1er seguimiento indoor de paragua's

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
bueno gente ahora si despues de la lectura de muuuchos post y seguimentos, y varias preguntas :oops: :roll: me largue con mi primer indoor.tarde 1 semana en armar un armario ,si compre la madera (tersiado de 1.8 cm) y lo arme enterito,pintado integramente en blanco mate por adentro y blanco brillante por afuera(para que safe del agua)lo puse en mi balcon.por ahora solo tiene un agujero de 10x5 en la base(obviamente tapado con un mosquitero y otro respiradero del mismo tamaño pero solo agujeritos en la parte de arriba,queda practimanete hermetico (salvo por estas 2 ventilaciones)asi no me entran bichitos.germine 15 semillas de prensado (metodo via conversor y ya salieron casi todas).hoy ya pongo todo en el armario,ya que las plantitas tienen 2 dias y todavia el armario tenia olor a pintura.las tenia en el baño provisoriamente con las bc definitivas para crecimiento arriba(4 lamparas philips bc twister de 27w ,6500k,1660 Lm)a 20 cm de la punta de la planta mas alta(la bajo a 5 cm no?),hoy tambien las monto en el armario.ahora en unos dias compro medidor de ph digital y estacion meteorologica (temp y humed)

bueno abajo les dejo las fotos y los datos.escucho recomendaciones please :D .

tamaño del armario 0.65x0.65x1.83
pintura blaca mate en interior y blaco brillante en exterior
iluminacion:4 lamparas philips bc twister de 27w ,6500k,1660 Lm
riego:antes de que broten siempre mantenia la tierra humeda,ahora que salieron solo cuando la tierra de la sup esta seca,ahi riego despacio hasta que sale por abajo.


-21/4 puesta a germinar
-24/4 traspaso a vasos de cumpleaños (70% compost 30% perlita)

pregunta: a que distancia pongo las bc de la punta de la planta mas alta?
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Buena esa Superbob...

Las veo un poco pasadas de agua. Acordate que en esta etapa, si estan pasadas de agua, se pueden agarrar "alternaria" y te las limpia al toque (te lo digo porque ya me paso). Por falta de agua no pasa nada, regas, y se recuperan en 20 minutos, si te pasas de agua las podes limpiar.

Yo cuando empiezen a espigar un poco mas, le agregaria un poco de humuz de lombriz hasta los cotileidones, para que no les falte N.

Si en el balcon tenes sol, no te conviene una pared transparente de vidrio o nylon, para tener mejor luz que con las BC¿?...
Consulta con los muchachos, yo solo tengo algo de experiencia en exterior.

Saludos y suerte con el proyecto.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
gracias manna por la respuesta,ok voy a controlar mas el tema del riego,mas o menos en cuanto tiempo decis de agregarles el humus,porque me dijeron que desde muy chicas las revienta..saludos !!!
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Espera que tengan dos pares de hojas, y dale con el humus. Te aclaro que el humus no te las revienta ni en pedo, los abonos quimicos si... es la ventaja de los abonos organicos, no te pasas..

Dale bola al Abuelo con el viento, que el si sabe.

Saludos
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
bueno gracias a los 2 voy a hacer lo del humus y con el tema del venti de que tipo y potencia? lo de pc u otro mas grande? en donde los venden..casas de iluminacion??
saludos!! mañana pongo mas fotos!!
 

eltotora

Semilla
27 Noviembre 2007
39
0
0
hola superbob, muy lindo todo, suerte con eso

se pueden agarrar "alternaria" y te las limpia al toque
hice una busqueda y lei sobre alternaria, me entere q es un hongo, lo que no me queda claro es como es, como afecta a la planta, como se ve bah.
una vez a los plantines que tenia en armario se les pusieron mochas los dos primeros pares de hojas... color cobre la mitad del foliolo, y con el tiempo se deshacian al tacto.
reduje el riego y ventile, se recuperaron y se hicieron plantones... una mostro lo mismo ya avanzada la floracion... pero le corte las hojas y ya, los cogos estaba ok.

