1er Seguimiento Interior Prensado [Nindel]

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Bueno, despues de muchas idas y vuelta, estamos finalmente empezando, ya pintamos el armario de blanco, pronto le voy a sacar las medidas asi les dejo esa info :D

Armamos las luces, nos falta un timer por ahora pero lo voy a estar comprando en estos dias.

Bueno les dejo unas imagenes del armario y como va quedando...

Armario cerrado
Ver el adjunto 192463
Armario abierto
Ver el adjunto 192464
Conexion provisoria
Ver el adjunto 192461
Enchufe provisorio :D
Ver el adjunto 192465

Pregunto, una vez que germino las semillas, estas las germino entre 2 papeles de cocina y despues una vez que largan una punta de uno o dos cm, las paso a tierra.

Esa tierrra como tiene que ser? Les pongo esa luz bajo consumo en este momento o es mucho? Si se la tengo que poner, cuantas horas de luz y cuantas de oscuridad?


Y bueno, aca una imagenen de las semillas que voy a germinar :D
Semillitas
Ver el adjunto 192466

Preguntas: Me dijeron que las semillas antes de ponerla entre los papeles las meta en un vaso con agua hasta que se hundan. Es verdad que se debe hacer esto?

Saludos a todos y Buenos Humos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
yo dejo 24 hs en agua luego las paso a la servilleta ahi en 2 dias abren completamente , y para pasarlas a tierra espero que la raiz se desprenda de la cascara de la semilla , sino esta cascara puede trabar los cotiledones en la tierra , no se me da mas seguridad :p y luego haces 1 oyito en la tierra con 1 birome y metes la plantula con la raiz hacia abajo y los cotiledones hacia arriba .
El sustrato hacelo con tierra turba y perlita
eso lo conseguis en el easy si mal no recuerdo la bolsa de perlita de 5 litros sale $9,69 turba tierra y humus 15,90 las de 5 litros .

De donde sacaste esas semas ?
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Buenaaaaa... va tomando forma :)
Para germinar tenes varios métodos: ponerla en un vaso con agua unas 48hs, ponerla entre las servilletas húmedas y dos platos, usar jiffys, plantar directo en tierra, etc...
Una vez que la semilla ya largo la radícula y esta tiene unos 2cm, la pasas a un vasito de plástico (tipo los de yogurt) y la enterras a 1cm de profundidad con la radícula hacia abajo como mencionó NIC0. Cuando ya asomaron los cotiledones, le podés dar luz con el BC unas 18hs al día (o si querés 24hs, depende de los gustos). Tené cuidado de no sobre-regar... hay que regar solo cuando la tierra se encuentre casi seca. Metiendo un dedo a 1cm de profundidad no tiene que estar húmedo el sustrato.
Bueno, cualquier duda, chiflá.
¡Saludos y buenos humos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jiffis podes conseguir en sannabis salen 3 mangos . pero de esas semillas seguramente germinara 1 o 2 , te recomiendo el metodo de la servilleta . y yo una vez que las meto en la tierra les meto la luz para que caliente 1 poco indoor , mas ahora que es pleno invierno .
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
yo dejo 24 hs en agua luego las paso a la servilleta ahi en 2 dias abren completamente , y para pasarlas a tierra espero que la raiz se desprenda de la cascara de la semilla , sino esta cascara puede trabar los cotiledones en la tierra , no se me da mas seguridad :p y luego haces 1 oyito en la tierra con 1 birome y metes la plantula con la raiz hacia abajo y los cotiledones hacia arriba .
El sustrato hacelo con tierra turba y perlita
eso lo conseguis en el easy si mal no recuerdo la bolsa de perlita de 5 litros sale $9,69 turba tierra y humus 15,90 las de 5 litros .

