1er seguimiento indoor de paragua's

iguana mari

Semilla
4 Marzo 2007
100
0
0
33
hola ya q estamos con los abonos una vez q ases la mezcla ya para flora en la maceta definitiva, yo tengo harina de hueso, ase falta otro abono mas no? q odna el te de banana ? y coomo se prepara?
disculpa q me meta superbob..!
salud"""!!!
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
el te se hace con 4 cascaras de banana y un litro de agua, a eso lo pones a hervir lo colas y le echas 2 litros de agua mas, y listo para usar. saludos
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
gracias por las respuestas apo,voy a probar con los tecitos,si veo que va bien la mantengo con eso ,sino le mando fertifox y listo..che y con el tema de la distancia del sodio de 250 a la punta de las plantas? a cuanto la pongo? 50cm?
saludos!
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Hola Super, el sodio de 250 como maximo te conviene ponerlo a 20 o 25cm, siempre y cuando constates que el calor que emana a esa distancia no sea mucho, pone la mano y fijate, tenes que sentir un calor como cuando te pega el sol en pleno verano o asi, vos te sabras dar cuenta de eso, o sea todo depende de la temperatura del indoor, pero lo que te puedo asegurar es que 50cm para un 250w es un abismo y se van a espigar muchisimo y el crecimiento va a ser muy poco, asi que si ves que no podes acercar el sodio por el calor, vas a tener que ver el tema de ventilacion,(fijate mi seguimiento podes poner un par de coolers apuntando al foco) en fin cualquiera sea la luz que se use, siempre tenes que acercarlo al maximo, pero cuidando que no se achicharren las puntas...saludos loko
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
Natty Dread muchas gracias por la respuesta ,mañana mismo las cambio a 12-12 e instalo el sodio...estaba perdido con el tema de la distancia..jeje :lol: :lol: ...

saludos!
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
gente hoy le meto el sodio,pero tengo una duda,como de las 9 solo me sexo una por ahora y les voy a hacer el transplante a maceta de 30x30 a las hembras que queden (ahora las tengo en 20x20)pero obviamente voy a trasplantar solo hembras...no pasa nada hacer el trasplante una vez que les empece con el fotoperiodo de 12-12 no?
y compre harina de hueso que cantidad le pongo en la nueva maceta? o sea como me recomiendan el armado del sustrato (humus,harina hueso,tierra fertil,perlita compost,etc) estube leyendo pero es bastante confuso....
saludos!

pd:mañana pongo las fotos nuevas!!
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Que haces superbob!! Mira estoy exactamente igual que vos, hace 2 dias que pase a flora, y estoy a punto de hacer el transplante a una maceta mas grande, pero me colge con el vege y ahora me queda solo para que siga creciendo no mas de 20cm, (la planta mide aprox 43cm ahora), y tambien estoy averiguando con el tema del abono, nose que ponerle, yo las ultimas 2 semanas de vege le mandaba un poco de harina de hueso para que le vaya tomando el gustito.
Saludos!!!
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
hola charrua,las mias tambien estan en esa altura algunas mas altas otras menos,estube leyendo y tb estoy medio confundido,hoy ya las pase a 12-12 con las bc y ya mañana termino de conectar el sodio,veo que me dicen y te aviso,tambien estoy leyendo el libro del arsec asi que si veo algo interesante te digo.
saludos
 

iguana mari

Semilla
4 Marzo 2007
100
0
0
33
me parece bob q te conviene ir sacandole horas de a pokito por q lei q eso no las estresaba y por lo tanto no sacabas pelotitas, cosa q si le mandas directamente 12-12 tenias chances de q las hembras q tenes aora tiren bolitas esas de macho..jeje toda la explicacion tecnica tengo..jojojo! 8) 8) 8)
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
no lo mejor es ponerlas derecho a 12 12 de una, el hariana de hueso son 2 cuacharadas soperas en una maseta de 40 litros asiq saca la cuenta ojo con el harina de hueso porq si te pasas las cagas mejor es echarle una cucharada por arriba ahora y otra mas adelante. para los 2 si le quedo chica la altura hagan un poda muchachos es solo cortar la punta(el ultimo brote) asi de paso les ramifican las ramitas de abajo, bueno y con transplantar en flora bueno como recien empiesa esta todo bien, saludos.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
Gracias por las respuestas muchachos,si las paso directo a 12-12 de una,che apo y con una cucharada sopera ahora y otra en un mes anda bien y le bastara con eso de fosforo? porque tambien estaba pensando en hacerles tes o mandarle directo fertis quimicos...bueno esa era mi duda.
saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola superbob, se recomienda realizar los transplantes 15 dias antes de poner a florar, es para evitar el estres justo al comienzo de la flora y que tome el cambio de luz en un estado mas estable, hay muchas plantas que se dan vuelta a la hora de cortar la luz o poner otra lampara para florar.