Algo que ver ? o simplemente me zarpe con el agua ?
gracias
 

eltotora

Semilla
27 Noviembre 2007
39
0
0
buenisimo Manna, muchas gracias, pinta que pudo ser mildiu, porque los tallos estaban intactos.
y disculpa superbob por el desvio en tu hilo,

aprovecho y te cuento que en un armario chico yo usaba un venti de PC a 12v con un trafo variable, de 2.5 a 12v.... de manera de poder regular la cantidad de viento. Eso cuando eran plantines, depues le mande uno de pie a 220v.
espero q sirva
Totora
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
Ok gracias voy a ver si me compro los venti,y con el tema del riego lei pero no me queda muy claro,digamos teniendo en cuenta que est plantado en vasitos de cumpleaños,hasta 3/4 del mismo,el abono es 80% compost organico (ph 5.5-6.5 , cenizas 35-40%, materia organica 25-30%, humedad 35-45% , relacion carbono nitrogeno 20/1)20% perlita,4 bc de 27w a 5 cm del tope de planta,riego suave hasta que escurra por abajo,desde ahi cuanto tiempo tendria que pasar hasta volver a regar (2 dias?) o sea hasta que este seca la tierra arriba..'??
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
perdon por el doble post quise decir el sustrato es 80% compost organico (ph 5.5-6.5 , cenizas 35-40%, materia organica 25-30%, humedad 35-45% , relacion carbono nitrogeno 20/1)+perlita 20%
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
suprebob
lindas esas guachitas che!
regas cuando la superficie de la tierra este seca, los primeros centimetros... fijate de hacerle agujeros, sino le hiciste ya, a la base de esos vasitos, y agregarles mas tierra, hasta abajo de las hojas...
al sustrato que preparaste le agregaria bastante humus de lombriz, todavia son muy chiquitas y la verdad que no lo necesitan, pero cuando tenga un par de nudos mas, si lo va a necesitar, fijate no es urgente pero tenelo en cuenta...
saludos
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
bueno gente aca van mas fotos,las pase a su habitad definitivo ya jeje...esta todavia medio precario,me falta la ventilacion pero con el frio que hace y el tamaño que tienen no hace falta por ahora,la unica duda que tengo ahora (ojo que lei y no me quedo claro :oops: .. es esta:
ahora tienen 1 semana (van desde los 3 cm a los 5.5 cm)y estan asi (fotos) teniendo en cuenta que tengo 065x065x185 de tamaño en mi armario, cuando tengo que pasar a maceta mas grande (en cuanto tiempo o nudos y de cuantos litros? cuadrada es mejor lei no? seria definitivo o despues cambio de nuevo?
y al estar a 5 cm de las bc me piden agua dia por medio (la tierra esta seca 2cm en la superficie)
bueno escucho tooooodas sus suguerencias :fumador3:
saludos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola Superbob:

Nunca cultive en indoors, pero yo en tu caso pondria nueve mazetas de boca cuadrada (para maximisar el espacio) y si tenes 65cm. X 65cm. las mazetas mas grandes que te entran serian nueve de 21x21 y para cuando sexen cuatro de 32X32, fijate que medidas se aproximan. En esas medidas y cantidades te queda bastante piola, ya que la mitad de las plantukis van a ser machos y pasas de 9 plantas sin sexar, a 4 sexadas.

Consulta con los muchachos que hacen indoors, pero yo he visto que realizan dos transplantes. El ultimo, se hace previo a la flora (a las de 32x32), para que la planta tenga mas sustrato nuevo y pegue un estiron. El primero va en un tiesto mediano hasta que las plantukis sexen (seria el de 21x21).

Acordate que cunto mas grande sea la mazeta, mejor.

Salu2
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
muy buena tu respuesta manna me dejas todo mas claro,voy a ver que mas me dicen si hay alguien que haga interior asi arranco,con respecto al primer transplante cuando lo puedo hacer,son muy chicas todavia?
saludos
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
muy bueno tu seguimiento bob! yo toy igual pero un poco mas adelantado de tiempo, ya tendran 20 dias masomenos las mias
y tambien tengo bc, y viendo tu sistema pregunto y digo, no te convendria ponner los focos que miren para abajo, asi aprovechas un 100% la lampara, ya que si la tenes casi apoyada sobre la madera hay una gran parte del foquito que no estas utilizando, capaz ahora no es muy necesario pero cdo esten mas creciditas capaz que si
saludos y suerte con eso
 

DonJuan

Cotiledon
4 Octubre 2007
119
0
16
43
Hola Super! Vamos ahi con las paraguas en indoorio!
Fijate q yo hice el seguimiento de las mias, todo con BC, estan florando hace 1 mes aprox., y los pibes q saben tiraron data de todo tipo. Respecto del primer transplante, del vasito a maceta, yo lo hice cuando tenian la altura del vaso aprox. o un toque antes.
Chequeate el segui q vas a encontrar buena info. ;). Te sigo y ayudo en lo q pueda loco! :)
Abrazo verdeeeeee!!!!!!! 8)
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
hola figuess mira por lo que lei asi es la forma mas conveniente de tener el foco,aparte refracta en la madera pintada de blanco mate,creeria que es asi,si me equivoco por favor corrijanme...
pd:muy lindas tus ww

don juan voy a ver tu seguimiento a ver que onda...toda info me sirve...un abrazo y gracias

pd:no escribo mucho porque deje mi cuerpo en frente de la pc pero estoy tratando de encontar mi mente... :fumador1: ....
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola gente, bueno, preguntaron en interior cuantros transplantes se realizan ? les cuento mi caso, nacen en macetas sopladas redondas de 14cm y transplanto luego de sexar, osea que realizo 1 solo transplante.

