero no es imposible.
 

el kano

Semilla
14 Noviembre 2008
25
0
0
Monoooo...que bien que viene eso!!!!!! un mostroooooooooo...

Era pa alentarte y que sigas con ese armario locoooo...!!!

Vamoooooooooo monarca!!

abrazo!!

el kano
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
gracias gente, les pido q me contesten el temita de las macetas. repito por las dudas
tienen 2 meses de creciemiento y las transplanté hace 10 días a macetas de 7 litros.
pensaba pasar a floración el viernes...

puedo con esas macetas? les van a faltar nutrientes? si o si tengo que transplantar a macetas más grandes? o con fertifox les doy nutrientes?

gracias
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
hola monarca, comova,,, de cuantos litros eran las macetas q tenian antes de transplantarlas a las de 7?

para mi 7 es poco,,,yo hubiera puesto la menos 12 L ,, porque vas a tener mas rendimiento mas produccion,, no solo se trata de fertilizar,, sino tmb de espacio para las raices...

pensa q la flora es la etapa mas importante,, y t puede pasar q no t engorden muchos los cocos o tener menos produccion debido a pocos litros de sustrato,,, fijate


saludos
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
weed, fuiste muy claro gracias...me convenciste
tengo q comprar si o si macetas más grandes antes de pasarlas a floración
saludos y buenas vibras !!
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
ya está casi toda la red cubierta y va a ser un quilombazo sacar todo...q se yo..
asi q me parece q largo la flora en esas macetas.. son de 7 litros... es lo q hay jajaja
me arreglaré con humus de conejo y algún abono químico, o tes de banana...veremosssss
para el prox ya voy a saber ciertas cosas de antemano y me evito estos problemas
[attachment=1:2hvjnspf]DSC01456.JPG[/attachment:2hvjnspf][attachment=0:2hvjnspf]DSC01457.JPG[/attachment:2hvjnspf]
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
gracias indico, necesitaba unas palabras de aliento de un gurú del cultivo como vos
ya están en flora... a partir de ahora las dejo q apunten para arriba y no las toco?
alguna recomendación para la flora.................¿¿ ??
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
yo nunca hice scrog asi q no t puedo recomendar q hacer con las punta,s, se q hay q ayudar a q cada punta tire para un lado pero hasta ahi,,,


mi consejo es q disfrutes esta etapa,, q es el gran cambio de la planta, realmente es un momento espectacular,,, toda una metamorfosis,,, y preparate para q huelan los alrrededores del indoor a flores frescas :D

ahh y paciencia mi amigo,,, esa es la mayor virtud de un buen cultivador ademas de ganar sabiduria...


salutess
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
estuve buscando por internechi, pero siempre te explica la parte q tenés que guiar las plantas por abajo, etc etc etc todo esa etapa... pero no dice nada de nada cuando las pasás a flora.
Supongo que habrá q dejarlas q salgan para arriba..
weed, eso de las puntas decís q es en flora? alguno q sepa q me de una manitoooo! salute
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Mira loco, tengo entendido que deberias esperar a que las ramas salgan para arriba y ahi si pasar a flora... sino se me hace que van a cogollar por debajo de la red... y van a asomarse algunos cogollos pero no las ramas enteras con cogollos....

onda, deja que se acomode unos 10 dias, y que las ramas salga pa rriba y ahi si, pone a florar, total en flora las plantas sabemos que casi no crecen.. porai los primeros dias, pero cuando arrancan el engorde con todo practicamente no crecen mas...

salute
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
el agua de lluvia es buena ¿no? porqué tiene el nivel justo de ph q necesitan las plantas??
ya junté como 12 litros je! :)
 

yorugua

Semilla
18 Octubre 2008
19
0
0
Que tal monarca? Muuuy bueno el seguimiento, se ve que le pones dedicacion (y tambien que has invertido unos buenos mangos, pero el esfuerzo valdra la ,na). Segun tengo entendido la idea del scrog es que todas las plantas esten a la misma altura, para un aprovechamiento optimo de la luz, no se trata solo de ahorrar espacio, sino de no desperdiciar lumenes. Por lo tanto, creo que en floracion las plantas deben seguir abajo de la malla, y cogollar ahi. Cuando las puntas sobresalgan no es necesario enrredarlas en la malla, basta con doblarlas hasta que no sobresalgan. Voy a buscar un link que tenia sobre el tema y lo agrego. Saludos
 
-