Con respecto a los quimicos, recuerdo hace tiempo habia guerras entre los organicos y los inorganicos, jejeje, muy bueno, hay que buscar el topic, pero te digo una cosa que si se, los fertifox no van bien, salvo ese nombrado PK que por aca no lo consigo, despues los otros, tanto el de crecimiento como el que dice floracion no me gustaron, queman las plantas y no veo una cosa de decir WAUUU. yo estaba a favor de lo quimico pero con el tiempo me di vuelta y me pase al organico.


Saludos. y a florar.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
uppsss...bueno indico ya fue las puse ayer a florar,voy a esperar dos dias o tres y les hago el transplante a macetas de 30x30...y lo del fosforo y el potasio voy a hacer como vos decis,yo tb no soy muy amante de los quimicos,asi que el potasio lo voy a menejar con tes de banana y el fosforo con la harina de hueso,me pasaron esta recetita:5 cucharadas soperas al ras cada 5 litros para regar de vez en cuando obvio...que les parece?...

pd:esto de flora es masa complicado que cuando lo leia..jeje :? :?
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Uhh jajaj la verdad que si, ahora leyendo veo que tiene sus vueltas la flora,, Que pasa si no se hace el transplante y la dejo en la misma maceta?
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
charrua ma pasaron el dato de poner 5 cucharadas soperas de harina de hueso en 5 litros de sustrato,esa mas o menos es la dosis...voy a ver si alguien mas aclara algo y si mañana me compro las macetas para hacer el transplante una vez que sexen!

alguna opinion mas.. :roll: :roll:


salñudos!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
charrua, el transplante se realiza para preparar la comida que requiere la flora y darle mas lugar a las raices, eso es todo, tene en cuenta que la planta ya esta en esa maceta hace un tiempo y ya comio toda o casi toda la comida.
superbob, si ya pusistes a florar porque no esperas 10 dias mas para el transplante, tranqui porque se dan vuelta como nada, de los pistillos blancos pasan a las bolas de oro como nada. jejeje. :D

Saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
jajaja se llega hacer macho y las bolas me las corto yo tambien!! gracias indicoo!! lo del transplante entonces tambien espero un toque mas o lo hago ahora? hoy es el 5to dia de flora.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
yo tambien me las corto,encima le saque esquejes a la unica hembra que sexo para empezar a practicar,espero no se de vuelta... :( :( ....ok entonces espero 10 dias mas y les hago el transplante,asi no se estresan,y le pongo 5 cucharadas de harina de hueso cada 5 litros de tierra no? con eso basta o le mando mas mas adelante,y el tema del potasio lo manejo con los tes de banana no?..saludos

pd:ya estoy poniendo las plantas asi ven como estaban justo antes de mandarlas a flora
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
bueno aca les paso la foto de la unica sexada: claudia tambien van la foto de las hormonas para esquejes la harina de hueso y la tierra de diatomeas...y tambien el sodio de 250 y el balastro y cap para exterior que compre,yo crei que era mas fuerte la luz...las pongo a 22 cm y no llega ni a 25º es bueno por lo menos eso...
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
y bueno para terminar aca les paso unas fotos generales:

y bue aca unas preguntitas que me quedaron colgadas (se creian que safaban...jajaaj) :D :D

1ºen 10 dias transplanto:como hago la mezcla para flora en macetas de 30x30 tengo harina de hueso
2ºcon el tema del potasio (te banana)y el fosforo(harina de hueso)cuando y en que cantidades,si me zarpo la liquido?
 

e.k.e.

