1er seguimiento en exterior skunk

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tal cual decis ...si se propaga ,anda viendo algo para tirarle...por ahora no creo que sea un problema...

Se ve linda y cuidada... bien ahi !

saludos
 

ko-gollo

Semilla
24 Marzo 2011
28
0
1
Sin novedades en el frente

Sigo subiendo fotos, los pulgones parecen haber sido efectivamente combatidos.
No han prosperado, al menos no a la vista. Dps de una revisación que dejaría boquiabierto a cualquier médico de mutualista, no encontré nada.
Asi que, una buena regada dps que se fue el sol para refrescar un poco a la tribu, ya que el sol dió a pleno en esta parte.
Subo 4 fotos mas...de aburrido nomás.

saludos ;)

Pd: se observa en alguna de las hojas como quedaron despuntadas, producto de que algo se las comió, raspó o algo, dps se secaron las puntas y...asi quedaron.

Ver el adjunto 214771 Ver el adjunto 214773

Ver el adjunto 214774 Ver el adjunto 214775

Ver el adjunto 214776
 

ko-gollo

Semilla
24 Marzo 2011
28
0
1
Quien se come mis plantas??

Buenas, los otros días posteaba unas fotos de las srtas skunk, en ellas se podía observar unas manchas y unas mordidas producidas por algún bicho malo, piojo o liendre de plantas.
Estuve haciendo un seguimiento de como evolucionaban las mismas, pero veo que no mejoran, de hecho algunas de las hojas siguen presentando los mismos síntomas y en algún caso, empeoró.
A nivel general las plantas se ven saludables, pujantes y con mucha vida.
Yo me pregunto, es un tema de plagas? Sol? falta o sobra de algún elemento básico? No he medido nunca el Ph del agua, va de la canilla a la planta. Lo peor que las demás plantas que tengo en el balcón, ninguna sufre de mordeduras, moretones ni malos tratos.
Muchas dudas, dejo que si alguno de uds, puede tirarme alguna idea de que puede ser, agradezco.
Si no dá para quemarse por alguna hoja en mal estado, tambien digan menn lonn.

saludos
;)

Ver el adjunto 217078 Ver el adjunto 217077

Ver el adjunto 217076 Ver el adjunto 217083

Ver el adjunto 217082
 

ko-gollo

Semilla
24 Marzo 2011
28
0
1
tomates, ajies y otras yerbas

Buenas a todos, sigo con el seguimiento de las nenas(?), y de paso subo un par de fotos de unos cherrys y unos ajíes que ya empezaré a degustar en pocos dias.

Cualquier comentario o sugerencia, será bienvenida.

Pd: una duda que me surgió mientras escribo, cuando empieza a florar la planta, a partir de ese momento cambio el tipo de alimentación a las plantas? Ahora les estoy dando solamente humus y agua. Que se recomienda, a parte del té de banana ya tan probado y comprobado por todos? Alguna "ayuda", que se consiga en algún super o la casa de la maceta?

saludos a todos.


Ver el adjunto 222714 Ver el adjunto 222715

Ver el adjunto 222717 Ver el adjunto 222720

Ver el adjunto 222722
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Hola ko gollo, hermosas nenas tenes, te felicito :D, van a producir rico rico parece.. , lo que preguntas de floracion tengo entendido que los nutrientes que la planta mas precisa en floracion son potacio y fosforo, sobre todo potacio (de ahi el te de banana conocido portador de potasio por todos los deportistas :D jeje) asiq ue fijate si queres abonar con algo ya preparado, fijate que tenga esos 2 nutrientes ppalmente y te va a serivir, si abonas con quimico tene cuidado de no sobrefertilizar para no dañar y saturar la planta, y lo otro importante si usas quimico y te interesa la calidad de tus flores seria hacerle un buen lavado de raizes una semanita o un poco antes de cortar, asi el agua se lleva todo el resto de nutrientes que haya en la tierra, y la planta absorve agua en sus ultimos dias... corrigan si me equivoco,
saludos y vamo arriba esas nuenas!
 

ko-gollo

Semilla
24 Marzo 2011
28
0
1
Opinión...hay olor a huevo?? (macho??)

Buenas gente, como van? Recién revisando las plantas me encuentro con esta sorpresa... Les comento que lo que van a ver solamente está en la parte superior de la planta, donde se aplica la poda apical. No sé si son flores que van a abrir o semillas en etapa de crecimiento, no hay mas de esas en toda la planta...Espero los ojos expertos de la gente del foro.

Feliz navidad para todos uds.
Abrazo grande.
Ver el adjunto 223669

Ver el adjunto 223670

Ver el adjunto 223671
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Como dice q le va estimado!
Acá entre sidras y pan dulces te digo que eso es un machazo... si tenés otras nenas sacalo de ahi ya, sino te va a ensemillar a todas... regalalo, ponelo bien lejos (y ojo q el polen se pega a la ropa y se mueve abundante por el viento)... o tiralo.

Happy xmas!
 

ko-gollo

Semilla
24 Marzo 2011
28
0
1
regalo macho...

Gracias ponja.uru por la pronta respuesta...uno no ve lo que no quiere ver o como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Si a alguien de este foro le interesa quedarse con un macho skunk...avisen, de lo contrario el lunes lo paso por las armas. Digo lunes...porque me da cosa matarla en navidad. Códigos.

Abrazos para todos.
 

ko-gollo

Semilla
24 Marzo 2011
28
0
1
Consulta técnica

Antes que nada feliz año a todos los foreros, que este 2012 nos encuentre mas unidos como comunidad y compartiendo mas conocimientos entre todos.

Ahora la consulta técnica, es algo que no tengo muy claro: tengo una planta en el balcón, que aparentemente seria una hembra, tengo otra que resulto macho, esta ultima la tengo en el baño de casa. La pregunta es si en algún momento mi planta hembra puede pasar a ser macho, aun dps de haber definido su sexualidad, se entiende?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si , puede cambiar de sexo o tener los 2 (estres),es decir, cambios bruscos de fotoperiodo, cambiarlas de lugar ,podas excesivas,en fin, molestarlas hace cambiar y/o tener los dos sexos.

Siempre hay que estar viendo eso...es parte del oficio ...

saludos
 

ko-gollo

Semilla
24 Marzo 2011
28
0
1
Muchas gracias por desasnarme. Ahora estoy unos dias fuera, espero que el sistema de botella, haya servido de algo. En cuanto llegue saco alguna foto para que vean como marcha la cosa.

saludos para todos.
 
-