De donde sacaste esas semas ?
Hola Nico, gracias por pasarte :D, voy a ir a revisar al easy, gracias por la ayuda con el sustrato.
Las semillas me las dio mi amigo de la facu con el que estamos armando el armario :D
Un abrazo che

Buenaaaaa... va tomando forma :)
Para germinar tenes varios métodos: ponerla en un vaso con agua unas 48hs, ponerla entre las servilletas húmedas y dos platos, usar jiffys, plantar directo en tierra, etc...
Una vez que la semilla ya largo la radícula y esta tiene unos 2cm, la pasas a un vasito de plástico (tipo los de yogurt) y la enterras a 1cm de profundidad con la radícula hacia abajo como mencionó NIC0. Cuando ya asomaron los cotiledones, le podés dar luz con el BC unas 18hs al día (o si querés 24hs, depende de los gustos). Tené cuidado de no sobre-regar... hay que regar solo cuando la tierra se encuentre casi seca. Metiendo un dedo a 1cm de profundidad no tiene que estar húmedo el sustrato.
Bueno, cualquier duda, chiflá.
¡Saludos y buenos humos!
Hola KameL, gracias por pasarte :D
Si, estoy usando el de ponerla entre servilletas, que me funciono ya 1 vez con 5 semillas, me salio 1 xD.
Voy a usar unos vasitos de esos blancos para cumpleaños que tenia ahi sin usar, son economicos y comodos.
Voy a tratar de no sobreregar :D
Gracias por la onda! Cuidate!

Se pueden pasar de la servilleta directamente a la maceta donde van a quedar finalmente?
Si, el tema es que si te salen machos, vas a haber comprado macetas grandes y costosas al dope :D


Ahora subo unas fotos de las semis germinando :D
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
te recomiendo si pones las servilletas dentro de los vasitos luego talpar el vaso con 1 film o algo asi no pierde la humedad tan facilmente
Estan en un plato, me fijo si tengo papel film, sino un pedazo de bolsa sirve?
Lo meti al plato adentro de una bolsa Ziploc :D
Gracias por el consejo, antes tenia que humedecerlo con el pulverizador cada 12hs mas o menos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Se pueden pasar de la servilleta directamente a la maceta donde van a quedar finalmente?
De poder se puede, pero conviene realizar por lo menos 2 trasplantes desde la germinación (incluyendo el trasplante a maceta definitiva).

te recomiendo si pones las servilletas dentro de los vasitos luego talpar el vaso con 1 film o algo asi no pierde la humedad tan facilmente
Aunque algunos lo recomienden, a mi en particular no me gusta nada eso de meterlo en una ziploc o el papel film... la semilla probablemente necesite aire para germinar mejor. Yo siempre hice la de los dos platos dados vuelta, papel de cocina en el medio, humedezco con pulverizador, pongo las semas y listo... cuando veo que está poco húmedo, vuelvo a pulverizar. Cero drama así...

¡Saludos y buenos humos!
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Si vas a ahcer lo del Zip, fijate de cada tanto abrirlo, porque durante la germinación la semilla quema azucares que están en sus embriones, con la consecuente liberación de CO2, lo cual si no hay buena aireación evitará que la semilla germine. Puede entrar en dormición la semilla! Y ahí vas a estar como 2 años para hacerla germinar :p
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Si si, lo de las ziploc lo hago ahora hasta que vuelva el lunes a Rosario, xq sino se me iba a secar demaciado el papel y se me iban a cagar todas las semillas, despues en la semana lo dejo destapado :D

Las fotos que prometi ^^
Germinando
Ver el adjunto 192674
Ver el adjunto 192675
Aca prepare los vasitos para meterlas despues
Ver el adjunto 192676
Ver el adjunto 192677
Y bueno esta es la que me habia germinado de la otra ronda de 5 semillas
Ver el adjunto 192678

Andaran bien esos vasitos?

