1er Cultivo Indoor Oct/2008

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
gracias yorugua ya anduve por esa web leyendo hace mucho
como dice ahí, cuando las pasás a flora las dejás q crezcan para arriba libremente.
pero el dato de jam, es muy bueno, para la próx, lo voy a tener en cuenta...porq yo pensaba q cuando floran crecen a lo loco.
es muy común leer por ahí q doblan o triplican su tamaño.. asi q ahí hay una contradicción, q la respuesta la voy a tener dentro de poco... si crecen durante 15 días y dsp se frenan y empieza el engorde, entonces realmente convenía dejarlas en vegetativo q crezcan unos diez cm x encima de la red. ya me enteraré...
iré puliendo la técnica... por ej para la prox, menos plantas, macetas más grandes, cooltube, etc etc etc
saludos
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
!!!!!!!!!!!!!!!CON USTEDESSSSSS EL NUEVO SUPER HEROESSS DE LOS NIÑOSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"SU ENEMIGO PRINCIPAL ES LA POLICIA Y SI LE CONVIDAS FASO TE DA UNOS BESITOS"


*************************** EL HOMBRE COOLTUBE**************************



[attachment=1:9e74wx0b]05122008.jpg[/attachment:9e74wx0b][attachment=0:9e74wx0b]05122008_005.jpg[/attachment:9e74wx0b]
 

yorugua

Semilla
18 Octubre 2008
19
0
0
JUUUUUUUAAAAA!!! Es genial ese Cooltube. Me hizo acordar a Ultraton, un robot re guatusi que habia aca en Uruguay en un programa para gurises y que asustaba a los ninos. Encima fuma malboro el hijo de puta, que lo pario!! :eek: :eek: :eek:
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
ES UNA NAVE, hermoso, se nota que estoy desesperado por el verano que viene, ya en estos dias de mas de 30 grados esta complicado y ni me quiero imaginar los proximos meses.
realmente, teniendo ese robot expectacular, esta para una 600W para flora. JA. 8)

precio monarca ?

Saludos. buen finde se mana.
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
jajajaj es tremendo!! encima el día q sacamos las fotos me re tenté y a cada rato me acordaba y me reiaba...tanto q ese mismo dia fui a rendir un final de análisis matemático II y me tenté en pleno examen.
el reflector me salió $120... y cuando puse la luz se me fue la temp al carajo..algo asi como 50 grados. mandé el reflector al zinguero y me cobró $70, y el vidrio es templado de 8mm q costó $54. dsp nada más.. el tubo aluminizado unos $24 2 metros.. un ventilador sunnon a 220v para extracción $75. y el de intra es un cooler de pc q compré dos fuentes quemadas en un negocio de pcs a $10 las dos. ahora el armario está entre 25°c y 30°C, pero sin intracción en el cooltube y con temperaturas exteriores no muy altas. asi q si se viene el veranito, agrego el de intra y ssupongo q todo se mantendrá igual.
imaginen mi felicidad y mi tranquilidad tb porq las plantas estaban con una luz de 70w es flora y no pasaba nada.
bueno buen finde largo para todos, estoy disfrutando de la feliz!!
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
dejé puesto el cooltube con la de 400w el viernes, y recién llego de mdq y la diferencia es notable!!
[attachment=0:2bmptqea]DSC01643.JPG[/attachment:2bmptqea]
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
buenisimo eso man !!!! o cooltube-man !!! jaja!!

te quedo de lujo ! y por lo visto te funciono bien . :D

me alegro y viste que lo vale armarce uno .

un gran abrazo de gol y buenas vibras...
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
gracias imperial !!

pregunta para la banda.. cuántos amperes consume una luz de sodio de 400 watts?
pregunto esto porq los dos timers q tengo se jodieron desde q los puse con la luz...y todos los santos días me tengo q acordar de enchufar y desenchufar la luz.

estuve viendo en mercadolibre unos timers digitales como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... co-lcd-_JM
eso funcionan bien ??? se la bancan ???
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
NO PUEDE SER, los timer mecanicos son de 10 y 15 amp. y el sodio de 400W consume exactamente 4,5 amp.
tengo 2 timer mecanicos hace 4 años y nunca tuve problemas.
me suena que el problema es otro, cables o fichas macho y hembra, pero no el timer.

Bueno, Saludos.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
es mas, creo que acerte en comprar mecanicos y no digitales, me comentaron mas fallas en los digitales que mecanicos.

revisa bien todo tranquilo porque te aseguro que no son los timer mecanicos, podes poner una foto de tu timer y lee los amperes que soporta ...