bueno, seguimos aca..saludos.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
mira indico basicamente mi duda era que tenia ganas de transplantar mis plantitas a macetas de 20x20 (5l) y agregarles humus hasta los cotiledones,las plantitas tienen entre 3.5 y 5.5 cm de altura,es recomendable ya?
saludos
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Lo bueno seria que rellenes la maceta con mezcla bien hecha, con humus tierra y perlita, para darle homogeneidad al suelo
Saludos desde Cordoba
Abuelo

Pd: igual no esta mal :D
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
ok abuelo armo la mezcla asi y le doy para adelante con las macetas enterrando hasta los cotiledones(estos quedan tapados o hasta ahi?) entonces?
saludos
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
holas...
bueno , para saber cuando tansplantar , desmoldas la planta de la maceta y miras que no esten todas las raises apelmasadas.
yo suelo hacer 6 transtlante x cosecha .
4 en vegutativo .
2 en flora .
y de macetas uso las botellas de lavandina de 1litro 2l y 4l. despues uso las macetas sopladas de 7l y 12l
si uno hace cultivo organico es mejor hacer varios trantlantes , y asi cuando trasplantamos le ponemos un sustrato rico en nutrientes .
bueno espero poder aclarar algunas pregunta ... 8)
saludos el negro.....
pd : EL SABADO 3/4 /08 "MARCHA DEL MILLON DE PORROS" 13hs
despenalizacion, legalizacion , normalizacion
EN EL PLANETARIO av.sarmiento y av figueroa alcorta
http://www.gmm.revistathc.com/
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola soy Manna

Los cotiledones no los entierres!!!... Es mas, dejalos un poco separados de la tierra para que no se mojen cuando regas. Deja la mazeta un par de centimetros vacia, asi despues podes agregar mas humus, u otro ferti que necesites (cuando los cotiledones ya se cayeron). Si o si mas adelente llena la mazeta al raz, para maximizar el volumen de tierra.

Espera a que se seque bien la tierra, antes de transplantar, si no se te va a desarmar todo. Tene cuidado de no quebrar los tallos, son muy chiquitos todavia.

No te apresures, en los vasitos, pueden estar unos cuantos dias mas. Son plantas, no tienen ni idea de cuanto tiempo pasa...

Fijate que la mazeta tenga unos buenos agujeros de drenaje, esto te va a salvar si sobrefertilizas, y tenes que lavar la tierra. Deja en la base de la mazeta 1/2 centimetro de perlita, te va a drenar joya, y es mas facil desmoldar despues, cuando transplantes otra vez.

La mezcla que podes usar es 40 tierrafertil, 40 humus de lombriz, y 20 perlita. Es con bastante humus pero a mi me funca bien esa combineta..

Saludos
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
bueno gracias a los 2 por las respuestas,manna me aclaraste 96 dudas con tu respuesta .. :D ..muy explicativa...
encima ahora tengo el problema que las hojas estan como decaidas...no se si sera por el frio que e sta haciendo aca en rosario (el armario lo tengo en el balcon) o por el riego,voy adescartar lo del riego dejandolas sin agua durante 2 dias a ver que onda (ya llevan 1),tambien me parece que le erre como loco en el tema del sustrato,le meti compost solo (el de la foto) porque decia eso,ya tenia perlita...pero como que me parece que lo tendria que haber mezclado con tierra negra...nose...bueno les dejo unas fotos a ver que me dicen..

pd:voy a comprar tierra y perlita (humus ya compre)y al sustrato que tengo le voy a agregar la mexcla que me recomendaste,creeria que con eso lo soluciono,y voy a ver si el lunes compro la estacion meteorologica y medidor de ph...asi controlo todas las variables... :D

les dejo unas fotitos de las hojas y el sustrato
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
me voy a arriesgar, ese compost esta reteniendo mucha agua, se ve muy humeda esa tierra, para mi es exceso de agua, no se, parece, y ojo tambien con sobrefertilizarlas con tanta comida cuando son chicas.

nosvemos
 
-