Semilla
23 Septiembre 2007
70
0
0
buenas superbob, el drama de la harina de hueso es que no viene compostada, entonces vos se la ponés al sustrato y recine la incorpora la planta dentro de un mes
asi y todo te serviría igual para que a la mitad de la flora empiezen a usarla cuando se qeuden medio cortas de fosforo en la tierra en si
creo que la formula era algo como 2 cucharadas soperas cada 5 litros de sustrato, pero no me acuerdo muy bien, fijate en el CC q anda dando vueltas la cantidad justa
mezclalo bien con el resto del sustrato porque sino te puede traer problemas quemandote las raices
en cuanto al te de banana ese es mas buenito :D podés regarla cada dos semanas, 10 dias, una semana, segun gustos con el tecito (yo preparo dos bananas en unlitro de agua con un poco de azucar, eso hervis unos 15 minutos y despues agregas dos partes de agua)
las niñas van hermosas, te felicito!
saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Muy buenas las plantas!! tenes mas mujeres que un puterio ahi jajaj!!
Te hago una pregunta porq yo en este indoor lo que me falto fue el reflector, puse uno pero a lo indio!! ajajaj.. Cuanto lo pagaste ese?
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hermosas chabon, de 10 :D , muy lindo color, te comento 2 boludeces, si tenes ambiente muy frio en invierno, se estila quitar el vidrio para expandir calor y subir la temperatura, lo contrario en verano, si hace mucho calor se coloca el vidrio.
Siempre mantene controlada la temperatura a las puntas de las plantas, llegan a soportar mucho calor, mas acerques la lampara, mas lumenes, osea mejor.
La tierra preparala ya, armate las macetas con la mezcla de todo lo que comprastes harina, compost, etc. y deja las macetas armadas hasta el dia que tengas que transplantar. (no regues hasta despues de colocar las plantas)
No uses te ni nada hasta pasado 1 mes o mas, dependiendo como veas las plantas, con la tierra nueva va a tirar bien.

Te felicito, hermosas, amo esta planta :D

Saludos.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Bestia, disculpa, pero yo soy el jodido del ventilador, decime, tenes uno por ahi?
No solo mejora el grosor de la planta, si no tambien la circulacion de aire
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
eke ok entonces lo del sustrato lo armo como dijiste,ya consegui las proporciones justas para la harina de hueso :D ,che y el tecito de banana son las bananas mas la cascara o solo la banana,y cuanto de azucar maso?

charrua esperemos que sean nenas varias ,con 4 me conformo,yo por ahora prefiero llamarlas con nombre de mujer para meterle presion...jeje,con el tema del reflector yo aca en rosario lo pague lampara phillips son t plus hps 250w+reflector (mixto sodio y mercurio))+(balastro-ignitor y capacitor)para exterior+5 m cable y dos enchufes $300...tene en cuenta que aca sale todo mas caro que en bs as....

indico gracias por el dato del vidrio lo voy a tener en cuenta para la temperatura,pero estoy testeando y creo que con vidrio lo voy a poder poner a 20 cm de las puntas,ahora esta a casi 30 y no pasa los 21º,y lo del ar,mado del sustrato lo voy a hacer ya,no sabia que era asi,no se me habia ocurrido.

hola abuelo querido (gracias por el tuto de esquejes,probe con 4 ayer asi que desp comento los resultados,muy clarito lo suyo...jejej) la verdad ayer estaba viendo donde carajo lo ponia al venti,pero no tengo mucho espacio,capaz que me compre alguno como el que llevan en los bondis...pero despreocupese que algo se me va a ocurrir ,sino tengo un turbito de esos de pie pero no me entra,estoy viendo como ubicarlo.


y a todos gracias por las felicitaciones!!! igualmente estas chicas estan asi gracias a sus consejos!!! 8) 8)


saludos!!
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
gracias jam...siempre presente usted..
bueno gente,les comento,de las 9 plantas me quedaron 3 nenas las demas eran mas hombre que chuk norris....asi que a esas 3 las pase a macetas de 30x30 a dos y a una a un balde de esos de basura creo que tiene 10 lts...asi que quedaron solitas en el indoor,ahora me complique y mepa que le erre con la harina de hueso le meti 2 cucharadas soperas a full por maceta,me quede corto creo,no se como carajo se la voy a mandar al faltante pero bue ya vere...en un mes le mando los tecitos de banana.
hoy hice los transplantes a esas macetas definitivas,esperemos se banquen el estress ,y mañana le meto una malla arriba y voy a hacer una especie de sog ,aprovechando que todas tienen mas o menos la misma altura y para aprovechar e3l espacio,despues de ver el seguimiento de imperial me emocione!!!!

bueno mañana si puedo porgo fotos!

saludos gente!
 
-