Saludos.
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
indico, el cable es el de "fábrica", uno de los mejores, y me sobra para una luz de 400 watts. y los enchufes los armé yo, son todos de buena calidad, compré los más caros. y los timers los abro y despego los contactos y funcionan perfecto con los ventiladores de pc y el de pie. ahora, los pongo en el sodio, y duran dos días.
asi q no sé, primero voy a ir a la ferretería a pelearme un rato... porq uno de esos hace un tiempo lo devolví y lo repararon...pero ahora de nuevo empezó a joder.
alguien tiene un electricista q sea fumón? cosa q si ve un cultivo de marihuana no dice nada jajaja
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
No se porque Indico dice que consume la lampara de 400 Watts 2.5 Amperes....

Segun mis calculos la formula de potencia es P=V.I siendo V=220 volts y P=400 watts.. nos da que I=1.81 Amperes.

Tendria que sobrar con los reles de 10 o 15 amperes. El problema puede ser la corriente transitoria que se produce en el encendido de la lampara...esta puede llegar a ser muy alta y hacer que se te pegen los contactos de los relays de los timers.

Abrazo
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
perdon manna, quise decir que el balasto tiene escrito 2,5 o 4,5 amp., ahora no recuerdo exacto, pero los timer son uno de 10amp. y el otro de 15amp., tiene que sobrar....
que las fichas macho y hembra sean buenas, marca sica o kalop que son buenas, y son tambien de 10amp.
bueno, mirate la etiqueta y decime que dice, cuantos amp. ?

Saludos.
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
el timer es el interelec ts-ma2, el q tiene todo el mundo. dice q soporta 10 Amp. asi q no sé q pasa
pero me pasó lo mismo con los dos. dsp voy a mirar que todas las fichas sean de 10 ampers tb.
gracias por la data y la buena onda
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
gente, las plantas pegaron un estirón tremendo, no paran de crecer, y ya casi no me está quedando altura en el armario.
en algún momento de la flora dejan de crecer??? porq si no paran cagué fuego!
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
gracias julito, me imaginé q una de las soluciones era doblarlas..y lo hice hace un rato, doblé las tres más altas. espero q dsp se banquen el peso. subo foto nueva para ponerle onda al seguimiento y de paso ven la altura de las plantas (sin doblar)
igual es como muy loco, no me imagino cuando ni como van a empezar a "cogollar"..[attachment=0:eek:6j243i9]1er Cultivo 2008 053a.jpg[/attachment:eek:6j243i9]
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
huuuuuuuu, nene, que lindo se ve eso !!!!!!
de primera papa !!!!!
que contento me pone saber que de muchos placares de muchas casas de todo el mundo se cultiva esta planta...!!!!! :D
como te dijo julito, siguen creciendo unas semanas mas desde que acortas las horas de luz pero luego se detienen y esta perfecto que las ates o dobles, pero eso esta de primera chabon, muy pro, me gusta mucho.
muy lindo color y muy sanas.

que paso con la electricidad ? solucionastes el problema ?

Saludos. monarca.
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
jajajjaja gracias indico sos un grande!!!
leiste la nota que dice q están aplicando multas a los que consumen mucha electricidad? vamos a ver que pasa....
ahora q subí la luz, el tubo quedó más derecho y el aire sale mejor, asi que me bajó la temp a 25°C :) (a tener en cuenta)
sigo sin resolver lo del timer, lo q hago es cuando me levanto a la mañana, antes de irme 9am enchufo la luz y a la noite la apago.
el problema es cuando no estoy o me voy a jugar al fútbol, etc etc etc. y ahroa no sé si me voy a de viaje x laburo 15 días, asi q le pedí a un amigo un timer q tiene el padre. es algo gigante pero seguro funciona muchísimo mejor q la pija de interelec
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Muy bueno loco ese indoor,

quedaron zarpadas...
lo de la altura ya te lo dijeron, si te siguen creciendo dobla las ramas principales como puedas para que no se te caguen quemando,
de todas formas una vez entradas bien en flora crecen poco y nada... al principio si, como pudiste ver....

ese cooltube quedo groso tambien, muy copado. 8)

saludoooooooooooooooo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Para solucionar el problema de los Timers, podes comprar un Relay de buen acalidad y de 220vac o directamente un contactor (debe ser mas caro, pero eterno).

Con el timer que tenes alimentas al relay (este solo consume miliampers) y con el relay alimentas una zapatilla de la cual tomas tension para varias luces y los ventiladores. Consulta en alguna casa de electricidad.

Cualquier cosa avisame que te digo como hacerlo.

Saludos
 
-