Saludos a todos :D
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Los vasitos si lo que veo askeroso es el sustrato , anda al easy y compra turba y perlita al menos asi le haces la tierra mas esponjosa y linda para que crezcan las raices , la parte mas debil de la maria son las raices , si no pueden echar bien las raices no andara muy bien . pilla que no se seque nunca el papel , tampoco encharkao !
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Los vasitos si lo que veo askeroso es el sustrato , anda al easy y compra turba y perlita al menos asi le haces la tierra mas esponjosa y linda para que crezcan las raices , la parte mas debil de la maria son las raices , si no pueden echar bien las raices no andara muy bien . pilla que no se seque nunca el papel , tampoco encharkao !
Si si, para estas nuevas si, la otra como era 1 sola, la mande en tierra asi nomas :D
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Hola loco te felicito, mira lo que yo hice para germinar fue en turba pone la semllia.
Meti la turba en un vasito de plastico de esos que tenes ahi, despues con el dedo hice un agujero de aproximadamente un centrimetro y meti la semilla, lo tape y lo regue bien hasta que la turba ya no absorbia mas, y lo tape con el culo de una botella con algunos agugeritos para que respire un poco pero chiquitos cosa que no deje que se escape la humeda y lo deje en el indoor con las otras plantas y en una sema ya estaba asomando el cotiledon.
Cabe destacar que al vaso le hice un agujero en la base para permitir el escurrimiento.
Un saludo y buenos humos
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Muy bien loco ! vamos pregresando muchisimo ! vas a comprar medidor de ph o le vas a meter asi nomas ?
Hola Nico! Gracias por pasarte :D
De entrada capaz que me compre las banditas para medirlo, o el medidor y a la mierda... nose bien, depende, si mi amigo quiere ir a medias con el medidor, sale medidor :D

Hola loco te felicito, mira lo que yo hice para germinar fue en turba pone la semllia.
Meti la turba en un vasito de plastico de esos que tenes ahi, despues con el dedo hice un agujero de aproximadamente un centrimetro y meti la semilla, lo tape y lo regue bien hasta que la turba ya no absorbia mas, y lo tape con el culo de una botella con algunos agugeritos para que respire un poco pero chiquitos cosa que no deje que se escape la humeda y lo deje en el indoor con las otras plantas y en una sema ya estaba asomando el cotiledon.
Cabe destacar que al vaso le hice un agujero en la base para permitir el escurrimiento.
Un saludo y buenos humos
Si si, son metodos y metodos, lo impotante es que asome :D...
Yo a los vasitos tmb les hice 2 agujeritos a c/u con una lapicera, bien chiquitos para despues que escurra un poco.
Gracias por pasar, un saludo para vos tambien y buenos humos :D
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
avisame si vas a comprar el medidor asi averiguamos precios , no hay muchos lugares en rosario que lo vendan . hay 1 lugar por aki cerka ke estan 220 pesos una cosa asi
Oks, vi un acuario por alberdi que deben tener y sino en el grow, pero debe salir un huevo ahi xD


EDIT: Compre PERLITA, TURBA y TIERRA FERTIL. Esta bien? Que cantidad de c/u pongo mas o menos?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Acuario en alberdi ? jaja donde que no lo vi jamas .

Te falto humus , es indispensable para el crecimiento de las plantas . no podes no ponerle humus .

Yo uso tierra al 40% perlita al 20% turba al 20% y humus al 20%. cada uno lo prepara a su manera
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Acuario en alberdi ? jaja donde que no lo vi jamas .

Te falto humus , es indispensable para el crecimiento de las plantas . no podes no ponerle humus .

Yo uso tierra al 40% perlita al 20% turba al 20% y humus al 20%. cada uno lo prepara a su manera
Por la calle alberdi, mano como yendo para zona norte, un poco antes de que se haga Rondou
Pasa que lo busque y no vi que hubiera, por eso no compre :S
Es muy muy importante eso?
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
El humus de lombriz es casi............................ ehm.............. si... ¡es indispensable!
La mejor fuente orgánica de Nitrógeno que podés darle a tus garotinhas.
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Era Alberdi al 170 :D, Rosario Peces se llama.

Ok, voy a ver que onda, porque con el tema de que el dueño de la pension nos dijo que desarmemos todo o nos mandaba en cana, esta todo parado por ahora u.u
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Ok, voy a ver que onda, porque con el tema de que el dueño de la pension nos dijo que desarmemos todo o nos mandaba en cana, esta todo parado por ahora u.u
Uffff........ yo que vos le desarmo la cara primero jajaaja... nah.. hablalo bien, en una de esas, el loco entiende. Explicale que no jodés a nadie, remarcale bien que es para consumo personal, y decile que un cultivo dura 2 o 3 meses, y de ahí tenes para todo el año (obvio, chamuyo, pero si te deja ahora, después se olvida seguramente).

¡Saludos y suerte!
 
-